Radio
ARGENTINA . Comenzó El Observador: “Estamos haciendo realidad un sueño loco”

Se lanzó El Observador 107.9 en Argentina, la Radio multiplataforma, y en su primera jornada algunos de los entrevistados fueron Marcelo Tinelli, Javier Milei, el cineasta Juan José Campanella y hubo un saludo del expresidente Mauricio Macri
“Estamos haciendo realidad un sueño loco. Demasiado audaz: una radio omni plataforma y circular, local y al mismo tiempo global, con voces fuertes y la mejor música de los 80, los 90 y los 2000. Feliz día del trabajador. Y gracias por estar del otro lado. No hay nada más lindo que el camino de empezar algo nuevo”.
Con esas palabras el periodista Luis Majul abrió su programa en el El Observador 107.9, la emisora que se estrenó este lunes 1° de mayo y que pertenece al grupo de medios El Observador en América, en el que se busca consolidar su presencia en la región y avanzar en su compromiso de crecimiento, con el objetivo de convertirse en uno de los medios más relevantes en la región.
En la editorial con la que abrió el programa Majul 107.9, que va de 13 a 16 horas, el periodista repasó su vida personal y su carrera –“escribí 12 libros, un guión para una serie, produje una película con Mariano Cohn y Gastón Duprat, fundé un sello editorial, Margen Izquierdo y ayudé, en parte, a hacer de La Nación + algo de lo que está siendo hoy”– y agradeció a quienes hicieron realidad la nueva Radio, “en especial de Gabriel Hochbaum y Gerardo Whertein, estamos haciendo realidad un sueño loco”.
Majul también emitió el saludo del expresidente Mauricio Macri: “Felicitaciones por el lanzamiento de El Observador que sin duda llega en un momento bisagra para la Argentina. La tarea que ustedes hacen es indispensable. Es imposible pensar la democracia moderna sin periodismo. Por eso mi compromiso con la libertad de prensa es total y por eso celebro la creación de nuevos espacios como este donde los argentinos puedan expresarse libremente. Este proyecto llega en el momento justo. Argentina está lastimada, está herida pero está preparada para profundizar las oportunidades que se abren”, señaló el expresidente.
Además, tuvo como entrevistado al cineasta Juan José Campanella, quien se refirió a la situación del país: “En Argentina ya no damos más y hay una gran frustración y dolor”, y afirmó que “la gente conecta con Milei desde el enojo, aun sin conocer las propuestas”.
Otro de los estrenos importantes fue el de Yanina Latorre que con su programa, Yanina 107.9, estará de 16 a 18 hrs. En el comienzo del programa, la panelista charló con su esposo, Diego Latorre que se desempeñara como columnista de su programa. “Yo llegué a la tele siendo la esposa de Diego Latorre y hoy mi marido trabaja gracias a mi”, bromeó Yanina en una ida y vuelta jocoso con Diego.
Pero aparte de ese ida y vuelta, el programa se estrenó con un entrevistado especial: el conductor Marcelo Tinelli, que desembarcará en la pantalla de América este 2023. “Estoy muy contento, muy entusiasmado, muy motivado, muy agradecido por esa oportunidad, que no la esperaba en este momento de mi vida, porque no pensé que me iba a agarrar con tantas ganas. Me gusta porque América es un canal que siempre va para más, que quiere crecer. Me gustó el desafío y vamos para adelante”, señaló Tinelli que adelantó que el Bailando por un Sueño comenzará en julio.
Por su parte, en la mañana, en el programa Trebucq 107.9, conducido por el periodista Esteban Trebucq, uno de los entrevistados fue el candidato a presidente de la Nación, Javier Milei. El candidato por la Libertad Avanza habló sobre las próximas elecciones y aseguró: “Estamos convencidos de que entramos al balotage, vamos a ganar sin importar quien está del otro lado, vamos a llegar a la presidencia e iniciar la reconstrucción de la Argentina”.
Fuente: El Observador 107.9
Radio
MÉXICO . Creadores de contenido de Spotify darán un curso para realizar Podcasts

