Connect with us

OnDemand

TENDENCIAS . La Radio puede usar a su favor Tik Tok para generar más audiencia

Published

on

Sin duda alguna, Tik Tok es una de las plataformas más recientes, innovadoras y virales de la web. Una plataforma que cuenta con más de 689 millones de usuarios activos al mes y con un gran ingenio por parte de los mismos, es por eso que dicha aplicación es una buena opción para promocionar y hacer más viral tu emisora de Radio. 

El hecho de que muchos oyentes jóvenes tengan más probabilidades de consumir música a través de servicios de transmisión como Spotify y YouTube en lugar de estaciones de radio, más que los oyentes mayores no es un secreto ni es sorprendente.

La mayoría de las estaciones de Radio están disponibles en una multitud de plataformas, los programadores pueden llegar a los oyentes más jóvenes en sus dispositivos.

Es primordial asegurarse de no referirse a sus oyentes más jóvenes como Millennials, porque ya no son tan jóvenes. Nacidos entre 1980 y 1996, los Millennials ahora ocupan directamente el rango joven y medio del codiciado grupo demográfico de 25 a 54 años.

Los miembros de la Generación Z nacieron entre 1997 y 2012, por lo que hoy en día estos niños y adolescentes de 9 a 24 años ocupan esa área especial de influencia, y vale la pena señalar que, aunque ambos pueden llevar la misma etiqueta generacional, la audiencia de 9 y 24 años no son lo mismo.

Siempre hay opciones en el marketing para dirigir la publicidad a los consumidores, una prueba de ello es Tik Tok y un ejemplo claro es el famoso medio The Washington Post, este medio adapta sus temas por plataforma para después hacerlos virales también publica contenido periodístico serio en Facebook e Instagram, pero su página de Tik Tok está llena de memes, parodias y videos detrás de escena. 

Dave Jorgensen, el hombre detrás de la cuenta de la compañía y estrella poco probable de muchos de los videos, comienza por hacer todos los días un video de Tik Tok. The Washington Post , ha logrado tener más de un millón de seguidores en esta plataforma.

Mientras todos estábamos preocupados, estresados y agitados durante la pandemia, TikTok estaba experimentando una curva de crecimiento impresionante.

En esta época pero del año pasado, la plataforma tenía 667 millones de usuarios en todo el mundo , mientras que hoy reporta más de mil millones esto con un 60% de mujeres, el 28% de los usuarios tienen menos de 18 años y el 63% tienen menos de 30.

Una de las formas en que las marcas más reconocidas se han adaptado al uso de Tik Tok es asignando específicamente a los empleados la responsabilidad de generar contenido, y que precisamente busquen tendencias virales y las conviertan en campañas de redes sociales.

Muchas de estos spots exitosos, integran música, challenges y diferentes retos virales, estas campañas llegan a tener un aumento del 68% en comparación de una idea sin redes sociales.

Los desafíos son un componente central de Tik Tok y con mucha frecuencia, usan música que reproducen las estaciones de Radio.

Si el mayor desafío de la Radio es atraer a los oyentes más jóvenes al formato, y si esos oyentes potenciales están en una plataforma masiva basada en música, durante un promedio de más de una hora al día, ¿no deberían las campañas publicitarias y estratégicas involucrar a esa plataforma?

Designar al miembro más joven o más creativo del equipo sería una gran estrategía (y un gran usuario de TikTok) como un «cazador de challenges». Su labor será monitorear las tendencias a diario e informar al equipo.

Crear canales para intercambiar ideas con regularidad sobre formas de integración, esto para generar más tendencias. Si no hay tiempo para reuniones formales, utilice herramientas de videoconferencia para intercambiar ideas.

Encontrar usuarios de TikTok que ya aman tu estación. Es posible que cuando hagas tu perfil, encuentres personas influyentes con seguidores sólidos en su audiencia, busca lo mismo para tu cuenta.

Moviliza tus personalidades en Tik Tok. La personalidad siempre ha sido un diferenciador clave entre las estaciones de radio y los servicios de transmisión. Asegúrate de que tu talento atraiga a los usuarios a tu emisora.

Publicidad en Tik Tok. Hasta hace poco, la publicidad de marcas locales era un desafío debido a la falta de segmentación, pero eso cambió el pasado mes de mayo. La televisión y el exterior no deberían ser los únicos medios de comunicación sobre los que se debate cuando surgen presupuestos de marketing. Ejecutar algunas campañas de prueba en TikTok y realizar un seguimiento es una buena idea para después ver cómo funcionan.

El hecho de que la Radio sea un medio de comunicación tradicional no significa que sea un obstáculo para llegar a los consumidores más jóvenes. Si empresas grandes y posicionadas pudieron descubrir una estrategia dentro de Tik Tok, es bastante seguro que en la radio también se pueda hacerlo.

