Podcast
MEDICIONES . Los 20 Podcasts más escuchados en Latinoamérica durante agosto 2024
Triton Digital realiza una medición de audiencias en los Podcasts de Latinoamérica a través de sus rankers.
Varios de los programas que se encuentran en la lista son producidos por cadenas Radiofónicas.
@ La Corneta (Los40 CDMX) / Prisa Radio / 680,642 promedio de descargas semanales.
@ Mais Recentes / Radios Grupo Globo / 432,260 promedio de descargas semanales.
@ O Assunto / Grupo Globo / 390,809 promedio de descargas semanales.
@ Repórter CBN / Radios Grupo Globo / 326,646 promedio de descargas semanales.
@ Modus Operandi / Wondery / 316,371 promedio de descargas semanales.
@ Boletim Polha / Folha de S Paulo / 316,345 promedio de descargas semanales.
@ Panda Show – Picante / SiriusXM Podcast Network / 312,308 promedio de descargas semanales.
@ Titulares Deportivos / Grupo BluRadio / 292,564 promedio de descargas semanales.
@ La Corneta Extendida / Wondery / 210,401 promedio de descargas semanales.
@ Resumão Diário / Grupo Globo / 210,030 promedio de descargas semanales.
@ Bom día, Obvious / Grupo Globo / 183,774 promedio de descargas semanales.
@ La Verdad del Ser / SiriusXM / Podcast Network / 98,294 promedio de descargas semanales.
@ Escándalo Mexicano / Wondery / 95,053 promedio de descargas semanales.
@ Así Las Cosas, con Carlos Loret de Mola / Prisa Radio / 91,651 promedio de descargas semanales.
@ La Entrevista con Yordi Rosado / SiriusXM Podcast Network / 84,850 promedio de descargas semanales.
@ Que História É Essa, Porchat? / Grupo Globo / 83,440 promedio de descargas semanales.
@ Panorama CBN / Radios Grupo Globo / 81,440 promedio de descargas semanales.
@ Caso Bizarro / Wondery / 72,748 promedio de descargas semanales.
@ Estadão Analisa com Carlos Andreazza / Estadao / 69,693 promedio de descargas semanales.
@ Presente Diário / Radio Trans Mundial / 68,832 promedio de descargas semanales.
Fuente: RadioNotas / Triton Digital.
Podcast
ENCUESTA . El 40% de los oyentes planea aumentar su tiempo dedicado a Podcasts
Los Podcasts siguen creciendo en popularidad, y los hábitos de escucha continúan aumentando. Siete de cada diez oyentes pasan más de seis horas a la semana escuchando, y la mayoría espera dedicar más tiempo a este medio en los próximos meses.
Este fenómeno se extiende a nivel global. Un informe de Acast revela que el 95% de los oyentes a nivel mundial seguirán o aumentarán su consumo de Podcasts en los próximos seis meses.
Ross Adams, director ejecutivo de Acast, señala que esta tendencia está impulsada por la amplia variedad de contenido disponible, que ofrece una alternativa al formato corto predominante en otras plataformas.
Los datos reflejan una relación positiva entre los oyentes y los podcasts, lo que resulta atractivo para los anunciantes, ya que el 64% de los oyentes prestan atención a los anuncios y muchos realizan compras como resultado.
Los mercados emergentes como India, Brasil y Japón muestran un potencial publicitario considerable, con una mayor propensión a comprar productos anunciados en Podcasts.
Además, el informe destaca que un 14% de los oyentes en mercados establecidos como Estados Unidos escuchan podcasts mientras realizan compras, lo que abre nuevas oportunidades para los minoristas.
Fuente: Alpha González / RadioNotas
Podcast
BUSINESS . Radio Ambulante Studios anuncia alianza a iHeartMedia para difundir Podcasts
Actualmente, 42 millones de personas en Estados Unidos hablan español como lengua materna, una realidad que ha sido aprovechada por medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido, adaptándose a las necesidades de esta creciente audiencia.
Según el último informe del Instituto Cervantes, para 2060, Estados Unidos se convertirá en el segundo país con más hispanohablantes en el mundo. Se proyecta que el 27.5% de la población estadounidense será de origen hispano, lo que reafirma el papel crucial de generar información de calidad en español.
En este contexto, proyectos como Radio Ambulante han sido pioneros en contar las historias de América Latina para esta audiencia hispanohablante. Durante más de una década, este podcast ha producido más de 260 episodios en más de países como Cuba, Chile, México, Colombia, Argentina, Perú, Puerto Rico y más, convirtiéndose en uno de los proyectos de periodismo sonoro más ambiciosos de la región.
Desde su creación en 2012, se ha enfocado en la producción de relatos que abordan diversas temáticas sociales, culturales y políticas en Latinoamérica, y ha sido reconocido con prestigiosos premios de periodismo, incluyendo el Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación en 2014, el premio Third Coast/Richard H. Driehaus Best Foreign Language Documentary Award en en 2017 y el iHeart Radio Award como Mejor podcast en español.
Con el anuncio de su temporada número 14, Radio Ambulante Studios (RAS) ha revelado un acuerdo estratégico que llevará al podcast multipremiado, junto con su serie semanal de noticias El Hilo y su canal de series documentales Central, a la red My Cultura de iHeartMedia, el distribuidor de podcasts número uno según Podtrac.
A partir de ahora, las producciones de Radio Ambulante Studios y todos los programas de la My Cultura Podcast Network estarán disponibles en la aplicación de iHeartRadio y en todos los lugares donde se escuchan podcasts.
Fuente: Marisol Jiménez / elpais.com
Podcast
INFORME . Una encuesta revela que tipo de equipamiento utilizan los Podcasters
The Podcast Host de la empresa de tecnología de podcasts Alitu, ha encuestado a su comunidad sobre los tipos de equipo de podcast que están utilizando,
También preguntó a los productores cómo crean espectáculos y encuentra que el 58 % graba su programa en cualquier habitación ordinaria y no tratada. Eso se compara con el 27 % que graba en una habitación o cabina con algún tratamiento de sonido básico.
Otro 5 % de grabación en una habitación o cabina con un tratamiento de sonido extenso con otro 2 % usando un estudio profesional. Pero ese es el mismo número que los registros al aire libre. Como era de esperar, cuanto más tiempo haya estado haciendo podcasting, más probabilidades tiene de usar una habitación tratada con seis de cada diez recién llegados usando espacios no tratados.
La encuesta también revela que siete de cada diez podcasters graban sus episodios con los auriculares puestos. Como dice Matthew McLean del anfitrión del podcast en una publicación de blog, es un buen hábito, ya que el llamado “monitoreo activo” ayuda a protegerse contra el eco no deseado y le permite detectar cualquier otro problema de audio en tiempo real.
En cuanto al tipo de auriculares utilizados, la encuesta encuentra que los auriculares sobre la oreja son los más populares: son utilizados por el 60,7 % de los encuestados. Otro 16,6 % usa auriculares y el 14 % depende de los altavoces del ordenador.
Los micrófonos más populares entre los encuestados son el Yeti Azul, utilizado por el 16,6 % de los encuestados. Le siguen el Samson Q2U (8,1%) y el Shure MV7 (6,3%). Otro 6,1 % depende del micrófono integrado en el hardware (portátil, teléfono o grabadora) que están utilizando. L
La encuesta también encuentra que los micrófonos USB tienen una ligera ventaja sobre los micrófonos XLR por un margen del 36,1 % al 32,5 %. Otro 19,7 % de los usuarios dicen que tienen la opción de usar cualquiera de las dos conexiones con su micrófono.
¿Qué pasa con los soportes de micrófono? McLean dice que a los podcasters siempre les han encantado los brazos de boom, y siguen siendo el tipo más común de soporte de micrófono, ya que el 36,2 % dijo que usan ese tipo de soporte. El uso de los soportes de escritorio se ha disparado de solo el 6 % en 2019, al 28,5 %.
Los datos también revelan que los filtros pop siguen siendo la protección plosiva más popular, utilizada por el 31,2 % de los encuestados, seguida por un parabrisas de espuma, utilizada por el 20,4 %. También hay que tener en cuenta que el 23,5% no utiliza ningún tipo de protección.
Más allá de los micrófonos, la encuesta de The Podcast Host encuentra que la mayoría del 52,8 % de los podcasters encuestados utilizan una interfaz de audio, una grabadora digital o un mezclador. El nivel de adopción más alto (77 %) es entre los podcasters con cinco o más años de experiencia, pero incluso una ligera mayoría (50,4%) de los productores con entre uno y cinco años también dicen que usan una interfaz.
Las marcas más populares de interfaces, grabadoras y mezcladores son Focusrite Scarlett 2i2, utilizada por el 14,1 % de los encuestados. Le siguen el Zoom PodTrak P4 (11,9 %), Rode Rodecaster Pro I (11,5%) y el Rode Rodecaster Pro II (5,9 %).
El presentador del podcast también preguntó a su comunidad de productores, en su mayoría independientes, sobre el vídeo. Encuentra que casi la mitad (48%) no produce ningún elemento de vídeo para su programa. Alrededor de uno de cada cinco (22 %) a veces lo hace, mientras que casi un tercio (30%) lo hace de forma regular.
Fuente: insideradio.com
-
Radio4 años ago
ARGENTINA . Finalmente, Ari Paluch volvió con El Exprimidor a una nueva emisora
-
Medios8 meses ago
SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio
-
Radio2 años ago
MÉXICO . Sofía Sánchez Navarro anunció que se va de 88.9 Noticias y el Grupo ACIR
-
Radio3 años ago
ARGENTINA . Mediciones de rating Radio AM/FM según Kantar Ibope Media
-
Radio3 años ago
ARGENTINA . Emmanuel Danann deja en ridículo a un ateo que cuestionó la existencia de Dios
-
Radio3 años ago
COLOMBIA . ECAR II 2021: ¿Cuáles son las emisoras más escuchadas de Cartagena?
-
Radio1 año ago
ARGENTINA . La 100 lidera, Aspen 2da. y Disney 3era. Gran logro de Urbana Play
-
Radio3 años ago
ARGENTINA . Daniel López se despidió desilusionado de Radio Continental