Connect with us

Podcast

MÉXICO . La división Podcasts de Amazon llega al mercado latinoamericano

Published

on

La oferta de Podcast de Amazon estará disponible para oídos mexicanos, una apuesta con la que busca colocarse en un mercado creciente y actualmente dominado por la sueca Spotify. Los podcasts de Amazon llegan al mercado latinoamericano con todo el catálogo que ya muestran en mercado como Japón y Estados Unidos además de contenido local y original que lanzarán en próximos meses.

Estamos muy contentos de lanzar podcast ahora en México y Brasil y ser de la primera ola de cosas nuevas en Amazon Music. Estará toda la oferta del contenido que tenemos pero esto también nos permitirá la creación de contenidos originales. En México presentaremos el primer original antes de que termine 2020 ”, dijo Federico Pedersen, director de Amazon Music para América Latina en entrevista.

Todos los usuarios que tengan ahora Amazon Music podrán tener acceso sin costo adicional a todo el contenido de podcast de la plataforma en México y Brasil, pero también si cuentan solo con una cuenta en Amazon podrán acceder a este contenido de manera gratuita, aún sin tener dado de alta un medio de pago, aclaró el ejecutivo.

Si bien la competencia en podcast en América Latina ha arreciado en últimos años, Matteo Ceurvels, analista de consumo digital para la consultora eMarketer proyectó que este brazo de negocios de la firma de Jeff Bezos goza de una ventaja: aprovechar sus otros negocios para apalancar el crecimiento de su nuevo producto y diferenciarse de la competencia.

Ceurvels comentó que si bien la competencia actual de podcasts pone bastante alta la barrera de entrada para nuevos jugadores, Amazon ya cuenta con el branding y la adopción de servicios como su streaming de video Amazon Prime, su plataforma de comercio electrónico, Amazon Music e incluso el servicio de transmisión de videojuegos Twitch, mismos que le pueden ayudar a apalancar su nueva oferta en este mercado altamente competido aunque tendrán que hacerlo mucho mejor que el resto y no solo cumplir con la expectativa promedio.

“(Amazon) está entrando al mercado de podcast en un momento de mucha competencia pero creo que con sus otros usuarios cautivos en otros servicios como Prime puede penetrar más en un mercado potencial y el resto será más cómo posicionarse;no será solo hacerlo bien si no se tiene que diferenciar para dejar ver que lo puede hacer mucho mejor. Amazon al Igual que Spotify está tratando de diversificarse y puede aprovechar sus otras plataformas, como lo que tienen también con Audible de audiolibros”, dijo el analista a Expansión.

Pedersen argumentó que la estrategia hacia adelante se basa en la creación de más contenido original latinoamericano, como el show que conduce la cantante Becky G, “En la Sala” y otros que vendrán en próximos meses, según el ejecutivo y argumentó que confían en la tracción que pueda ganar su oferta de podcast pues es algo que sus usuarios pedían.

“Amazon Music tenía que tener podcast; es parte de lo que los clientes quieren escuchar y por supuesto que en el tema de originals vamos a trabajar mucho y las cosas que podamos producir desde Amazon como contenido y que lo podamos poner en alta calidad es una prioridad”, dijo Pedersen.

Fuente: Gabriela Chávez / Expansion

Podcast

TENDENCIAS . Los Podcasts se arraigan profundamente en el espíritu cultural

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcasts

Hay un nuevo estudio que respalda cómo la creciente popularidad de los Podcasts los está convirtiendo en una fuerza mucho más a tener en cuenta, y los investigadores concluyen que los Podcasters se están arraigando profundamente en el espíritu cultural.

La unidad de ‘Media Trials de Magna’ unió fuerzas con Vox Media para explorar qué tienen los Podcasts que resuenan en la gente.

El resultado es una investigación que revela que los Podcasters tienen un impacto en la vida de sus oyentes.

Tres cuartas partes (75%) dicen que valoran la influencia de los podcasters más de lo que valoran la influencia de las personas influyentes en las redes sociales (15%) y las celebridades de la televisión y el cine (10%).

Significa que los podcasters han destronado efectivamente a los influencers sociales.

Los escuchas dicen que los podcasts ofrecen información más detallada (50%) y exposición a temas actuales (48%), en comparación con otros formatos de medios como redes sociales o aplicaciones de video como TikTok.

De hecho, el estudio encuentra que casi ocho de cada diez (79%) personas ven los podcasts como superiores al contenido de las redes sociales.

Aproximadamente el 82% dice que los Podcasts han tenido un impacto positivo en sus vidas, y el 80% se siente como amigo de otros oyentes.

Por su naturaleza, escuchar podcasts es una de las experiencias mediáticas más íntimas y es lógico que las personas formen fuertes lazos con sus presentadores favoritos.

72% de las personas encuestadas dicen que escuchan Podcasts para la autorrealización, que incluyen cosas como el crecimiento personal y la superación personal, la motivación, la inspiración, la conexión con su propia identidad y la conexión con temas que les apasionan.

El resultado es que el 88% de los oyentes de Podcasts consideran significativo el tiempo que pasan escuchando sus Podcasters favoritos.

