Connect with us

Podcast

GLOBAL . Apple habilita suscripciones premium para varios canales Podcast

Published

on

Apple ha confirmado en su último evento que va a capacitarles para que ofrezcan suscripciones premium a sus oyentes, en lo que su consejero delegado Tim Cook ha definido como “el mayor cambio” desde que la compañía empezara a ofrecer soporte para el formato hace 15 años en iTunes.

Esta opción se lanzará en hasta 170 mercados a partir del próximo mes y ya hay varios medios y creadores independientes anunciados como parte del programa, entre ellos NPR (Radio pública de EEUU), Los Angeles Times, Sony Music, Der Spiegel o Malcolm Gladwell.

Cada podcaster podrá determinar cuánto quiere cobrar a sus oyentes a cambio de no escuchar anuncios, contenido extra exclusivo o acceso anticipado a audios. Podrá decidir igualmente si ofrece cuota anual, periodos de prueba gratuitos o audios liberados.

Tendrá a su disposición para ello el Apple Podcasters Program, por el que tendrá que pagar 19,99 dólares al año. Lo que no está claro es si los creadores tendrán que hacer frente a las condiciones habituales para las compras en dispositivos de esta compañía, que suponen un 30% de comisión para la plataforma durante el primer año y un 15% a partir del segundo.

Esta apuesta por la sostenibilidad de los podcasters viene acompañada por el anuncio de mejoras en la aplicación de escucha del formato en el contexto de la próxima versión de iOS. Dispondrá de canales con contenidos seleccionados por editores y diferentes recomendaciones, además de una lista de éxitos, una estructura de categorías y un “botón inteligente”. Esta última funcionalidad permitirá que el usuario comience podcast periódicos desde el último publicado y arranque con la escucha de programas seriados desde el primero.

En todo caso, Apple recuerda igualmente que mantendrá una gran oferta de podcast gratuitos en su plataforma. Su inventario actual supera los dos millones de programas, lo que la deja ligeramente por debajo de Spotify, que con 2,2 millones es su gran rival en este segmento.

Precisamente eMarketer estimaba hace pocas semanas que la empresa sueca superará por primera vez este año a Apple en porcentaje de oyentes de Podcast, como hito que coronaría una tendencia de pérdida de relevancia que estos anuncios parecen querer revertir. Spotify ha triplicado su repositorio de programas en apenas un año y está empezando a recoger los frutos de la apuesta.

Lo que Apple no ha aclarado es si estas suscripciones formarán parte de alguno de sus paquetes agrupados que incluyen música, noticias o televisión. La partida se servicios, que es donde la compañía consigna estos ingresos, creció un 24% en el último trimestre de 2020, hasta la cifra récord de 15.800 millones de dólares.

Fuente: dircomfidencial.com

Podcast

GLOBAL . Julianne Moore y Oscar Isaac serán las voces de un Podcast éxito de Chile

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El exitoso podcast de Spotify Caso 63, del guionista chileno Julio Rojas, número uno durante casi un mes en Argentina y México y en primer lugar en las listas de tendencias en cinco países (Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos), tendrá ahora su versión hollywoodense en las voces de Julianne Moore y Oscar Isaac.

El audio-relato también se adaptó en la India bajo en nombre Virus 2062? y en Brasil como Paciente 63?.

Caso 63 es una serie de ciencia ficción producida en Chile por Emisor Podcasting que puede escucharse en exclusiva en Spotify. Está protagonizado por los reconocidos actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana y narra en 10 episodios de 12 a 15 minutos la historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate.

A través de sesiones médicas se involucran en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes.

Fuente: ansalatina.com

Continue Reading

Podcast

ARGENTINA . Radio Nacional lanzó un Podcast en torno a las Islas Malvinas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Radio Nacional estrenará mañana, en ocasión del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, el podcast “Malvinas, las voces de la Memoria”, que recupera sonidos del conflicto bélico ocurrido en 1982 y sus ecos en el presente.

“Con episodios estreno todos los viernes, Radio Nacional recupera archivos sonoros, cartas, anécdotas, historias, textos, testimonios en un trabajo sonoro cuidado, original, comprometido, indispensable para seguir quebrando el silencio”, consignó la emisora pública a través de un comunicado.

El primer episodio “¿Eras vos el de la foto en Malvinas?” es una “ficción sonora basada en hechos casi reales” y se puede escuchar el relato de una madre que reproduce las cartas a su hijo mecánico enviado a Puerto Argentino. La historia de uno de los tantos soldados que fueron tapa de los medios argentinos.

Los otros capítulos abordarán el rol de los medios en 1982, los 168 comunicados de la dictadura que se emitieron desde el 2 de abril al 14 de junio y el regreso de los soldados.

“Los medios públicos proponen con estos contenidos un ejercicio colectivo de memoria sobre las Islas Malvinas, la guerra, los veteranos y las veteranas, los caídos y la soberanía”, informó Radio Nacional.

La difusión del podcast será a través de la plataforma Spotify y en la web de Radio Nacional, y en Spotify e iTunes de Nacional Rock.

Fuente: Télam

Continue Reading

Podcast

GLOBAL . Gen Z y Millennials impulsan el crecimiento del Podcasting en 2022

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un reciente informe de YouGov nos habla que los pertenecientes a la Generación Z y los Millennials están impulsando el crecimiento de escucha de Podcasts durante el 2022.

Esta compañía mencionada realizo una encuesta entre 17 mercados internacionales y halló que el 16% de ambas generaciones planea sintonizar más este medio de audio durante este año.

YouGov también encontró que el 23% de personas entre 18 a 24 años y 25 a 34 años probablemente aumenten su consumo de Podcasts.

Esta compañía de mediciones explicó: “Si bien el consumo anual de podcasts no ha alcanzado los niveles de penetración de otros medios, tres de cada cinco consumidores globales afirmaron haber escuchado en el último año o tienen la intención de hacerlo en los próximos 12 meses. Mirando hacia el futuro, los podcasts son el único medio que registra un mayor consumo anual proyectado en los próximos 12 meses, en comparación con el año anterior”.

La encuesta realizada por YouGov fue hecha entre personas de 18 a 55+, de los cuales, el 19% mencionó estar escuchando menos Radio, mientras que el 18% dijo estar sintonizando menos televisión. Al mismo tiempo, el 40% admitió estar escuchando más Podcasts.

Dentro del estudio, del total de oyentes de AM/FM, el 91% dijo que durante este 2022 van a seguir siendo fieles a la Radio, manteniendo sus niveles de escucha, sin embargo, menos del 10% planeó disminuir su consumo.

 Fuente: Josh Mendez –  RadioNotas . Inside Radio

Continue Reading

Trending