Connect with us

OnDemand

GAMES . Ministry of Broadcast es uno de los mejores juegos de plataformas para iPhone

Published

on

Todo amante a los juegos de plataformas y que esconde una interesante historia detrás, debe jugar a Ministry of Broadcast. Este es un juego que se ha portado de PC a dispositivos móviles con un diseño y unas mecánicas que hará traer muy buenos recuerdos a los gamers más veteranos.

Historia base y tipo de juego: Ministry of Broadcast se basa en la novela 1984 de George Orwell. Se plantea al principio un mundo sombrío y cubierta de nieve producto de una reciente guerra nuclear que sucumbió al mundo entero. Como resultado surgió un país donde te encuentras que ha sido dividido por un mundo a causa de una gran lucha política. Este mismo gobierno trata de tener un control sobre toda la población para evitar otra gran guerra mundial. Para ello se instalaron numerosas cámaras que están observando a toda la población y que verás a lo largo de la partida así como unos programas de televisión más que enrevesado.

En este juego llevarás al protagonista que ha quedado separado de su familia por el muro que se ha construido. El objetivo que tiene es conseguir un visado especial que le permita atravesar el muro a la otra mitad del país para reunirse con su familia. Para ello debe participar en un programa de televisión realmente oscuro que entra dentro de un estudio que está llevando a cabo el gobierno. En el transcurso del concurso verás como empieza como unas simples pruebas muy fáciles pero a lo largo del juego verás como viaja a un ambiente mucho más turbio con asesinatos a inocentes. Estas decisiones serán necesarias para poder llegar al objetivo de ver a tu familia.
ministry of broadcast
A lo largo de la historia irás descubriendo como funciona el régimen donde estás embullido y sus malvados planes. En algunas ocasiones verás como se hacen experimentos que pueden herir la sensibilidad de muchos usuarios como la brutalidad policial en prisiones. Irás pasando por diferentes arenas y retos que deberás ir sorteando.

Diseño y forma de juego: Ministry of Broadcast se inspira  en juegos muy antiguos como por ejemplo Price of Persia y Oddworld: Abe’s Exoduos en lo que respecta a las mecánicas que incluye. El diseño es sin duda muy bonito en 2D y bastante pixelado que nos traslada a otra época pero que permite que se pueda mover perfectamente en un móvil. Debemos tener en cuenta que este es un juego que fue desarrollado en un primer momento para PC al estar en Steam pero que se ha podido terminar portando.

Estamos ante un juego de plataformas muy clásico que se ambienta en ir superando obstáculos saltándolos y corriendo escapando así como enfrentarse a importantes caídas de varios metros. Todo esto se puede recordar bastante al sistema que utilizaba Prince of Persia en sus orígenes por los diferentes niveles. En realidad no es algo realmente complicado de controlar y si eres un amante de los juegos de plataforma te encontrarás una muy buena experiencia.

ministry of broadcast 2

Controles y sus problemas:  Obviamente cuando un juego se basa en otro que es bastante antiguo surgen los problemas a día de hoy. Esto surge después de haber probado juegos con un mejor movimiento y sobre todo mejores saltos. Es aquí donde radica el gran problema ya que cuando llevas un tiempo jugando verás como muchos saltos son muy frustantes.Quitando esto los controles son muy sencillos, ya que por la posición con al que se coge el móvil de manera normal, haciendo una pulsación en la izquierda podrás moverte manteniendo pulsada la pantalla y haciendo un swipe hacia el lado donde quieres ir. En el caso del lado izquierdo con un simple toque podrás dar saltos e interaccionar con objetos. La verdad es que tiene pocas mecánicas más allá de esto ya que únicamente se basa en esquivar los objetos que te vayas encontrando.

Puzles y diálogos: Además de dar saltos por el mundo, existe la mecánica también de realizar diferentes puzles a lo largo del mundo para ir pasando de nivel y de arena. En realidad los que se plantean son realmente sencillos y al final son decisiones que debes ir tomando en el transcurso de la historia pero siempre bajo la atenta mirada de las cámaras del régimen. Entre estos puzles se incluye la interacción con palancas, el sacrificio de alguno de los personas que et encuentras o hacer uso del impulso del personaje para poder atravesar grandes distancias.

ministry of broadcast 3
Como hemos mencionado anteriormente, los diálogos también juegan un importante papel en la experiencia del juego. Verás que la historia es bastante importante para que te puedas meter dentro de la historia que te hemos comentado anteriormente.

Consigue el juego completo: En la App Store se puede encontrar una parte del juego totalmente gratuita, pero esto no es el juego totalmente completo. Se puede decir que estamos ante una simple DEMO que nos muestra las bondades que tiene este juego en un primer nivel donde se presenta la historia y muestra alguna de las mecánicas y puzles. Pero si quieres realizar la compra completa lo puedes hacer desde dentro de la prueba haciendo un único pago de 10 u$s.

Fuente: José Alberto Lizana / La Manzana Mordida

OnDemand

TENDENCIAS . Radio personalizada con dos artistas en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares en el mundo.

Además de permitirte escuchar tus canciones favoritas, también ofrece la función de Radio basada en artistas.

Para crear una estación de Radio personalizada en Spotify, sigue estos pasos:

# Crea una lista de reproducción

# Añade dos o más canciones de diferentes artistas

# Haz clic en «Ir a la Radio de la lista de reproducción»

Es tan simple como eso. Ahora tienes una estación de Radio con música de varios artistas. Sin embargo, si te sientes abrumado con la cantidad de opciones disponibles, aquí hay algunos consejos para crear una estación de Radio perfecta.

Una vez que hayas creado tu estación de Radio, puedes mejorarla haciendo clic en «Me gusta» o «No me gusta» en las canciones que se reproducen.

Esto ayudará a Spotify a entender qué tipo de música te gusta y qué tipo de música no te gusta, y te brindará una mejor experiencia de Radio.

Después de haber personalizado tu estación de rRadio, es posible que desees escucharla de nuevo en el futuro.

Afortunadamente, puedes guardarla en Spotify para que no tengas que crearla de nuevo. Solo tienes que hacer clic en «Guardar en Mis Listas de Reproducción».

En resumen, crear una estación de Radio personalizada en Spotify es muy fácil y te permite escuchar música de varios artistas.

Fuente:Mauro Cubaque / estereofonica.com

Continue Reading

OnDemand

EEUU . Los grupos radiofónicos hispanos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Como cada mes, Triton Digital ha dado a conocer sus Rankers de Mediciones de Streaming, es decir, un reporte que muestra cuáles son los grupos radiofónicos que tienen mayor número de audiencia vía online en diferentes regiones del mundo.

Estas son las compañías radiofónicas hispanas que se localizan operando en Estados Unidos.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas en el mes de noviembre del 2022 entre las 6 y las 20 horas de lunes a viernes.

Ocupando el #1 está Univisión (posición 7 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 25,978, con 13,951,725 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.56 horas.

La segunda posición fue para Prisa Radio (lugar 15 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 7,574, con 4,558,782 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.50 horas.

En tercer peldaño nos encontramos con Entravision Communications Corporation(posición 17 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,551, con 2,358,680 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.59 horas.

En cuarto lugar llegó Estrella Media (lugar 18 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,247, con 2,075,162 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

La quinta posición fue para Meruelo Media (lugar 23 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 2,645, con 1,223,230 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.66 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

 

Continue Reading

OnDemand

ARGENTINA . Desde Rosario, Comunidad Fan por Radio, Tv y Twitch

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Comunidad Fan se desarrolló en el universo digital y luego ganó terreno en lo analógico. Así cubren dos públicos: los más jóvenes y también los adultos

“Estamos en una crisis existencial. No sé bien qué somos”, bromea Jorge El Oso Apezteguia.

Mientras los medios de comunicación tradicionales buscan la forma de adaptarse a los nuevos formatos y captar la atención de las audiencias, lo que nació como un proyecto digital logró abrir las puertas del mundo analógico y ganarse su lugar en la rutina de jóvenes y adultos.

A la hora de definir Comunidad Fan, su director asegura que son un medio “multiplataforma”.

“Probablemente se lo diga a mi mamá y no lo entienda bien”, reconoce pero explica que lo que nació como una Radio online en 2019 hoy genera contenidos, que se distribuyen en Radio, tanto digital como por antenas, y transmite a través de un canal televisión y también por Twitch.

Además, tienen fuerte presencia en redes sociales  y un canal de YouTube donde están recortados los momentos más destacados de la programación.

“Tratamos de distribuir el producto en la mayor cantidad de lugares y el contenido se hace pensando en que va para todas esas plataformas”, resume.

En la actualidad, tienen 45 señales de Radio distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

En Rosario se los puede escuchar en la FM 105.1.

Además, desde julio de 2021 salen todos los días en Express, el canal de televisión rosarino, entre las 10 y las 13. Quienes quieran encontrarlos en los formatos clásicos podrán hacerlo y los que apunten a consumir su contenido en el mundo digital también.

Con el salto a la tele, apostaron a invertir en más tecnología y construir un nuevo estudio. Ubicado en el centro de la ciudad, el espacio está preparado para hacer Radio y televisión. Los colores de la comunidad copan el espacio, en el que se nota la buena onda entre los integrantes del equipo.

La diversidad de plataformas en las que transmiten es lo que le permitió a Comunidad Fan tener un público heterogéneo, desde adolescentes hasta oyentes en un asilo de adultos mayores, que disfruta de la propuesta y los elige como una compañía diaria.

Si bien el proyecto inicialmente apuntaba a la franja entre 18 y 40 años, eso cambió. Hicimos varios movimientos simultáneos y la audiencia explotó en varios lugares”,explicó El Oso a La Capital.

En ese sentido, destacó que la presencia en la televisión les permitió llegar a un público más adulto y familiar que busca alejarse por un rato de “las malas noticias” y aprovecha su programación para relajarse. Los más chicos también eligen la propuesta por el ritmo y la agilidad de la programación.

Comunidad Fan tiene un equipo de 15 personas entre quienes están al aire, colaboradores, gente de técnica y logística.

El director del medio resalta que es un grupo nuevo y con muchas energías y ganas de hacer algo distinto. “Hay un equipo fijo que trabaja por la mañana o por la tarde y se van entrelazando. Todos hacen todos los programas”, detalló.

En el plantel estable están El Oso, Ema Rodriguez, Fran Lucero, Mel Arias, Gabi Martin de Marco, Ivan Feldman, Bianca Aberestegui, Ivan Quinteros y Martin Zingoni.

En tanto, acompañan al aire Pablo Feldman, Jime Lopergolo, Horacio Ríos, entre otros.

El Oso destaca que aunque Comunidad Fan “aún no le ganó a nadie” en cuatro años logró lo que ningún medio en la región consiguió: construir una identidad.

Considera que la clave es innovación y la mixtura entre los jóvenes y los que ya tenían trayectoria en los medios locales. “Hay una ventaja que es que quienes soñamos Comunidad Fan lo estamos haciendo acá y pasamos tiempo acá”,subraya.

Sobre la sustentabilidad del medio, Comunidad Fan tiene en claro que cambiaron las lógicas tradicionales y no busca venderse como una radio sino precisamente como un medio multiplataforma.

Se involucran con las marcas e intentan generar un vínculo más cercano. Esto les permitió monetizar las publicidades de una manera distinta e involucrarse más en las necesidades de los clientes.

Lo cierto es que Comunidad Fan está en pleno crecimiento y llegó para quedarse. Apuestan a consolidarse como referentes en la región centro del país y hasta se animan a soñar con una posible salida por Latinoamérica.

Fuente: La Capital / Nachi Saieg / Foto: Sebastián Suárez Meccia 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending