Connect with us

OnDemand

GAMES . Cuatro equipos de deportes electrónicos compiten en medio de la pandemia

Published

on

En medio de la pandemia, los esports fueron uno de los pocos rubros que mantuvieron la normalidad de forma relativa. La naturaleza de las competencias de videojuegos le permitió a los deportes electrónicos seguir su curso con algunos ajustes necesarios. La distancia y la conexión a los servidores en donde se compite es un factor que hizo que muchos equipos no puedan enfrentarse, llevando a que las competiciones que durante años fueron de tipo internacional tengan que ser regionales.

Para poder realizar la clasificatoria al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown, FiReSPORTS convocó a los cuatro equipos que van a jugar el cuadrangular a San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La importancia del torneo al que se juega la clasificación es la razón por la que la organización de la liga buscó que todos los equipos puedan jugar bajo las mismas condiciones.

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming son los equipos que van a competir en el cuadrangular a lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre. Estas escuadras fueron elegidas a mitad de la competición de la FiReLEAGUE con los punteros de los torneos de Latinoamérica Norte y Medio, acompañados por el primer y segundo puesto del certamen del Sur. 9z e Isurus (ambos de Argentina) llegaron tras dominar el sur, Loto Gaming (Colombia) fue el puntero del medio por diferencia de puntos y STMN Esports obtuvo el primer puesto en el norte.

Los costos de viaje de los jugadores fueron pagados por FiReSPORTS, que también estuvo trabajando en conjunto con los equipos para lograr conseguir los permisos necesarios para habilitar a los jugadores que viajan desde Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos a ingresar a Brasil.

El lag es un delay que existe entre la acción que realiza un jugador y el tiempo que tarda en registrarse en el servidor. Esta variable depende mucho de la distancia y el enlace entre los jugadores y la localidad del servidor. Por esta razón es que un jugador que compite desde México o Estados Unidos se encuentra en una desventaja importante.

A pesar de estar todos en la misma ciudad, los partidos se jugarán de forma online para cuidar la salud de los jugadores. 9z, STMN y Loto Gaming debieron viajar desde sus respectivos países, mientras que Isurus ya se encuentra establecido en la ciudad brasileña desde 2018 para poder competir de par en par con los equipos del país.

El Latinpower Qualifier, como se denomina al cuadrangular de la FiReLEAGUE, es la primera clasificatoria en exclusiva para Latinoamérica que se crea para un torneo del circuito BLAST Premier. El equipo que surja como vencedor va a tener un pase al BLAST Premier Fall Showdown y viajará a Europa para poder competir con algunos de los mejores equipos del mundo entre el 23 y el 29 de noviembre por un total de USD 150.000.

Entre los equipos confirmados para el Showdown se encuentran Furia (N°4 del mundo), Evil Geniuses (N° 6 del mundo), Ninjas in Pyjamas (N° 9 del mundo), Faze Clan (N°10 del mundo), Team Liquid, Complexity, MIBR, Cloud9 y Mad Lions. El nivel de competición es muy elevado y un lugar ideal para que el equipo latinoamericano clasificado se enfrente a rivales de calibre mundial.
Lucas Benaim / Infobae

 

OnDemand

GLOBAL . HBO Max se alza como la plataforma de Streaming favorita del 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la pandemia en su punto más alto el año pasado, las plataformas de streaming luchan por acaparar la atención del público. En ese sentido, HBO Max es de las más recientes, pero se posicionó rápido y fuerte ofreciendo contenido de calidad que, al cierre del 2021, generó grandes expectativas con títulos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla vs. Kong, Duna o Matrix Resurrecciones.

La batalla entre los diversos servicios presionó a Disney+ a realizar estrenos duales con un costo extra, lo cual provocó desagrado entre los suscriptores, siendo Black Widow, uno de los claros ejemplos de una estrategia mercadológica poco viable, dadas las circunstancias actuales, e impulsando a la compañía a cambiar los planes para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, recuperando así a la audiencia.

Por su parte, Netflix continuó con estrenos exclusivos y apostando por la estrategia de llevar sus películas también a la pantalla grande para asegurar su participación en ciertas premiaciones mundiales, con producciones como El poder del Perro y No miren Arriba.

Viendo el panorama, HBO Max optó también por los estrenos duales, preferentemente en Estados Unidos y con un espacio reducido entre estrenos en el resto del mundo. Al respecto, los ejecutivos de Warner aseguraron que dicha estrategia fue en pro de sobrevivir a la pandemia y que ahora planean regresar a los estrenos exclusivos para salas de cine y posteriormente en su plataforma.

Uno de los principales títulos con los que implementarán dicha dinámica es The Batman, que tendrá su estreno en cines y 45 días después en su versión digital. Decisión que no solo ha favorecido a la audiencia, sino que coloca a HBO Max dentro de las 10 aplicaciones más descargadas del año y la única de streaming que entró en el Top 10, según información de Apptopia.

La plataforma de análisis, Apptopia, hace un listado anual de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y el mundo, donde aparece HBO Max como la única representante de los servicios de streaming, ocupando la última posición, después de TikTok, Instagram, Snapchat, Cash App, Zoom, Messenger, Facebook, WhatsApp y YouTube.

El estudio detalló que HBO Max mejoró su alcance a finales del año pasado y que con los estrenos duales logró captar a más usuarios, consiguiendo que la app fuera descargada 45 millones de veces en el periodo de diciembre del 2020 a diciembre de este año. Y para octubre del 2021 reportaron 45.2 millones de suscriptores.

No obstante, de ser la única plataforma de streaming en el top mundial, Netflix sigue a la cabeza como el servicio más popular de su categoría con más de 214 millones de suscriptores, aunque durante el 2021 sí tuvo una baja importante en Estados Unidos.

En lo que respecta a Disney+, el pasado noviembre registró más de 118 millones suscriptores, luego de perder impulso a dos años de su lanzamiento.

Fuente: cronica.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . RadioAPI es la infraestructura digital para estaciones de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Si bien la Radio sigue conservando el lugar de honor entre la preferencia del público, la forma en la que el radioescucha consume su contenido ha cambiado.

Ahora el consumidor decide:

Qué tipo de contenido desea
El tiempo y lugar de consumo
El dispositivo y la forma de hacerlo

Debido a esta nueva circunstancia, actualmente las Apps conforman el sector de mayor crecimiento a nivel global, lo que ha generado que algunos radiodifusores desarrollen aplicaciones de sus estaciones únicamente para tener presencia en las tiendas, sin ofrecer beneficios atractivos para sus usuarios más allá del streaming de audio.

Además del audio, el contenido de la Radio debe reunir varios elementos a fin de resultar atractivo y relevante para este nuevo radioescucha, como: contenido bajo demanda, contenido exclusivo, compatibilidad con otras plataformas digitales, integración con redes sociales, entre otros.

Con la infraestructura digital adecuada, los radiodifusores pueden garantizar una experiencia integral a sus usuarios y estar listos para adaptarse a los ecosistemas digitales del futuro.

En AIM hemos desarrollado RadioAPI, una infraestructura digital exclusiva para estaciones de Radio que permite la distribución sencilla de contenido a diferentes plataformas incluyendo dispositivos móviles, altavoces inteligentes y Radio híbrida conectada entre otros.

RadioAPI tiene las siguientes características:

Integra contenido diverso más allá de únicamente el audio
Permite la conexión a múltiples plataformas digitales
Ofrece variedad de funcionalidades en las Apps
Es una plataforma adaptable, flexible y escalable
Genera métricas de consumo
Ofrece al radioescucha una experiencia atractiva

Con RadioAPI los radiodifusores sólo tienen que enfocarse en ¡generar contenido atractivo para sus usuarios!

Para más información visite: www.thisisaim.com o escriba a jorge.chavez@xperi.com o fabian.zamarron@xperi.com

Continue Reading

OnDemand

MÉXICO . iHeartRadio cumplió 3 años con un millón de usuarios registrados

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue en 2018 cuando iHeartRadio llegó a México, con una asociación primeramente realizada con Grupo ACIR, y al paso del tiempo con más cadenas Radiofónicas, para así sumar y distribuir cientos de contenidos en la plataforma digital.

Cabe señalar que el arribo de iHeart a México contribuyó a orillar a las emisoras a dar el salto digital, para aquellas que sólo seguían transmitiendo por sus soportes nativos, ya sea Amplitud Modulada o la Frecuencia Modulada.

Al día de hoy, la aplicación móvil comunica que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios registrados sólo en México, lo cual nos habla de un ávido público que gusta escuchar Radio y Podcasts en soportes digitales.

La ventaja competitiva de esta plataforma digital es que el contenido que ahí se distribuye es gratuito para el consumo del público, además ofreciendo audio de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Algunos de los grupos Radiofónicos de México que han sumado sus transmisiones a la aplicación de iHeartRadio, han sido: Grupo Radio Fórmula, Imagen Radio, MVS Radio, El Heraldo Radio, Multimundo, MG Radio y Sipse.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 mil Podcasts, de los cuales 6 mil son en español.

Fuente: RadioNotas / iheartradio.mx

Continue Reading

Trending