Connect with us

Podcast

GLOBAL . iHeartMedia planea una red de Podcasts dirigidos a latinos

Published

on

iHeartMedia realizó una presentación een donde informó que una de sus prioridades principales durante el 2021 será el formar una red de Podcasts dirigidos a ‘latinx’, un segmento que ellos han decidido llamar así, el cual está compuesto por migrantes e hispanos que nacieron en Estados Unidos. Al respecto de esta propuesta, Conal Byrne, presidente de la red iHeartPodcast, mencionó que este proyecto busca dar foco a un segmento que está sumamente desatendido dentro de este medio de audio.

De hecho, este esfuerzo por echar a andar esta iniciativa ya viene cocinándose desde meses atrás, primero con la contratación de Enrique Santos como presidente y director de iHeartLatino en donde éste será encargado de desarrollar una serie de proyectos para producir podcasts hispanos. También se dio la firma de un acuerdo de distribución y coproducción con ReVolver, una empresa dedicada en parte a este segmento poblacional mencionado.

Edison Research publicó algunos hallazgos sobre la escucha de Podcasts entre latino, los cuales indicaron que: 25% de hispanos que viven en Estados Unidos y que a su vez son mayores de 18 años, han escuchado un episodio de estas grabaciones al menos en el último mes.

Por otro lado el 45% de los pertenecientes al mismo grupo mencionado, han escuchado un Podcast alguna vez en su vida. Los datos informan que el 80% de las personas que sí escucharon una de estas grabaciones recientemente, lo están haciendo en mayor frecuencia con respecto al año pasado.

Los ejecutivos de iHeartMedia mencionaron que están potenciando esta división de negocio, debido al rápido crecimiento que está teniendo en los nichos de mercado.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – Inside Radio

Podcast

TENDENCIAS . Los consumidores ponen más atención a los anuncios que suenan en Podcasts

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Podcast es un contenido “on demand” o que se ajusta a la demanda del oyente.

Varios programas de Radio que se transmiten en vivo, después suben fragmentos o el programa entero a la web y con esto se convierten también en un podcast.

De igual forma, hay podcasts que suben su contenido a plataformas de video como YouTube con una imagen fija, esto con el fin de darse a conocer en audiencias diferentes a las que usualmente los consumen. Por lo tanto, los podcasts son contenidos multiplataforma.

Las plataformas más comunes para escuchar podcast son: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, YouTube y TuneIn. De todas ellas, Spotify se lleva el 77% de la audiencia.

Un punto a destacar, es que de acuerdo a la EncuestaPod 2022, elaborada anualmente, desde 2017 por Podcaster@s, el 42% de las personas encuestadas tiene disposición a escuchar un anuncio sin adelantar el audio.

La EncuestaPod es el único estudio del consumo de podcast de las audiencias hispanohablantes.

Otro dato relevante, los consumidores ponen más atención a los anuncios en Podcasts (65%) que en la televisión (39%) o la Radio (38%), de acuerdo con un estudio de The Guardian.

Al igual que en cualquier otra estrategia de mercadotecnia digital, siempre es necesario establecer los objetivos y reflexionar en quién es público objetivo o target (¿qué piensa, qué desea, cuál es su interés al escuchar determinado podcast?).

Realizar podcasting puede servir a las empresas para brand awareness (darse a conocer), mejorar su engagement y posicionamiento (reconocimiento de marca).

El podcast puede ser una de las herramientas del inbound marketing o marketing de contenidos, cuyo fin último es obtener un retorno de inversión (ROI).

Sin embargo, si el podcast no viene acompañado de una estrategia de publicidad digital para darlo a conocer y recordarle al oyente por qué lo debe escuchar, será un fracaso. Al igual que sucede con los sitios web, los cuales necesitan una estrategia para generar tráfico (SEO, SEM) un podcast necesita gritarle al mundo que está allí.

Fuente: Itzayana Ríos Rivera/ eleconomista.mx

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . La Nacion amplia el contenido y lanza nuevos formatos en audio y Podcasts

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En agosto de 2018, La Nacion inició una nueva apuesta para ampliar el contenido que ofrece a su audiencia, en concordancia con el espíritu innovador que ha tenido en sus más de 150 años de historia: lanzó una propuesta de audio, con una programación de formatos originales de podcasts orientados a la opinión, el análisis y con amplia diversidad temática.

Fue el primero de los medios tradicionales en animarse a probar con una idea que tomó forma en 2004, cuando un periodista de The Guardian, el británico Ben Hammersley, acuñó el término “podcast”. Combinó dos palabras: “pod” por iPod, el reproductor de MP3 más popular de esa época, y “cast” por broadcast, es decir, la emisión y distribución de contenido.

La Nacion inauguró su oferta de podcasts hace cuatro años. Desde entonces sumó más de 14 millones de reproducciones de sus diferentes podcasts, con una variada oferta de producciones y con el sello de calidad. Todo el contenido, además, está disponible en la web y en las plataformas de podcasting más populares, como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Amazon Podcasts y más. Se puede acceder a través de www.lanacion.com. ar/podcast.

El lanzamiento más reciente es “Lo que hay que saber, un resumen diario de noticias”: ofrece una síntesis de noticias en dos minutos, dos veces por día (a la mañana y a la tarde), que ahora, además, incorpora una edición de fin de semana más extensa. “Lo que hay que saber”, además, es parte de Ruta Diaria, la lista a medida que hace Spotify y que combina, todos los días, música con podcasts varios.

También es un formato integrado a los resúmenes informativos que ofrecen tanto el asistente de Google como Alexa, de Amazon. Esto permite escuchar el resumen con un comando de voz en el teléfono, o en un parlante conectado. Durante 2020, puso en línea, con la producción de Spotify, el primer formato informativo diario en esa plataforma: “El primer café”, conducido por Diego Scott y Carola Gil.

Los contenidos en audio suman especialistas en temáticas amplias que van de la productividad personal al deporte, el entretenimiento, la economía o la gastronomía. Entre las novedades de este segundo semestre de 2022, el exitoso podcast original “Cómo fabricar tiempo”, conducido por Martina Rua y Pablo Martín Fernández, transita su sexta temporada ofreciendo consejos para tomar control de nuestro tiempo laboral, aprovecharlo mejor y lograr que no colonice nuestro tiempo libre.

Bernardo Stamateas, por su parte, transita la parte más íntima de una relación y vuelca su sabiduría en una serie de charlas breves junto a Hernán Lirio, sobre la base de las ideas que vuelca en sus libros de autosuperación, de relaciones de pareja y con familiares y amigos.

El ex-Puma Patricio Albacete y el periodista Alejo Miranda siguen paso a paso el calendario de los Pumas camino al próximo Mundial, al tiempo que recuperan cada semana historias del rugby local e internacional que vale la pena recordar.

Ernesto Martelli junto con Rodolfo Reich explorarán los diez mitos y las grandes preguntas de la comida local en “Sabor argentino”: del asado perfecto a las pizzas, empanadas o tradiciones criollas.

Andrés Hatum volverá con otra temporada de “Carreras extraordinarias para gente común”: un paseo por el mundo laboral para pensar, reflexionar y actuar sobre nuestra carrera profesional, y ver cómo mejorarla. Y Sofía Diamante explorará las historias particulares de las marcas argentinas más queridas y cercanas.

Julieta Nassau y Andrés Eliceche charlan, en “Embajada argentina”, con representantes del deporte argentino que hacen sus carreras en otras partes del mundo: ¿cómo es el deporte profesional fuera del país?; ¿qué implica llevar nuestra bandera a otras canchas? El analista musical Humphrey Inzillo, editor de Rolling Stone, por su parte, dialoga con artistas de la Argentina y América Latina en “La vida circular” para entender mejor cómo componen sus obras, y cuáles han sido sus experiencias llevando su música por todo el mundo.

Por supuesto, los clásicos de la historia nacional siguen vigentes: tanto “La banda presidencial”, que crearon Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey, y que recorre 200 años de presidentes argentinos, como el podcast “Hay que pasar el invierno”, que generaron junto con Darío Judzik, y que tiene más vigencia que nunca, con un análisis de las crisis económicas argentinas de los últimos dos siglos.

También hay lugar para el análisis de Carlos Pagni, con la versión en audio de la exploración de la semana política que hace en Odisea argentina, y para la observación sobre la realidad económica nacional que hace José Del Rio en Mesa chica. A ellos se suman los mejores contenidos periodísticos de LN+ en formato audio.

Fuente: La Nacion

 

 

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Gen Z y Millennials impulsan el crecimiento del Podcasting en 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un reciente informe de YouGov nos habla que los pertenecientes a la Generación Z y los Millennials están impulsando el crecimiento de escucha de Podcasts durante el 2022.

Esta compañía mencionada realizo una encuesta entre 17 mercados internacionales y halló que el 16% de ambas generaciones planea sintonizar más este medio de audio durante este año.

YouGov también encontró que el 23% de personas entre 18 a 24 años y 25 a 34 años probablemente aumenten su consumo de Podcasts.

Esta compañía de mediciones explicó: “Si bien el consumo anual de podcasts no ha alcanzado los niveles de penetración de otros medios, tres de cada cinco consumidores globales afirmaron haber escuchado en el último año o tienen la intención de hacerlo en los próximos 12 meses. Mirando hacia el futuro, los podcasts son el único medio que registra un mayor consumo anual proyectado en los próximos 12 meses, en comparación con el año anterior”.

La encuesta realizada por YouGov fue hecha entre personas de 18 a 55+, de los cuales, el 19% mencionó estar escuchando menos Radio, mientras que el 18% dijo estar sintonizando menos televisión. Al mismo tiempo, el 40% admitió estar escuchando más Podcasts.

Dentro del estudio, del total de oyentes de AM/FM, el 91% dijo que durante este 2022 van a seguir siendo fieles a la Radio, manteniendo sus niveles de escucha, sin embargo, menos del 10% planeó disminuir su consumo.

 Fuente: Josh Mendez –  RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Trending