Connect with us

OnDemand

GAMES . Star Wars: Battlefront 2 revive con 19 millones de nuevos jugadores

Published

on

Battlefront 2 es el juego que hizo tambalear la buena relación que había entre Electronic Arts y Disney, respecto a la licencia de exclusividad para realizar juegos basados en la franquicia de George Lucas. Si bien la campaña principal no fue necesariamente mala sino todo lo contrario, fue el apartado multijugador -el más esperado por los fanáticos- el que trajo problemas, debido a su polémica forma de progresión apoyada en la compra de cajas con elementos estéticos, poderes y mejoras que daban ventajas a quienes tenían dinero suficiente para invertir.

Esta práctica fue rechazada por la comunidad, quienes le dieron la espalda casi inmediatamente a un título que por fuera de esa dudosa estrategia de monetización contaba con el andamiaje para ofrecer horas de diversión y calidad. Pero lo más complicado para Electronic Arts fue que gracias a esto, Star Wars: Battlefront 2 se convirtió no sólo en un objeto de estudio por parte de distintas organizaciones de defensa al consumidor sino también organismos de gobierno que regulan las apuestas y el juego ilegal. Porque la dinámica que planteaba el juego estaba ligada con el azar y las posibilidades de obtener buenas recompensas según la cantidad de cofres comprados.

Así se desató una tormenta que sumió a Electronic Arts en una crisis tan profunda que incluso debieron replantear la estrategia de FUT en FIFA: una de sus principales fuentes de ingreso. Este cimbronazo también repercutió en la forma de percibir a la industria por parte de entidades externas, ya que no es el único juego que apela a este tipo de prácticas: desde Overwatch, pasando por una innumerable cantidad de MMORPG y hasta títulos como Forza Horizon 7; la industria estaba decantándose por ese tipo de prácticas, y de no haber sido por la metida de pata de Battlefront 2, tal vez la historia hoy hubiera sido distinta.

En cuanto al juego en sí, el equipo de desarrollo trabajó incansablemente para devolverle al título el sistema de progresión tradicional, más parecido a lo que podría encontrarse en juegos como Battlefield. Además, extendieron el soporte al juego agregando una enorme cantidad de contenido, actualizaciones con héroes y villanos míticos de la serie, escenarios para combate aéreo y terrestre y más: se convirtió en el juego que debió ser y mucho más. Pero el daño estaba hecho: muchos habían perdido la fe en el que estaba destinado a ser el campeón en su categoría.

Lamentablemente, Star Wars: Battlefront 2 no cuenta con la función de cross-play, de lo contrario, esta hubiera sido una gran oportunidad para traer vida al segmento multijugador en todas las plataformas. Aquellos que lo jueguen en PC están de parabienes: 19 millones de jugadores es algo que no existe en ninguna de las versiones del título, por lo que no es difícil predecir que las escaramuzas intergalácticas serán intensas y espectaculares, en lo que se percibe como la segunda oportunidad que el juego de EA estaba esperando hace tiempo.

Fuente: Jeremías Curci / Infoabe

OnDemand

GLOBAL . Netflix planea emitir programas y series en vivo para recuperar suscriptores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Netflix podría incluir retransmisiones en vivo para recuperar suscriptores.  según habría informado Deadline. Al parecer, este soporte quiere contar con una opción para retransmitir en directo reuniones o reality shows y acercarse todavía más a la televisión en la red.

Esta función sería una estrategia para recuperar algunos suscriptores y para estar a la altura de sus competidores, ya que la plataforma Disney Plus ya la habría incluido y puesto en marcha con la retransmisión en vivo de los Premios de la Academia.

Uno de los portavoces de Netflix aseguró que la empresa ya se encuentra en unas primeras fases de exploración y se pretende utilizar en algunos programas sin guion o concursos e incluso poder hacer partícipe a la audiencia con un sistema de votaciones.

Al parecer, la compañía habría perdido por primera vez suscriptores en el primer trimestre de 2022 y para contrarrestarlo, se estaría planteando tomar algunas medidas como el uso compartido de contraseñas o una función de transmisión más barata gracias a la publicidad.

Todavía no se conocen muchos detalles al respecto, pero esta función la podrían emplear para retransmitir comedias como la que se celebró este mismo, el ‘Netflix is a Joke’, un festival con sede en Los Ángeles que contó con más de 130 comediantes populares.

Netflix podría empezar a retransmitir algunos de los programas que grabó esos días en el evento con una opción en vivo y brindar así la posibilidad a los usuarios de poder ver los programas al mismo tiempo que se van desarrollando.

Lo que se pretende es que eventos similares a este, puedan ser retransmitidos en directo. De momento no se ha anunciado la fecha en la que esto será posible y tampoco se conoce como será, ya que desde la compañía no han querido dar una fecha de lanzamiento.

La plataforma de streaming está atravesando unos momentos complicados por la pérdida de suscriptores que ha derivado en despidos y caída de las acciones en la bolsa. Con esta nueva propuesta de emitir en vivo, habrá que ver si la empresa es capaz de salir de los problemas.

Fuente: María Andrés Castro / muyinteresante.es

Continue Reading

OnDemand

LATAM . Sigue creciendo el primer canal streaming con contenido 100% K-Pop

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Sigue creciendo el primer canal streaming de vídeo para Latinoamérica con contenido Kpop, 100% cultura coreana y en conjunto con Sony Music Publishing.

El canal está pensado para adolescentes, con todo sobre la cultura Kpop, su música a través de la Radio en vivo y variedad de clips.

La programación va de lunes a viernes (00 a 06 hs.), las estrellas del kpop brillan en la noche con los KPOP STARS.

Desde las 06 a las 12 hay un ACCESO KPOP para explorar los mejores sonidos pop de Corea.

A continuación y hasta las 20 hs. KPOP HOT SONGS con las listas mas calientes del mundo Kpop preparando la llegada de ATAQUE KPOP que hasta las 22 suena la mejor selección de Dj Mosquito.

Cierra el día LOVE K-DRAMAS con las mejores baladas de Corea y las bandas de sonido de tus dramas preferidos.

Destacadas son las últimas noticias del MUNDO KPOP, con la conducción de Paw Depp que de lunes a vienes y cada una hora suena en Vega > vegaradio.com

 

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . Locutora comparte en TikTok cómo graba comerciales

Published

on

By

Redacción deRadios.com

La influencer Andy Alducin ha adquirido más éxito y reconocimiento al compartir con el público cómo da voz a los anuncios más famosos que día a día escuchamos.

Desde su cuenta personal de TikTok e Instagram, la joven locutora comercial recrea los trabajos que realiza para grandes empresas como Liverpool, Nescafé, Spotify, Suavitel, entre otras marcas. Mientras una voz en off anuncia previamente qué video grabará Andy, ella enseguida le da vida a las marcas.

En la actualidad ningún locutor es exclusivo de las marcas, por lo que la joven no tiene ningún problema en compartir su rostro en redes sociales, mientras recrea sus comerciales. Para Andy es una manera de generar más “portafolio de trabajo” y a su vez atraer a más clientes que estén interesados en su trabajo.

@aldu903 Responder a @xime.robloox Ayúdenme etiquetando a @Walmart para que me inviten a sus comerciales! 🎙🤩 #AndyAlducin #comerciales #grabando #walmart ♬ Funny Song [Happy, Joyful, Bright, Ukelele, Positive] – Royaltyfreemusicforvideos

La locutora tiene más de 1.3 millones de seguidores ya que además de tener carisma resulta una novedad observar cómo trabajan los locutores profesionales, que aunque duren tan sólo unos segundos se nota que necesita de concentración, esfuerzo y conocimientos de actuación, aunque contradictoriamente, a la vez la joven lo hace ver sencillo.

En la cuenta de Andy Alducin aparece una gran cantidad de material donde resulta emocionante conocer cómo conduce

La locutora comercial también imita a nuestros personajes favoritos de películas, da lectura a frases que le envían sus fans e invita a sus seguidores a sus propios cursos radiofónicos. En fin, una vez que ingreses a su cuenta seguramente resultará difícil que dejes de escuchar su trabajo porque te recordará programas radiofónicos o televisivos.

Para conocer su trabajo puedes visitar su cuenta de TikTok e Instagram como @aldu903.

Patricia Zavala Jiménez / soycarmin.com

Continue Reading

Trending