Connect with us

Radio

ARGENTINA . Kusnetzoff y Pergolini se reencontraron al aire tras años de estar peleados

Published

on

Los festejos por el aniversario de Perros de la Calle, el programa que conduce Andy Kusnetzoff desde hace 20 años, ahora por Urbana Play FM, fue la excusa para el reencuentro con Mario Pergolini, el creador del exitoso ciclo CQC (Caiga Quien Caiga).

«Les decía que iba a haber un momento especial, para mi es muy especial», dijo Andy poniendo expectativa antes de revelar el nombre de su invitado sorpresa. «Sin dudas es la persona por la cual yo estoy en la radio hace tanto tiempo, que esté acá 20 años después, para mi es un cierre de algo. Si no lo hubiera conocido y no me hubiera permitido entrar a ‘¿Cuál es?’ (ex programa de Radio de Mario Pergolini por Rock and Pop), yo no estaría acá» agregó el conductor para dar inicio a una conversación cara a cara que se extendió por más de una hora y media.

La charla entre los conductores se presentó como una especie de reencuentro y reconciliación, aunque mostró la acidez de ambos personajes, que en ningún momento dejaron de pasarse facturas por sus comportamientos no sólo de la época cuando trabajaban juntos en el ciclo televisivo sino, más aun, cuando finalizó esa etapa y comenzaron las rispideces y diferencias.

“Todo el mundo conoce a los personajes de ‘¿Cuál es?’, los que no se conocen son los personajes de Perros de la calle”, dijo Pergolini chicaneando a Andy. “Que ego insoportable que tenés”, le contestó Kusnetzoff.

«No tenías más contenido ¿no?, es la única ayuda que te voy a dar. ¿Qué otros invitados tenias?» dijo Mario en otro pasaje.

«Te puedo decir algo? Me chupa un huevo la competencia, pero si te divierte ese juego lo sé hacer muy bien» retrucó Andy y luego agregó entre risas: «¿Hacemos unos minutos de honestidad brutal? No queremos comer juntos, no queremos ser amigos, no te quiero llamar para tu cumpleaños. Voy a borrar tu número de teléfono» afirmó el también conductor de PH (Podemos Hablar).

Los ex compañeros de trabajo y (¿ex?) adversarios mediáticos conversaron extensamente transitando momentos divertidos y tensos, se elogiaron y se reprocharon cosas aunque también tuvieron tiempo de limar sus asperezas dejando atrás sus enfrentamientos:

“Uno no es igual década tras década. No siento que me falte algo ni que tenga necesidades de arreglar cosas. Creo que las cuentas están saldadas. Yo estoy tan sorprendido como quienes me conocen de ser quien soy» dijo Mario.

La entrevista tocó varios temas. Charlaron sobre actualidad, sobre las nuevas generaciones y el futuro de la Radio.

«La Radio falleció» dijo Pergolini y Kusnetzoff se mostró en desacuerdo. «Vos crees que una marca que quiera hacer publicidad ¿va a llamar primero a una radio? ¿o a una cuenta de Instagram?» sostuvo el creador de Vorterix y Filo News.

Por ese motivo, Pergolini recomendó a Andy que ya es momento de cambiar el rumbo de su carrera: «20 años es un montón, no podés hacer tantos años lo mismo» concretó.

Mario Pergolini se mostró con la frialdad y la crudeza que lo caracteriza, pero también tuvo tiempo para abrir su corazón compartiendo reflexiones acerca de su vida y su carrera: “No soy plenamente feliz, pero no me molesta. Uno tiene más fracasos que éxitos» fueron algunas de sus frases. “Lamento haber perdido un poco el fuego” agregó en relación a su pasión por los medios de comunicación.

Pergolini también hablo de su vida privada y contó que falleció su padre, con quien no tenía una buena relación por lo que tal pérdida no le produjo nada aunque de igual modo estuvo presente para acompañar a su hermana y a otros familiares que sí estaban anímicamente golpeados.

Si bien fueron compañeros de Radio y durante 5 años compartieron el exitoso ciclo de Caiga Quien Caiga, luego se pelearon y tuvieron enfrentamientos mediáticos que perduraron por mucho tiempo. Andy comenzó con su programa de Radio en el mismo horario que Mario Pergolini, por lo que compitieron por el rating en dos de los programas más escuchados de la Radiofonía argentina.

Desde entonces quedó declarado el enfrentamiento entre ambos conductores que aparentemente culminó con la charla que tuvieron cara a cara por los 20 años de Perros de la Calle.

