Connect with us

OnDemand

GLOBAL . YouTube Gaming tuvo el mejor año en su historia y Minecraft fue lo más visto

Published

on

Por medio de un comunicado oficial, YouTube reveló que en 2020 la plataforma explotó en popularidad, claramente por el confinamiento ocasionado por la cuarentena y demás medidas de la contingencia sanitaria que prevalecen hasta hoy.

Como resultado, la división de Gaming de YouTube generó una gran cantidad de contenido que fue visto por los fans. En total, en 2020 usuarios vieron más de un 100,000 millones de horas, que equivale a hacer 475,000 viajes de la Tierra a Neptuno ¡de ida y de regreso! Por su parte, la transmisión de contenido en directo o streaming generó más de 10 millardos de horas de contenido en video.

Gracias a este gran crecimiento, ya hay más de 40 millones de canales de gaming. Durante 2020, más de 80,000 creadores de contenido superaron la marca de los 100,000 suscriptores; 1000 creadores de contenido superaron los 5 millones de suscriptores, y 300 llegaron a los 10 millones de seguidores.

Lo más interesante es que YouTube también reveló las estadísticas de lo más visto en la plataforma en cuanto a contenido de videojuegos. Y definitivamente llama la atención que, a pesar de haber debutado más de 10 años atrás, Minecraft ha sabido mantenerse con vigencia. Decimos esto porque la franquicia de Microsoft es la más popular en YouTube, puesto que videos relacionados con ella generaron 201 millardos de visualizaciones, muy separado del segundo lugar, Roblox, que generó 75 millardos de visualizaciones.

Para que te des una idea de la potencia que tuvo Minecraft este año, YouTube expuso el caso del creador de contenido Dream (que enfoca su contenido a esta serie, con 112 videos en su canal), que pasó de tener 1 millón de suscriptores en YouTube a 15 millones de suscriptores momentos antes de terminar el año, lo cual es un crecimiento increíble.

Aparecen también en la lista de los 5 juegos más vistos en YouTube durante 2020 Fortnite, Grand Theft Auto V y Free Fire. Precisamente, este título móvil, desarrollado por Garena demuestra con estas cifras que es un fenómeno mundial, ya que logró quedar justo detrás de Roblox, en el puesto 3, superando incluso a Fortnite.

JUEGOS MÁS EXITOSOS EN YOUTUBE

Minecraft — 201,000 millones de visualizaciones
Roblox — 75,000 millones de visualizaciones
Free Fire — 72,000 millones de visualizaciones
Grand Theft Auto V — 70,000 millones de visualizaciones
Fortnite — 67,000 millones de visualizaciones

Dentro de esta lista hay una gran cantidad de eventos en las que se hicieron revelaciones de videojuegos, como los inolvidables eventos de revelación de juegos y consolas de PlayStation y Xbox.

EVENTOS EN VIVO Y PREMIERES MÁS GRANDES DE 2020

Fortnite and Travis Scott Present: Astronomical
Brawl Stars: Brawl Talk – Summer of Monsters!
PS5 – The Future of Gaming Show
Xbox Games Showcase
Ubisoft Forward
Minecraft Live
Lost & Crowned: A Clash Short Film
K/DA – MORE ft. Madison Beer, (G)I-DLE, Lexie Liu, Jaira Burns, Seraphine (Official Music Video)
Brawl Talk – Welcome to Starr Park!
Fortnite “The Device” event

Fuente: LevelUp / Mardokeo Galván

OnDemand

ONDEMAND . ViX+ llega a izzi con más de 10 mil horas premium en español

Published

on

By

Redacción deRadios.com

A partir de hoy, izzi se convierte en la casa de ViX+, al ser el primer servicio de televisión de paga en México en ofrecer la versión premium de ViX, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision con la biblioteca de contenido en español más extensa y atractiva del mundo.

Con esta plataforma de talla mundial que busca conquistar al público hispanoparlante, los suscriptores de izzi tendrán la posibilidad de acceder a más de 10 mil horas de contenido premium en español, así como a estrenos exclusivos semanales de ViX+, como las series “María Félix, La Doña” y “La Mujer del Diablo”, y películas como “Mirreyes contra Godínez 2”.

ViX+ complementa la oferta deportiva de izzi con partidos importantes de la temporada de la Liga MX y momentos trascendentales de nuestra Selección Nacional en la competencia más importante del mundo.

Los clientes de izzi que se suscriban a ViX+ tendrán acceso a una promoción especial para gozar de este servicio de streaming con el mayor contenido en español del mundo, sin costo alguno, durante el resto del año. Aquellos suscriptores que tengan el servicio de blim, a través de izzi, en automático lo verán convertido en ViX+.

Así, izzi se mantiene como el operador con más plataformas de streaming integradas en su oferta comercial, brindando la mejor experiencia de entretenimiento en un mismo lugar, con un mismo control remoto y un solo estado de cuenta.

Contacto: Karla Aguilar
Tel: 55 52 24 58 37
Correo: kcaguilarball@televisa.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . Cuáles son las mejores alternativas de Streaming para no pagar por casas extra

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Netflix anunció que a partir del mes que viene cobrará por compartir cuentas. La plataforma comenzará a utilizar el sistema de una cuenta por casa, que inhabilita la posibilidad de tener múltiples dispositivos conectados a la vez.

Si querés optar por la opción de pagar por “casas extras”, se deberá abonar un adicional de $ 219 al mes por cada hogar adicional. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Como consecuencia, los usuarios buscaron otras alternativas para disfrutar de películas y series. Pero, ¿cuánto sale HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Paramount+?

# HBO MAX

HBO es una de las plataformas de streaming que ganó popularidad entre los usuarios, ya que se pueden ver series como Euphoria, Games Of Thrones, Gossip Girl, The Big Bang Theory y Friends, entre muchas otras. La plataforma de streaming tiene los siguientes planes:

Plan móvil HBO Max: $ 279. Con impuestos queda en $ 457,56.
Plan Estándar HBO Max: $ 399. Con impuestos queda en $ 654,36.
Una de las ventajas de HBO Max es que permite realizar una suscripción anual y así bajar el precio. Además, los usuarios con cuenta en Mercado Pago y Mercado Libre podrán acceder hasta un 50 por ciento de descuento en la tarifa final.

# DISNEY+ Y STAR+

Disney desembarcó con su servicio de streaming en Latinoamérica a mediados de noviembre del 2020. Desde entonces estrenó varias series y películas como WandaVisión, Obi-Wan Kenobi, Loki, Red o Soul que se convirtieron en tendencia rápidamente.

El precio final de Disney Plus es de $ 385, pero quienes tengan Mercado Pago podrán contratar el servicio en conjunto con Star Plus con un hasta 67% de descuento. El precio es de $ 1199 y podrán llegar a abonar $ 399, la oferta es por tiempo limitado.

El precio de Star Plus con impuestos incluidos es de $ 880, donde se pueden ver los estrenos de películas, series y eventos deportivos de ESPN. El combo Disney+ Star+ incluye a los dos servicios por un precio único de $995 por mes, sin impuestos.

# AMAZON PRIME VIDEO

Prime Video es otra de las plataformas económicas para contratar después de los aumentos de Netflix.

El precio de Amazon Prime Video con impuestos incluidos es de $523,16 y tiene la opción de crear varios perfiles.

# PARAMOUNT +

Paramount Plus es una de las últimas plataformas que salió al mercado de los servicios de streaming y cuenta con contenido heterogéneo, entre ellos las producciones de Nickelodeon.

El precio final es de $ 299, pero hay beneficios para quienes opten por contratar el servicio a través de Mercado Pago y así podrán obtener hasta un 50% de descuento.

Fuente: cronista.com

 

 

 

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . La escucha de audio en dispositivos móviles seguirá aumentando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Según un reciente estudio publicado por eMarketer, una empresa encargada de la realización de predicciones de consumo de medios, el tiempo de uso de aplicaciones móviles para sintonía de audio seguirá dominando por sobre lo dedicado al uso de navegadores web.

Según esta compañía, en el 2019 el tiempo dedicado a escucha de audio en apps móviles fue de 45 minutos al día, mientras que para el 2024 se proyecta que sea de 58 minutos por día.

Es importante acotar que por audio digital se entiende a la reproducción de música vía Streaming, Radio y Podcasts.

Por otra parte, se dijo que también habrá un incremento en el tiempo de consumo de audio a través de navegadores web, pasando de 22 minutos al día en 2019 a 27 minutos en el 2024.

Fuente: Inside Radio

 

Continue Reading

Trending