Connect with us

Radio

ARGENTINA . Radio Nacional Clásica seguirá promoviendo la producción de mujeres

Published

on

Andrea Merenzon, directora de Radio Nacional Clásica, anuncia que la emisora planea “lanzar un concurso de composición y otro de dirección para continuar en la línea de promover la producción de mujeres”.

“Hace unos días me pidieron música de compositoras latinoamericanas para sinfónica. Me pasé horas buscando y casi no hay porque nunca las tocan las orquestas y salvo Claudia Montero, las demás apuntan a formaciones posibles, hay mucha música de cámara, pero sinfónico demasiado poco y la camerata R40 formada por jóvenes que rondan los 20 de todo el país, se junta en CABA cuando hay proyectos”, cuenta Merenzon en charla con Télam.

En pos de espiar el futuro con la pandemia controlada, la artista y funcionaria desliza: “Para el retorno de las orquestas a la sala de concierto estamos en proceso de organizar un gran evento nacional con todas las orquestas del país”.

Y con la energía que la caracteriza, la también gestora cultural detalla que acaban “de filmar un concierto que saldrá en streaming con música antigua que dirigió Tatiana Babut du Mares, joven directora belga que está en la Argentina haciendo la carrera pero que tiene diez años de trabajo en Suiza con niveles excelentes en música antigua”: “Con ellos tenemos programadas varias presentaciones de diferentes periodos y estilos que los formen en calidad y cruces tanto académicos como populares”.

En lo referido estrictamente a la programación de la emisora pública, anticipa que está por comenzar “un ciclo dedicado a las bandas que deben recuperar los espacios populares de difusión de la música clásica, en plazas, colegios, salas de conciertos populares, y cualquier espacio al que acceden las familias y así pueden tener un primer contacto con la música clásica”.

Pero para sumar sonidos que vayan más allá de lo académico en al dial 96.7 de la frecuencia modulada, “la idea es lograr también una franja horaria para el jazz que sea reconocida y seguida”: “Pero para eso aún estamos acomodando la grilla porque hemos incrementado en un 70% la producción de programas y nunca alcanza”.

Fuente: Télam

Radio

EXCLUSIVA . El multifacético Dante Guebel divide por letras su pasión por la Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Dante

Hablar de Dante Gebel es renocer a un fenómeno social -ya influencer- que llega a las personas por su estilo de hablar de temas cotidianos relacionados con la fe.

Es actor, escritor, presentador y orador que profesa el cristianismo con gran carisma. Nació en Billinghurst, San Martín y actualmente vive en Los Ángeles, California. Es propietario de River Arena en Anaheim, California.

Gebel estudió la carrera de Técnico Electrónico y trabajó como carpintero. Sufrió un accidente que requirió injertos en dos dedos de su mano derecha que no le impidió ser diseñador gráfico en revistas religiosas.
  

El Pastor de los Jóvenes tuvo un ciclo de entrevistas en CNN Radio. También firmó para la cadena MegaTv y puso al aire Dante Night Show en todos los Estados Unidos.

Entre tantas cosas, se asoció con Disney e hizo tres show en el mismo día en Disneyland. Llevó el mismo show al Teatro del Hard Rock en Las Vegas. Realiza labor social junto a River Church, sostiene y financia obras misioneras en India, Uganda, México entre otros países.

Hoy día conduce Dante de 10 los domingos de 22 a 00 hs en Radio 10 Los Ángeles y desde allí divide por letras su pasión por la Radio.

 

Recuerdos de los primeros pasos al aire

Comencé en el año 1991 en una Radio zonal de baja frecuencia en Munro, Buenos Aires. Allí estuve seis años; luego pasamos a transmitir ese mismo programa que se llamaba “Línea Abierta” en 589 emisoras en todo Latinoamérica. Hice Radio por casi 20 años; hasta pasar por Vorterix y CNN. La Radio, es mi primera novia.

A quien copiabas / admirabas?

A varios. En el desenfado y la creatividad a Lalo Mir, Mario Pergolini, Boby Flores. Luego, como casi todos los que amamos la Radio, me fui enamorando del buen léxico de Dolina, Rolando Hanglin, Victor Hugo. Imposible no mencionar a Fernando Bravo, Héctor Larrea; desde chico fui influenciado por la AM, luego de adolescente migré hacia la FM, y me di cuenta que manejaban otros códigos, otros tiempos. Aun así, admiré a todos los que nos regalaban las inflexiones de voz, la retórica casi perfecta y fundamentalmente, la creatividad.

Donde y cuando nace la pasión?

Una vez fui a esa Radio de Munro a ofrecer mis servicios como diseñador gráfico; y el director me dijo: “¿Querés conocer la Radio?”; yo nunca había visto una por dentro. Ese día, vi los micrófonos, los auriculares y me enamoré; pensé: “¡Qué lindo sería hacer un programa propio!”; y a las dos semanas, estaba ahí, haciendo mi programa a la una de la madrugada, que era el único espacio disponible que me pudieron ofrecer.

 Iniciados: recordar siempre que…

Que la Radio es el teatro de la mente; aunque ahora tenemos imagen, la Radio sigue siendo ese misterio de dejarle al oyente la responsabilidad de imaginarse lo que quiera.

Opciones para mantener la Radio viva ‎

Pienso que la Radio, así como el libro impreso en papel, no va a morir nunca. Porque cualquiera puede escuchar, sin dejar de hacer lo que hace. En el auto, en el transporte público, en la oficina, en el taller. Todavía me emociona entrar a un local y escuchar un tango de fondo; y suelo preguntar: “¿Jefe, quién canta?”, y el dueño me suele responder: “Yo que sé; es la Radio; la pongo porque todavía pasan tangos”. Eso, la mantiene viva. El encenderla, y alguien del otro lado, me hará compañía.

Exclusiva deRadios.com

 

 

Continue Reading

Radio

ESTUDIO . La Radio AM/FM continúa prosperando y ganando en esta era digital

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio

Mientras que los vendedores continúan canalizando dinero hacia la transmisión de audio con publicidad, podrían ser mucho mejor atendidos por la Radio.

La planificación de los medios, tal como está actualmente, podría usar algo de recalibración, ya que AM/FM continúa superando significativamente a las percepciones de los anunciantes.

Los últimos hallazgos del estudio Share of Ear de Edison Research, que encuesta a 4.000 estadounidenses cada año para analizar su consumo de audio, han arrojado nueva luz sobre las discrepancias entre las percepciones de los anunciantes y la participación real de la audiencia en el sector de audio con publicidad.

El informe del segundo trimestre de 2024 de Edison muestra que la Radio inalámbrica tiene más del doble de audio con publicidad que las siguientes cuatro fuentes más grandes combinadas.


La cuota de tiempo de audio con publicidad en el coche de AM/FM es aún más dominante, con un abrumador 86 %.

Si bien ha habido una disminución en el alcance diario de la Radio por aire, cayendo del 69 % en el segundo trimestre de 2017 al 59 % en el segundo trimestre de 2024, esto se ha compensado ligeramente con un modesto crecimiento en la transmisión de contenido AM/FM, que ha pasado del 8 % al 11 %.

El alcance diario de los podcasts ha experimentado un aumento significativo, triplicando desde el 7 % en los últimos siete años, todo mientras que el alcance de Pandora con publicidad se ha reducido a la mitad, del 12 % al 6 %, y Spotify con publicidad con un 1 % de ganancia, del 4 % al 5 %.

Incluso dado el rendimiento de la Radio, los vendedores no son conscientes de la parte justa del medio.

Fuente: Radio Ink

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Las Radios FM más escuchadas en AGOSTO. Medición total y por horario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se dieron a conocer las mediciones de AGOSTO 2024 y La 100 continúa liderando de lunes a domingo las 24 horas, con el 21,79% (antes 22,57) de share.

En segundo lugar está Aspen con su programación de música anglo y oldies alcanza el 15,96 % (antes 16,71) del share.

Ocupando el 3er. lugar está Radio Disney con el 8,90 % (antes 8,48)  de share.

Fuera del podio está Urbana Play alcanzando el 7,82 % (antes 6,85) de share, y le sigue Rock and Pop con el 5,69 % (antes 5,29).

Más lejos están Pop, Mega, Radio con Vos cerrando el décimo lugar Los 40 con 3,64 % de share.

En tanto en las mediciones de van de lunes a viernes las 24 horas, La 100 continúa liderando con el 21,14 % (antes 22,66) de share.

A continuación las mediciones divididas por segmento horario: 6 a 9 hs. de 9 a 12 hs. de 12 a 14 hs.

A continuación las mediciones divididas por segmento horario:  de 14 a 17 hs. de 17 a 20 hs. y de 20 a 24 hs.

dR / Horacio Barrios

Continue Reading

TENDENCIAS