Connect with us

Podcast

ON DEMAND . Conoces Convoy Network? El Netflix mexicano de los Podcasts

Published

on

Fue en marzo del 2016 que este gran proyecto fue lanzado al mercado, ideado por tres de los locutores más famosos de la extinta emisora Radioactivo 98.5 FM, nos referimos a Olallo Rubio, Rulo y Erick Martino, quienes supieron comercializar bastante bien toda la fama adquirida en la emisora, dándole al público mexicano y latinoamericano una nueva opción para escuchar grabaciones on demand independientes de temas como música, entrevistas, humor, entre muchos otros.

Al paso del crecimiento del proyecto, algunas otras mentes creativas y voces reconocidas se unieron a éste, tal es el caso de Ileana Rodríguez, Covadonga Von, Manuel Carrasco y Mariana Vidal. Según narra la historia, este proyecto llevó por nombre Convoy porque justamente todos tenían caminos distintos, pero decidieron unirse para caminar hacia un mismo fin, entretener al público hispano.

Según el sitio web: El objetivo de Convoy Network no sólo es entretener e informar a sus usuarios, sino narrar historias interesantes, generar experiencias auditivas memorables y conectar con todos los consumidores de podcasts y contenido de audio en español que buscan escuchar producciones de la más alta calidad. Todo esto con la tecnología más avanzada, cómoda y eficiente posible.

Esta plataforma no tiene anuncios comerciales, por lo que sólo funciona a través de una suscripción de pago. Gracias a esa mensualidad podrás disfrutar de más de 8,000 horas de podcasts originales en español distribuidas entre más de 150 títulos.

Recientemente para Milenio, Olallo Rubio explicó que desde el 2005 él creyó en el formato del Podcast, ya que vino a dar un respiro y a quitar todas las ataduras de lenguajes y temas que existían en los medios convencionales, incluyendo a la Radio.

“Siempre había querido hacer monólogos producidos de 15 minutos con sampleos, muy musicalizados, editados, en el que pudiera hablar conmigo mismo y así lo hicimos. La condición era hacer un episodio distinto cada vez, nunca repetirnos. Fue la ley que nos autoimpusimos”, explicó Olallo. “Empezó como un experimento, pero después dejó de serlo y empezamos a vivir del Podcast”.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas . Diario Milenio y Verne.

Podcast

ARGENTINA . Futuralia 2 llegó a Radio Nacional en versión Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El ciclo Futuralia 2, una propuesta con perspectiva federal que apunta a reflexionar y discutir el futuro de la Argentina, llegó a Radio Nacional en formato podcast luego de su estreno en la Televisión Pública.

Con episodios estreno todos los martes, chicos y chicas de todo el país les hacen preguntas especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años, y reflexionan sobre cómo imaginan ese futuro.

También incluye testimonios de adultos mayores de diferentes regiones, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.

Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, TV Pública y Radio Nacional en versión Podcast.

La segunda temporada de Futuralia ya se encuentra disponible en la sección de Podcast de Radio Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la Radio.

Fuente: Télam

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Podcast para trabajar por la igualdad y la sostenibilidad

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Conecta con el Futuro ha contribuido a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.

Tanto las empresas como la ciudadanía tienen en sus manos la oportunidad de tomar acciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Conocer más sobre términos como “consumo responsable” o “economía circular” es la base para empezar el cambio, así como saber de buenas prácticas que se puedan replicar para tener un país más sostenible y con igualdad de oportunidades.

Por eso, nació Conecta con el Futuro, un podcast de Statkraft y RPP que en los últimos meses ha contribuido a aclarar estas dudas y a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.



El podcast busca crear una comunidad de oyentes que interioricen la necesidad de aplicar cambios en su día a día que impacten de forma positiva en su relación con la sociedad y el planeta.

Es por ello que, además, logró el segundo lugar del premio A Propósito 2022 de Entel Perú que reconoce a los proyectos de audio digital alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta primera temporada, ha abordado un conjunto de temas de interés común como lo son la sostenibilidad empresarial, el consumo responsable, la economía circular, la gestión de residuos, la educación en igualdad, la prevención al acoso laboral y la equidad de género, aspectos de vital importancia en la sociedad actual.

Fuente: Redacción RPP

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Oyentes de Podcasts están dispuestos a pagar por eventos en vivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Podcasting puede ser gratuito, pero la mayoría de los oyentes están dispuestos a pagar para asistir a la grabación en vivo de un programa.

Una nueva encuesta encuentra que el 54 % de los oyentes de podcast estarían dispuestos a pagar para asistir a un evento de podcast en vivo. Y como la pandemia continúa teniendo un impacto menor en los hábitos de los consumidores, la encuesta muestra que el 15% estaría dispuesto a pagar entre 10 y 25 dólares para asistir a una grabación en vivo de un evento de podcast.

El mayor desafío puede ser sacar a los oyentes de la casa. Morning Consult dice que solo el 13% de los oyentes han asistido hasta ahora a una grabación de podcast en vivo.

Entre las personas que escucharon un podcast en el último mes, el interés en el video fue aún mayor. Casi la mitad (46%) de los que dijeron que prefieren escuchar podcasts con video, en comparación con el 42 % que los prefiere solo con audio.

Morning Consult dice que la principal razón citada por los oyentes para interesarse en el video es la capacidad de ver las expresiones faciales y las reacciones de los anfitriones e invitados (51%). La mitad dijo que el video les ayuda a concentrarse mejor en el episodio.

La encuesta encontró que uno de cada tres oyentes de podcasts califica a YouTube como su lugar favorito para consumir contenido, seguido de Spotify (24%), Apple Podcasts (12%), Pandora (7%), Amazon Music (6%), iHeartRadio (6%) y SiriusXM (4%).

Fuente: RadioNotas /  Inside Radio

Continue Reading

Trending