Connect with us

Stream

GLOBAL . La emisora NPR se rebela contra Elon Musk y abandona la red Twitter

Published

on

Elon Musk

La Radio estadounidense NPR ha decidido dejar de usar sus 52 cuentas en Twitter como respuesta a un cambio de normas en la red social, que de la noche a la mañana ha asignado al medio de comunicación una etiqueta similar a la que otorga a medios públicos de países dictatoriales sin libertad de expresión.

NPR cuenta con financiación pública, pero tiene libertad editorial y se ha rebelado contra ese cambio de criterio, según ha afirmado en un comunicado.

NPR asegura que es una organización privada sin ánimo de lucro con independencia editorial y que recibe menos del 1% de su presupuesto anual de 300 millones de dólares de la Corporación Pública de Radiodifusión (CPB), financiada con fondos federales.

La combinación de esos dos factores, falta de ánimo de lucro y apoyo federal (tanto directo como indirecto, a través de sus emisoras asociadas), ha provocado que sea vista como una especie de cadena de Radio pública, pero sin interferencia gubernamental en su contenido.

Las normas de Twitter excluían a medios con independencia editorial como la BBC y NPR, a los que citaba expresamente, de la calificación de “medio de comunicación afiliado al Estado” que se aplica a Russia Today o la agencia china Xinhua.

Sin embargo, sin viso previo y en contra de sus propias normas, Twitter empezó a aplicar la etiqueta también a NPR y la BBC. Luego, la red social modificó sus normas.

La gran mayoría de los medios de comunicación recibe algo de fondos públicos aunque sea mediante la vía de la publicidad institucional. Twitter, además, aplica de forma incoherente esas etiquetas. No se la otorga a medios de comunicación como agencias de noticias, televisiones y Radios públicas internacionales que sí están financiadas casi exclusivamente con fondos estatales, pero sí se la ha impuesto a NPR, con menos porcentaje de financiación pública.

NPR permitirá que los periodistas y demás empleados decidan por sí mismos si continúan utilizando a red social. La mayor parte de la financiación de NPR procede de empresas, particulares y subvenciones. También recibe importantes cuotas de programación de las emisoras afiliadas. Estas, a su vez, reciben alrededor del 13% de sus fondos de la Corporación Pública de Radiodifusión y otras fuentes estatales y federales.

Los vaivenes de Elon Musk le han llevado a enfrentarse con los medios de comunicación, a los que trata de forma hostil, en parte como respuesta a las críticas que recibe de ellos y en parte porque los percibe de algún modo como competidores.

Fuente: Miguel Jiménez / elpais.com

 

 

Stream

ARGENTINA . Nuevos escenarios y oportunidades para estrellas de Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com
olga

En un mundo cada vez más digitalizado, las figuras de la televisión y la Radio están explorando nuevas formas de comunicar y conectar con su audiencia.

El streaming se ha convertido en el lugar que eligen las figuras. Algunas decidieron dejar los medios tradicionales por completo y otros se están animando a combinarlo con sus antiguos trabajos.

Uno de los primeros en dejar todo para dedicarse al streaming fue Diego Leuco. El periodista pasó de ser la cara de Telenoche a convertirse en una de las estrellas protagonistas de Luzu TV. Leuco pudo demostrar su versatilidad como conductor y comunicador, ganando la atención de una audiencia más joven y renovada.

Lejos de la rigidez y la seriedad de la televisión tradicional, se animó a probar algo nuevo y diferente. Esta nueva cara que reveló en Luzu le sirvió para volver a la televisión con La Peña de Morfi, un formato totalmente diferente al que estábamos acostumbrados a verlo.

Un caso muy reciente es el de la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, dos íconos clásicos de la Radio argentina que ahora van a formar parte de la programación de Olga. Su presencia en el streaming demuestra que las audiencias clásicas hoy también están buscando entretenimiento más allá de las emisoras tradicionales.

Estos dos emblemas del formato tradicional no se quedaron en su zona de confort, sino que decidieron innovar y dialogar con otras generaciones. Tienen mucho para ofrecer y para recibir en este medio, son grandes comunicadores que aportan su experiencia.

Yayo es otra de las incorporaciones de Olga. El humorista encontró un lugar ideal en el streaming, donde va a poder hacer el humor de siempre, sin censuras ni restricciones.

Otra de las personalidades que confirmó su participación en Olga es Verónica Lozano. Su estilo es perfecto para un formato más dinámico y espontáneo, donde puede mostrar su locura , creatividad, ingenio y sus conocimientos como psicóloga.

Para Vero la tele se convirtió en lugar donde, quizás, no puede dar rienda suelta a su faceta más divertida, ya que el minuto a minuto le exige ir detrás de la actualidad dura. Este es otro caso que nos demuestra que la televisión y el streaming pueden convivir y complementarse.

El Chino Leunis próximamente se unirá a Luzu TV. El ya demostró en la Radio y la televisión que tiene una buena conexión con el público y sabe cómo generar empatía.

Sol Pérez, Maru Botana y Zaira Nara son figuras que también han encontrado su lugar en el canal de YouTube, La Casa.

Las últimas incursiones de Maru Botana en la tele fueron poco felices, pero puede que la cocinera encuentre en el streaming una gran oportunidad de recuperar la frescura que alguna vez pudimos ver en la televisión de los 2000.

Zaira Nara viene rechazando propuestas televisivas, pero en unos días lanzará su nuevo programa en el streaming La Casa, donde va a poder encontrar la flexibilidad laboral que necesita la conductora para poder cumplir con sus viajes de trabajo.

El boom es tan importante que la productora de contenidos televisivos, Mandarina, está abriendo su propio canal de streaming. Esto refleja la necesidad de adaptarse a las preferencias cambiantes de la audiencia. Al ser una productora muy importante ya cuenta con grandes nombres para este proyecto. Ángel de Brito y Beto Casella son los elegidos para encabezar la programación de este nuevo canal.

En definitiva, el streaming parece ser una plataforma para todos.

La tecnología ha democratizado la comunicación y los famosos están aprovechando la oportunidad para seguir vigentes. Con esto se garantizan estar a un paso de la viralización en redes sociales.

Fuente: Sebastián Perelló Aciar / ciudad.com.ar

Continue Reading

Stream

GLOBAL . Listado de los grupos Radiofónicos hispanos en EE.UU más escuchados Online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Triton Digital publicó sus rankers, listados en los cuales muestra cuáles son las compañías de Radio más escuchadas en todo el mundo vía online.

Estas son las emisoras hispanas más escuchadas online dentro de Estados Unidos con datos se obtuvieron con mediciones realizadas en el mes de enero del 2024 entre las 06 y las 20 de lunes a viernes. 

Univision (lugar 8 del chart general) / 16,589 promedio de sesiones activas / 10,470,096 sesiones iniciadas / 0.50 horas promedio de escucha.

Prisa Radio (lugar 14 del chart general) / 7,235 promedio de sesiones activas / 4,421,446 sesiones iniciadas / 0.51 horas promedio de escucha.

Estrella Media (lugar 17 del chart general) / 5,383 promedio de sesiones activas / 2,510,301 sesiones iniciadas / 0.68 horas promedio de escucha.

Entravision Communications (lugar 18 del chart general) / 4,808 promedio de sesiones activas / 2,539,132 sesiones iniciadas / 0.60 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica (lugar 22 del chart general) / 3,081 promedio de sesiones activas / 1,966,004 sesiones iniciadas / 0.49 horas promedio de escucha.

Meruelo Media (lugar 24 del chart general) / 2,540 promedio de sesiones activas / 1,262,919 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR (lugar 26 del chart general) / 2,326 promedio de sesiones activas / 1,024,527 sesiones iniciadas / 0.71 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro (lugar 28 del chart general) /1,961 promedio de sesiones activas / 1,056,965 sesiones iniciadas / 0.59 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

Stream

LATAM . Triton publicó los rankers de grupos radiofónicos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com
La Rioja

Triton Digital ya ha publicado sus rankers, en esta ocasión los correspondientes al mes de enero del 2024.

En ese informe podrás hallar los grupos de radiodifusión más escuchados vía online en todo el mundo.

Los datos recabados se obtuvieron con base en mediciones realizadas entre las 06 y las 19 horas, de lunes a viernes del mes de enero 2024.

Prisa Radio . España y LATAM: 101,221 promedio de sesiones activas / 39,092,915 sesiones iniciadas / 0.75 horas promedio de escucha.

Grupo ACIR .México: 38,371 promedio de sesiones activas / 12,353,704 sesiones iniciadas / 0.90 horas promedio de escucha.

Organización Radial Olímpica . Colombia: 30,915 promedio de sesiones activas / 13,582,044 sesiones iniciadas / 0.66 horas promedio de escucha.

CRP Radios . Perú: 30,287 promedio de sesiones activas / 11,061,284 sesiones iniciadas / 0.80 horas promedio de escucha.

Radio Mitre SA . Argentina: 29,710 promedio de sesiones activas / 7,547,745 sesiones iniciadas / 1.14 horas promedio de escucha.

Grupo Radio Centro . México: 19,503 promedio de sesiones activas / 6,406,424 sesiones iniciadas / 0.89 horas promedio de escucha.

Grupo JBFM .Brasil : 16,824 promedio de sesiones activas / 6,078,588 sesiones iniciadas / 0.81 horas promedio de escucha.

Grupo Alpha Media . Argentina: 15,890 promedio de sesiones activas / 7,187,074 sesiones iniciadas / 0.64 horas promedio de escucha.

Grupo BluRadio . Colombia: 13,592 promedio de sesiones activas / 7,160,655 sesiones iniciadas / 0.53 horas promedio de escucha.

Cadena 3 Argentina . Argentina: 13,465 promedio de sesiones activas / 4,999,222 sesiones iniciadas / 0.79 horas promedio de escucha.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

Continue Reading

TENDENCIAS