La UNAM dará un curso para realizar Podcasts en colaboración de Spotify impartido por algunos de los realizadores más destacados de la plataforma de streaming.
Estará a cargo de algunos creadores de contenido de la plataforma como Julio Rojas (Caso 63), Ashley Frangie y Paulina Herrera (Se regalan dudas), Uriel Reyes (Relatos de la Noche), Laura Woldenberg, productora de Perra Nación, Raúl Campos y Félix de Valdivia, productores de El grupo.
Por su parte el temario abarcará desde la concepción de la idea, su producción y realización hasta el proceso de marketing.
El curso iniciará este 5 de junio y estará dividido en 15 sesiones de 2 horas cada una. El horario es de lunes a jueves de 19 a 21 horas y ya están abiertas las inscripciones.
El curso ha surgido como una propuesta de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con Spotify.
Los Podcast han tomado tanta relevancia dentro de Spotify que la plataforma introdujo algunos ajustes a su diseño para hacer más sencillo navegar diferenciadamente entre contenido musical y podcast.
Fuente: codigoespagueti.com
Radio
ARGENTINA . Preocupación: Radio Nacional Jacobacci silenciada hace meses

Problemas técnicos que resultaron hasta ahora imposibles de salvar mantienen fuera del aire dese hace largo tiempo las emisiones en amplitud modulada de la Radio Nacional Jacobacci, cuya programación es de vital importancia para la población rural que rodea a esa localidad.
El director de la Radio, Pablo Zamorano, dijo que hace alrededor de cuatro meses se rompió el único transmisor que tenían disponible y no pudieron arreglarlo antes por la dificultad para acceder a los repuestos.
Pero dijo que ya recibieron ese material y que “este lunes o martes” viajará el técnico para volver a poner la Radio en el aíre.
Insistió en que no es un problema de desinversión porque “el dinero está”, pero el intento de efectuar la reparación con la mayor celeridad posible se topó con los obstáculos que existen para adquirir insumos importados.
Reconoció que los parajes cercanos sienten la ausencia de la Radio, que en condiciones normales tiene un alcance promedio de 150 kilómetros, un perímetro imposible de cubrir con la FM, que nunca dejó de funcionar.
El intendente de Jacobacci, Carlos Toro, manifestó su preocupación por el prolongado silencio de la Radio pública y dijo haber acompañado a Zamorano en las gestiones realizadas en Buenos Aires para destrabar la reparación.
Aseguró también que “los repuestos por suerte ya llegaron” y la vuelta de la Radio en su modalidad AM “es cuestión de días”.
Explicó que los mensajes de “servicios al poblador” son esenciales para las personas que viven en sitios apartados y no tienen otro medio de comunicación.
Señaló que no solo es un instrumento para brindar avisos sociales sino que también apuntala la actividad productiva y la atención en salud, ya que a través de la Radio se comunican turnos del hospital o se informa sobre el estado de alguna persona internada a sus familiares y vecinos.
Señalaron que desde su fundación la emisora “integra y comunica a los pequeños pueblos con la vasta zona rural circundante”, que por las distancias no reciben señal de otras radios, por ejemplo la de Bariloche o la de Esquel.
Dijeron que aun con la expansión de internet hay muchas comunidades de la estepa rionegrina que no cuentan con conexión fluida y también que “esas nuevas tecnologías no están arraigadas culturalmente”.
El director de la emisora pública dijo que tienen dos transmisores pero el más grande está fuera de servicio desde hace años y requiere un servicio técnico de mayor complejidad.
Fuente: rionegro.com.ar
Radio
ARGENTINA . Una nueva Radio comunitaria se abre camino en la provincia de San Luis

Se trata de FM La Otra Patria, que transmitirá por el 99.9 del dial y ya obtuvo su licencia.
Su fundadora es Susana Gómez, militante perseguida en la última dictadura cívico militar de nuestro país, fundadora de la Radio comunitaria FM Raices Rock en la ciudad de La Plata y la Organización Comunitaria Pantalón Cortito, un hogar para chicos y chicas en situación de calle.
Fabricio Marquez es el actual coordinador de La Otra Patria explicó que apareció la posibilidad de presentarse a un concurso de licencias en San Luis y decidieron comenzar a concretar un sueño que venían trabajando.
“Nos presentamos en el concurso a fines del 2021, en 2022 me hice cargo de un taller de locución, donde empezamos a hacer el sendero del futuro proyecto comunicacional comunitario de la Radio” contó Marquez.
El programa de esta semana lo hicieron el Instituto de Cultura Popular INCUPO, Radio Nexo de Villa Allende, FM Raíces Rock de La Plata y La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.
Fuente: FARCo
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
- Medios2 años ago
SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio
- Radio12 meses ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Majo Lezcano y Antonella Valderrey se suman Radio La Red AM 910
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
- Radio2 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
- Radio2 años ago
ARGENTINA . Mariano Closs define en enero su futuro en Radio Continental