Connect with us

OnDemand

GLOBAL . HBO Max se alza como la plataforma de Streaming favorita del 2021

Published

on

Con la pandemia en su punto más alto el año pasado, las plataformas de streaming luchan por acaparar la atención del público. En ese sentido, HBO Max es de las más recientes, pero se posicionó rápido y fuerte ofreciendo contenido de calidad que, al cierre del 2021, generó grandes expectativas con títulos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla vs. Kong, Duna o Matrix Resurrecciones.

La batalla entre los diversos servicios presionó a Disney+ a realizar estrenos duales con un costo extra, lo cual provocó desagrado entre los suscriptores, siendo Black Widow, uno de los claros ejemplos de una estrategia mercadológica poco viable, dadas las circunstancias actuales, e impulsando a la compañía a cambiar los planes para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, recuperando así a la audiencia.

Por su parte, Netflix continuó con estrenos exclusivos y apostando por la estrategia de llevar sus películas también a la pantalla grande para asegurar su participación en ciertas premiaciones mundiales, con producciones como El poder del Perro y No miren Arriba.

Viendo el panorama, HBO Max optó también por los estrenos duales, preferentemente en Estados Unidos y con un espacio reducido entre estrenos en el resto del mundo. Al respecto, los ejecutivos de Warner aseguraron que dicha estrategia fue en pro de sobrevivir a la pandemia y que ahora planean regresar a los estrenos exclusivos para salas de cine y posteriormente en su plataforma.

Uno de los principales títulos con los que implementarán dicha dinámica es The Batman, que tendrá su estreno en cines y 45 días después en su versión digital. Decisión que no solo ha favorecido a la audiencia, sino que coloca a HBO Max dentro de las 10 aplicaciones más descargadas del año y la única de streaming que entró en el Top 10, según información de Apptopia.

La plataforma de análisis, Apptopia, hace un listado anual de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y el mundo, donde aparece HBO Max como la única representante de los servicios de streaming, ocupando la última posición, después de TikTok, Instagram, Snapchat, Cash App, Zoom, Messenger, Facebook, WhatsApp y YouTube.

El estudio detalló que HBO Max mejoró su alcance a finales del año pasado y que con los estrenos duales logró captar a más usuarios, consiguiendo que la app fuera descargada 45 millones de veces en el periodo de diciembre del 2020 a diciembre de este año. Y para octubre del 2021 reportaron 45.2 millones de suscriptores.

No obstante, de ser la única plataforma de streaming en el top mundial, Netflix sigue a la cabeza como el servicio más popular de su categoría con más de 214 millones de suscriptores, aunque durante el 2021 sí tuvo una baja importante en Estados Unidos.

En lo que respecta a Disney+, el pasado noviembre registró más de 118 millones suscriptores, luego de perder impulso a dos años de su lanzamiento.

Fuente: cronica.com.mx

OnDemand

TENDENCIAS . Cómo aprovechar al máximo el Instagram para tu emisora

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Algunas redes sociales hacen que sea más fácil atraer tráfico a tu sitio web que otras. Para Facebook, Twitter y Pinterest, todo lo que necesita hacer es incluir un enlace en su publicación.

Con Instagram, solo podías incluir un enlace en tu publicación si tenias al menos 10 mil seguidores. A lo largo de los años, las personas han encontrado formas creativas de agregar más enlaces a Instagram, como usar un enlace del servicio LinkTree para agregar múltiples enlaces a sus biografía.

Pero Instagram lo hizo un poco más fácil al permitir que cualquier persona agregue enlaces a sus historias, independientemente de cuántos seguidores tengas. La plataforma ahora te permite crear una historia de Instagram y agregar una etiqueta que contiene un enlace. Podemos usar esta característica para agregar enlaces a nuestro sitio web en las historias destacadas que aparecen en nuestro perfil de Instagram. Tips:

1- Crea un video corto > Comenzaremos creando un video que no tenga más de 15 segundos de duración (el máximo para una historia de Instagram). Este video deberá ser vertical: 1080 píxeles de ancho por 1920 píxeles de alto. Hay un par de cosas a tener en cuenta al crear este video: primero, queremos dejar un espacio para insertar la etiqueta de Instagram sin ocultar nada importante. En segundo lugar, el video será más efectivo si el espectador tiene el sonido apagado.

