Connect with us

OnDemand

GAMES . Boca, River y San Lorenzo se presentan como las estrellas de la nueva Liga Master Flow

Published

on

El 2021 promete ser un año más que interesante para el League of Legends competitivo en la región. La temporada ya inició en varias partes del mundo y verá acción este miércoles 27 de enero en Argentina y el sábado 30 en Latinoamérica.

El certamen organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es el torneo más importante de Argentina. Es uno de los siete que componen la segunda división de Latam. Se divide en dos: Apertura y Clausura, y cuenta con un total de 12 equipos, que disputarán una fase regular y luego playoffs. El mejor del año luchará por un lugar en la LLA.

Esta temporada contará con una renovación casi completa de equipos: nueve organizaciones decidieron bajarse del certamen debido a desacuerdos en el manejo de la Liga Master Flow. Es por eso que se abrieron postulaciones y se sumaron muchas caras nuevas. La mayoría de los históricos que conformaron la escena hace varios años dieron un paso al costado y aparecieron otros nuevos, en gran parte ligados al deporte tradicional o con inversionistas. Además el número de slots aumentó de 10 a 12.

Undead Gaming

Undead es el equipo con más historia de toda la competencia. Se coronó campeón en dos ocasiones (en 2018 y en 2020) y es uno de los máximos candidatos al título. El año pasado se clasificó a la Promoción/Relegación, por un spot en la LLA, pero debido a las inclemencias del Covid-19, la misma se postergó para finales del 2021. Los No Muertos ya están clasificados, pero por órdenes de Riot Games deberán participar de la Liga Master Flow de este año. Si bien el equipo campeón se desarmó, su roster está compuesto por nombres más que interesantes, como el histórico Genthix, uno de los mejores soportes de la región, o las incorporaciones de los surcoreanos cepted y Wiz, de último paso por Brasil.

Jonathan “Wardz” Crisp, CEO de Undead dialogó con Infobae y contó cómo encaran esta nueva temporada: “Al disputarse a fin de año la promo/relegación, nos permite armar un equipo a largo plazo, pensando en un año entero mínimo. La idea es sacar lo mejor de la situación en la que estamos y aprovechar el tiempo para prepararnos, conocernos e ir afrontando los obstáculos que se presentan, que por cierto no tardaron mucho en aparecer ya que Argentina sigue con las fronteras cerradas para extranjeros no residentes y no pudimos traer a los dos jugadores coreanos junto al coach del Reino Unido al país. Por suerte pudimos resolver la situación temporalmente hasta que abran las fronteras alquilando una casa en Chile junto a Leviatan, que tienen tres personas de Brasil”.

Stone Movistar

La organización fue creada a finales del 2020 y será parte de la Liga Master Flow. La mente detrás del equipo es el tenista Diego Schwartzman, actual 9° del ranking ATP. Su primer roster tendrá a Sabaneti como hombre más experimentado, que esta vez dejará el carril superior para hacer las veces de jungla. También contará con Crus, uno de los mejores tiradores de la última temporada, y con el histórico Nekhazten como soporte.

Maycam Evolve

Es una de las organizaciones que más se desarrolló en el último tiempo y hará su presentación en LVP. Decidió apostar por dos incorporaciones de Brasil: el jungla Tetis y el coach Messina. Su CEO Mariano Diletto dialogó con Infobae y comentó: “Hoy tenemos un equipo totalmente nuevo con varios rookies mezclados con players de experiencia. La llegada de Messina nos va a dar un salto de calidad tanto a nivel deportivo y profesional. Así que estamos esperando con muchísimas ganas el debut. Nuestro objetivo es llegar a lo más alto posible y que Maycam Evolve se asiente definitivamente en una de las mejores ligas de la región”.

Globant Emerald Team

Fue la última organización en anunciarse para la liga y se creó para esta competencia. Es el equipo de esports de la empresa Globant, dedicada al desarrollo de software. “Estamos sumamente emocionados y ansiosos. En esta nueva temporada la LVP se encuentra renovada, con nuevos equipos que buscan pisar fuerte. Desde Globant Emerald Team tenemos como objetivo posicionarnos rápidamente dentro del Top 3 de la liga y es por eso que armamos un equipo lleno de talento con jugadores y entrenadores experimentados. Llegamos con muchas ganas de aprender y mejorar, con el objetivo de generar una comunidad que se sienta identificada con valores como la diversidad, el profesionalismo y el trabajo en equipo”, declaró Patricio Spallatti, manager de la institución.  El histórico ex midlaner Lesmart será el headcoach, mientras que Pierre, ex entrenador de KLG e Isurus, lo acompañará en la dirección técnica. Además, el legendario Nate dirá presente en el carril superior.

BRO Gaming

El León es una de las organizaciones que vio la luz a finales del 2020 y que se suma como cara nueva al torneo. Es liderada por el ex futbolista Juan Sebastián Verón, y encarará el Apertura con un roster conformado por muchos rookies y el experimentado jungla Fresco como pilar. El coach Dishake comentó: “El objetivo del equipo es formar y desarrollar nuevos talentos en la región. Nos estamos preparando con estrategias de trabajo diferentes, modelando a otras regiones que ya han tenido éxito en consolidar grupos competitivos y asegurar su crecimiento. Nuestra primera meta es lograr ser un verdadero equipo y tener un ambiente que permita desarrollarse plenamente”.

New Pampas

De la mano del ex tenista Guillermo Coria llega New Pampas a la Liga Master Flow. Fue fundado a mediados del 2020 y arribó con la premisa de hacer las cosas bien en la escena. En principio presentó un equipo que promete destacar, con nombres interesantes como Kindless, que llega tras ser campeón con Undead, Nobody, de reciente paso por la LLA, o Kbstible y Wombat, que destacaron en varios equipos de Argentina.

Naguara Team

El equipo del youtuber y streamer venezolano Donato “TheDonato” Muñoz supo destacarse en otros videojuegos y llega para triunfar en LoL. Tiene sede en Argentina y es la organización de habla hispana con más seguidores en la región. Participó en la Copa Off Season 2020 y consiguió un slot para la Liga master Flow y para la División de Honor de México. El experimentado Wesker será el ADC, mientras que SryNotSry dejará el carril superior para convertirse en jungla. El entrenador será el brasileño Joe, y Caio Fisher, ex campeón con 9Z, es el coordinaron general del proyecto de League of Legends.

Boca Juniors Gaming

Fiel a su historia en el fútbol, el Xeneize, que hará su presentación en la LMF, armó un equipo interesante para pelear por el título. Liderado por el experimentado Tomex como coach, contará con los ex Isurus Lhazurt y Artyk, subcampeones en 2019. “Me encanta estar trabajando con un club de fútbol, de hecho acepté seguir coacheando en Argentina sólo porque el club en particular se puso en contacto conmigo. Nunca fui muy fan del fútbol, pero lo que genera Boca en la gente me parece increíble y me encanta. Amo que haya gente que nos banque sin ni saber quiénes somos, sólo porque somos Boca. Esa energía se siente y realmente te motiva a ganarles a todos”, resaltó Tomex.

Además, sobre la experiencia de trabajar en un club de fútbol, destacó: “Me parece muy copado estar en este equipo y poder vivir cosas únicas como visitar la Bombonera, mucho más único que lo que me ha tocado vivir en equipos endémicos de esports. Ni hablar de que una organización que cuenta con muchísimos recursos detrás, es bueno tener la tranquilidad de que nunca nos va a faltar nada ni nos vamos a tener que preocupar de nada más que de ser el mejor equipo de la LVP Argentina”.  Para cerrar, declaró con la camiseta y picanteó pensando en el Superclásico: “Y por sobre todo, Boca tiene increíbles memes y me hacen llorar de risa, muchísimo mejores que los de River”.

CASLA Esports

Del fútbol a los esports: San Lorenzo es uno de los clubes que se suma este año. Luego de un acuerdo con la agencia NCN Esports Management y la escuadra Leviatan GG, el conjunto debuta oficialmente en una competencia de League of Legends. Entre sus filas habrá jugadores con trayectoria en la escena como Sunblast y Shmebu, y también apuesta por dos incorporaciones de Brasil: el ADC Luskka, que llega tras jugar en Flamengo, y el coach Neki, que los últimos años dirigió a Team oNe eSports.

River Plate Gaming

El Millonario es otro de los equipos que participó en 2020 y que decidió continuar esta temporada. Disputó la Promoción/Relegación para no descender durante el Apertura y llegó a playoffs en el Clausura. Ahora apuesta por un roster renovado, con dos españoles: Eleison como toplaner y Wingate como coach. Shooks y Dandy se mantienen como jungla y mid respectivamente, y el chileno Feitan se suma como soporte.

“El objetivo es ganar. De momento no hemos podido empezar las dinámicas grupales, pero la idea es entrenar para tener nuestro pico de nivel de juego para los playoffs. La temporada regular nos la tomaremos progresivamente para ir mejorando partido a partido”, comentó Wingate, que también se refirió a la posibilidad de trabajar en Argentina: “Llegar aquí significa mucho ya que podré poner en práctica la metodología en la que estuve trabajando todo el año pasado. Eleison es un exjugador mío. Conozco sus virtudes y sé que llevara este bloque de jugadores al siguiente nivel. El objetivo a nivel personal es llegar a LLA”.

Intel New Indians Esports

La organización de Fabricio Oberto descendió en el último split Clausura, pero volvió a primera luego de que la mayoría de equipos dejaran el torneo. Su jugador más experimentado será Tomnam, ex campeón con 9Z, y el proyecto estará comandado por Priscila “Freya” Licata, la primera head coach femenina profesionalizada, que hizo hincapié en los objetivos del roster: “Queremos entrar a playoffs. Y después veremos hasta dónde llegamos. Creo que es un objetivo razonable el que planteamos, considerando que es un equipo joven, lleno de rookies, salvo Tomnam”.

Además explicó cómo se están preparando: “Venimos entrenando desde noviembre. Solo cortamos en Navidad y Año Nuevo. Practicamos seis días a la semana, entre seis y ocho horas al día. Scrims, dobles bloques, dobles de cinco y hacemos teórico. Venimos súper bien con el tema. Los chicos son súper predispuestos y tienen muchas ganas de colaborar y mejorar. Venimos bien a fuerza de entrenar mucho”.

Savage Esports

Los Osos estuvieron cerca de lograr el ascenso a LVP en el Apertura, pero cayeron ante River en la Promo/Relegación. Integrarán la Liga Master Flow luego de postularse y presentarán un equipo que tendrá al peruano Crece como estandarte. El soporte llega tras disputar los últimos certámenes de la LLA con XTEN y Pixel Esports.

La Liga Master Flow se disputará los miércoles, jueves y viernes. En cada jornada se llevarán a cabo seis juegos y la fase regular finalizará el 17 de marzo. Tanto la primera etapa como los playoffs se jugarán de manera online, y se espera que la final pueda realizarse en algún escenario sin público.

Fuente: Alan Cruz / Infobae

OnDemand

TENDENCIAS . Radio personalizada con dos artistas en Spotify

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares en el mundo.

Además de permitirte escuchar tus canciones favoritas, también ofrece la función de Radio basada en artistas.

Para crear una estación de Radio personalizada en Spotify, sigue estos pasos:

# Crea una lista de reproducción

# Añade dos o más canciones de diferentes artistas

# Haz clic en «Ir a la Radio de la lista de reproducción»

Es tan simple como eso. Ahora tienes una estación de Radio con música de varios artistas. Sin embargo, si te sientes abrumado con la cantidad de opciones disponibles, aquí hay algunos consejos para crear una estación de Radio perfecta.

Una vez que hayas creado tu estación de Radio, puedes mejorarla haciendo clic en «Me gusta» o «No me gusta» en las canciones que se reproducen.

Esto ayudará a Spotify a entender qué tipo de música te gusta y qué tipo de música no te gusta, y te brindará una mejor experiencia de Radio.

Después de haber personalizado tu estación de rRadio, es posible que desees escucharla de nuevo en el futuro.

Afortunadamente, puedes guardarla en Spotify para que no tengas que crearla de nuevo. Solo tienes que hacer clic en «Guardar en Mis Listas de Reproducción».

En resumen, crear una estación de Radio personalizada en Spotify es muy fácil y te permite escuchar música de varios artistas.

Fuente:Mauro Cubaque / estereofonica.com

Continue Reading

OnDemand

EEUU . Los grupos radiofónicos hispanos más escuchados online

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Como cada mes, Triton Digital ha dado a conocer sus Rankers de Mediciones de Streaming, es decir, un reporte que muestra cuáles son los grupos radiofónicos que tienen mayor número de audiencia vía online en diferentes regiones del mundo.

Estas son las compañías radiofónicas hispanas que se localizan operando en Estados Unidos.

Cabe señalar que los siguientes datos se obtuvieron con mediciones realizadas en el mes de noviembre del 2022 entre las 6 y las 20 horas de lunes a viernes.

Ocupando el #1 está Univisión (posición 7 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 25,978, con 13,951,725 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.56 horas.

La segunda posición fue para Prisa Radio (lugar 15 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 7,574, con 4,558,782 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.50 horas.

En tercer peldaño nos encontramos con Entravision Communications Corporation(posición 17 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,551, con 2,358,680 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.59 horas.

En cuarto lugar llegó Estrella Media (lugar 18 en el chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 4,247, con 2,075,162 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.62 horas.

La quinta posición fue para Meruelo Media (lugar 23 dentro del chart general), la cual tuvo un promedio de sesiones activas de 2,645, con 1,223,230 sesiones iniciadas y un tiempo promedio de escucha de 0.66 horas.

Fuente: RadioNotas / Triton Digital

 

Continue Reading

OnDemand

ARGENTINA . Desde Rosario, Comunidad Fan por Radio, Tv y Twitch

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Comunidad Fan se desarrolló en el universo digital y luego ganó terreno en lo analógico. Así cubren dos públicos: los más jóvenes y también los adultos

“Estamos en una crisis existencial. No sé bien qué somos”, bromea Jorge El Oso Apezteguia.

Mientras los medios de comunicación tradicionales buscan la forma de adaptarse a los nuevos formatos y captar la atención de las audiencias, lo que nació como un proyecto digital logró abrir las puertas del mundo analógico y ganarse su lugar en la rutina de jóvenes y adultos.

A la hora de definir Comunidad Fan, su director asegura que son un medio “multiplataforma”.

“Probablemente se lo diga a mi mamá y no lo entienda bien”, reconoce pero explica que lo que nació como una Radio online en 2019 hoy genera contenidos, que se distribuyen en Radio, tanto digital como por antenas, y transmite a través de un canal televisión y también por Twitch.

Además, tienen fuerte presencia en redes sociales  y un canal de YouTube donde están recortados los momentos más destacados de la programación.

“Tratamos de distribuir el producto en la mayor cantidad de lugares y el contenido se hace pensando en que va para todas esas plataformas”, resume.

En la actualidad, tienen 45 señales de Radio distribuidas en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero y Tucumán.

En Rosario se los puede escuchar en la FM 105.1.

Además, desde julio de 2021 salen todos los días en Express, el canal de televisión rosarino, entre las 10 y las 13. Quienes quieran encontrarlos en los formatos clásicos podrán hacerlo y los que apunten a consumir su contenido en el mundo digital también.

Con el salto a la tele, apostaron a invertir en más tecnología y construir un nuevo estudio. Ubicado en el centro de la ciudad, el espacio está preparado para hacer Radio y televisión. Los colores de la comunidad copan el espacio, en el que se nota la buena onda entre los integrantes del equipo.

La diversidad de plataformas en las que transmiten es lo que le permitió a Comunidad Fan tener un público heterogéneo, desde adolescentes hasta oyentes en un asilo de adultos mayores, que disfruta de la propuesta y los elige como una compañía diaria.

Si bien el proyecto inicialmente apuntaba a la franja entre 18 y 40 años, eso cambió. Hicimos varios movimientos simultáneos y la audiencia explotó en varios lugares”,explicó El Oso a La Capital.

En ese sentido, destacó que la presencia en la televisión les permitió llegar a un público más adulto y familiar que busca alejarse por un rato de “las malas noticias” y aprovecha su programación para relajarse. Los más chicos también eligen la propuesta por el ritmo y la agilidad de la programación.

Comunidad Fan tiene un equipo de 15 personas entre quienes están al aire, colaboradores, gente de técnica y logística.

El director del medio resalta que es un grupo nuevo y con muchas energías y ganas de hacer algo distinto. “Hay un equipo fijo que trabaja por la mañana o por la tarde y se van entrelazando. Todos hacen todos los programas”, detalló.

En el plantel estable están El Oso, Ema Rodriguez, Fran Lucero, Mel Arias, Gabi Martin de Marco, Ivan Feldman, Bianca Aberestegui, Ivan Quinteros y Martin Zingoni.

En tanto, acompañan al aire Pablo Feldman, Jime Lopergolo, Horacio Ríos, entre otros.

El Oso destaca que aunque Comunidad Fan “aún no le ganó a nadie” en cuatro años logró lo que ningún medio en la región consiguió: construir una identidad.

Considera que la clave es innovación y la mixtura entre los jóvenes y los que ya tenían trayectoria en los medios locales. “Hay una ventaja que es que quienes soñamos Comunidad Fan lo estamos haciendo acá y pasamos tiempo acá”,subraya.

Sobre la sustentabilidad del medio, Comunidad Fan tiene en claro que cambiaron las lógicas tradicionales y no busca venderse como una radio sino precisamente como un medio multiplataforma.

Se involucran con las marcas e intentan generar un vínculo más cercano. Esto les permitió monetizar las publicidades de una manera distinta e involucrarse más en las necesidades de los clientes.

Lo cierto es que Comunidad Fan está en pleno crecimiento y llegó para quedarse. Apuestan a consolidarse como referentes en la región centro del país y hasta se animan a soñar con una posible salida por Latinoamérica.

Fuente: La Capital / Nachi Saieg / Foto: Sebastián Suárez Meccia 

 

 

 

 

Continue Reading

Trending