Connect with us

OnDemand

GAMES . Ubisoft Connect, la red de jugadores para la nueva generación de consolas

Published

on

El equipo desarrollador de Ubisoft tiene preparado un fin de año muy interesante. Falta tan solo una semana para el lanzamiento de Watch Dogs: Legion, la nueva entrega de la franquicia sobre hackers iniciada en 2014, y apenas un poco más para la llegada de la popular saga Assassin’s Creed a tierras vikingas. Más allá de los videojuegos en sí, en el día de ayer la desarrolladora ha anunciado un nuevo sistema que promete otorgar muchos beneficios a los usuarios.

Ubisoft Connect es el nombre de este “ecosistema de servicios”, el cual reemplazará a los actuales Uplay y Ubisoft Club. Estos dos son también plataformas y servicios que funcionan similar a la aplicación de Steam, por ejemplo. Permiten a los jugadores tener su biblioteca de títulos de la empresa de manera más ordenada, realizar las compras que deseen, interactuar con otros usuarios, realizar desafíos y obtener recompensas, entre otras características.

Por su parte, Connect promete hacer todo lo que ya hacían Uplay y Club pero de manera renovada y con importantes mejoras. Para empezar, contará con un sistema de “nube”, el cual permitirá almacenar todas las partidas guardadas de los videojuegos de Ubisoft que se estén jugando, sin importar la plataforma, con la posibilidad de descargar dichas partidas guardadas y retomarlas en otra consola o PC. Por el momento, esto aplicará solo para los siguientes títulos: Hyper Scape, Assassin’s Creed: Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic.

Otro fuerte apartado de Connect tiene que ver con la comunicación, como lo indica su nombre. Uno de sus objetivos principales es conectar a todos los usuarios, sin barreras y restricciones por consolas, y en todos los juegos de la empresa. Es decir, convertirse en una misma red para todos los jugadores de las creaciones de Ubisoft. Con el correr del tiempo, se promete ir adoptando mejores formas y herramientas en lo referido a la comunicación.

Por otro lado, los sistemas de recompensas, desafíos y estadísticas prometen ser otro pilar fundamental de la experiencia. Las recompensas permiten desbloquear ítems y elementos únicos, como atuendos para personajes, en los diferentes títulos disponibles. Los desafíos son misiones que se completarán realizando hazañas y diferentes objetivos, los cuales serán únicos según el videojuego.

Además, habrá desafíos de dos tipos: los básicos y los temporales. Los primeros serán los más convencionales, mientras que los segundos se renovarán periódicamente, siendo limitados en el tiempo, y contarán con objetivos personalizados, comunitarios y también variables según eventos especiales.

El sistema de estadísticas permitirá un acceso en tiempo real a ellas, con la posibilidad de hacer comparaciones con las cuentas de amistades. Este sistema dará datos sobre la performance propia, además de ofrecer consejos personalizados teniéndola en cuenta. Todavía se desconoce cómo funcionará este último apartado, pero en poco tiempo ya se podrá probar.

Para quienes ya utilizaban Uplay y/o Ubisoft Club, es importante aclarar que sus cuentas pasarán todo su contenido, las monedas “Units” (se desbloquean al subir de nivel la cuenta) y los puntos de experiencia del Club, a la nueva versión actualizada para Ubisoft Connect. Hablando de monedas, actualmente se encuentra una oferta especial, en la cual canjeando 100 Units se puede conseguir un 20% de descuento en algunos títulos seleccionados de la tienda de Ubisoft. | Axel Bosso / Infobae

OnDemand

GLOBAL . HBO Max se alza como la plataforma de Streaming favorita del 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la pandemia en su punto más alto el año pasado, las plataformas de streaming luchan por acaparar la atención del público. En ese sentido, HBO Max es de las más recientes, pero se posicionó rápido y fuerte ofreciendo contenido de calidad que, al cierre del 2021, generó grandes expectativas con títulos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla vs. Kong, Duna o Matrix Resurrecciones.

La batalla entre los diversos servicios presionó a Disney+ a realizar estrenos duales con un costo extra, lo cual provocó desagrado entre los suscriptores, siendo Black Widow, uno de los claros ejemplos de una estrategia mercadológica poco viable, dadas las circunstancias actuales, e impulsando a la compañía a cambiar los planes para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, recuperando así a la audiencia.

Por su parte, Netflix continuó con estrenos exclusivos y apostando por la estrategia de llevar sus películas también a la pantalla grande para asegurar su participación en ciertas premiaciones mundiales, con producciones como El poder del Perro y No miren Arriba.

Viendo el panorama, HBO Max optó también por los estrenos duales, preferentemente en Estados Unidos y con un espacio reducido entre estrenos en el resto del mundo. Al respecto, los ejecutivos de Warner aseguraron que dicha estrategia fue en pro de sobrevivir a la pandemia y que ahora planean regresar a los estrenos exclusivos para salas de cine y posteriormente en su plataforma.

Uno de los principales títulos con los que implementarán dicha dinámica es The Batman, que tendrá su estreno en cines y 45 días después en su versión digital. Decisión que no solo ha favorecido a la audiencia, sino que coloca a HBO Max dentro de las 10 aplicaciones más descargadas del año y la única de streaming que entró en el Top 10, según información de Apptopia.

La plataforma de análisis, Apptopia, hace un listado anual de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y el mundo, donde aparece HBO Max como la única representante de los servicios de streaming, ocupando la última posición, después de TikTok, Instagram, Snapchat, Cash App, Zoom, Messenger, Facebook, WhatsApp y YouTube.

El estudio detalló que HBO Max mejoró su alcance a finales del año pasado y que con los estrenos duales logró captar a más usuarios, consiguiendo que la app fuera descargada 45 millones de veces en el periodo de diciembre del 2020 a diciembre de este año. Y para octubre del 2021 reportaron 45.2 millones de suscriptores.

No obstante, de ser la única plataforma de streaming en el top mundial, Netflix sigue a la cabeza como el servicio más popular de su categoría con más de 214 millones de suscriptores, aunque durante el 2021 sí tuvo una baja importante en Estados Unidos.

En lo que respecta a Disney+, el pasado noviembre registró más de 118 millones suscriptores, luego de perder impulso a dos años de su lanzamiento.

Fuente: cronica.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . RadioAPI es la infraestructura digital para estaciones de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Si bien la Radio sigue conservando el lugar de honor entre la preferencia del público, la forma en la que el radioescucha consume su contenido ha cambiado.

Ahora el consumidor decide:

Qué tipo de contenido desea
El tiempo y lugar de consumo
El dispositivo y la forma de hacerlo

Debido a esta nueva circunstancia, actualmente las Apps conforman el sector de mayor crecimiento a nivel global, lo que ha generado que algunos radiodifusores desarrollen aplicaciones de sus estaciones únicamente para tener presencia en las tiendas, sin ofrecer beneficios atractivos para sus usuarios más allá del streaming de audio.

Además del audio, el contenido de la Radio debe reunir varios elementos a fin de resultar atractivo y relevante para este nuevo radioescucha, como: contenido bajo demanda, contenido exclusivo, compatibilidad con otras plataformas digitales, integración con redes sociales, entre otros.

Con la infraestructura digital adecuada, los radiodifusores pueden garantizar una experiencia integral a sus usuarios y estar listos para adaptarse a los ecosistemas digitales del futuro.

En AIM hemos desarrollado RadioAPI, una infraestructura digital exclusiva para estaciones de Radio que permite la distribución sencilla de contenido a diferentes plataformas incluyendo dispositivos móviles, altavoces inteligentes y Radio híbrida conectada entre otros.

RadioAPI tiene las siguientes características:

Integra contenido diverso más allá de únicamente el audio
Permite la conexión a múltiples plataformas digitales
Ofrece variedad de funcionalidades en las Apps
Es una plataforma adaptable, flexible y escalable
Genera métricas de consumo
Ofrece al radioescucha una experiencia atractiva

Con RadioAPI los radiodifusores sólo tienen que enfocarse en ¡generar contenido atractivo para sus usuarios!

Para más información visite: www.thisisaim.com o escriba a jorge.chavez@xperi.com o fabian.zamarron@xperi.com

Continue Reading

OnDemand

MÉXICO . iHeartRadio cumplió 3 años con un millón de usuarios registrados

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue en 2018 cuando iHeartRadio llegó a México, con una asociación primeramente realizada con Grupo ACIR, y al paso del tiempo con más cadenas Radiofónicas, para así sumar y distribuir cientos de contenidos en la plataforma digital.

Cabe señalar que el arribo de iHeart a México contribuyó a orillar a las emisoras a dar el salto digital, para aquellas que sólo seguían transmitiendo por sus soportes nativos, ya sea Amplitud Modulada o la Frecuencia Modulada.

Al día de hoy, la aplicación móvil comunica que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios registrados sólo en México, lo cual nos habla de un ávido público que gusta escuchar Radio y Podcasts en soportes digitales.

La ventaja competitiva de esta plataforma digital es que el contenido que ahí se distribuye es gratuito para el consumo del público, además ofreciendo audio de diferentes partes de México y Estados Unidos.

Algunos de los grupos Radiofónicos de México que han sumado sus transmisiones a la aplicación de iHeartRadio, han sido: Grupo Radio Fórmula, Imagen Radio, MVS Radio, El Heraldo Radio, Multimundo, MG Radio y Sipse.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 400 mil Podcasts, de los cuales 6 mil son en español.

Fuente: RadioNotas / iheartradio.mx

Continue Reading

Trending