Fuente: Alpha González /  Coleman Insights

OnDemand

ONDEMAND . ViX+ llega a izzi con más de 10 mil horas premium en español

Published

on

By

Redacción deRadios.com

A partir de hoy, izzi se convierte en la casa de ViX+, al ser el primer servicio de televisión de paga en México en ofrecer la versión premium de ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision con la biblioteca de contenido en español más extensa y atractiva del mundo.

Con esta plataforma de talla mundial que busca conquistar al público hispanoparlante, los suscriptores de izzi tendrán la posibilidad de acceder a más de 10 mil horas de contenido premium en español, así como a estrenos exclusivos semanales de ViX+, como las series “María Félix, La Doña” y “La Mujer del Diablo”, y películas como “Mirreyes contra Godínez 2”.

ViX+ complementa la oferta deportiva de izzi con partidos importantes de la temporada de la Liga MX y momentos trascendentales de nuestra Selección Nacional en la competencia más importante del mundo.

Los clientes de izzi que se suscriban a ViX+ tendrán acceso a una promoción especial para gozar de este servicio de streaming con el mayor contenido en español del mundo, sin costo alguno, durante el resto del año. Aquellos suscriptores que tengan el servicio de blim, a través de izzi, en automático lo verán convertido en ViX+.

Así, izzi se mantiene como el operador con más plataformas de streaming integradas en su oferta comercial, brindando la mejor experiencia de entretenimiento en un mismo lugar, con un mismo control remoto y un solo estado de cuenta.

Contacto: Karla Aguilar
Tel: 55 52 24 58 37
Correo: kcaguilarball@televisa.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . Cuáles son las mejores alternativas de Streaming para no pagar por casas extra

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Netflix anunció que a partir del mes que viene cobrará por compartir cuentas. La plataforma comenzará a utilizar el sistema de una cuenta por casa, que inhabilita la posibilidad de tener múltiples dispositivos conectados a la vez.

Si querés optar por la opción de pagar por “casas extras”, se deberá abonar un adicional de $ 219 al mes por cada hogar adicional. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Como consecuencia, los usuarios buscaron otras alternativas para disfrutar de películas y series. Pero, ¿cuánto sale HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Paramount+?

# HBO MAX

HBO es una de las plataformas de streaming que ganó popularidad entre los usuarios, ya que se pueden ver series como Euphoria, Games Of Thrones, Gossip Girl, The Big Bang Theory y Friends, entre muchas otras. La plataforma de streaming tiene los siguientes planes:

Plan móvil HBO Max: $ 279. Con impuestos queda en $ 457,56.
Plan Estándar HBO Max: $ 399. Con impuestos queda en $ 654,36.
Una de las ventajas de HBO Max es que permite realizar una suscripción anual y así bajar el precio. Además, los usuarios con cuenta en Mercado Pago y Mercado Libre podrán acceder hasta un 50 por ciento de descuento en la tarifa final.

# DISNEY+ Y STAR+

Disney desembarcó con su servicio de streaming en Latinoamérica a mediados de noviembre del 2020. Desde entonces estrenó varias series y películas como WandaVisión, Obi-Wan Kenobi, Loki, Red o Soul que se convirtieron en tendencia rápidamente.

El precio final de Disney Plus es de $ 385, pero quienes tengan Mercado Pago podrán contratar el servicio en conjunto con Star Plus con un hasta 67% de descuento. El precio es de $ 1199 y podrán llegar a abonar $ 399, la oferta es por tiempo limitado.

El precio de Star Plus con impuestos incluidos es de $ 880, donde se pueden ver los estrenos de películas, series y eventos deportivos de ESPN. El combo Disney+ Star+ incluye a los dos servicios por un precio único de $995 por mes, sin impuestos.

# AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video es otra de las plataformas económicas para contratar después de los aumentos de Netflix.

El precio de Amazon Prime Video con impuestos incluidos es de $523,16 y tiene la opción de crear varios perfiles.

# PARAMOUNT +

Paramount Plus es una de las últimas plataformas que salió al mercado de los servicios de streaming y cuenta con contenido heterogéneo, entre ellos las producciones de Nickelodeon.

El precio final es de $ 299, pero hay beneficios para quienes opten por contratar el servicio a través de Mercado Pago y así podrán obtener hasta un 50% de descuento.

Fuente: cronista.com

 

 

 

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . La escucha de audio en dispositivos móviles seguirá aumentando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Según un reciente estudio publicado por eMarketer, una empresa encargada de la realización de predicciones de consumo de medios, el tiempo de uso de aplicaciones móviles para sintonía de audio seguirá dominando por sobre lo dedicado al uso de navegadores web.

Según esta compañía, en el 2019 el tiempo dedicado a escucha de audio en apps móviles fue de 45 minutos al día, mientras que para el 2024 se proyecta que sea de 58 minutos por día.

Es importante acotar que por audio digital se entiende a la reproducción de música vía Streaming, Radio y Podcasts.

Por otra parte, se dijo que también habrá un incremento en el tiempo de consumo de audio a través de navegadores web, pasando de 22 minutos al día en 2019 a 27 minutos en el 2024.

Fuente: Inside Radio

 

Continue Reading

Trending