Connect with us

OnDemand

TENDENCIAS . Consejos de contenidos en YouTube para emisoras de Radio

Published

on

¿Tu emisora tiene una estrategia para YouTube? En los últimos años se han adoptado dos conceptos que han aumentado su relevancia: comunicación transmedia y la omnicanalidad.

Por la comunicación transmedia se entiende: “cuando una historia se despliega a través de diferentes medios o plataformas y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en este proceso de expansión”, según lo define aden.org.

Cuando hablamos de la omnicanalidad, referimos a “una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”, según menciona el sitio sendinblue.com

Hoy la Radio está en YouTube, plataformas digitales a través de Podcasts, apps móviles, e incluso en la televisión, ya que recientemente, emisoras como La Z 107.3 FM empezaron a transmitir en el 8.1 de la Ciudad de México.

Justamente por esta posibilidad que la tecnología nos brinda de ampliar nuestros públicos, es que hoy queremos ofrecerte algunos contenidos de YouTube que puedes empezar a producir si es que aún no tienes una estrategia de crecimiento para esta plataforma.

Ten en cuenta que todo suma y todo es capitalizable, por lo que te sugerimos que no pienses que porque la gente va a empezar a verte en YouTube, necesariamente significa que va a dejar de oírte en tu esquema nativo.

Entrevistas a artistas. Este es uno de los contenidos más típicos en Radio, sin embargo, a veces se desaprovecha la visita del famoso a cabina y no se obtiene evidencia audiovisual de ello. Empieza a incursionar en este tipo de contenido y verás que los fanáticos de los intérpretes consultarán tus videos.

Cápsulas con la mejor información de la semana. Trata de hacer un video semanal con las mejores noticias o los chismes más importantes del espectáculo. Para la gente que no tiene mucho tiempo para estar expuesta a los medios, este material será de gran ayuda para mantenerse al tanto de lo más reciente.

Detrás de la Radio. Pues comenzar una serie de videoblogs de todo lo que pasa detrás de la Radio, desde el momento en que se eligen los temas para los shows, cómo se hace la programación, qué pasa tras la consola mientras los locutores y los expertos debaten. Esto es interesante, ya que la gente aprenderá un poco más de todo lo que tiene que pasar para que ellos reciban el contenido día con día.

Videos donde los locutores muestran su rutina diaria. Puedes también organizar una serie de videovlogs en donde los locutores muestren cómo es su día a día desde antes de llegar a cabina, durante su show y después. Este tipo de videos hará que los oyentes más leales conecten con sus locutores favoritos, pues mostrarás que hay detrás de una voz bella.

Backstage de eventos masivos. Una dinámica que podría ser muy interesante para tus consumidores de videos sería que cada locutor tuviera una videocámara durante los festivales de Radio, para que estos registraran su experiencia en estos shows tan aclamados por el público. Fácilmente este material podría darte para al menos cinco grabaciones audiovisuales distintas.

Guías prácticas y tutoriales. El alejarse de la radio en los contenidos también está bien; en este punto te recomendamos que pongas a algunos de tus locutores a hacer recetas sencillas de cocina, algunas manualidades, entre otras actividades.

Reseñas de productos (con posibilidad de colaboración con marcas). Este punto puede ayudarte a traer ingresos de las marcas a tu emisora, ya que tus comunicadores podrían reseñar productos a través de breves videos de 5 o 10 minutos.

Expertos explicando temas específicos. Puedes invitar a algunos expertos en psicología, economía, coaching y demás, para que en espacios de 15 minutos o un poco más, expliquen temas que pueden ser de interés general para tu público.

Como puedes ver, las opciones para incursionar en YouTube son múltiples, echa a andar tu imaginación y contrata un pequeño equipo de producción.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

OnDemand

TENDENCIAS . Agencia realizó la primera transmisión de Radio desde el metaverso

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde Miami, una agencia de publicidad realizaó lo que consideran la primera transmisión de Radio desde el metaverso.

Empresas como Facebook decidieron apostar todo a desarrollos en el metaverso, tanto ha sido así que la firma de Mark Zuckerberg hasta cambió de nombre para enfrentar este nuevo desafío: ahora es Meta Platforms.

Junto con el concepto del metaverso, aparecieron los token no fungibles (NFT) y otras propuestas que poco a poco buscan consolidarse y dejar de ser apuestas para ser tendencias. Y muy poderosas.

Algunos incluso hablan del metaverso como “sucesor de internet” que permite , ya no “estar”, sino “sentirse” presente junto a otras personas a kilómetros de distancia.

