Connect with us

Radio

ARGENTINA . Julio Lagos conducirá La Radio sos Vos por Rivadavia AM 630

Published

on

Desde el próximo lunes 3 de enero, el locutor -con más de medio siglo al aire- Julio Lagos conducirá La Radio sos Vos a las 21 horas por Rivadavia AM 630.

“Esto es milagroso. Voy a cumplir 77 el lunes 3 de enero, y en general a esa edad, no se empieza algo, no se inicia una aventura y a mí me pasa algo extraordinario que me regala la vida”, dice Julio a Teleshow, tachando los días del almanaque. Como locutor de raza y comunicador apasionado, los años le brindan aplomo y sapiencia pero no funcionan como antídoto contra los nervios. ”Me transpiran las manos, escribo, tacho, borro”, asegura.

—¿Cuál es el desafío luego de tanto tiempo?

—Para mí, la Radio es un arte y en consecuencia, tengo una mirada de artista. El público, con todo derecho, asocia la Radio con su propia vida: cuando estudiaba, cuando estaba de novio, cuando nació el primer hijo, cuando sufrió alguna operación. Cada oyente asocia esas circunstancias con gratitud y hay sectores del público que esperan que vos vuelvas a hacer aquello que hiciste con lo cual se identifican. Esto está muy bien desde el punto de vista del público, pero desde el punto de vista del artista no es así. Por eso a partir del 3 de enero, seguramente van a estar la personalidad, la impronta, el sello, pero yo pretendo que sea totalmente distinto y novedoso. Si será mejor o peor, lo decidirá el público.

—¿Cómo hace para no repetirse en aquél que el público espera pero que usted desea no ser?

—La curiosidad, que es el motor de nuestra actividad junto a las ganas de contar historias, siempre es lo que te permite encontrar nuevos estímulos. Nos proponemos tender puentes hacia todos los sectores de la audiencia tanto del encendido existente como del apagado ausente, porque esto es lo que a mí más me atrae. En definitiva, las mediciones de audiencia se hacen sobre el encendido. ¿Y el apagado?

—¿Cree que la gente dejó de escuchar Radio?

—Hay gente que no escucha Radio porque dejó de escuchar, y hay gente que pertenece a un grupo etario que nació sin escuchar la Radio. Y ese es uno de los desafíos que yo me planteo: que encuentren en nosotros un motivo para escucharla. Por supuesto vamos a darle muchísima importancia a las redes, tanto como a la transmisión convencional de AM y ahí está la posibilidad de hacer una especie de interfaz. Porque si la gente hoy usa el teléfono, vamos a tratar de conquistar al que tiene teléfono para que escuche Radio.

—Siempre estuvo atento a los avances tecnológicos vinculados a la radiofonía ¿Qué opinión tiene de los podcasts?

—La Radio es un arte y se vale de todos los instrumentos posibles. El podcast se parece mucho a la Radio porque está bien realizado, tiene separadores, tiene trabajo de investigación, pero no es Radio porque no es en vivo. Es una consecuencia de la imposibilidad de que alguien en un programa de Radio tengo un espacio para hablar de historietas, o de plantas o de fitness o de la bici por la sencilla razón de que lo único que se habla de política entonces. El podcast es como una embajada donde se han asilado todos aquellos que querían hablar de alguna otra cosa que no fuera política. El tipo de programa que yo intentaré hacer es como un una serie de podcast en vivo.

—¿Cree que la Radio en su formato tradicional está en vías de extinción?

—En mi casa tengo un micrófono de la década de 1920, que en su momento funcionó y en el que quizás haya cantado Gardel. Hoy se usan otros micrófonos, pero el asunto es que comunique. Yo tampoco encuentro mucha diferencia entre la AM y la FM más allá de la cuestión física. Hay quienes dicen que la AM ha muerto porque leyeron que en Bélgica desactivaron las AM, pero en Argentina caben diez Bélgicas, y la Radio, junto al ferrocarril, fueron los dos grandes factores de civilización de progreso y cultura en nuestro país. Ahora, además de AM, tenés Internet. Fantástico. ¿Quién hubiera pensado que un oyente podía mandar fotos a un programa? El problema es que nos enredamos mucho con las palabras.

-Entonces, vayamos a lo simple. ¿Qué es la Radio?

-Un tipo una vez dijo Radio es uno que habla y otro te escucha. Si te llega, si comunica, es Radio y no hay que renegar de los formatos por más que siempre hay resistencia al cambio. Y eso no tiene que ver solo con nuestro tema. La gente más grande recordará el Simulcop era un sistema de adherir dibujos que venían en una planchuela al cuaderno del colegio. Bueno, hubo maestros que se negaban al uso. Lo mismo pasó con calculadora. ¡El salto de la pluma cucharita, a la lapicera fuente fue una batalla! Pero lo importante no es con qué escribían los genios de la literatura, sino el contenido de su obra.

—¿Cómo enfrenta el desafío de llegar al público de las plataformas, que probablemente no lo escuchó nunca o no tiene la referencia de su trayectoria?

—Es un regalo del cielo a esta altura del campeonato enfrentar este desafío como si fuera la primera vez. Digamos que la exageración del almanaque determina eso y a mí me fascina la posibilidad de sumar nuevos oyentes, por eso hablo del apagado. Algo que tengo siempre muy presente es que cuando yo era chico, en la Radio, por ejemplo, estaba Niní Marshall, que hacían de tantos personajes uno que era Cándida que era una gallega; cantaba Nicola Paone en italiano; Tomás Samari encarnaba a una familia de catalanes, los Rampullet. La Radio estaba reflejando la realidad social de la Argentina de entonces, que eran los inmigrantes, que ante el temor encuentran en la Radio un reparo. Actualmente es tan grande el fenómeno de la inmigración actual como lo fue el de hace varias décadas y para mí es un desafío, pues también me planteo incorporar a esos sectores al programa.

Fuente: Pablo Andisco / Infobae

Radio

ARGENTINA . Longobardi dejaría CNN Radio y Giron arranca programa diario

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Marcelo Longobardi podría abandonar CNN Radio para sumarse al staff de Radio Rivadavia, que pertenece al Grupo Alpha Media del empresario Marcelo Fígoli.

Nacho Giron se despidió de Digamos Todo y arranca programa diario en AM950 en el lugar de Maria Laura Santillan.

Fede Seeber extiendió su programa
una hora cubriendo el hueco que dejó Juan Pablo Varsky.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nacho Giron (@nachogiron)

“>

 

 

Continue Reading

Radio

EEUU . Ratings de Radios en San Antonio, Las Vegas y Orlando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Esta medición se realizó tomando en cuenta la programación con contenidos transmitidos de lunes a domingo en un horario de 6 am a 12 am.

Es importante mencionar que las emisoras aquí presentes son las que están suscritas a los servicios de medición de Nielsen.

  • San Antonio

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Latino Hits 104.5 FM con un total de 2.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con la medición de diciembre.

La segunda posición fue para La Preciosa 105.7 FM en HD3 con un total de 2.1 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Qué Buena 92.9 FM con un total de 2.0 puntosde rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarto peldaño llegó Norteño 104.1 FM y 720 AM con un total de 1.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La quinta posición fue para Latino Mix 95.1 FM con un total de 1.4 puntos de rating, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

  • Las Vegas

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue La Buena 101.9 FM con un total de 6.6 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

La segunda posición fue para Zona MX 103.5 FM con un total de 3.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 1.6 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño nos encontramos con Latino Mix 99.3 FM con un total de 2.9 puntosde rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En cuarta posición llegó La Tricolor 105.1 FM con un total de 2.7 puntos de rating, mostrado un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Campesina 96.7 FM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

  • Sacramento

La emisora hispana que logró llegar a la primera posición de este mercado durante holidays fue Fuego 103.5 FM con un total de 1.8 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.6 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para La Ranchera 92.1 FM, 104.7 FM y 890 AM con un total de 1.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.7 puntos de rating en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En tercer peldaño llegó Radio Lazer 94.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en diciembre.

En un empate en tercera posición llegó La Suavecita 104.3 FM con un total de 0.9 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.8 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La cuarta posición fue para Latino 97.9 FM con un total de 0.8 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para La Tricolor 99.9 FM con un total de 0.6 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

  • Orlando

La emisora hispana que logró posicionarse en el primer peldaño de esta región durante holidays fue Rumba 100.3 FM con un total de 5.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.4 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La segunda posición fue para El Zol 95.3 FM con un total de 3.7 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.9 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

En tercer peldaño nos encontramos con Éxitos 96.5 FM con un total de 3.0 puntos de rating, mostrando un decrecimiento de 0.1 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

En cuarta posición llegó Acción 97.9 FM y 810 AM con un total de 2.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.5 puntos en comparación con lo registrado el periodo pasado de medición.

La quinta posición fue para Mega 97.1 FM en HD2 con un total de 0.5 puntos de rating, mostrando un crecimiento de 0.2 puntos en comparación con lo registrado en la medición de diciembre.

Fuente: RadioNotas /  AllAccess.com

 

Continue Reading

Radio

ARGENTINA . LT6 Radio Goya celebra primeros 70 años al aire

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Concejo Deliberante de Goya declaró de interés las actividades que se llevarán a cabo para celebrar el 70° aniversario de LT6 Radio Goya.

“Es el medio de comunicación de más actividad en servicio de toda la comunidad, sumando setenta años en las comunicaciones en forma ininterrumpida”, resalta la resolución.

Las celebraciones serán este martes, 31 de enero, fecha de la salida al aire en forma oficial, en 1953, de la decana de las emisoras de la región. A las 8 se oficiará una Misa de Acción de Gracias en Plaza Mitre y a las 20 se descubrirá una Placa en Mariano I. Loza 231, sede de la Radio goyana.

La declaración del Concejo hace notar que LT6 “es la única Estación de Amplitud Modulada en esta parte de la provincia de Corrientes, siendo además el Medio de Comunicación de más actividad en servicio de toda la comunidad, sumando setenta años en las comunicaciones en forma ininterrumpida”.

Resalta que se reconoce a LT6 como “La Radio Madre, de la cual surgieron: Periodistas, Locutores, Técnicos Operadores, que desempeñaron y en otros casos cumplen funciones en otros medios de la ciudad, la provincia y el país. Personas que triunfaron en su profesión gracias a la carrera iniciada en esta emisora. Prueba de ello también son los Artistas que en algunos casos siendo niños/as comenzaron actuando en programas de la radio, para luego triunfar en distintos escenarios, llegando a ser verdaderos embajadores de nuestra cultura”.

Memora el paso desde la órbita estatal a manos privadas. En ese sentido señala que el proceso de privatizaciones de Empresas del Estado encarado por el Gobierno Nacional durante la década del 90, se determina mediante Decreto Presidencial 468/93 la adjudicación de la Licencia de LT6 y FM Splendida, (creada en 1987) para su explotación a la firma “Difusora Correntina S.A.”, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, la Resolución del HCD destaca que siempre que la Radio atravesó un momento difícil “la sociedad se manifestó al respecto para preservar LT6 a la que se considera Patrimonio de Goya, prueba de ello son las múltiples adhesiones, y muestras de apoyo, para la continuidad de la emisora recibidas desde ese momento y hasta el presente”.

Finalmente, indica que este 31 de enero, para celebrar sus 70 años, “siendo la voz a través de la cual se expresa la idiosincrasia de nuestro pueblo, para llegar a distintos puntos a través de la onda del 1200 Khz., LT6 Radio Goya realizará una programación especial con transmisión, por la mañana, a partir de las 8,00 horas desde plaza Mitre. Y por la tarde, a partir de las 20 horas, en su sede de calle Mariano I. Loza N° 231, se descubrirá una placa en homenaje a los pioneros y a los que aun continúan dando vida a la decana de los medios de comunicación social de Goya y la región”.

Fuente: diarioepoca.com

 

 

Continue Reading

Trending