Podcast

LATAM . Spotify lanza la 2da. temporada de Fausto, uno de sus Podcasts más exitosos

Published

on

Se ha estrenado la segunda temporada de Fausto, el podcast original de crímenes reales más exitoso de la compañía, y el cual recibió el premio a mejor podcast del año (2019) en los pasados Spotify Awards a inicio de año. Para esta segunda temporada regresa el equipo de la primera temporada compuesto por Damián Alcázar como narrador, Fernando Benavides como productor y a Alma Delia Murillo como guionista. 

Durante el evento, Javier Piñol, quien es Head de Spotify Studios para Latinoamérica mencionó que la compañía siguió el camino que le dio el éxito a la primera temporada de Fausto, mencionando lo siguiente:

“La potencia que tiene la narrativa de hechos reales atrapa a cualquier persona con sensibilidad, ponerse en esas circunstancias, disfrutar de la narración y adentrarse en la complicación de los seres humanos siempre es atractivo. Y el audio es un medio muy poderoso para contar esas historias.

Debo reconocer que todo el proyecto de Fausto es maravilloso, el guion, la llegada de Damián, los premios, la audiencia, su repercusión fuera de México y el hecho de que la mayoría de los que escucharon desde el primer capítulo se quedaron enganchados hasta el final. Estoy seguro de que esta nueva entrega será igual”.

Asimismo, Javier Piñol nos ha confirmado que Fausto es el podcast de crímenes reales más escuchado en nuestro continente, y que el catálogo de podcast en la plataforma reportó un crecimiento interanual de más de 75%, pues el 22% de los usuarios totales escucharon como mínimo un podcast en el último trimestre.

Otro dato importante es que actualmente el catálogo completo de podcasts en la plataforma es de más de 1.9 millones, y todos están a disposición de usuarios sin importar si pagan o no por el servicio. Asimismo, Fausto fue el podcast más escuchado de México el año pasado.

Fuente: unocero.com

 

TENDENCIAS

Exit mobile version