Connect with us

OnDemand

GAMES . Cuatro equipos de deportes electrónicos compiten en medio de la pandemia

Published

on

En medio de la pandemia, los esports fueron uno de los pocos rubros que mantuvieron la normalidad de forma relativa. La naturaleza de las competencias de videojuegos le permitió a los deportes electrónicos seguir su curso con algunos ajustes necesarios. La distancia y la conexión a los servidores en donde se compite es un factor que hizo que muchos equipos no puedan enfrentarse, llevando a que las competiciones que durante años fueron de tipo internacional tengan que ser regionales.

Para poder realizar la clasificatoria al torneo internacional BLAST Premier Fall Showdown, FiReSPORTS convocó a los cuatro equipos que van a jugar el cuadrangular a San Pablo, la ciudad más grande de Brasil. La importancia del torneo al que se juega la clasificación es la razón por la que la organización de la liga buscó que todos los equipos puedan jugar bajo las mismas condiciones.

Isurus, 9z Team, STMN esports y Loto Gaming son los equipos que van a competir en el cuadrangular a lo largo de las jornadas del 7 y 8 de noviembre. Estas escuadras fueron elegidas a mitad de la competición de la FiReLEAGUE con los punteros de los torneos de Latinoamérica Norte y Medio, acompañados por el primer y segundo puesto del certamen del Sur. 9z e Isurus (ambos de Argentina) llegaron tras dominar el sur, Loto Gaming (Colombia) fue el puntero del medio por diferencia de puntos y STMN Esports obtuvo el primer puesto en el norte.

Los costos de viaje de los jugadores fueron pagados por FiReSPORTS, que también estuvo trabajando en conjunto con los equipos para lograr conseguir los permisos necesarios para habilitar a los jugadores que viajan desde Argentina, Uruguay, Perú, Costa Rica, México y Estados Unidos a ingresar a Brasil.

El lag es un delay que existe entre la acción que realiza un jugador y el tiempo que tarda en registrarse en el servidor. Esta variable depende mucho de la distancia y el enlace entre los jugadores y la localidad del servidor. Por esta razón es que un jugador que compite desde México o Estados Unidos se encuentra en una desventaja importante.

A pesar de estar todos en la misma ciudad, los partidos se jugarán de forma online para cuidar la salud de los jugadores. 9z, STMN y Loto Gaming debieron viajar desde sus respectivos países, mientras que Isurus ya se encuentra establecido en la ciudad brasileña desde 2018 para poder competir de par en par con los equipos del país.

El Latinpower Qualifier, como se denomina al cuadrangular de la FiReLEAGUE, es la primera clasificatoria en exclusiva para Latinoamérica que se crea para un torneo del circuito BLAST Premier. El equipo que surja como vencedor va a tener un pase al BLAST Premier Fall Showdown y viajará a Europa para poder competir con algunos de los mejores equipos del mundo entre el 23 y el 29 de noviembre por un total de USD 150.000.

Entre los equipos confirmados para el Showdown se encuentran Furia (N°4 del mundo), Evil Geniuses (N° 6 del mundo), Ninjas in Pyjamas (N° 9 del mundo), Faze Clan (N°10 del mundo), Team Liquid, Complexity, MIBR, Cloud9 y Mad Lions. El nivel de competición es muy elevado y un lugar ideal para que el equipo latinoamericano clasificado se enfrente a rivales de calibre mundial.
Lucas Benaim / Infobae

 

OnDemand

TENDENCIAS . Radio personalizada con dos artistas en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares en el mundo.

Además de permitirte escuchar tus canciones favoritas, también ofrece la función de Radio basada en artistas.

Para crear una estación de Radio personalizada en Spotify, sigue estos pasos:

# Crea una lista de reproducción

# Añade dos o más canciones de diferentes artistas

# Haz clic en «Ir a la Radio de la lista de reproducción»

Es tan simple como eso. Ahora tienes una estación de Radio con música de varios artistas. Sin embargo, si te sientes abrumado con la cantidad de opciones disponibles, aquí hay algunos consejos para crear una estación de Radio perfecta.

Una vez que hayas creado tu estación de Radio, puedes mejorarla haciendo clic en «Me gusta» o «No me gusta» en las canciones que se reproducen.

Esto ayudará a Spotify a entender qué tipo de música te gusta y qué tipo de música no te gusta, y te brindará una mejor experiencia de Radio.

Después de haber personalizado tu estación de rRadio, es posible que desees escucharla de nuevo en el futuro.

Afortunadamente, puedes guardarla en Spotify para que no tengas que crearla de nuevo. Solo tienes que hacer clic en «Guardar en Mis Listas de Reproducción».

En resumen, crear una estación de Radio personalizada en Spotify es muy fácil y te permite escuchar música de varios artistas.

Fuente:Mauro Cubaque / estereofonica.com

Continue Reading

OnDemand

EEUU . Los grupos radiofónicos hispanos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Como cada mes, Triton Digital ha dado a conocer sus Rankers de Mediciones de Streaming, es decir, un reporte que muestra cuáles son los grupos radiofónicos que tienen mayor número de audiencia vía online en diferentes regiones del mundo.

Estas son las compañías radiofónicas hispanas que se localizan operando en Estados Unidos.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas en el mes de noviembre del 2022 entre las 6 y las 20 horas de lunes a viernes.

Ocupando el #1 está Univisión (posición 7 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 25,978, con 13,951,725 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.56 horas.

La segunda posición fue para Prisa Radio (lugar 15 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 7,574, con 4,558,782 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.50 horas.

En tercer peldaño nos encontramos con Entravision Communications Corporation(posición 17 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,551, con 2,358,680 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.59 horas.

En cuarto lugar llegó Estrella Media (lugar 18 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,247, con 2,075,162 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

La quinta posición fue para Meruelo Media (lugar 23 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 2,645, con 1,223,230 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.66 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

 

Continue Reading

OnDemand

ARGENTINA . Desde Rosario, Comunidad Fan por Radio, Tv y Twitch

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Comunidad Fan se desarrolló en el universo digital y luego ganó terreno en lo analógico. Así cubren dos públicos: los más jóvenes y también los adultos

“Estamos en una crisis existencial. No sé bien qué somos”, bromea Jorge El Oso Apezteguia.

Mientras los medios de comunicación tradicionales buscan la forma de adaptarse a los nuevos formatos y captar la atención de las audiencias, lo que nació como un proyecto digital logró abrir las puertas del mundo analógico y ganarse su lugar en la rutina de jóvenes y adultos.

A la hora de definir Comunidad Fan, su director asegura que son un medio “multiplataforma”.

“Probablemente se lo diga a mi mamá y no lo entienda bien”, reconoce pero explica que lo que nació como una Radio online en 2019 hoy genera contenidos, que se distribuyen en Radio, tanto digital como por antenas, y transmite a través de un canal televisión y también por Twitch.

Además, tienen fuerte presencia en redes sociales  y un canal de YouTube donde están recortados los momentos más destacados de la programación.

“Tratamos de distribuir el producto en la mayor cantidad de lugares y el contenido se hace pensando en que va para todas esas plataformas”, resume.

En la actualidad, tienen 45 señales de Radio distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

En Rosario se los puede escuchar en la FM 105.1.

Además, desde julio de 2021 salen todos los días en Express, el canal de televisión rosarino, entre las 10 y las 13. Quienes quieran encontrarlos en los formatos clásicos podrán hacerlo y los que apunten a consumir su contenido en el mundo digital también.

Con el salto a la tele, apostaron a invertir en más tecnología y construir un nuevo estudio. Ubicado en el centro de la ciudad, el espacio está preparado para hacer Radio y televisión. Los colores de la comunidad copan el espacio, en el que se nota la buena onda entre los integrantes del equipo.

La diversidad de plataformas en las que transmiten es lo que le permitió a Comunidad Fan tener un público heterogéneo, desde adolescentes hasta oyentes en un asilo de adultos mayores, que disfruta de la propuesta y los elige como una compañía diaria.

Si bien el proyecto inicialmente apuntaba a la franja entre 18 y 40 años, eso cambió. Hicimos varios movimientos simultáneos y la audiencia explotó en varios lugares”,explicó El Oso a La Capital.

En ese sentido, destacó que la presencia en la televisión les permitió llegar a un público más adulto y familiar que busca alejarse por un rato de “las malas noticias” y aprovecha su programación para relajarse. Los más chicos también eligen la propuesta por el ritmo y la agilidad de la programación.

Comunidad Fan tiene un equipo de 15 personas entre quienes están al aire, colaboradores, gente de técnica y logística.

El director del medio resalta que es un grupo nuevo y con muchas energías y ganas de hacer algo distinto. “Hay un equipo fijo que trabaja por la mañana o por la tarde y se van entrelazando. Todos hacen todos los programas”, detalló.

En el plantel estable están El Oso, Ema Rodriguez, Fran Lucero, Mel Arias, Gabi Martin de Marco, Ivan Feldman, Bianca Aberestegui, Ivan Quinteros y Martin Zingoni.

En tanto, acompañan al aire Pablo Feldman, Jime Lopergolo, Horacio Ríos, entre otros.

El Oso destaca que aunque Comunidad Fan “aún no le ganó a nadie” en cuatro años logró lo que ningún medio en la región consiguió: construir una identidad.

Considera que la clave es innovación y la mixtura entre los jóvenes y los que ya tenían trayectoria en los medios locales. “Hay una ventaja que es que quienes soñamos Comunidad Fan lo estamos haciendo acá y pasamos tiempo acá”,subraya.

Sobre la sustentabilidad del medio, Comunidad Fan tiene en claro que cambiaron las lógicas tradicionales y no busca venderse como una radio sino precisamente como un medio multiplataforma.

Se involucran con las marcas e intentan generar un vínculo más cercano. Esto les permitió monetizar las publicidades de una manera distinta e involucrarse más en las necesidades de los clientes.

Lo cierto es que Comunidad Fan está en pleno crecimiento y llegó para quedarse. Apuestan a consolidarse como referentes en la región centro del país y hasta se animan a soñar con una posible salida por Latinoamérica.

Fuente: La Capital / Nachi Saieg / Foto: Sebastián Suárez Meccia 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending