Connect with us

Podcast

GLOBAL . Los beneficios de escuchar Podcast para la atención y la memoria

Published

on

Podcast

El principal atractivo de los Podcasts es sin duda, que se pueden escuchar en cualquier momento y lugar, sobre todo cuando no queremos estar “atados a una pantalla”.

Aunque los Podcasts más descargados son programas radiofónicos tradicionales, este tipo de formatos es capaz de acercarse a audiencias nicho.

Puede crear vínculos más fuertes que la Radio. Se forman comunidades y se conecta una tribu. 

Este sentimiento de pertenencia también hace que estos oyentes sean más activo: el 81% de estos usuarios ha realizado alguna acción después de escuchar anuncios en un podcast, ya sea buscar el producto en línea, seguir a la marca en redes o hablar de ello con otra persona.

No solo cambiará nuestro consumo, los expertos también han destacado que puede mejorar notablemente nuestro aprendizaje.

El podcast está cambiando nuestra mente. Mejoran la atención y la memoria. La ausencia de imágenes obliga a prestar más atención a lo que escuchamos.

Los expertos aseguran que aumentan tanto la capacidad de atención como la memoria. Imaginamos lo que oímos, igual que ocurre con la lectura.

Una investigación publicada en el Journal of Neuroscience y recogida por ThinkBig ha comprobado que escuchar un podcast y leer estimula las mismas partes del cerebro.

Es una forma de acercarse a la información de manera más reposada.

Además, nos acostumbramos a crear imágenes mentales, por lo que las personas que escuchan podcast con regularidad tienen una imaginación más fuerte y vívida.

También nos incitan a escuchar activamente, que es algo más que oír. Por tanto, también incrementan nuestra predisposición para aprender cosas nuevas.

Y, por último, no hay que olvidar “el placer de escuchar”, un goce que descubrimos con la invención de la Radio. Por su naturaleza, el audio es una forma de comunicación particularmente íntima.

Los podcasts, además, nos permiten seleccionar esos momentos de desconexión a la carta. Incluso superan a escuchar simplemente música, ya que exigen un esfuerzo auditivo: la recompensa que siente nuestro cerebro es aún mayor.

Fuente: Patricia Cantalejo / elconfidencial.com

 

 

 

 

 

Podcast

INFORME . Una encuesta revela que tipo de equipamiento utilizan los Podcasters

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcasts

The Podcast Host de la empresa de tecnología de podcasts Alitu, ha encuestado a su comunidad sobre los tipos de equipo de podcast que están utilizando,

También preguntó a los productores cómo crean espectáculos y encuentra que el 58 % graba su programa en cualquier habitación ordinaria y no tratada. Eso se compara con el 27 % que graba en una habitación o cabina con algún tratamiento de sonido básico.

Otro 5 % de grabación en una habitación o cabina con un tratamiento de sonido extenso con otro 2 % usando un estudio profesional. Pero ese es el mismo número que los registros al aire libre. Como era de esperar, cuanto más tiempo haya estado haciendo podcasting, más probabilidades tiene de usar una habitación tratada con seis de cada diez recién llegados usando espacios no tratados.

La encuesta también revela que siete de cada diez podcasters graban sus episodios con los auriculares puestos. Como dice Matthew McLean del anfitrión del podcast en una publicación de blog, es un buen hábito, ya que el llamado “monitoreo activo” ayuda a protegerse contra el eco no deseado y le permite detectar cualquier otro problema de audio en tiempo real.

En cuanto al tipo de auriculares utilizados, la encuesta encuentra que los auriculares sobre la oreja son los más populares: son utilizados por el 60,7 % de los encuestados. Otro 16,6 % usa auriculares y el 14 % depende de los altavoces del ordenador.

Los micrófonos más populares entre los encuestados son el Yeti Azul, utilizado por el 16,6 % de los encuestados. Le siguen el Samson Q2U (8,1%) y el Shure MV7 (6,3%). Otro 6,1 % depende del micrófono integrado en el hardware (portátil, teléfono o grabadora) que están utilizando. L

La encuesta también encuentra que los micrófonos USB tienen una ligera ventaja sobre los micrófonos XLR por un margen del 36,1 % al 32,5 %. Otro 19,7 % de los usuarios dicen que tienen la opción de usar cualquiera de las dos conexiones con su micrófono.

¿Qué pasa con los soportes de micrófono? McLean dice que a los podcasters siempre les han encantado los brazos de boom, y siguen siendo el tipo más común de soporte de micrófono, ya que el 36,2 % dijo que usan ese tipo de soporte. El uso de los soportes de escritorio se ha disparado de solo el 6 % en 2019, al 28,5 %. 

Los datos también revelan que los filtros pop siguen siendo la protección plosiva más popular, utilizada por el 31,2 % de los encuestados, seguida por un parabrisas de espuma, utilizada por el 20,4 %. También hay que tener en cuenta que el 23,5% no utiliza ningún tipo de protección.

Más allá de los micrófonos, la encuesta de The Podcast Host encuentra que la mayoría del 52,8 % de los podcasters encuestados utilizan una interfaz de audio, una grabadora digital o un mezclador. El nivel de adopción más alto (77 %) es entre los podcasters con cinco o más años de experiencia, pero incluso una ligera mayoría (50,4%) de los productores con entre uno y cinco años también dicen que usan una interfaz.

Las marcas más populares de interfaces, grabadoras y mezcladores son Focusrite Scarlett 2i2, utilizada por el 14,1 % de los encuestados. Le siguen el Zoom PodTrak P4 (11,9 %), Rode Rodecaster Pro I (11,5%) y el Rode Rodecaster Pro II (5,9 %).

El presentador del podcast también preguntó a su comunidad de productores, en su mayoría independientes, sobre el vídeo. Encuentra que casi la mitad (48%) no produce ningún elemento de vídeo para su programa. Alrededor de uno de cada cinco (22 %) a veces lo hace, mientras que casi un tercio (30%) lo hace de forma regular.

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

Podcast

PODCAST . Camilo Scaglia estrena el primer Podcast sobre la historia de Rosario, Santa Fe

Published

on

By

Redacción deRadios.com
camilo

El historiador y docente, Camilo Scaglia, hace un recorrido por la ciudad del Pago de los Arroyos y más tarde la Villa del Rosario.

Las primeras olas inmigratorias, el ferrocarril, el puerto, el surgimiento de los partidos políticos, las primeras pestes y el paso de Belgrano por la ciudad Cuna de la Bandera. Además habló en Escenario Mercenario y dio detalles de su podcast.

Camilo Scaglia es docente e historiador. Acaba de presentar en sociedad el primer podcast: «La Rosario que supimos conseguir» que hace un recorrido histórico por Rosario. Una ciudad sin fundación, que nació como el Pago de los Arroyos, delimitada por Ludueña y Saladillo.

Por el Pago de los Arroyos pasaron casi todas las enconadas luchas civiles. Tuvo un rol predominante en la lucha por la Independencia Argentina. Basta con recordar que fue incendiada por el directorio que comandaba Balcarce durante las invasiones porteñas. Prendieron fuego 164 casas en lo que hoy es nuestra ciudad. Observen que podemos viajar hasta aquellos tiempos para empezar a hablar de rosarinidad.

Un territorio atravesado por el puerto y el ferrocarril y la instalación de las primeras industrias, con fuerte impronta inmigrante. Una ciudad de luchas, movilizaciones, conquistas, vida social, económica, deportiva y de debate político.

Una ciudad que siempre luchó por el federalismo y que sufrió las consecuencias del triunfo del centralismo porteño. Una ciudad que vio a Manuel Belgrano levantando por primera vez a la bandera Argentina.

Fuente: radiofonica.com

Continue Reading

Podcast

DATOS . Podcasts más escuchados y descargados durante mayo en América Latina

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcasts

El servicio de medición de métricas de podcast de Triton Digital está certificado por el IAB Tech Lab por cumplir con la versión 2.1 de las directrices técnicas de medición de Podcasts de IAB.

El informe de Podcasts de América Latina enumera los mejores Podcasts consumidos por los oyentes que se encuentran en América Latina.

Se basa en períodos de informes de 4 o 5 semanas (de lunes a domingo) que se alinean estrechamente con un mes calendario.

El calendario de informes, utilizando la descarga semanal promedio y las métricas de usuario, mejora la tendencia al minimizar el impacto de la duración variable de los meses calendario y otros factores que pueden afectar el consumo de medios.

Se incluyen las entidades participantes que optan por la medición. Las descargas y los usuarios se miden de acuerdo con las últimas directrices técnicas de medición de Podcasts de IAB.

Poe ejemplo una “descarga” es una solicitud de archivo única que se descargó. Las descargas incluyen descargas completas de archivos, descargas progresivas, así como descargas parciales de acuerdo con las directrices técnicas de medición de podcasts v2.1 de IAB. Este proceso filtra varias solicitudes desde la misma dirección IP, agente de usuario, episodio y fecha.

Fuente: Triton Digital 

Continue Reading

TENDENCIAS