Connect with us

OnDemand

GLOBAL . HBO Max confirma su fecha para Argentina y LATAM: precios, programación y planes

Published

on

HBO Max, la plataforma de streaming por suscripción de WarnerMedia, anunció que estará disponible en Argentina a partir del 29 junio.

El servicio llega con el catálogo de Warnermedia, y las películas y series originales, los Max Originals. El servicio incluirá diferentes variedades de planes dependiendo de si queremos la versión solo para móviles, o queremos verla en pantalla. Pero lo más importante será terminar de desprender al cable de los productos de HBO, Cartoon Network, TNT y más.

En HBO Max se podrán ver películas de Warner Bros. sin costo adicional 35 días después de haberse estrenado en las salas de cine de la región. Entregas como En El Barrio, Space Jam: Una Nueva Era, Suicide Squad, Dune y películas recientes como Tom y Jerry, Mortal Kombat, Judas And The Black Messiah, Godzilla Vs. Kong, y más.

El servicio además tendrá sagas como Harry Potter, The Lord of the Rings, Matrix, además de montones de clásicos como Wizard of Oz, Casablanca, Singing in the Rain y otras. Finalmente, los contenidos del universo DC como Wonder Woman 1984, Joker, Superman & Lois, y Doom Patrol entre otras estarán ahí. A esto se sumarán las series de HBO, Cartoon Network, Warner y más producciones originales.

HBO Max se ofrecerá en la región en dos planes de suscripción:

El plan Estándar ofrece a las familias acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles. Este plan tendrá un precio de $529 pesos argentinos al mes.

El plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo de contenido, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada. Este plan tendrá un precio de $359 pesos argentinos al mes.

Las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%. Además, habrá un período de prueba de 7 días y una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno. Sin embargo, si ya tenés una suscripción de cable, vas a tener acceso a HBO Max sin costo adicional, dado que la app reemplazará a la vieja HBO Go, que será descontinuada.

HBO Max está apuntado a toda la familia y ofrece usuarios, sistemas de personalización, un reproductor de video mejorado, controles parentales y más. Se podrán crear listas personalizadas, navegar por género, elegir entre múltiples idiomas y encontrar contenidos similares agrupados. Las producciones compatibles estarán en 4K.

Fuente: CulturaGeek-3

OnDemand

GLOBAL . HBO Max se alza como la plataforma de Streaming favorita del 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la pandemia en su punto más alto el año pasado, las plataformas de streaming luchan por acaparar la atención del público. En ese sentido, HBO Max es de las más recientes, pero se posicionó rápido y fuerte ofreciendo contenido de calidad que, al cierre del 2021, generó grandes expectativas con títulos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla vs. Kong, Duna o Matrix Resurrecciones.

La batalla entre los diversos servicios presionó a Disney+ a realizar estrenos duales con un costo extra, lo cual provocó desagrado entre los suscriptores, siendo Black Widow, uno de los claros ejemplos de una estrategia mercadológica poco viable, dadas las circunstancias actuales, e impulsando a la compañía a cambiar los planes para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, recuperando así a la audiencia.

Por su parte, Netflix continuó con estrenos exclusivos y apostando por la estrategia de llevar sus películas también a la pantalla grande para asegurar su participación en ciertas premiaciones mundiales, con producciones como El poder del Perro y No miren Arriba.

Viendo el panorama, HBO Max optó también por los estrenos duales, preferentemente en Estados Unidos y con un espacio reducido entre estrenos en el resto del mundo. Al respecto, los ejecutivos de Warner aseguraron que dicha estrategia fue en pro de sobrevivir a la pandemia y que ahora planean regresar a los estrenos exclusivos para salas de cine y posteriormente en su plataforma.

Uno de los principales títulos con los que implementarán dicha dinámica es The Batman, que tendrá su estreno en cines y 45 días después en su versión digital. Decisión que no solo ha favorecido a la audiencia, sino que coloca a HBO Max dentro de las 10 aplicaciones más descargadas del año y la única de streaming que entró en el Top 10, según información de Apptopia.

La plataforma de análisis, Apptopia, hace un listado anual de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y el mundo, donde aparece HBO Max como la única representante de los servicios de streaming, ocupando la última posición, después de TikTok, Instagram, Snapchat, Cash App, Zoom, Messenger, Facebook, WhatsApp y YouTube.

El estudio detalló que HBO Max mejoró su alcance a finales del año pasado y que con los estrenos duales logró captar a más usuarios, consiguiendo que la app fuera descargada 45 millones de veces en el periodo de diciembre del 2020 a diciembre de este año. Y para octubre del 2021 reportaron 45.2 millones de suscriptores.

No obstante, de ser la única plataforma de streaming en el top mundial, Netflix sigue a la cabeza como el servicio más popular de su categoría con más de 214 millones de suscriptores, aunque durante el 2021 sí tuvo una baja importante en Estados Unidos.

En lo que respecta a Disney+, el pasado noviembre registró más de 118 millones suscriptores, luego de perder impulso a dos años de su lanzamiento.

Fuente: cronica.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . RadioAPI es la infraestructura digital para estaciones de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Si bien la Radio sigue conservando el lugar de honor entre la preferencia del público, la forma en la que el radioescucha consume su contenido ha cambiado.

Ahora el consumidor decide:

Qué tipo de contenido desea
El tiempo y lugar de consumo
El dispositivo y la forma de hacerlo

Debido a esta nueva circunstancia, actualmente las Apps conforman el sector de mayor crecimiento a nivel global, lo que ha generado que algunos radiodifusores desarrollen aplicaciones de sus estaciones únicamente para tener presencia en las tiendas, sin ofrecer beneficios atractivos para sus usuarios más allá del streaming de audio.

Además del audio, el contenido de la Radio debe reunir varios elementos a fin de resultar atractivo y relevante para este nuevo radioescucha, como: contenido bajo demanda, contenido exclusivo, compatibilidad con otras plataformas digitales, integración con redes sociales, entre otros.

Con la infraestructura digital adecuada, los radiodifusores pueden garantizar una experiencia integral a sus usuarios y estar listos para adaptarse a los ecosistemas digitales del futuro.

En AIM hemos desarrollado RadioAPI, una infraestructura digital exclusiva para estaciones de Radio que permite la distribución sencilla de contenido a diferentes plataformas incluyendo dispositivos móviles, altavoces inteligentes y Radio híbrida conectada entre otros.

RadioAPI tiene las siguientes características:

Integra contenido diverso más allá de únicamente el audio
Permite la conexión a múltiples plataformas digitales
Ofrece variedad de funcionalidades en las Apps
Es una plataforma adaptable, flexible y escalable
Genera métricas de consumo
Ofrece al radioescucha una experiencia atractiva

Con RadioAPI los radiodifusores sólo tienen que enfocarse en ¡generar contenido atractivo para sus usuarios!

Para más información visite: www.thisisaim.com o escriba a jorge.chavez@xperi.com o fabian.zamarron@xperi.com

Continue Reading

OnDemand

MÉXICO . iHeartRadio cumplió 3 años con un millón de usuarios registrados

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue en 2018 cuando iHeartRadio llegó a México, con una asociación primeramente realizada con Grupo ACIR, y al paso del tiempo con más cadenas Radiofónicas, para así sumar y distribuir cientos de contenidos en la plataforma digital.

Cabe señalar que el arribo de iHeart a México contribuyó a orillar a las emisoras a dar el salto digital, para aquellas que sólo seguían transmitiendo por sus soportes nativos, ya sea Amplitud Modulada o la Frecuencia Modulada.

Al día de hoy, la aplicación móvil comunica que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios registrados sólo en México, lo cual nos habla de un ávido público que gusta escuchar Radio y Podcasts en soportes digitales.

La ventaja competitiva de esta plataforma digital es que el contenido que ahí se distribuye es gratuito para el consumo del público, además ofreciendo audio de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Algunos de los grupos Radiofónicos de México que han sumado sus transmisiones a la aplicación de iHeartRadio, han sido: Grupo Radio Fórmula, Imagen Radio, MVS Radio, El Heraldo Radio, Multimundo, MG Radio y Sipse.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 mil Podcasts, de los cuales 6 mil son en español.

Fuente: RadioNotas / iheartradio.mx

Continue Reading

Trending