Y el 73% dice que es fundamental para ellos tener tiempo de escucha cada semana con sus podcasters, mientras que el 68% expresa que tiene una conexión profunda con su presentador favorito.

La influencia de los Podcasts es una experiencia publicitaria más memorable y efectiva. Los datos muestran que dos de cada tres oyentes dicen que prestan más atención a los anuncios de Podcasts que a los anuncios que encuentran en otros lugares, incluida la televisión y las redes sociales.

Y en todos los géneros, los anuncios de Podcast se perciben como altamente efectivos tanto para generar concienciade marca como para impulsar la intención de compra.

El estudio encuentra que la influencia de los podcasters se extiende a la publicidad y las decisiones de compra.

La mayoría (51%) dice que un anuncio los convenció de comprar o probar un producto. Y ese impacto es aún mayor entre los Millennials, el 70% de los cuales dicen que un anuncio de Podcast los convenció de comprar. 

Más allá de impulsar las compras, los anuncios de Podcast son muy efectivos para presentar nuevos productos o servicios a los oyentes, ya que el 77% atribuye al formato exponerlos a algo nuevo.

El informe encuentra que los oyentes prefieren más formatos de anuncios de podcast de ‘alto impacto’ y ‘sustancial’. Su elección principal para el formato de anuncio es un episodio completo patrocinado por una sola marca, seguido de anuncios que ofrecen mucha información útil sobre el producto.

La investigación también muestra que las marcas no deben evitar compartir información descriptiva en sus anuncios de Podcast.

Aunque los Podcasts presentan menos barreras para la compra en comparación con otros formatos de medios, el informe concluye que todavía hay muchas oportunidades para que las marcas mejoren la experiencia de compra de los oyentes.

Los anunciantes tienen una gran oportunidad de forjar relaciones cercanas con los consumidores al unir fuerzas con un Podcaster cuyo contenido, personalidad y punto de vista se alinean con las audiencias a las que intentan llegar.

Fuente: Inside Radio.

 

 

 

Continue Reading

Podcast

LATAM . Triton Digital presentó el resultado de las métricas Podcast de América Latina

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcasts

El servicio de medición de métricas de podcast de Triton Digital está certificado por el IAB Tech Lab por cumplir con la versión 2.1 de las directrices técnicas de medición de Podcasts de IAB.

El informe de Podcasts de América Latina enumera los mejores Podcasts de LATAM consumidos por los oyentes que se encuentran en América Latina.

Se basa en períodos de informes de 4 o 5 semanas (de lunes a domingo) que se alinean estrechamente con un mes calendario.

El calendario de informes, utilizando la descarga semanal promedio y las métricas de usuario, mejora la tendencia al minimizar el impacto de la duración variable de los meses calendario y otros factores que pueden afectar el consumo de medios.

Podcasts

Se incluyen las entidades participantes que optan por la medición. Las descargas y los usuarios se miden de acuerdo con las últimas directrices técnicas de medición de Podcasts de IAB.

Poe ejemplo una “descarga” es una solicitud de archivo única que se descargó. Las descargas incluyen descargas completas de archivos, descargas progresivas, así como descargas parciales de acuerdo con las directrices técnicas de medición de podcasts v2.1 de IAB. Este proceso filtra varias solicitudes desde la misma dirección IP, agente de usuario, episodio y fecha.

Fuente: Triton Digital 

 

 

Continue Reading

Podcast

SHOWS . El 24 y 25 de mayo llega un nuevo Festival Internacional para el Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Podcast Show

El Podcast Show es una reunión global única de la amplia y diversa comunidad de Podcasting, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo de 2023 en The Business Design Centre, Islington. Inglaterra.

El programa incluye a profesionales de la industria, creadores independientes y líderes empresariales. Habrá clases magistrales, talleres y más de 100 marcas globales.

En conjunto se realizará The Podcast Show LIVE, un evento que “se apoderará de Londres con programas de podcast en vivo en Islington, lo que lo convierte en el festival más grande de su tipo” según la página oficial del festival.

Desde la organización del evento destacan que se trata de “una oportunidad única para que los oyentes experimenten cómo sus programas número uno cobran vida, con transmisiones en vivo exclusivas, bebidas y entretenimiento complementario”.

También señalan que estará “rodeado por la vibra eléctrica de los lugares más queridos de Londres. Si alguna vez has querido acercar la vida real a tu héroe de podcast, esta es tu oportunidad”.

La organización espera en estos dos días intensos más de 350 oradores de prestigio internacional, pertenecientes a más de 30 países, distribuidos en más de 150 paneles y sesiones, marcas globales de la industria, redes y mucho más.

Entre los países representados en The Podcast Show estarán Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Bélgica,  Australia, Nueva Zelanda, India, República Checa, Polonia, Alemania, Irlanda ,España, Portugal, Israel, Noruega, Corea del Sur, Malasia, Suecia, Italia, Jordania, Macedonia, Eslovaquia, México, EE. UU. y  el Reino Unido.

Fuente: The Podcast Show

 

 

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS