RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Comenzó El Observador: “Estamos haciendo realidad un sueño loco”

Se lanzó El Observador 107.9 en Argentina, la Radio multiplataforma, y en su primera jornada algunos de los entrevistados fueron Marcelo Tinelli, Javier Milei, el cineasta Juan José Campanella y hubo un saludo del expresidente Mauricio Macri
“Estamos haciendo realidad un sueño loco. Demasiado audaz: una radio omni plataforma y circular, local y al mismo tiempo global, con voces fuertes y la mejor música de los 80, los 90 y los 2000. Feliz día del trabajador. Y gracias por estar del otro lado. No hay nada más lindo que el camino de empezar algo nuevo”.
Con esas palabras el periodista Luis Majul abrió su programa en el El Observador 107.9, la emisora que se estrenó este lunes 1° de mayo y que pertenece al grupo de medios El Observador en América, en el que se busca consolidar su presencia en la región y avanzar en su compromiso de crecimiento, con el objetivo de convertirse en uno de los medios más relevantes en la región.
En la editorial con la que abrió el programa Majul 107.9, que va de 13 a 16 horas, el periodista repasó su vida personal y su carrera –“escribí 12 libros, un guión para una serie, produje una película con Mariano Cohn y Gastón Duprat, fundé un sello editorial, Margen Izquierdo y ayudé, en parte, a hacer de La Nación + algo de lo que está siendo hoy”– y agradeció a quienes hicieron realidad la nueva Radio, “en especial de Gabriel Hochbaum y Gerardo Whertein, estamos haciendo realidad un sueño loco”.
Majul también emitió el saludo del expresidente Mauricio Macri: “Felicitaciones por el lanzamiento de El Observador que sin duda llega en un momento bisagra para la Argentina. La tarea que ustedes hacen es indispensable. Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo. Por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total y por eso celebro la creación de nuevos espacios como este donde los argentinos puedan expresarse libremente. Este proyecto llega en el momento justo. Argentina está lastimada, está herida pero está preparada para profundizar las oportunidades que se abren”, señaló el expresidente.
Además, tuvo como entrevistado al cineasta Juan José Campanella, quien se refirió a la situación del país: “En Argentina ya no damos más y hay una gran frustración y dolor”, y afirmó que “la gente conecta con Milei desde el enojo, aun sin conocer las propuestas”.
Otro de los estrenos importantes fue el de Yanina Latorre que con su programa, Yanina 107.9, estará de 16 a 18 hrs. En el comienzo del programa, la panelista charló con su esposo, Diego Latorre que se desempeñara como columnista de su programa. “Yo llegué a la tele siendo la esposa de Diego Latorre y hoy mi marido trabaja gracias a mi”, bromeó Yanina en una ida y vuelta jocoso con Diego.
Pero aparte de ese ida y vuelta, el programa se estrenó con un entrevistado especial: el conductor Marcelo Tinelli, que desembarcará en la pantalla de América este 2023. “Estoy muy contento, muy entusiasmado, muy motivado, muy agradecido por esa oportunidad, que no la esperaba en este momento de mi vida, porque no pensé que me iba a agarrar con tantas ganas. Me gusta porque América es un canal que siempre va para más, que quiere crecer. Me gustó el desafío y vamos para adelante”, señaló Tinelli que adelantó que el Bailando por un Sueño comenzará en julio.
Por su parte, en la mañana, en el programa Trebucq 107.9, conducido por el periodista Esteban Trebucq, uno de los entrevistados fue el candidato a presidente de la Nación, Javier Milei. El candidato por la Libertad Avanza habló sobre las próximas elecciones y aseguró: “Estamos convencidos de que entramos al balotage, vamos a ganar sin importar quien está del otro lado, vamos a llegar a la presidencia e iniciar la reconstrucción de la Argentina”.
Fuente: El Observador 107.9
INDUSTRIA / SHOWS
TECNO . WinMedia integra SOUND4 X1. CL en WinCloud para Radio y Televisión web

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – WinMedia, un proveedor líder de soluciones de transmisión, anuncia con orgullo la integración de SOUND4 X1. CL en WinCloud, su solución de transmisión basada en la nube. Esta innovación permite a las emisoras operar la Radio web y la Tv web sin problemas a través de una máquina virtual en la nube, ofreciendo una calidad y eficiencia de audio inigualables.
La integración de SOUND4 X1. CL, un procesador de sonido de alto rendimiento, garantiza un procesamiento de audio impecable para la transmisión profesional directamente dentro de WinCloud.
Al aprovechar esta tecnología avanzada, WinCloud ofrece una solución virtualizada todo en uno para creadores de contenido, emisores y profesionales de los medios, eliminando la necesidad de infraestructura física.
Transmisión perfecta con WinStream WinCloud también incluye un codificador de transmisión incorporado, lo que permite a las emisoras transmitir sin esfuerzo su señal a WinStream, la última incorporación a la suite de software WinMedia.
WinStream garantiza una transmisión de audio y vídeo de alta calidad, lo que permite a las estaciones de Radio y canales de televisión llegar a su audiencia con una claridad y fiabilidad sin precedentes.
Beneficios clave de la nueva integración:
✔ Difusión totalmente virtualizada – Opere una estación completa de Radio web o televisión web desde la nube.
✔ Procesamiento de audio de alta calidad – SOUND4 X1. CL garantiza una optimización de sonido superior.
✔ Codificador de transmisión integrado – Envíe transmisiones sin esfuerzo a WinStream para una entrega de alta calidad.
✔ Escalabilidad y flexibilidad – Ejecute una configuración de transmisión profesional sin limitaciones de hardware.
“Esta integración marca un hito significativo para nuestro ecosistema de radiodifusión en la nube”, dijo Christophe Le Kouidec, C.O.O de WinMedia. “Al incorporar SOUND4 X1. CL en WinCloud, estamos empoderando a las emisoras con un procesamiento de sonido de vanguardia, junto con una transmisión perfecta a través de WinStream”.
Puede escuchar al primer cliente que ejecuta esta solución integrada: akaone.re
WinMedia continúa innovando en la industria de los medios y la radiodifusión, proporcionando soluciones de vanguardia para optimizar el flujo de trabajo, mejorar la calidad del contenido y agilizar la distribución en múltiples plataformas. Para obtener más información sobre WinCloud, SOUND4 X1. CL y WinStream, visite winmedia.org/winstream/ o póngase en contacto con florin@winmedia.org.
Acerca de WinMedia WinMedia es un líder mundial en soluciones de medios y transmisión, que ofrece un paquete de software integral diseñado para agilizar la producción, la reproducción y la transmisión para las emisoras de radio y televisión. Con un enfoque en la innovación, la fiabilidad y la entrega de contenido de alta calidad, WinMedia siempre continúa dando forma al futuro de la industria de la Radiodifusión.
WinMedia, a leading provider of broadcast solutions, proudly announces the integration of the SOUND4 X1.CL into WinCloud, its cloud-based broadcasting solution. This innovation allows broadcasters to operate web radio and web TV seamlessly through a virtual machine in the cloud, delivering unmatched audio quality and efficiency.
The integration of SOUND4 X1.CL, a high-performance sound processor, ensures pristine audio processing for professional broadcasting directly within WinCloud. By leveraging this advanced technology, WinCloud offers an all-in-one virtualized solution for content creators, broadcasters, and media professionals, eliminating the need for physical infrastructure.
Seamless Streaming with WinStream
WinCloud also includes a built-in streaming encoder, allowing broadcasters to effortlessly transmit their signal to WinStream, the latest addition to the WinMedia Software Suite. WinStream ensures high-quality audio and video streaming, enabling radio stations and TV channels to reach their audience with unparalleled clarity and reliability.
Key Benefits of the New Integration:
✔ Fully Virtualized Broadcasting – Operate a complete web radio or web TV station from the cloud.
✔ High-Quality Audio Processing – SOUND4 X1.CL ensures superior sound optimization.
✔ Integrated Streaming Encoder – Send streams effortlessly to WinStream for high-quality delivery.
✔ Scalability & Flexibility – Run a professional broadcast setup without hardware limitations.
“This integration marks a significant milestone for our cloud broadcasting ecosystem,” said Christophe Le Kouidec, C.O.O at WinMedia. “By incorporating SOUND4 X1.CL into WinCloud, we’re empowering broadcasters with cutting-edge sound processing, coupled with seamless streaming via WinStream.
You can listen to the first customer running this integrated solution: akaone.re
WinMedia continues to innovate in the media and broadcast industry, providing cutting-edge solutions to optimize workflow, enhance content quality, and streamline distribution across multiple platforms.
For more information about WinCloud, SOUND4 X1.CL, and WinStream, please visit winmedia.org/winstream/ or contact florin@winmedia.org.
About WinMedia WinMedia is a global leader in media and broadcast solutions, offering a comprehensive software suite designed to streamline production, playout, and streaming for radio and TV broadcasters. With a focus on innovation, reliability, and high-quality content delivery, WinMedia continues always to shape the future of the broadcast industry.
RADIO / BROADCAST
ARGENTINA . Cancelaron casi 7 mil órdenes de Publicidad por un valor cercano a $1.130M

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Según la Resolución 858/2025 de la Secretaría de Comunicación y Medios, la Dirección de Planificación de Medios existen casi 7 mil órdenes de Publicidad, emitidas por la ex-Secretaria de Medios y Comunicación Pública desde el año 2020 al 2024.
Las mismas fueron canceladas porque los proveedores no han presentado los requisitos necesarios, ya sea la facturación correspondiente o tuvieron errores que hacen imposible su pago
El valor total de dichas ordenes alcanzan los $1.129.625.480.– (mil ciento veintinueve millones seiscientos veinticinco mil cuatrocientos ochenta pesos).
dR
RADIO / BROADCAST
GLOBAL . Elon Musk apoya el posible el cierre de Radio Free Europe y Voz de América

ESCUCHÁ LA NOTICIA ☝️ – Ante el creciente escrutinio financiero sobre la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), expresó su respaldo al posible cierre de los medios Radio Free Europe/Radio Liberty y Voz de América.
Musk argumentó que una de las razones para prescindir de estos medios es que «Europa es libre ahora» y que «los afiliados a la izquierda están hablando solos mientras queman 1.000 millones de dólares al año del dinero de los contribuyentes estadounidenses», según publicó en su cuenta de X.
🚨🇺🇸RIC GRENELL: U.S. TAXPAYERS FUND FAR-LEFT STATE MEDIA—IT’S TIME TO SHUT IT DOWN
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) February 9, 2025
“Radio Free Europe and Voice of America are media outlets paid for by the American taxpayers.
It is state-owned media.
These outlets are filled with far left activists.
I’ve worked with these… pic.twitter.com/chhobu02Ox
Los contribuyentes estadounidenses financian los medios estatales de extrema izquierda: es hora de cerrarlos “Radio Free Europe y Voice of America son medios de comunicación pagados por los contribuyentes estadounidenses. Es un medio de comunicación de propiedad estatal. Estos medios están llenos de activistas de extrema izquierda. He trabajado con estos reporteros durante décadas. Es una reliquia del pasado. No necesitamos medios de comunicación pagados por el gobierno”. Fuente: @RichardGrenell
Este debate surge tras la revelación de que USAID patrocinó a medios de comunicación, incluyendo a Politico, lo que desató acusaciones de que «el dinero de los contribuyentes fue utilizado por la agencia para subvencionar suscripciones a medios», un hecho que el expresidente Donald Trump calificó como «el mayor escándalo de todos, ¡quizás el mayor de la historia!».
Investigaciones recientes han revelado el financiamiento de USAID a un total de 6.200 periodistas y el apoyo a al menos nueve de cada diez medios ucranianos.Además, se ha documentado que los programas de la agencia federal estadounidense han respaldado medios independientes en al menos 30 países.
Musk también sugirió que otra razón para cerrar Radio Free Europe y Voz de América es la presencia de una cantidad preocupante de activistas de izquierda en ambos medios, argumentando que no se necesitan medios «pagados por el Gobierno´´.
Autor: teleSUR
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios12 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
RADIO / BROADCAST4 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
RADIO / BROADCAST2 años ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
RADIO / BROADCAST3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental