Podcast

REDES . Twitter ahora se llama X y prepara una serie de importantes modificaciones

Published

on

Desde que Twitter fue comprada por el empresario sudafricano, Elon Musk, la red social tuvo cambios visibles y polémicos: el último de ellos el cambio de nombre y logotipo.

Para habar sobre este tema, Canal E se comunicó con el periodista de tecnología y cultura digital y especialista en ciberseguridad, Gustavo Talavan, quien expresó que “este cambio de marca puede llegar a ser contraproducente”.

Para Talavan, el cambio de nombre se debe a que, “Musk quiere que la X esté en todos sus productos y se pueda armar algo que cambie totalmente la red social”.

Y ejemplificó: “La idea es que una empresa publique algo, lo venda y eso pueda hacerlo dentro de X; es decir que no tenga que salir a una billetera virtual para hacerlo ”.

Según el entrevistado, es importante destacar que Musk tiene Dogecoin, una criptomoneda en la cual seguramente pensó para los pagos dentro de la plataforma.

Y aseguró que, “todo se haría sin salir de la plataforma”, al “acumular todo el mercado y no tener que estar dependiendo de marcas o submarcas para hacer alguna cosa”.

Al ser consultado sobre la actitud del “twittero tradicional” con respecto a los cambios sustanciales, Talavan aseguró que, “lo va a recibir bien” porque se van a poder hacer más cosas desde ahí adentro.

“Si alguien tuitea algo y otra persona le quiere enviar dinero porque le gustó eso, se va a poder enviar dinero también a través de X”, añadió el periodista.

Para Talavan, Musk “estaba decidido a hacer unos cuantos cambios”, aunque no le fue tan fácil partiendo de la base que nadie en la compañía pudo llegar a informarle cuántas cuentas fakes había en Twitter.

“Por motivos así, Musk decidió manejarse de forma diferente y comenzó a implementar movidas para tratar de ordenar”, finalizó.

En tanto, Indonesia bloqueó el acceso a la red social X, debido a que su dominio x.com había sido utilizado en el país para la pornografía y los juegos de azar, informó el portal de noticias Rmol.id.

Inicialmente, x.com era el nombre de un banco en línea que cuatro empresarios, entre ellos Musk, fundaron en 1999 y que en 2001 pasó a llamarse PayPal.

Según el portal, el Gobierno ya contactó con la red social X para aclarar la naturaleza de esa plataforma digital.

Actualmente, los indonesios no pueden acceder a la red social, que cuenta con unos 24 millones de usuarios de los 270 millones de habitantes del país asiático.

Fuente: perfil.com

TENDENCIAS

Exit mobile version