¿Cómo se está gestando el metaverso? A través de algunos de los nuevos pilares tecnológicos: realidad virtual, realidad aumentada y economía virtual. Desarrollos que se vieron acelerados por la pandemia.

En este contexto, se lleva adelante un proyecto más que interesante relacionado con todo esto: la primera transmisión de Radio desde el Metaverso.

Lo desarrolló la agencia de publicidad Dogo Creativo, de los hermanos Marcos y Ricardo Codd, que desde hace tiempo viene innovando en desarrollos de NFT y experiencias inmersivas en el metaverso.

El vehículo es el equipo de la emisora La Nueva 88.3 FM de la ciudad de Miami.

Del programa participan el conferencista y conductor internacional Dante Gebel, quien en la actualidad conduce desde Los Ángeles el programa “La Divina Noche de Dante” por Canal 9 de Argentina, el artista ganador de Premios Grammy Alex Campos; el humorista e influencer Juan de Montreal y el Dr. Edwin Lemuel Ortiz.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, dijo Marcos Codd, uno de los cofundadores de Dogo Creativo.

Hay más de 50 personas trabajando en el proceso, desde locutores y camarógrafos, hasta ingenieros de sonido e invitados, todos con sus avatares personalizados para el mundo virtual.

Fuente: Pablo Petovel / Merca 2.0

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . Netflix planea emitir programas y series en vivo para recuperar suscriptores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Netflix podría incluir retransmisiones en vivo para recuperar suscriptores.  según habría informado Deadline. Al parecer, este soporte quiere contar con una opción para retransmitir en directo reuniones o reality shows y acercarse todavía más a la televisión en la red.

Esta función sería una estrategia para recuperar algunos suscriptores y para estar a la altura de sus competidores, ya que la plataforma Disney Plus ya la habría incluido y puesto en marcha con la retransmisión en vivo de los Premios de la Academia.

Uno de los portavoces de Netflix aseguró que la empresa ya se encuentra en unas primeras fases de exploración y se pretende utilizar en algunos programas sin guion o concursos e incluso poder hacer partícipe a la audiencia con un sistema de votaciones.

Al parecer, la compañía habría perdido por primera vez suscriptores en el primer trimestre de 2022 y para contrarrestarlo, se estaría planteando tomar algunas medidas como el uso compartido de contraseñas o una función de transmisión más barata gracias a la publicidad.

Todavía no se conocen muchos detalles al respecto, pero esta función la podrían emplear para retransmitir comedias como la que se celebró este mismo, el ‘Netflix is a Joke’, un festival con sede en Los Ángeles que contó con más de 130 comediantes populares.

Netflix podría empezar a retransmitir algunos de los programas que grabó esos días en el evento con una opción en vivo y brindar así la posibilidad a los usuarios de poder ver los programas al mismo tiempo que se van desarrollando.

Lo que se pretende es que eventos similares a este, puedan ser retransmitidos en directo. De momento no se ha anunciado la fecha en la que esto será posible y tampoco se conoce como será, ya que desde la compañía no han querido dar una fecha de lanzamiento.

La plataforma de streaming está atravesando unos momentos complicados por la pérdida de suscriptores que ha derivado en despidos y caída de las acciones en la bolsa. Con esta nueva propuesta de emitir en vivo, habrá que ver si la empresa es capaz de salir de los problemas.

Fuente: María Andrés Castro / muyinteresante.es

Continue Reading

OnDemand

LATAM . Sigue creciendo el primer canal streaming con contenido 100% K-Pop

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Sigue creciendo el primer canal streaming de vídeo para Latinoamérica con contenido Kpop, 100% cultura coreana y en conjunto con Sony Music Publishing.

El canal está pensado para adolescentes, con todo sobre la cultura Kpop, su música a través de la Radio en vivo y variedad de clips.

La programación va de lunes a viernes (00 a 06 hs.), las estrellas del kpop brillan en la noche con los KPOP STARS.

Desde las 06 a las 12 hay un ACCESO KPOP para explorar los mejores sonidos pop de Corea.

A continuación y hasta las 20 hs. KPOP HOT SONGS con las listas mas calientes del mundo Kpop preparando la llegada de ATAQUE KPOP que hasta las 22 suena la mejor selección de Dj Mosquito.

Cierra el día LOVE K-DRAMAS con las mejores baladas de Corea y las bandas de sonido de tus dramas preferidos.

Destacadas son las últimas noticias del MUNDO KPOP, con la conducción de Paw Depp que de lunes a vienes y cada una hora suena en Vega > vegaradio.com

 

Continue Reading

Trending