Connect with us

OnDemand

GLOBAL . YouTube Gaming tuvo el mejor año en su historia y Minecraft fue lo más visto

Published

on

Por medio de un comunicado oficial, YouTube reveló que en 2020 la plataforma explotó en popularidad, claramente por el confinamiento ocasionado por la cuarentena y demás medidas de la contingencia sanitaria que prevalecen hasta hoy.

Como resultado, la división de Gaming de YouTube generó una gran cantidad de contenido que fue visto por los fans. En total, en 2020 usuarios vieron más de un 100,000 millones de horas, que equivale a hacer 475,000 viajes de la Tierra a Neptuno ¡de ida y de regreso! Por su parte, la transmisión de contenido en directo o streaming generó más de 10 millardos de horas de contenido en video.

Gracias a este gran crecimiento, ya hay más de 40 millones de canales de gaming. Durante 2020, más de 80,000 creadores de contenido superaron la marca de los 100,000 suscriptores; 1000 creadores de contenido superaron los 5 millones de suscriptores, y 300 llegaron a los 10 millones de seguidores.

Lo más interesante es que YouTube también reveló las estadísticas de lo más visto en la plataforma en cuanto a contenido de videojuegos. Y definitivamente llama la atención que, a pesar de haber debutado más de 10 años atrás, Minecraft ha sabido mantenerse con vigencia. Decimos esto porque la franquicia de Microsoft es la más popular en YouTube, puesto que videos relacionados con ella generaron 201 millardos de visualizaciones, muy separado del segundo lugar, Roblox, que generó 75 millardos de visualizaciones.

Para que te des una idea de la potencia que tuvo Minecraft este año, YouTube expuso el caso del creador de contenido Dream (que enfoca su contenido a esta serie, con 112 videos en su canal), que pasó de tener 1 millón de suscriptores en YouTube a 15 millones de suscriptores momentos antes de terminar el año, lo cual es un crecimiento increíble.

Aparecen también en la lista de los 5 juegos más vistos en YouTube durante 2020 Fortnite, Grand Theft Auto V y Free Fire. Precisamente, este título móvil, desarrollado por Garena demuestra con estas cifras que es un fenómeno mundial, ya que logró quedar justo detrás de Roblox, en el puesto 3, superando incluso a Fortnite.

JUEGOS MÁS EXITOSOS EN YOUTUBE

Minecraft — 201,000 millones de visualizaciones
Roblox — 75,000 millones de visualizaciones
Free Fire — 72,000 millones de visualizaciones
Grand Theft Auto V — 70,000 millones de visualizaciones
Fortnite — 67,000 millones de visualizaciones

Dentro de esta lista hay una gran cantidad de eventos en las que se hicieron revelaciones de videojuegos, como los inolvidables eventos de revelación de juegos y consolas de PlayStation y Xbox.

EVENTOS EN VIVO Y PREMIERES MÁS GRANDES DE 2020

Fortnite and Travis Scott Present: Astronomical
Brawl Stars: Brawl Talk – Summer of Monsters!
PS5 – The Future of Gaming Show
Xbox Games Showcase
Ubisoft Forward
Minecraft Live
Lost & Crowned: A Clash Short Film
K/DA – MORE ft. Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira Burns, Seraphine (Official Music Video)
Brawl Talk – Welcome to Starr Park!
Fortnite “The Device” event

Fuente: LevelUp / Mardokeo Galván

OnDemand

GLOBAL . HBO Max se alza como la plataforma de Streaming favorita del 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la pandemia en su punto más alto el año pasado, las plataformas de streaming luchan por acaparar la atención del público. En ese sentido, HBO Max es de las más recientes, pero se posicionó rápido y fuerte ofreciendo contenido de calidad que, al cierre del 2021, generó grandes expectativas con títulos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla vs. Kong, Duna o Matrix Resurrecciones.

La batalla entre los diversos servicios presionó a Disney+ a realizar estrenos duales con un costo extra, lo cual provocó desagrado entre los suscriptores, siendo Black Widow, uno de los claros ejemplos de una estrategia mercadológica poco viable, dadas las circunstancias actuales, e impulsando a la compañía a cambiar los planes para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, recuperando así a la audiencia.

Por su parte, Netflix continuó con estrenos exclusivos y apostando por la estrategia de llevar sus películas también a la pantalla grande para asegurar su participación en ciertas premiaciones mundiales, con producciones como El poder del Perro y No miren Arriba.

Viendo el panorama, HBO Max optó también por los estrenos duales, preferentemente en Estados Unidos y con un espacio reducido entre estrenos en el resto del mundo. Al respecto, los ejecutivos de Warner aseguraron que dicha estrategia fue en pro de sobrevivir a la pandemia y que ahora planean regresar a los estrenos exclusivos para salas de cine y posteriormente en su plataforma.

