Connect with us

Podcast

GLOBAL . Por ahora el éxito de los Podcasts se mide en descargas, no en dinero

Published

on

El podcasting actualmente más que ser una fuente de ingresos personales, está siendo una fuente de inspiración con la que los locutores de Radio están buscando alcanzar a más público; y es que este creciente medio de comunicación permite que se digan algunos temas que probablemente en AM/FM no se podrían tocar por su naturaleza polémica. Realmente los ingresos de este tipo de grabaciones apenas comienzan a dar frutos, por ello la importancia de seguir trabajando este medio de audio.

John, quien es anfitrión del podcasts ‘The Thought Shower’ mencionó que más allá del dinero, le resulta apasionante el producir contenidos que la gente va descubriendo poco a poco. Con esto se refiere a que la persona que escucha descubre el podcast y poco a poco va consumiendo grabaciones anteriores, hasta volverse fan; esto en un contexto en donde su show ha llegado a un millón de reproducciones.

Elizabeth Kay, locutora matutina de 99.1 FM The Mix, por su parte mencionó que le ha ido bien en su podcast, sin embargo, notó un crecimiento realmente acelerado cuando empezó a producir material que realmente le interesaba a su audiencia, esto lo logró interactuando con su público.

Los locutores han dicho que los ingresos que los podcasts les dejan no son significativos por ahora, ya que los anunciantes pagan muy poco por estar al aire. En las muestras recientes se ha dado a conocer información sobre el crecimiento de escucha y el aumento ligero de anunciantes en esta plataforma de audio.

Estos presentadores también consideran que el invertir en pauta en Podcasts abre la posibilidad de un negocio publicitario redondo con la Radio y con las plataformas online de la emisora, lo cual en cierto punto es benéfico para cada división de AM/FM.

Steve Goldstein, CEO de Amplifi Media, comentó: “Más que nunca dijo que es fundamental que un podcast sea memorable, no genérico. Simplemente hacer un show grabado ya no funcionará”, esto lo dijo en un contexto en el que ya existen 1.6 millones de títulos distintos de grabaciones.

Fuente Josh Mendez / RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading
Click to comment

Podcast

ARGENTINA . Futuralia 2 llegó a Radio Nacional en versión Podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El ciclo Futuralia 2, una propuesta con perspectiva federal que apunta a reflexionar y discutir el futuro de la Argentina, llegó a Radio Nacional en formato podcast luego de su estreno en la Televisión Pública.

Con episodios estreno todos los martes, chicos y chicas de todo el país les hacen preguntas especialistas en diferentes temas acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años, y reflexionan sobre cómo imaginan ese futuro.

También incluye testimonios de adultos mayores de diferentes regiones, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños, finalmente sucedió.

Luego de su estreno en televisión, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, TV Pública y Radio Nacional en versión Podcast.

La segunda temporada de Futuralia ya se encuentra disponible en la sección de Podcast de Radio Nacional, y en los canales de Spotify e iTunes de la Radio.

Fuente: Télam

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Podcast para trabajar por la igualdad y la sostenibilidad

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Conecta con el Futuro ha contribuido a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.

Tanto las empresas como la ciudadanía tienen en sus manos la oportunidad de tomar acciones para mejorar nuestra calidad de vida.

Conocer más sobre términos como “consumo responsable” o “economía circular” es la base para empezar el cambio, así como saber de buenas prácticas que se puedan replicar para tener un país más sostenible y con igualdad de oportunidades.

Por eso, nació Conecta con el Futuro, un podcast de Statkraft y RPP que en los últimos meses ha contribuido a aclarar estas dudas y a generar conocimiento sobre buenas prácticas empresariales y ciudadanas que contribuyan a mejorar nuestro día a día y la forma en que vivimos.



El podcast busca crear una comunidad de oyentes que interioricen la necesidad de aplicar cambios en su día a día que impacten de forma positiva en su relación con la sociedad y el planeta.

Es por ello que, además, logró el segundo lugar del premio A Propósito 2022 de Entel Perú que reconoce a los proyectos de audio digital alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta primera temporada, ha abordado un conjunto de temas de interés común como lo son la sostenibilidad empresarial, el consumo responsable, la economía circular, la gestión de residuos, la educación en igualdad, la prevención al acoso laboral y la equidad de género, aspectos de vital importancia en la sociedad actual.

Fuente: Redacción RPP

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Oyentes de Podcasts están dispuestos a pagar por eventos en vivo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Podcasting puede ser gratuito, pero la mayoría de los oyentes están dispuestos a pagar para asistir a la grabación en vivo de un programa.

Una nueva encuesta encuentra que el 54 % de los oyentes de podcast estarían dispuestos a pagar para asistir a un evento de podcast en vivo. Y como la pandemia continúa teniendo un impacto menor en los hábitos de los consumidores, la encuesta muestra que el 15% estaría dispuesto a pagar entre 10 y 25 dólares para asistir a una grabación en vivo de un evento de podcast.

El mayor desafío puede ser sacar a los oyentes de la casa. Morning Consult dice que solo el 13% de los oyentes han asistido hasta ahora a una grabación de podcast en vivo.

Entre las personas que escucharon un podcast en el último mes, el interés en el video fue aún mayor. Casi la mitad (46%) de los que dijeron que prefieren escuchar podcasts con video, en comparación con el 42 % que los prefiere solo con audio.

Morning Consult dice que la principal razón citada por los oyentes para interesarse en el video es la capacidad de ver las expresiones faciales y las reacciones de los anfitriones e invitados (51%). La mitad dijo que el video les ayuda a concentrarse mejor en el episodio.

La encuesta encontró que uno de cada tres oyentes de podcasts califica a YouTube como su lugar favorito para consumir contenido, seguido de Spotify (24%), Apple Podcasts (12%), Pandora (7%), Amazon Music (6%), iHeartRadio (6%) y SiriusXM (4%).

Fuente: RadioNotas /  Inside Radio

Continue Reading

Trending