Connect with us

OnDemand

GLOBAL . Netflix planea emitir programas y series en vivo para recuperar suscriptores

Published

on

Netflix podría incluir retransmisiones en vivo para recuperar suscriptores.  según habría informado Deadline. Al parecer, este soporte quiere contar con una opción para retransmitir en directo reuniones o reality shows y acercarse todavía más a la televisión en la red.

Esta función sería una estrategia para recuperar algunos suscriptores y para estar a la altura de sus competidores, ya que la plataforma Disney Plus ya la habría incluido y puesto en marcha con la retransmisión en vivo de los Premios de la Academia.

Uno de los portavoces de Netflix aseguró que la empresa ya se encuentra en unas primeras fases de exploración y se pretende utilizar en algunos programas sin guion o concursos e incluso poder hacer partícipe a la audiencia con un sistema de votaciones.

Al parecer, la compañía habría perdido por primera vez suscriptores en el primer trimestre de 2022 y para contrarrestarlo, se estaría planteando tomar algunas medidas como el uso compartido de contraseñas o una función de transmisión más barata gracias a la publicidad.

Todavía no se conocen muchos detalles al respecto, pero esta función la podrían emplear para retransmitir comedias como la que se celebró este mismo, el ‘Netflix is a Joke’, un festival con sede en Los Ángeles que contó con más de 130 comediantes populares.

Netflix podría empezar a retransmitir algunos de los programas que grabó esos días en el evento con una opción en vivo y brindar así la posibilidad a los usuarios de poder ver los programas al mismo tiempo que se van desarrollando.

Lo que se pretende es que eventos similares a este, puedan ser retransmitidos en directo. De momento no se ha anunciado la fecha en la que esto será posible y tampoco se conoce como será, ya que desde la compañía no han querido dar una fecha de lanzamiento.

La plataforma de streaming está atravesando unos momentos complicados por la pérdida de suscriptores que ha derivado en despidos y caída de las acciones en la bolsa. Con esta nueva propuesta de emitir en vivo, habrá que ver si la empresa es capaz de salir de los problemas.

Fuente: María Andrés Castro / muyinteresante.es

OnDemand

GLOBAL . Amazon incorpora en Prime todo el catálogo musical y sus mejores podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Amazon ha ampliado las ventajas que ofrece con la suscripción Prime al incorporar en ella el catálogo completo de sus contenidos musicales y dar acceso a los podcast más destacados.

Los usuarios de Prime disponen de acceso a más de cien millones de canciones sin publicidad, frente a los dos millones que ofrecía hasta ahora, para reproducir aleatoriamente, junto a una serie de listas de reproducción.

Esta es la principal diferencia respecto a la suscripción al servicio de ‘streaming’ Amazon Music. Este segundo, además de la reproducción aleatoria, permite navegar por el catálogo y crear listas. El catálogo, con la ampliación de Prime, ahora es el mismo en ambos.

Junto al catálogo de música, Amazon también ha incluido en la suscripción a Prime “los mejores” podcast sin publicidad y otros programas exclusivos. La ‘app’ de Amazon, además, ha incorporado la sección ‘Podcasts Previews’, que permite escuchar un fragmento breve de un programa.

Esta expansión de las ventajas de Prime llega sin coste adicional para los miembros, como ha asegurado Amazon en una nota de prensa, y está disponible también en el mercado español, en Amazon Music Prime. Estas novedades coinciden un mes después de la subida de precio de Amazon Prime en España, cuyo plan mensual subió de los 3,99 euros anteriores a 4,99 euros mientras que el plan anual pasó de 36 euros a 49,90.

Fuente: lainformacion.com

 

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . Nuevos requisitos de Netflix con anuncios para 12 países seleccionados

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la inclusión de este plan, la plataforma de streaming de video establece nuevos requisitos, como la velocidad mínima requerida para reproducir contenidos como películas y series en alta calidad y sin cortes.

Así, de acuerdo con la actualización de sus términos de uso, Netflix reveló que la velocidad mínima de descarga que nuestra conexión a Internet deberá tener para disfrutar de su surtido catálogo en condiciones ahora será de 1 Mbps como mínimo para la calidad estándar (SD), por lo menos 3 Mbps para streamear contenido en alta definición (HD) y unos 15 Mbps la resolución Ultra HD (igual o superior al 4K).

Cabe señalar que si bien anteriormente estos parámetros eran una recomendación, dado que el nuevo estándar mínimo ahora será el HD para todas las suscripciones de Netflix, el verdadero requisito mínimo pasará a ser una velocidad de descarga de 3 Mbps. Este cambio no es drástico, pero podría llegar a causar complicaciones a usuarios que habiten en una zona con poca cobertura móvil o que no tengan la posibilidad de aumentar su plan.

El plan Básico con anuncios de Netflix estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, antes de ser lanzado para todo el mundo.

El nuevo plan permitirá a los usuarios pagar US$ 7 al mes en vez de los US$ 10 del plan Básico tradicional, pero, por menos dinero, te pondrá anuncios en medio de los programas o películas.

Netflix señala que estas publicidades sumarán en total de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción de video, con duraciones entre 15 a 20 segundos por cada uno.

Fuente: Redacción Gestión / redacciongestion@diariogestion.com.pe

 

 

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . La escucha de audio en dispositivos móviles seguirá aumentando

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Según un reciente estudio publicado por eMarketer, una empresa encargada de la realización de predicciones de consumo de medios, el tiempo de uso de aplicaciones móviles para sintonía de audio seguirá dominando por sobre lo dedicado al uso de navegadores web.

Según esta compañía, en el 2019 el tiempo dedicado a escucha de audio en apps móviles fue de 45 minutos al día, mientras que para el 2024 se proyecta que sea de 58 minutos por día.

Es importante acotar que por audio digital se entiende a la reproducción de música vía Streaming, Radio y Podcasts.

Por otra parte, se dijo que también habrá un incremento en el tiempo de consumo de audio a través de navegadores web, pasando de 22 minutos al día en 2019 a 27 minutos en el 2024.

Fuente: Inside Radio

 

Continue Reading

Trending