Connect with us

Podcast

TENDENCIAS . Apple Podcast continúa con actualizaciones en su plataforma

Published

on

Podcast

Los podcasts siguen siendo uno de los medios más importantes del audio, y uno de los más amados por la audiencia.

Definitivamente Apple Podcasts ha sido una de las empresas que más le han apostado al podcasting pues a pesar de destacar por ser de las primeras en llegar al mercado, es una de las principales en tener actualizaciones para mejorar su servicio.

Varias empresas de podcasts creen que alineará más estrechamente las cifras de descargas con el consumo real y pondrá el podcasting en una mejor perspectiva para los especialistas en marketing a largo plazo, Apple Podcasts ha lanzado varias actualizaciones de su función de descargas automáticas con el lanzamiento de iOS 17.

Principalmente los cambios serán en torno a cómo Apple Podcasts maneja una pausa en la función de descargas automáticas. Para ahorrar espacio de almacenamiento en el dispositivo de un usuario, si alguien no está conectado a Internet o no ha reproducido un programa que sigue (definido por reproducir los últimos cinco episodios durante más de 15 días),Apple pausa la función de descarga automática.

Cuando un oyente reanudaba las descargas automáticas, el sistema descargaba automáticamente todos los episodios no reproducidos. Pero ahora, con el lanzamiento de iOS 17, Apple Podcasts reanudará la descarga automática solo de los nuevos episodios. Y los episodios anteriores no se descargarán en absoluto.

Apple Podcasts también dice que cuando un podcaster publica un episodio anterior de su programa, ya no se presentará como nuevo.

En una publicación de blog, Apple explica que antes de iOS 17, cuando un podcaster publicaba episodios más antiguos, Apple Podcasts procesaba esos episodios como ‘nuevos’ y los descargaba automáticamente. Con iOS 17, los episodios que tengan más de siete días no se considerarán ‘nuevos’ y no se descargarán automáticamente.

La empresa expresa que incluso con el nuevo sistema operativo, todavía ve las descargas automáticas como una característica fácil de usar, ya que permite a los oyentes reproducir y reanudar los podcasts que siguen desde cualquier dispositivo, sin importar su dispositivo, ubicación o conectividad a Internet.

Apple Podcasts dice que las descargas automáticas están habilitadas para todos los programas que los oyentes siguen de forma predeterminada y están diseñadas para funcionar en segundo plano para los programas cuando un dispositivo está cargado y conectado a Wi-Fi. 

A medida que los oyentes siguen los programas y se publican nuevos episodios, estos episodios se descargan automáticamente en segundo plano. Cuando un oyente abre Apple Podcasts, verá esos nuevos episodios en la cola A continuación en la parte superior de la pestaña ‘Escuchar ahora’ y en la pestaña Biblioteca.

Fuente: Inside Radio. 

Podcast

TENDENCIAS . Algunos detalles claves para incursionar en la industria del Podcasting

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast

Se llevó acabo el Podcast Movement, un evento en donde se dan cita los Podcasters para conocer las tendencias dentro de su industria.

Conclusiones claves que debes entender si deseas incursionar en este medio:

Los Podcasts más exitosos también están en YouTube. El 73 % de los consumidores escucha Podcasts a través de Spotify, Apple YouTube. Tener video de tu show te permitirá crear contenido para todas las redes sociales, lo cual resulta excelente para alcanzar nuevas audiencias.

Crear comunidad. A diferencia de las plataformas de audio, YouTube les brinda a los oyentes la posibilidad de interactuar con otras personas de la audiencia a través de los comentarios. Esto permite que se vaya formando una comunidad, lo cual es esencial en este medio de comunicación.

La incorporación de la IA para mejorar Podcasts. La Inteligencia Artificial puede ayudar increíblemente a producir mejores contenidos, desde la búsqueda de información, la edición de voces, el recorte de imágenes, etc. Si tienes esta tecnología al alcance de tu mano utilízala para mejorar lo que ya haces.

Fuente: Jay Nachlis / Coleman Insights.

Continue Reading

Podcast

TENDENCIAS . Los Podcasts crecen su alcance en el demográfico de 18 a 34 años

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast

El informe Infinite Dial 2024 de Edison Research muestra cómo ha sido el crecimiento del Podcasting en los últimos meses.

Hoy en día el alcance promedio semanal de los Podcasts es del 48 % entre las personas de 18 a 34 años y de 46 % entre las personas de 18 a 49 años.

El alcance de los Podcasts entre hombres mayores de 18 años es del 48 %, mientras que entra las mujeres mayores de 18 años es de 45 %.

Pierre Bouvard, director de conocimientos de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group, sugiere a las marcas trasladar el 5 % de su presupuesto publicitario a los Podcasts, cifra que hoy en día se eleva sólo al 1 %.

Entre las personas mayores de 12 años, el 84 % hoy en día sabe que es un Podcast, contra el 60 % que había en 2017.

Entre las personas mayores de 12 años, el 67 % ha escuchado un episodio de Podcast, esto contra el 40 % registrado en 2017.

Fuente: Inside Radio

Continue Reading

Podcast

DATOS . Motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com
podcast

Patrocinar un podcast consiste en que el podcaster hable de tu marca, producto o servicio en el programa.

Esa mención a tu marca, producto o servicio se queda ahí para siempre, se escuche el programa cuando se escuche, es una parte más del Podcast.

Para Lindsay Shelton, los anuncios dinámicos leídos (PNT’s)  por el presentador suponen ni más ni menos que el futuro de la publicidad para los pódcast: «Estos anuncios inmersivos no solo son capaces de adaptarse al contenido del pódcast del oyente, sino que también pueden detectar sus preferencias y otra información contextual en tiempo real para crear y ofrecer al instante un anuncio adaptado a cada oyente. Esto les brinda a los anunciantes la oportunidad de crear anuncios que los oyentes realmente disfruten, combatiendo a la vez la fatiga publicitaria».  

Josh Mendez nos cuenta los motivos por lo que las empresas no se aproximan a patrocinar tu Podcast.

Falta de audiencia consolidada

Si no te has enfocado en crear una base de fans la cual esté interactuando en tus redes sociales, es muy probable que las marcas no quieran patrocinar tu contenido. Para las compañías resulta sumamente atractivo que un grupo de personas con características similares te siga, les es más fácil comunicarse con ellos.

Cuando tienes contenido ‘de chile, mole y pozole’

No está mal variar el contenido, sin embargo, cuando éste no está estratégicamente focalizado en atender a un público, en realidad no lograrás conectar con alguien en específico.

Falta de datos demográficos actualizados

Cuando llegues con una marca que deseas que te patrocine, siempre lleva en la mano datos actualizados sobre quiénes, cuándo y en qué situación te oyen.

Porque te estás dirigiendo a las marcas incorrectas

Una vez que tengas tu perfil de consumidor, fíjate qué marcas podrían hablarle directamente a tus oyentes, esto es muy importante para saber con quiénes te acercarás a pedir patrocinios. No se trata de mandar mil solicitudes y ‘ver cuál pega’.

Baja calidad de producción

La calidad de tu show grabado puede influir directamente en la percepción que las marcas tienen de éste. Cuidado, una mala calidad puede asociarse a algo ‘chafa’, amateur, etc.

Fuente: RadioNotas

Continue Reading

TENDENCIAS