Connect with us

OnDemand

GLOBAL . Casi sin hacer ruido, YouTube Music ya alcanza los 50M de suscriptores

Published

on

Casi sin hacer ruido YouTube Music, el servicio de música en streaming de Google, ha alcanzado la cifra de 50 millones de suscriptores. Así lo ha anunciado Google, que suma a esta cifra los usuarios tanto de YouTube Music y YouTube Premium y los suscriptores que disfrutan de su periodo de prueba.

Además, YouTube Music y Premium es la plataforma de suscripción de música que más rápido crece en la actualidad, según datos de MiDIA Research, como ha asegurado la compañía en un comunicado que informa de los avances de los servicios de suscripción de la compañía desde su debut hace 6 años.

“YouTube ha sobrepasado los 50 millones de suscriptores de Music y Premium, incluyendo usuarios en periodo de prueba”, ha explicado la responsable global de Música en YouTube, Lyor Cohen. 

La compañía ha destacado su modelo de financiación basado en suscripciones y anuncios dentro de sus planes para convertirse “en la fuente de ingresos número uno de la industria musical”, y ha pagado 4.000 millones de dólares a los artistas en el último año.

Se puede acceder al servicio de streaming musical de YouTube con estas dos opciones: Youtube Music o Youtube Premium. En el caso del primero, también tiene una opción premium que te permite eliminar los anuncios y permite descargar canciones. YouTube Music Premium cuesta 9,99 euros al mes. YouTube Premium cuesta 11,99 euros al mes y da a los suscriptores acceso a todas las ventajas de YouTube Music, además de la posibilidad de descargar y ver vídeos de YouTube sin publicidad.

Ambas suscripciones dan acceso a todo el catálogo de canciones en streaming y permiten escuchar canciones de manera ilimitada, sin cortes y sin anuncios, además de realizar las descargas que quieras para escuchar tu música favorita sin necesidad de tener conexión a la red.

YouTube Music llegó para hacer la competencia en un mercado dominado por Spotify, pero con los servicios de suscripción de Amazon Music y Apple Music muy bien situados también.

Como estos, YouTube Music también cuenta con una versión gratuita, que permite escuchar música y crear tus propias listas de reproducción pero con las limitaciones habituales de otras plataformas: hay que soportar anuncios y hay un límites en los cambios de canción, además de no poder escuchar temas concretos o discos completos y no poder realizar descargas para escuchar offline.

Pero, probablemente, la limitación más molesta de la versión gratuita YouTube Music es que no permite seguir escuchando música en segundo plano, en caso de abrir una app distinta en nuestro smartphone o tan solo con apagar su pantalla.

Pero en lado de las ventajas, YouTube Music añade mucho contenido relacionado con el artista, el album o la canción que nos gusta. Cada canción que escuchamos nos permite explorar contenido vinculado, como los vídeos que aparecen en YouTube sobre esa canción: versiones distintas, mezclas, directos, covers…

Fuente: Redacción/Informativos Telecinco

OnDemand

TENDENCIAS . Agencia realizó la primera transmisión de Radio desde el metaverso

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Desde Miami, una agencia de publicidad realizaó lo que consideran la primera transmisión de Radio desde el metaverso.

Empresas como Facebook decidieron apostar todo a desarrollos en el metaverso, tanto ha sido así que la firma de Mark Zuckerberg hasta cambió de nombre para enfrentar este nuevo desafío: ahora es Meta Platforms.

Junto con el concepto del metaverso, aparecieron los token no fungibles (NFT) y otras propuestas que poco a poco buscan consolidarse y dejar de ser apuestas para ser tendencias. Y muy poderosas.

Algunos incluso hablan del metaverso como “sucesor de internet” que permite , ya no “estar”, sino “sentirse” presente junto a otras personas a kilómetros de distancia.

¿Cómo se está gestando el metaverso? A través de algunos de los nuevos pilares tecnológicos: realidad virtual, realidad aumentada y economía virtual. Desarrollos que se vieron acelerados por la pandemia.

En este contexto, se lleva adelante un proyecto más que interesante relacionado con todo esto: la primera transmisión de Radio desde el Metaverso.

Lo desarrolló la agencia de publicidad Dogo Creativo, de los hermanos Marcos y Ricardo Codd, que desde hace tiempo viene innovando en desarrollos de NFT y experiencias inmersivas en el metaverso.

El vehículo es el equipo de la emisora La Nueva 88.3 FM de la ciudad de Miami.

Del programa participan el conferencista y conductor internacional Dante Gebel, quien en la actualidad conduce desde Los Ángeles el programa “La Divina Noche de Dante” por Canal 9 de Argentina, el artista ganador de Premios Grammy Alex Campos; el humorista e influencer Juan de Montreal y el Dr. Edwin Lemuel Ortiz.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, dijo Marcos Codd, uno de los cofundadores de Dogo Creativo.

Hay más de 50 personas trabajando en el proceso, desde locutores y camarógrafos, hasta ingenieros de sonido e invitados, todos con sus avatares personalizados para el mundo virtual.

Fuente: Pablo Petovel / Merca 2.0

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . Netflix planea emitir programas y series en vivo para recuperar suscriptores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Netflix podría incluir retransmisiones en vivo para recuperar suscriptores.  según habría informado Deadline. Al parecer, este soporte quiere contar con una opción para retransmitir en directo reuniones o reality shows y acercarse todavía más a la televisión en la red.

Esta función sería una estrategia para recuperar algunos suscriptores y para estar a la altura de sus competidores, ya que la plataforma Disney Plus ya la habría incluido y puesto en marcha con la retransmisión en vivo de los Premios de la Academia.

Uno de los portavoces de Netflix aseguró que la empresa ya se encuentra en unas primeras fases de exploración y se pretende utilizar en algunos programas sin guion o concursos e incluso poder hacer partícipe a la audiencia con un sistema de votaciones.

Al parecer, la compañía habría perdido por primera vez suscriptores en el primer trimestre de 2022 y para contrarrestarlo, se estaría planteando tomar algunas medidas como el uso compartido de contraseñas o una función de transmisión más barata gracias a la publicidad.

Todavía no se conocen muchos detalles al respecto, pero esta función la podrían emplear para retransmitir comedias como la que se celebró este mismo, el ‘Netflix is a Joke’, un festival con sede en Los Ángeles que contó con más de 130 comediantes populares.

Netflix podría empezar a retransmitir algunos de los programas que grabó esos días en el evento con una opción en vivo y brindar así la posibilidad a los usuarios de poder ver los programas al mismo tiempo que se van desarrollando.

Lo que se pretende es que eventos similares a este, puedan ser retransmitidos en directo. De momento no se ha anunciado la fecha en la que esto será posible y tampoco se conoce como será, ya que desde la compañía no han querido dar una fecha de lanzamiento.

La plataforma de streaming está atravesando unos momentos complicados por la pérdida de suscriptores que ha derivado en despidos y caída de las acciones en la bolsa. Con esta nueva propuesta de emitir en vivo, habrá que ver si la empresa es capaz de salir de los problemas.

Fuente: María Andrés Castro / muyinteresante.es

Continue Reading

OnDemand

LATAM . Sigue creciendo el primer canal streaming con contenido 100% K-Pop

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Sigue creciendo el primer canal streaming de vídeo para Latinoamérica con contenido Kpop, 100% cultura coreana y en conjunto con Sony Music Publishing.

El canal está pensado para adolescentes, con todo sobre la cultura Kpop, su música a través de la Radio en vivo y variedad de clips.

La programación va de lunes a viernes (00 a 06 hs.), las estrellas del kpop brillan en la noche con los KPOP STARS.

Desde las 06 a las 12 hay un ACCESO KPOP para explorar los mejores sonidos pop de Corea.

A continuación y hasta las 20 hs. KPOP HOT SONGS con las listas mas calientes del mundo Kpop preparando la llegada de ATAQUE KPOP que hasta las 22 suena la mejor selección de Dj Mosquito.

Cierra el día LOVE K-DRAMAS con las mejores baladas de Corea y las bandas de sonido de tus dramas preferidos.

Destacadas son las últimas noticias del MUNDO KPOP, con la conducción de Paw Depp que de lunes a vienes y cada una hora suena en Vega > vegaradio.com

 

Continue Reading

Trending