Uno de los principales títulos con los que implementarán dicha dinámica es The Batman, que tendrá su estreno en cines y 45 días después en su versión digital. Decisión que no solo ha favorecido a la audiencia, sino que coloca a HBO Max dentro de las 10 aplicaciones más descargadas del año y la única de streaming que entró en el Top 10, según información de Apptopia.

La plataforma de análisis, Apptopia, hace un listado anual de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y el mundo, donde aparece HBO Max como la única representante de los servicios de streaming, ocupando la última posición, después de TikTok, Instagram, Snapchat, Cash App, Zoom, Messenger, Facebook, WhatsApp y YouTube.

El estudio detalló que HBO Max mejoró su alcance a finales del año pasado y que con los estrenos duales logró captar a más usuarios, consiguiendo que la app fuera descargada 45 millones de veces en el periodo de diciembre del 2020 a diciembre de este año. Y para octubre del 2021 reportaron 45.2 millones de suscriptores.

No obstante, de ser la única plataforma de streaming en el top mundial, Netflix sigue a la cabeza como el servicio más popular de su categoría con más de 214 millones de suscriptores, aunque durante el 2021 sí tuvo una baja importante en Estados Unidos.

En lo que respecta a Disney+, el pasado noviembre registró más de 118 millones suscriptores, luego de perder impulso a dos años de su lanzamiento.

Fuente: cronica.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . RadioAPI es la infraestructura digital para estaciones de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Si bien la Radio sigue conservando el lugar de honor entre la preferencia del público, la forma en la que el radioescucha consume su contenido ha cambiado.

Ahora el consumidor decide:

Qué tipo de contenido desea
El tiempo y lugar de consumo
El dispositivo y la forma de hacerlo

Debido a esta nueva circunstancia, actualmente las Apps conforman el sector de mayor crecimiento a nivel global, lo que ha generado que algunos radiodifusores desarrollen aplicaciones de sus estaciones únicamente para tener presencia en las tiendas, sin ofrecer beneficios atractivos para sus usuarios más allá del streaming de audio.

Además del audio, el contenido de la Radio debe reunir varios elementos a fin de resultar atractivo y relevante para este nuevo radioescucha, como: contenido bajo demanda, contenido exclusivo, compatibilidad con otras plataformas digitales, integración con redes sociales, entre otros.

Con la infraestructura digital adecuada, los radiodifusores pueden garantizar una experiencia integral a sus usuarios y estar listos para adaptarse a los ecosistemas digitales del futuro.

En AIM hemos desarrollado RadioAPI, una infraestructura digital exclusiva para estaciones de Radio que permite la distribución sencilla de contenido a diferentes plataformas incluyendo dispositivos móviles, altavoces inteligentes y Radio híbrida conectada entre otros.

RadioAPI tiene las siguientes características:

Integra contenido diverso más allá de únicamente el audio
Permite la conexión a múltiples plataformas digitales
Ofrece variedad de funcionalidades en las Apps
Es una plataforma adaptable, flexible y escalable
Genera métricas de consumo
Ofrece al radioescucha una experiencia atractiva

Con RadioAPI los radiodifusores sólo tienen que enfocarse en ¡generar contenido atractivo para sus usuarios!

Para más información visite: www.thisisaim.com o escriba a jorge.chavez@xperi.com o fabian.zamarron@xperi.com

Continue Reading

OnDemand

MÉXICO . iHeartRadio cumplió 3 años con un millón de usuarios registrados

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue en 2018 cuando iHeartRadio llegó a México, con una asociación primeramente realizada con Grupo ACIR, y al paso del tiempo con más cadenas Radiofónicas, para así sumar y distribuir cientos de contenidos en la plataforma digital.

Cabe señalar que el arribo de iHeart a México contribuyó a orillar a las emisoras a dar el salto digital, para aquellas que sólo seguían transmitiendo por sus soportes nativos, ya sea Amplitud Modulada o la Frecuencia Modulada.

Al día de hoy, la aplicación móvil comunica que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios registrados sólo en México, lo cual nos habla de un ávido público que gusta escuchar Radio y Podcasts en soportes digitales.

La ventaja competitiva de esta plataforma digital es que el contenido que ahí se distribuye es gratuito para el consumo del público, además ofreciendo audio de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Algunos de los grupos Radiofónicos de México que han sumado sus transmisiones a la aplicación de iHeartRadio, han sido: Grupo Radio Fórmula, Imagen Radio, MVS Radio, El Heraldo Radio, Multimundo, MG Radio y Sipse.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 mil Podcasts, de los cuales 6 mil son en español.

Fuente: RadioNotas / iheartradio.mx

Continue Reading

Trending