2- Crea una imagen para usar como portada >También necesitaremos crear una imagen para usarla como portada de nuestro video. La portada también es vertical (1080 x 1920 píxeles a 72 ppp), pero querrás que contenga una imagen en el centro que se vea bien cuando se recorta en un círculo para resaltar tu perfil.

3- Publica el video como una historia de Instagram >Publicaremos el video como una historia de Instagram (aún no como una historia destacada) y agregaremos una etiqueta con un enlace a la página web correcta.

4- Agrega la historia a tus momentos destacados > Una vez que hayamos publicado el video con el enlace, agregar a destacados. Podemos hacer esto navegando a nuestro perfil dentro de la aplicación de Instagram y luego haciendo clic en el icono ‘nuevo’ (un círculo con un signo más) en la sección de aspectos destacados.

Al agregar un destacado, tendremos la oportunidad de cargar una miniatura y darle un nombre, este debe tener 10 caracteres o menos para que no se corte.

Ahora has convertido tus ‘destacados’ de la historia de Instagram en botones que se pueden usar para impulsar acciones específicas en tu sitio web.

Fuente: Seth Resler / Jacobs Media

 

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . Amazon incorpora en Prime todo el catálogo musical y sus mejores podcast

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Amazon ha ampliado las ventajas que ofrece con la suscripción Prime al incorporar en ella el catálogo completo de sus contenidos musicales y dar acceso a los podcast más destacados.

Los usuarios de Prime disponen de acceso a más de cien millones de canciones sin publicidad, frente a los dos millones que ofrecía hasta ahora, para reproducir aleatoriamente, junto a una serie de listas de reproducción.

Esta es la principal diferencia respecto a la suscripción al servicio de ‘streaming’ Amazon Music. Este segundo, además de la reproducción aleatoria, permite navegar por el catálogo y crear listas. El catálogo, con la ampliación de Prime, ahora es el mismo en ambos.

Junto al catálogo de música, Amazon también ha incluido en la suscripción a Prime “los mejores” podcast sin publicidad y otros programas exclusivos. La ‘app’ de Amazon, además, ha incorporado la sección ‘Podcasts Previews’, que permite escuchar un fragmento breve de un programa.

Esta expansión de las ventajas de Prime llega sin coste adicional para los miembros, como ha asegurado Amazon en una nota de prensa, y está disponible también en el mercado español, en Amazon Music Prime. Estas novedades coinciden un mes después de la subida de precio de Amazon Prime en España, cuyo plan mensual subió de los 3,99 euros anteriores a 4,99 euros mientras que el plan anual pasó de 36 euros a 49,90.

Fuente: lainformacion.com

 

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . Nuevos requisitos de Netflix con anuncios para 12 países seleccionados

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la inclusión de este plan, la plataforma de streaming de video establece nuevos requisitos, como la velocidad mínima requerida para reproducir contenidos como películas y series en alta calidad y sin cortes.

Así, de acuerdo con la actualización de sus términos de uso, Netflix reveló que la velocidad mínima de descarga que nuestra conexión a Internet deberá tener para disfrutar de su surtido catálogo en condiciones ahora será de 1 Mbps como mínimo para la calidad estándar (SD), por lo menos 3 Mbps para streamear contenido en alta definición (HD) y unos 15 Mbps la resolución Ultra HD (igual o superior al 4K).

Cabe señalar que si bien anteriormente estos parámetros eran una recomendación, dado que el nuevo estándar mínimo ahora será el HD para todas las suscripciones de Netflix, el verdadero requisito mínimo pasará a ser una velocidad de descarga de 3 Mbps. Este cambio no es drástico, pero podría llegar a causar complicaciones a usuarios que habiten en una zona con poca cobertura móvil o que no tengan la posibilidad de aumentar su plan.

El plan Básico con anuncios de Netflix estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, antes de ser lanzado para todo el mundo.

El nuevo plan permitirá a los usuarios pagar US$ 7 al mes en vez de los US$ 10 del plan Básico tradicional, pero, por menos dinero, te pondrá anuncios en medio de los programas o películas.

Netflix señala que estas publicidades sumarán en total de 4 a 5 minutos por cada hora de reproducción de video, con duraciones entre 15 a 20 segundos por cada uno.

Fuente: Redacción Gestión / redacciongestion@diariogestion.com.pe

 

 

Continue Reading

Trending