Radio

ARGENTINA . Con nueva frecuencia y programación, Cadena 3 llega a Rosario

Published

on

Sin anuncios rimbombantes ni datos de inversión, como los que suelen hacerse en estos casos, Cadena 3, la Radio nacida en Córdoba y una de las más escuchadas en todo el país, ya da los primeros pasos para instalarse en Rosario en una nueva frecuencia (100.1) y con una programación bien rosarina.

Tan sigilosamente están trabajando en el armado del proyecto Rosario que todavía no hay fecha confirmada de lanzamiento, salvo las tiras y transmisiones de fútbol que arrancan el 1° de febrero; ni está definido (aunque hay varias tratativas) cuál será el lugar donde estarán los nuevos estudios, probablemente en el centro de la ciudad y con visibilidad desde la calle.

Una afinidad de aliados naturales nacida en Córdoba con las autoridades de Telefé (con el Canal 8 de aquella ciudad) podría trasladarse ahora a Rosario. Fue asi que se analizó la posibilidad de que los estudios de la Radio se instalen en algún espacio perteneciente al canal de la avenida Belgrano y, más concreto, que el transmisor y tal vez la antena de Cadena 3 Rosario compartan la misma torre que tiene Canal 5 en su planta de avenida Godoy. Ya están avanzando las obras civiles con ese propósito.

Una particularidad que muestra la relevancia que le da a la plaza rosarina es que a pesar del éxito de su formato, podría alterar en parte el esquema que hizo famosa a la emisora para dar lugar a la identidad y el perfil rosarinos. “Será una Radio lo más completa posible pero hecha desde Rosario, porque esta ciudad tiene una identidad propia que excede lo que se retransmite al resto del país”, explican desde Córdoba.

Para eso, durante el 2022 se armará una programación íntegramente rosarina, con dos o tres programas durante la mañana, un panorama de noticias en el horario de la vuelta a casa, con tiras y programas deportivos y con espacio para el show y el entretenimiento.

Por ahora está definido que en febrero arranca el fútbol y se le sumarían contenidos de campo para empezar el año. Esas serán las dos primeras patas del negocio comercial. Con el correr de los meses se irá completando una programación que en principio iría de 8 a 20, para dar espacio en el resto de las horas a los contenidos que ya funcionan desde Córdoba para todo el país.

Cadena 3 se privatizó como Radio en los 90, y sus accionistas mayoritarios derivan de las mismas familias dueñas desde entonces. El principal directivo actualmente es Gustavo Defilippi, y también integran el directorio los familiares de dos sanjuaninos que triunfaron en Córdoba: Mario Pereyra, que falleció en noviembre del año pasado y fue el gran conductor de la mañana de la radio, y Rony Vargas, que fue la voz más reconocida de la tarde y ahora conduce un programa dominical.

Fuente: sumapolitica.com.ar

TENDENCIAS

Exit mobile version