Podcast

GLOBAL . Spotify permitirá cobrar sumas millonarias por suscripción de Podcast

Published

on

Los creadores de contenido se han convertido en el santo grial de las plataformas digitales, Spotify por su parte ha decidido continuar seduciendo a este tipo de usuarios colocando nuevas formas de monetizar sus propuestas de streaming. Se trata de un plan de suscripción que ahora estos streamers podrán utilizar para colocar un pago mínimo mensual para escuchar su programación.

Por ahora, la nueva estrategia de la plataforma está iniciando actualmente en los Estados Unidos, pero la empresa no ha descartado su expansión hacia otros territorios. El cobro cuenta con un amplio rango de precios, desde 0,49 dólares hasta 150 dólares, este último para aquellos casos en que los creadores están seguros de que sus usuarios podrán costearlo.

Spotify lanzó a su vez otras actualizaciones a favor de los creadores de podcast, específicamente para aquellos que utilicen el sistema de suscripciones de la plataformas, quienes podrán descargar una lista de direcciones de correo electrónico de sus suscriptores, con la intención de que puedan interactuar más con su público, así como ofrecer beneficios adicionales.

Se trata de una importante oportunidad para fidelizar usuarios de forma directa, sin la necesidad de tener a la plataforma como intermediaria. “Entendemos que los creadores quieren ser dueños de sus relaciones con los oyentes, y tenemos la intención de potenciar eso”, señaló la empresa en una publicación de blog.

Fuente: mercadonegro.pe

TENDENCIAS

Exit mobile version