Fuente: hoydia.com.ar

Radio

ARGENTINA . 102.3 Más que Música, la Radio del multimedio SRT, cumple 43 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La 102.3 comenzó sus transmisiones de prueba un 28 de mayo de 1979. Las emisoras AM dominaban el panorama radiofónico con sus programaciones. El sonido estereofónico de la Frecuencia Modulada abría nuevas posibilidades tecnológicas para la difusión de música y palabras, con mayor calidad acústica, pero con menos cobertura territorial. Por eso las FM se posicionaron como una oferta destinada a públicos jóvenes urbanos.

A partir de 1986 la FM de la Universidad Nacional de Córdoba presentó una propuesta radial autónoma, bajo la denominación de Líder. El contexto sociocultural de la primavera democrática favorecía la emergencia de nuevas expresiones que se identificaban con los jóvenes, sus imaginarios, sus lenguajes, sus necesidades.

La Radio iba tejiendo relaciones, diálogos y disputas que dinamizaban la cultura ciudadana, permitían el acceso a ideas y artistas emergentes, conectaban a las personas con otras que se asumían como oyentes de determinado programa, difundían eventos y actividades en espacios de interacción directa.

Para entonces la Radio cambiaba de nombre, Power FM, y proponía una programación que competía fuertemente en el mercado de los consumos culturales locales y extendía una red de repetidoras por los valles serranos.

La tecnología analógica comenzaba a ceder ante lo digital. Vinilos, casettes, cintas abiertas, eran reemplazados por discos compactos y computadoras, cambiando los oficios de la operación técnica, la grabación y la edición. Hasta a llegar a la conexión a través de la Web y su impacto en las producciones periodísticas, el acceso a las obras musicales, y su ingreso revolucionario en el ecosistema de medios tradicionales.

Y, finalmente, 102.3 Más que Música equilibra las canciones con una fuerte producción periodística, diversidad de voces, contenidos transmedia.

Fuente: cba24n.com.ar

Continue Reading

Radio

PUERTO RICO . Wapa Radio anuncia el cambio de nombre a Borinquen Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tomando como base la entrada de Wapa Televisión en el mercado de la Radio con la compra de WKAQ, la radioemisora Wapa Radio anunció oficialmente que después de 75 años de fundación, cambiarán su nombre a Borinquen Radio (WQBN).

“Recientemente, WAPA Televisión anunció la compra de WKAQ Radio AM/FM, incursionando así en el negocio de la Radio local, por lo que creímos que era el momento idóneo para evolucionar y evitar más confusión con el nombre. Así lo vislumbramos desde que WAPA Radio fue adquirida por la Familia Blanco hace ya 30 años, siendo ahora el momento de emprender un nuevo sendero. Radio y televisión fueron fundadas por la Asociación de Productores de Azúcar, de ahí surgió el acrónimo WAPA”, dijo Wilfredo Blanco Pi, dueño de la radioemisora en declaraciones escritas.

El nombre y las siglas corresponden a la emisora WQBN 1160 propiedad de la familia Blanco que ubica entre Barceloneta y Manatí.

Por su parte, Jorge Blanco Galdo, gerente de operaciones, añadió que “Wapa Radio, ahora Borinquen Radio, se compromete, una vez más, con todo el pueblo de Puerto Rico en mantener las instalaciones en óptimas condiciones para garantizarle un servicio continuo e ininterrumpido, tal y como lo logramos en medio del Huracán María… Esperen grandes sorpresas como parte de nuestra programación”.

Borinquen Radio cuenta con 14 emisoras en la banda AM y FM en San Juan, Ponce, Mayagüez, Aguadilla, Arecibo, Guayama y Manatí.

Fuente: elvocero.com

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Comites creó Radio Ora Italiana una propuesta con programación en vivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Comites – Circunscripción Córdoba lanzó una Radio On Line con programación en vivo desde diferentes Radios de las regiones de Italia y bloques musicales.

Se llama Ora Italiana y se puede escuchar desde la web comitescordoba.com/ o descargando una APP desde Playstore: Radio Ora Italiana.

Los Comites en colaboración con la autoridad consular, los Entes y las Asociaciones operantes en la circunscripción, promueven iniciativas idóneas en las materias atinentes a la vida social y cultural, a la asistencia social y escolar, a la formación profesional, a la recreación de la comunidad italiana residente en su circunscripción.

Además emite opiniones, propuestas y sugerencias sobre las iniciativas que la autoridad consular emprende a favor de la comunidad.

El Comites de la Circunscripción Consular de Cordoba abarca las provincias del NOA Argentino: Jujuy, Salta, Tucuman, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja. Tiene su sede en Duarte Quiros 44 de la ciudad de Cordoba.

Fuente: Ariel Roggio / fm-comunicar.com.ar

Continue Reading

Trending