Connect with us

OnDemand

GLOBAL . La locutora en español de Google Maps revela su identidad

Published

on

Detrás del famoso “recalculando” de Google Maps y muchas otras indicaciones que oímos en aquella aplicación hay una persona de carne y hueso. No se trata de una voz sintética sino del trabajo de una locutora cuya identidad emerge en escena. Ella es Nikki García, la española que nos ayuda a llegar a destino recorriendo las calles indicadas.

La madrileña recientemente publicó un video en su cuenta de Twitter revelando los encantos de su voz. En el clip, el conductor del automóvil no sabe si las indicaciones provienen de Google Maps o del asiento trasero.

“En la rotonda toma la segunda salida, no te la pases. Esta es la segunda salida, no atropelles a ese chico. Continúa 100 metros. Espera he perdido la cuenta, no sé cuantos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, sino déjame en este callejón y ya me busco la vida”, bromea en el video desde el asiento trasero.

Leé también: Google Maps: cómo enterarte cuando abre un nuevo negocio en tu barrio

“Mis amigos me llevan al hotel y les he dicho que no pongan el GPS, que ya se lo digo yo”, escribió la locutora en el tuit que fue replicado por la cuenta de Google en España y que ganó gran viralidad en Twitter, con más de 20.000 “me gusta” y numerosos retuits.

Impostada de tal modo, la voz de García es inconfundiblemente aquella que guía a los usuarios de la app de mapas de Google. Amén de ese trabajo, su currículum es una muestra de versatilidad. Ella es cantante (participó en formaciones de jazz y góspel, y en 2019 lanzó un disco junto a la banda De La Sierra), además de actriz de doblaje.

En el sitio web oficial de García figuran colaboraciones con numerosas empresas, entre ellas Netflix, Disney, Electronic Arts y Coca-Cola, entre otras. Participó en Aladín y en El regreso de Mary Poppinss, que se estrenó en 2018.

Lo cierto es que su trabajo para Google es uno de los que más popularidad le valió. García dijo en una entrevista en Out of the Box que usualmente los taxistas se sorprenden por lo bien que imita al GPS, sin saber que ella realmente es la voz de la aplicación en español.

Fuente: tn.com.ar

 

OnDemand

TENDENCIAS . El creador de ChatGPT pide «regular» la Inteligencia Artificial

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IA

San Altman, el CEO de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT,  hizo un llamado al Congreso de los Estados Unidos para establecer normas de licencia y seguridad para los sistemas avanzados de Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de evitar posibles problemas en caso de fallos en esta tecnología.

Durante su comparecencia ante el Subcomité Judicial del Senado sobre Privacidad, Tecnología y Derecho, Altman expresó su comprensión hacia las preocupaciones de la gente acerca del impacto de la IA en nuestra forma de vida.

Sin embargo, destacó la importancia de trabajar juntos para identificar y gestionar las posibles desventajas, de manera que todos puedan disfrutar de los enormes beneficios que esta tecnología ofrece.

El empresario de 38 años señaló que la intervención regulatoria por parte de los gobiernos será crucial para mitigar los riesgos asociados con los modelos de IA cada vez más potentes. Altman elogió los avances logrados por OpenAI, citando ejemplos como ayudar a las personas con dislexia a redactar correos electrónicos sin errores gramaticales.

Pero también reconoció los desafíos que la IA puede presentar, especialmente en el ámbito laboral, y advirtió sobre los posibles problemas que podrían surgir si esta tecnología llegara a fallar.

La comparecencia de Altman ante el Congreso es parte de una serie de reuniones llevadas a cabo en la Casa Blanca y el Capitolio desde el lanzamiento de ChatGPT a finales del año pasado. Este chatbot, basado en el sistema de IA GPT de OpenAI, ha ganado una enorme popularidad, alcanzando los 100 millones de usuarios en tan solo dos meses.

Con su llamado a la regulación de la IA, Altman busca asegurar que esta tecnología se desarrolle de manera responsable, protegiendo tanto los beneficios como mitigando los posibles riesgos asociados.

Fuente: Ambito Financiero

 

 

Continue Reading

OnDemand

ARGENTINA . Publicó que nadie escuchaba a su padre y ahora tiene 40k seguidores

Published

on

By

Redacción deRadios.com
40k

“Hagámoslo famoso” fue la consigna que llegó por Twitter y los usuarios de la red del pajarito respondieron.

El tuit de Sofía le cambió le cambió la vida al Enlace Lunático, el programa que hace su padre hace diez años y que solo los familiares escuchaban. Ahora tiene más de 40.000 seguidores.

A través de Simphony 91.3, los martes de 21 a 23, el programa conducido por Alfredo, papá de Sofía, y Alejo se encarga de llenar dos horas de música que actualmente es difícil escuchar en las principales Radios.

Durante esas horas el gusto por el universo del rock y todas las vertientes que tiene esa cultura se empodera y despunta el vicio de deleitar a los propios, orgullosos de compartir su melomanía, y al oyente, ya sea familiar o amigo. Pero eso cambió.

Durante el horario del programa, Sofía se vio enternecida por el amor que su padre tiene por la Radio, por la producción de un programa para pocos y por su compromiso sin ganancias y autogestionado. Si bien no tiene una relación fluida con las redes, encendió la mecha que impulsó de forma inesperada al programa de su padre.

Enlace lunatico

El tweet decía: “Mi papá tiene un programa de radio hace 5 años todos los martes en el que habla de música con distintas temáticas y literalmente solo lo escuchan seis personas como mucho de la familia, pero él está chocho”.

Una vez que los likes empezaron a subir disparó la segunda bala: “ese es el nombre -Enlace Lunático- por si a alguien le interesa. Hagámoslo famoso”.

Fuente: Edgardo Núñez / El Destape

 

 

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . Microsoft crea herramienta de locución para proyectos digitales

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Microsoft Azure

Microsoft ha creado una herramienta con Inteligencia Artificial completamente gratuita que dará acceso a voces sintetizadas y realistas para lograr una conversión de texto a voz de forma fluida y natural, capaz de adaptarse a la entonación y emoción de las voces humanas, con el fin de protagonizar tus proyectos digitales y darle el enfoque adecuado a lo que quieras comunicar.

Azure es una de las nuevas herramientas de Microsoft que pone al alcance de todos, como una nueva forma de reinventar los proyectos digitales a través de diferentes voces profesionales y con una increíble calidad de locución.

Al entrar a la página directamente de tu navegador, debes dar clic en Productos, seleccionar el apartado de servicios cognitivos y posteriormente, ingresar a texto a voz.

Una vez dentro, se desplegará el recuadro en donde podrás escribir lo que quieras que diga la voz, recuerda ingresar correctamente signos de puntuación, admiración e interrogación para que sean marcados en el audio.

Del otro lado del cuadro del texto, encontrarás pestañas para seleccionar el tipo de lenguaje y las voces que tienen disponibles, puedes reproducir diferentes estilos y elegir el que más te agrade.

También se puede modificar la velocidad de la voz, el tono y la forma en que puntualiza el texto.

Azure es una de las nuevas herramientas de Microsoft que pone al alcance de todos, como una nueva forma de reinventar los proyectos digitales a través de diferentes voces profesionales y con una increíble calidad de locución. .

Reproduce y cambia los detalles que consideres pertinentes para que el producto final quede justo como deseas, una vez finalizado, descargar el audio.

Fuente: El Universal

 

 

Continue Reading

TENDENCIAS