Connect with us

Radio

ARGENTINA . Esperando a Marcelo Longobardi, CNN Radio redefinió su programación

Published

on

Mientras se espera que en las próximas horas se confirme la incorporación de Marcelo Longobardi a la programación de CNN Radio Argentina, la emisora definió su programación diaria a partir del 4 u 11 de abril próximos en los nuevos estudios que tendrá la radio -que este 11 de marzo cumple tres años en el aire- en la productora La Corte (donde también se emiten los ciclos de CNN Argentina).

La primera mañana, desde las 6, seguirá a cargo del periodista de TN José “Pepe” Gil Vidal con Café con Pepe, para luego darle paso a María Laura Santillán, que continuará con La Mañana de CNN de 10 a 12.

La periodista económica Julieta Terres estará a cargo de dos ciclos diarios: El Tema del Día, de 12 a 13, y CNN Economía, de 19 a 20.

Entre las novedades, se encuentra el nuevo horario de El Espectador, que pasará a emitirse de 13 a 15 (actualmente de 14 a 16), siempre con la conducción de Pía Shaw, Andrea Taboada y Viviana Haye.

Quien tendrá nuevo horario será Juan Pablo Varsky, que conducirá La Tarde de CNN de 15 a 17 (actualmente de 16 a 18).

De 17 a 19, un nuevo ciclo que aún no tiene nombre se suma a la AM 950 con la conducción de Federico Seeber, donde contará con la participación de periodistas de CNN en español y CNN Argentina. Para el cierre del día, de 20 a 22 continuará un clásico de esa emisora, Al Fin y Al Cabo, con Adrián Puente, Mercedes Mendoza y Verónica Carelli.

Por último, tras su paso en 2021 por Radio Continental, regresará la tira diaria deportiva TNT Sports (en 2019 y 2020 ya estuvo en CNN Radio) de 22 a 00, con Pablo Giralt y el staff de periodistas de la señal deportiva de Turner, TNT Sports. El mismo saldrá en dúplex por televisión.

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Radio

ARGENTINA . Una consultora habla de la “porteñización” de AM 1270 Radio Provincia

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Radio Provincia

AM 1270 Radio Provincia, la emisora estatal que dirige Marcelo Figueras, ha trasladado su prime time a la CABA. Esta maniobra ha vuelto a encender el descontento entre los periodistas locales, quienes interpretaron la iniciativa como un acto de desdén hacia los trabajadores y los temas bonaerenses, en favor de los intereses porteños.

La nueva programación de la Radio lleva su horario estelar de 7.00 a 9.00, a la capital porteña. La mayoría de las transmisiones se realizaban desde La Plata, salvo por la franja de 11.00 a 13.00 que ya se hacía desde la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, lo que resulta cuestionable es que la franja más importante, desde el punto de vista periodístico, ahora se realice desde los estudios porteños, dejando prácticamente de lado la información local.

Este cambio no ha pasado desapercibido para la reconocida Consultora M&C, especializada en el monitoreo de medios, que ha criticado la “porteñización” de la emisora y el permanente amiguismo reinante en el gobierno de Axel Kicillof.

“¿Pueden imaginar Radio Mitre transmitiendo desde Córdoba? Bueno, Radio Provincia ha trasladado su programación estelar a Capital”, expresó la consultora. “Con esta nueva programación, vemos cómo crece la frustración en la emisora, que ha optado por trasladar lo más relevante de la mañana a estudios porteños. Se habla mucho de Boca-River, pero poco o nada de Gimnasia-Estudiantes”.

Fuente: realpolitik.com.ar

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . Yanina Latorre vs. Julia Mengolini: “No sabe como sacarle guita a la gente”

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Al aire de su programa radial, Yanina 107.9 que sale por El Observador, la conductora cruzó a la periodista por tratarla de tilinga y meterse con su imagen. Además aprovechó para pegarle por pedir suscriptores pagos para su rRadio, Futurock.

A esta chica se le terminó la pauta y tiene que sostener una Radio que no tiene ningún tipo de capital privado. Antes mendigaba un aporte y ahora los quiere hacer socios con esta mentirita del carnet“, se quejó Yanina Latorre sobre el accionar de Mengolini con los oyentes de su medio.

“Tu único corazón es cobrar pauta para adoctrinar, repetir un discurso de mierda y defender chorros y corruptos. Yo laburo en el sector privado, vos sos una pobre chica. A mí tratame de fea, lo que quieras, pero contestame lo de la pauta. Desde que llegó Milei y te sacaron la pauta, tu Radio se fue a la mierda”, siguió explosiva la mediática.

“A mí me contratan, me paga el sector privado. Con quiste de grasa, fea, operada y botoxeada. Vos, con esa cara, ese pelo, ese cuerpo y esa vida de mier…, ¿no te da vergüenza mendigar guita en las redes? Me das vergüenza, porque sos tan poco periodista que hasta te echaron de C5N, porque ni los kirchneristas te aguantan“, concluyó Yanina Latorre.

Julia Mengolini vs Yanina Latorre

Julia Mengolini no da el brazo a torcer y sigue peleándose con Yanina Latorre en la red a través de lapidarios mensajes.

Mediante su cuenta de X la periodista lanzó un filoso escrito contra la panelista, pero no explicó por qué: “La obsesión que tiene conmigo la tilinga de Yanina se llama envidia“. 

No encuentro otra explicación. No es que yo sea linda naturalmente y ella fue un ort… de fea y compró la belleza con mucha guita y dolor, es que yo tengo corazón donde ella tiene un quiste de grasa“, disparó Julia Mengolini.

Previamente, Yanina Latorre había hecho un comentario picante sobre la comunicadora por pedir suscriptores para su radio, Futurock: ‘Cobra’ para seguir adoctrinando“.

Cabe mencionar que Julia Mengolini Yanina Latorre mantienen una enemistad muy fuerte desde hace tiempo, vinculada principalmente a cuestiones políticas e ideológicas, y suelen cruzarse en la red.

Fuente: exitoina.perfil.com

Continue Reading

Radio

AVANCES . Impacto potencial en la publicidad por combinar audio y contenido visual

Published

on

By

Redacción deRadios.com
metadatos

La atención a los metadatos de las Radios se vuelve cada vez más crucial en la era de los automóviles conectados y las pantallas más grandes. En el NAB Show 2024 en Las Vegas, Richard Redmond de Broadcast Electronics – Elenos Group destacó que alrededor del 80% de los automóviles en América del Norte pueden mostrar contenido visual, mientras que más del 25% puede ofrecer contenido enriquecido. Este cambio refleja una tendencia hacia una experiencia ‘radiovisual’ más rica, combinando audio con texto, imágenes y datos contextuales.

Un estudio reciente realizado por Westwood One y MARU/Vision Critical subraya la importancia de este cambio. El 70% de los oyentes reporta prestar atención a lo que aparece en la pantalla de la Radio, con dos tercios recordando haber visto contenido visual en el tablero de su automóvil y, crucialmente, recordando los anuncios de Radio del minorista. Este hallazgo resalta el impacto potencial de la combinación de audio y contenido visual en la efectividad publicitaria.

Los anunciantes están mostrando un creciente interés en esta evolución. Casi el 75% de las agencias de publicidad familiarizadas con la tecnología están dispuestas a pagar una prima para incluir imágenes en sus anuncios, lo que demuestra la valoración del contenido visual en la Radio. Esto se traduce en un aumento en la planificación y visitas a ubicaciones de minoristas anunciados, lo que subraya el poder de esta combinación para influir en el comportamiento del consumidor.

Sin duda, el contenido visual está transformando la experiencia Radiofónica, aumentando la participación de los oyentes y abriendo nuevas vías de ingresos para las estaciones y los anunciantes. Adaptarse a esta evolución tecnológica es fundamental para mantenerse relevante en el mercado actual de la Radio y la transmisión de audio.

Fuente: RadioNotas / Inside Radio

Continue Reading

TENDENCIAS