Connect with us

Radio

ARGENTINA. Bautizaron el estudio de Radio Universidad con el nombre Juane Basso

Published

on

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) bautizó al estudio de Radio Universidad con el nombre de Juan Emilio Basso Feresín, en reconocimiento a un militante por la memoria, la verdad y la justicia, referente de Hijos, periodista y co-fundador de la cooperativa La Masa y conductor de Noticias Piratas por más de 15 años.

Juane (como lo decían todos cariñosamente), estudió y militó en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, donde cursó Comunicación Social. Y en marzo pasado murió a los 44 años por un paro cardiorespiratorio mientras jugaba al fútbol.

El acto, que por protocolo sanitario estuvo limitado, fue transmitido por el canal de YouTube de la UNR, donde miles de personas siguieron la emisión especial de la FM 103.3.

En tanto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci, y la compañera de Basso, Nadia Schujman, se encargaron de descubrir la placa frente al estudio principal de la emisora radial.

La transmisión especial se hizo desde el gimnasio de la universidad y estuvieron presentes familiares, compañeros, periodistas y una parte del equipo de la UNR.

Además, hubo paneles de invitados que fueron entrevistados por Anabel Barbozza y Guillermo Ghergo, del programa La Marca de la Almohada; y Diego Fiori y Lisandro Leoni, de Apuntes y Resumen.

La programación especial fue abierta por el rector Franco Bartolacci, que señaló que el de ayer fue “un día muy importante para la universidad”.

Y agregó: “Tenemos que hacernos cargo del legado de Juane y queremos que la UNR asuma ese compromiso como una guía de lo que hay que construir. Por eso la denominación del estudio, pero también la firma del convenio con la cooperativa para trabajar y poner en marcha el Instituto de Comunicación Popular, un espacio en el que la universidad tiene mucho para aportar”.

Fuente: elciudadanoweb.com

Radio

GLOBAL . Rock & Pop lleva su programación completa a Miami, Estados Unidos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Este 17 de agosto Rock&Pop inicia su transmisión desde los Estados Unidos, en el estado de Florida, Miami.

Esto la convierte en la primera Radio argentina con repetidora de todos sus contenidos en un país de américa del norte.

La Radio, miembro del grupo Alpha Media, apunta a acompañar a todos sus oyentes argentinos que crecieron escuchando la Radio y que por distintos motivos tuvieron que migrar del país.

“La idea es llevarles un poco de Argentina; de nuestra música, costumbres y culturas” detalló Sandra Rovera; coordinadora de la red de repetidoras del grupo.

Rock&Pop Miami compartirá con todo el público de la Florida la programación completa de Buenos Aires con la incorporación de un programa local a cargo de Leo Rossi; reconocido periodista argentino radicado en EE.UU.; el envío será de lunes a viernes de 18 a 19; hora local.

De esta manera la emblemática Radio del rock sigue extendiendo sus horizontes y suma una repetidora más a las 24 que posee en Argentina.

Fuente: Alpha Media

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de julio 2022 en San Antonio, Las Vegas, Sacramento y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación de julio 2022 con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante el mes de julio fue Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en primer peldaño nos encontramos con Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 2.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En segunda posición llegó Latino Hits 104.5 FM con un total de 1.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.3 puntos en comparación con lo registrado en el mes de junio.

En tercer lugar arribó Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 1.3 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Pantera 87.9 FM con un total de 0.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue Zona MX 103.5 FM con un total de 6.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para La Tricolor 105.1 FM con un total de 5.2 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con La Buena 101.9 FM con un total de 4.4 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.7 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 1.1 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante julio fue Rumba 100.3 FM con un total de 7.4 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La segunda posición fue para Éxitos 96.5 FM con un total de 2.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer lugar llegó El Zol 95.3 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 1.0 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño arribó Acción 97.9 FM con un total de 2.0 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD3 con un total de 0.3 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de mediciones.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante julio fue La Suavecita 104.3 FM con un total de 1.6 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En segundo peldaño nos encontramos con Fuego 103.5 FM con un total de 1.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de junio.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino 97.9 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En un empate en tercer lugar nos encontramos con La Ranchera 92.1 FM con un total de 1.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

También en cuarto peldaño nos encontramos con La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

Fuente: AllAccess.com

 

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Radio Continental superó sus mediciones según Proyección Consultores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

AM Continental crece en el el AMBA según las mediciones efectuadas por Proyección Consultores, mejorando en el mes de julio, su promedio del segundo trimestre de este 2022.

La prestigiosa medidora de audiencia, arrojó un crecimiento de 0,7 puntos, lo que aleja a Continental de su perseguidor inmediato y lo acerca al cuarto lugar, en disputa directa con Radio Rivadavia.

De todos modos, siendo que la medición corresponde al mes de julio, Continental no contaba todavía con su producto mas novedoso: Bonadeo Mundial el programa conducido por Gonzalo Bonadeo que te lleva en vuelo directo a Qatar 2022.


El crecimiento de Conti es producto del esfuerzo de cada uno de los trabajadores de la emisora, de esta productora de contenidos multiplataforma que se supera y adiciona prestaciones día a día para sus oyentes.

Operadores, locutores, productores, tecnología, comercial, artistas, periodistas, conductores, que se han puesto como objetivo empujar esta tradicional emisora hacia el futuro y hacer historia, en un proceso que concluye indefectiblemente en “la resurrección de Continental”. Gracias a cada uno de ellos, con los que trabajamos codo a codo todos los días.

Y gracias a Proyección Consultores por la honestidad y calidad técnica de su trabajo, algo que en estos ámbitos, merece ser destacado.

Fuente: Horacio Minotti – Director de Contenidos Radio Continental

 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending