Podcast
ESTUDIO . A la hora de dormir, los oyentes de Podcasting absorben publicidad
A pesar de que los datos de escucha muestran que la escucha de podcasts durante los desplazamientos ha aumentado este año, una nueva investigación muestra que el medio también está haciendo incursiones en los hábitos del final del día.
Los datos de Acast muestran que casi la mitad (48%) de los oyentes han utilizado un podcast para ayudarles a conciliar el sueño y más de tres cuartas partes (77%) han utilizado un podcast para relajarse.
Ese modo de oyente relajado también está poniendo a prueba la sabiduría convencional de que los anunciantes deben evitar que los oyentes usen podcasts para dormir.
“Curitivamente, todos los oyentes que usan podcasts para ayudar a conciliar el sueño tienen muchas menos probabilidades de saltarse los anuncios que cuando están escuchando durante el día”, dice el Director de Investigación e Información de Acast, Tommy Walters.
Según la investigación de Acast, casi la mitad (43 %) de los oyentes tienen menos probabilidades de saltarse los anuncios de podcast mientras intentan quedarse dormidos.
Y más de la mitad (54 %) de los oyentes de podcast recordaron un anuncio al día siguiente y más de un tercio (35 %) hizo una compra después de escuchar un anuncio mientras se quedaban dormidos.
“Estos resultados demuestran que cuando se consumen podcasts en un entorno oscuro y relajante, los oyentes están extremadamente centrados en lo que están escuchando y comprometidos con los mensajes”, dice Walters en una publicación de blog.
Si hay un inconveniente para los consumidores, es que el enfoque en el contenido significa que el oyente medio tarda 10 minutos más en quedarse dormido; casi un tercio dice que tardan media hora o más en llegar al país de los sueños, en comparación con el 14 % de los oyentes de podcasts que no tienen un hábito de episodios nocturnos.
Una de las razones por las que los anuncios de podcast a altas horas de la noche son tan efectivos es que los datos muestran que el 83 % de los oyentes que usan podcasts para conciliar el sueño dijeron que confían en los anfitriones de podcasts. Eso es nueve puntos más alto que el nivel de confianza de los anfitriones para los oyentes que no usan podcasts para quedarse dormidos.
“Esto es especialmente importante para los anunciantes porque significa que es más probable que los patrocinios de lectura de anfitriones resuenen con estas audiencias”, dice Walters.
Si bien ambos tipos de escucha interactúan de manera similar con los anuncios de podcast cuando intentan quedarse dormidos, Walters dice que los anunciantes deberían abordarlos de manera diferente.
“Para los anunciantes que invierten específicamente en podcasts de sueño y relajación y ficción, es importante entender que estos oyentes tienden a ser hombres en el rango de edad de 25 a 44 años y, por lo tanto, el anuncio debe ser relevante para esa audiencia. Por el contrario, los anunciantes ansiosos por llegar a esta audiencia demográfica deberían considerar la publicidad en estos géneros de podcast”, dice.
“Para los anunciantes que buscan conectarse con Dreamland Distractors, que es una audiencia mucho más amplia, es importante tener en cuenta que una gama tan amplia de oyentes utiliza podcasts en estos géneros para quedarse dormidos. Por lo tanto, los anuncios deberían ser más propicios para una experiencia de escucha relajada”.
La investigación se basa en datos recopilados en julio por Acast Intelligence. Llevó a cabo cuatro estudios cuantitativos en línea a través de OnePulse con oyentes de podcast que escuchan varias veces por semana. Los tamaños de muestra en los estudios oscilan entre 449 y 502.
Fuente: RadioNotas