Connect with us

OnDemand

GAMES . Descargar los juegos gratis que regalan Epic Games, Amazon, GOG y Ubisoft

Published

on

Las navidades ya están aquí, y algunas de las grandes plataformas online de compra de videojuegos digitales están decididos a que no las pasemos sin jugar con sus promociones de juegos gratis. Por eso, vamos a explicarte cómo descargar los juegos gratis que van a ir regalando las tiendas de Epic Games, Amazon, GOG y Ubisoft.

Los usuarios que ya están acostumbrados a este tipo de ofertas ya saben de sobra cómo funciona todo. Pero nosotros nos vamos a centrar en explicar el proceso de cada tienda paso a paso pero de forma resumida, de forma que los usuarios sin tantos conocimientos o experiencia también puedan aprovechar todas estas ofertas.

Descarga los juegos gratis de Epic Games

Epic Games va a regalar un juego al día durante dos semanas, siendo esta una de las ofertas más ambiciosas, sobre todo si recordamos que Epic Games suele regalar juegos de primer nivel. La primera oferta empezó el jueves 17 a las 17h, y todos los días a las cinco de la tarde se desvelará el nuevo juego que hay disponible para descargar. En su tienda de juegos digitales también hay grandes descuentos y algunos cupones para usuarios ya registrados.

Juego Gratis Epic

Para obtener los juegos gratis, lo que tienes que hacer es entrar en la web de Epic Games Store. Si no tienes cuenta, debes crearte una primero, y luego baja hasta la sección de Juegos gratuitos. En ella tendrás dos cuadros, el del juego que regalan ahora mismo y el de la cuenta atrás para el próximo. Pulsa sobre el juego gratuito que hay en la sección para acceder a su ficha.

Obtener Epic

Entrarás en la ficha del juego, y podrás ver que su precio aparece tachado y con el indicativo de Gratis. Aquí, pulsa en el botón Obtener para iniciar el proceso para obtenerlo, que será como si lo comprases a precio 0. Al pulsar el botón, tendrás que iniciar sesión si todavía no lo has hecho, y luego tendrás que proceder a la compra pudiendo seleccionar la opción de compartir tus datos con el propietario del juego o no hacerlo.Descarga los juegos gratis de Amazon

Prime Gaming

Amazon ofrece juegos gratis a través de Prime Gaming, y no es que sea solo en navidad, sino que siempre lo está haciendo. Aun así, estas fechas son una buena excusa para hacerte con ellos. Para poder hacerte con estas ofertas, tendrás que ser suscriptor de Amazon Prime, ya que Prime Gaming forma parte de los servicios que obtienes incluidos en la suscripción.

Solicitar

Para hacerte con los juegos, tienes que entrar en la web de Prime Gaming e iniciar sesión con tu cuenta de Amazon en la que tengas Amazon Prime. Una vez dentro, baja hasta la categoría Juegos con Prime, que es donde se te mostrarán las ofertas que tienes. Allí, pulsa en el botón Solicitar que te va a aparecer en los juegos que Amazon te regala, y auntomáticamente se agregarán a tu cuenta. Ya solo te quedará bajar la aplicación de Amazon Games para poder jugarlos en el PC.Descarga los juegos gratis de GOG

Gog Sales

GOG o Good Old Games, es la plataforma de CD Projekt para vender juegos sin DRM, lo que quiere decir que tienes libertad para instalar los ejecutables del juego en cualquier ordenador. Aquí ya bajamos de nivel, ya que además de sus grandes descuentos solamente regala un único juego, el Prison Architect.

Claim

Para hacerte con él, simplemente tienes que entrar en la web de gog.com. Una vez en ella, baja hasta que veas la oferta del juego gratuito, y en ella pulsa en el botón de Yes, and claim the game. Cuando lo hagas, el juego se añadirá de forma gratuita a tu cuenta de usuario, ya podrás acceder a ella para encontrar los enlaces de descarga.

Fuente: Yúbal Fernández @Yubal_FM / xataka.com

OnDemand

GLOBAL . Spotify fue el único que creció en 2021 con música por Streaming en México

Published

on

By

Redacción deRadios.com

The CIU ha compartido los resultados de su estudio “Consumo de música vía streaming en 2021” y revela que Spotify sigue siendo la plataforma de streaming más grande de México, y domina con una enorme ventaja.

De acuerdo con la consultora, Spotify domina México con 85.8% del mercado de streaming de música, más de cuatro quintas partes del total de suscriptores, explica The CIU, contabilizados en 13 millones.

Sin embargo, es importante mencionar que esta cifra incluye también a los usuarios gratuitos de Spotify, aquellos que no pagan una suscripción, pues la consultora menciona que parte de su amplia dominio del mercado se debe en parte a “la posibilidad de escuchar música con anuncios”.

El dominio de Spotify en el mercado mexicano del streaming de música es absoluto, pues su competidor más “cercano” es YouTube Music con apenas 3.1% de cuota de mercado. Apple Music cierra el top 3 con 3.0% de cuota, y en cuarto puesto figura Prime Music, el servicio de Amazon, con un tímido 1.7% de cuota. El resto del mercado se concentra en el apartado “Otros”, ocupando un 6.4% de participación de mercado, del cual 1.6% corresponde a Deezer, según The CIU.

Otros detalles interesados revelados por The CIU son que la frecuencia de acceso a plataformas digitales es de 5.6 días a la semana, pero 67% de los suscriptores ingresa todos los días. Además, el smartphone continúa siendo la vía de acceso preferida por 90% de los suscriptores de plataformas de streaming, seguido de lejos por computadora y smart TV, cada una con 14%.

Con el paso de los años, el dominio de Spotify en México se ha incrementado, tanto que hacia finales de 2019 alcanzó 84.8% de cuota, y aunque en 2020 disminuyó su cuota a 80.7%, el año pasado logró retomar su ritmo de crecimiento y no solo recuperó lo perdido sino que además logró crecer 1% su participación en el mercado mexicano.

Fuente: Antonio Cahun – @_vancajun / xataka.com.mx

Continue Reading

OnDemand

TENDENCIAS . Consejos de contenidos en YouTube para emisoras de Radio

Published

on

By

Redacción deRadios.com

¿Tu emisora tiene una estrategia para YouTube? En los últimos años se han adoptado dos conceptos que han aumentado su relevancia: comunicación transmedia y la omnicanalidad.

Por la comunicación transmedia se entiende: “cuando una historia se despliega a través de diferentes medios o plataformas y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en este proceso de expansión”, según lo define aden.org.

Cuando hablamos de la omnicanalidad, referimos a “una estrategia de comunicación utilizada para estar en contacto con los prospectos o clientes a través de diferentes canales (email, redes sociales, sitio web, etc.)”, según menciona el sitio sendinblue.com

Hoy la Radio está en YouTube, plataformas digitales a través de Podcasts, apps móviles, e incluso en la televisión, ya que recientemente, emisoras como La Z 107.3 FM empezaron a transmitir en el 8.1 de la Ciudad de México.

Justamente por esta posibilidad que la tecnología nos brinda de ampliar nuestros públicos, es que hoy queremos ofrecerte algunos contenidos de YouTube que puedes empezar a producir si es que aún no tienes una estrategia de crecimiento para esta plataforma.

Ten en cuenta que todo suma y todo es capitalizable, por lo que te sugerimos que no pienses que porque la gente va a empezar a verte en YouTube, necesariamente significa que va a dejar de oírte en tu esquema nativo.

Entrevistas a artistas. Este es uno de los contenidos más típicos en Radio, sin embargo, a veces se desaprovecha la visita del famoso a cabina y no se obtiene evidencia audiovisual de ello. Empieza a incursionar en este tipo de contenido y verás que los fanáticos de los intérpretes consultarán tus videos.

Cápsulas con la mejor información de la semana. Trata de hacer un video semanal con las mejores noticias o los chismes más importantes del espectáculo. Para la gente que no tiene mucho tiempo para estar expuesta a los medios, este material será de gran ayuda para mantenerse al tanto de lo más reciente.

Detrás de la Radio. Pues comenzar una serie de videoblogs de todo lo que pasa detrás de la Radio, desde el momento en que se eligen los temas para los shows, cómo se hace la programación, qué pasa tras la consola mientras los locutores y los expertos debaten. Esto es interesante, ya que la gente aprenderá un poco más de todo lo que tiene que pasar para que ellos reciban el contenido día con día.

Videos donde los locutores muestran su rutina diaria. Puedes también organizar una serie de videovlogs en donde los locutores muestren cómo es su día a día desde antes de llegar a cabina, durante su show y después. Este tipo de videos hará que los oyentes más leales conecten con sus locutores favoritos, pues mostrarás que hay detrás de una voz bella.

Backstage de eventos masivos. Una dinámica que podría ser muy interesante para tus consumidores de videos sería que cada locutor tuviera una videocámara durante los festivales de Radio, para que estos registraran su experiencia en estos shows tan aclamados por el público. Fácilmente este material podría darte para al menos cinco grabaciones audiovisuales distintas.

Guías prácticas y tutoriales. El alejarse de la radio en los contenidos también está bien; en este punto te recomendamos que pongas a algunos de tus locutores a hacer recetas sencillas de cocina, algunas manualidades, entre otras actividades.

Reseñas de productos (con posibilidad de colaboración con marcas). Este punto puede ayudarte a traer ingresos de las marcas a tu emisora, ya que tus comunicadores podrían reseñar productos a través de breves videos de 5 o 10 minutos.

Expertos explicando temas específicos. Puedes invitar a algunos expertos en psicología, economía, coaching y demás, para que en espacios de 15 minutos o un poco más, expliquen temas que pueden ser de interés general para tu público.

Como puedes ver, las opciones para incursionar en YouTube son múltiples, echa a andar tu imaginación y contrata un pequeño equipo de producción.

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas

Continue Reading

OnDemand

GLOBAL . HBO Max se alza como la plataforma de Streaming favorita del 2021

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con la pandemia en su punto más alto el año pasado, las plataformas de streaming luchan por acaparar la atención del público. En ese sentido, HBO Max es de las más recientes, pero se posicionó rápido y fuerte ofreciendo contenido de calidad que, al cierre del 2021, generó grandes expectativas con títulos como La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Godzilla vs. Kong, Duna o Matrix Resurrecciones.

La batalla entre los diversos servicios presionó a Disney+ a realizar estrenos duales con un costo extra, lo cual provocó desagrado entre los suscriptores, siendo Black Widow, uno de los claros ejemplos de una estrategia mercadológica poco viable, dadas las circunstancias actuales, e impulsando a la compañía a cambiar los planes para Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, recuperando así a la audiencia.

Por su parte, Netflix continuó con estrenos exclusivos y apostando por la estrategia de llevar sus películas también a la pantalla grande para asegurar su participación en ciertas premiaciones mundiales, con producciones como El poder del Perro y No miren Arriba.

Viendo el panorama, HBO Max optó también por los estrenos duales, preferentemente en Estados Unidos y con un espacio reducido entre estrenos en el resto del mundo. Al respecto, los ejecutivos de Warner aseguraron que dicha estrategia fue en pro de sobrevivir a la pandemia y que ahora planean regresar a los estrenos exclusivos para salas de cine y posteriormente en su plataforma.

Uno de los principales títulos con los que implementarán dicha dinámica es The Batman, que tendrá su estreno en cines y 45 días después en su versión digital. Decisión que no solo ha favorecido a la audiencia, sino que coloca a HBO Max dentro de las 10 aplicaciones más descargadas del año y la única de streaming que entró en el Top 10, según información de Apptopia.

La plataforma de análisis, Apptopia, hace un listado anual de las aplicaciones más descargadas en Estados Unidos y el mundo, donde aparece HBO Max como la única representante de los servicios de streaming, ocupando la última posición, después de TikTok, Instagram, Snapchat, Cash App, Zoom, Messenger, Facebook, WhatsApp y YouTube.

El estudio detalló que HBO Max mejoró su alcance a finales del año pasado y que con los estrenos duales logró captar a más usuarios, consiguiendo que la app fuera descargada 45 millones de veces en el periodo de diciembre del 2020 a diciembre de este año. Y para octubre del 2021 reportaron 45.2 millones de suscriptores.

No obstante, de ser la única plataforma de streaming en el top mundial, Netflix sigue a la cabeza como el servicio más popular de su categoría con más de 214 millones de suscriptores, aunque durante el 2021 sí tuvo una baja importante en Estados Unidos.

En lo que respecta a Disney+, el pasado noviembre registró más de 118 millones suscriptores, luego de perder impulso a dos años de su lanzamiento.

Fuente: cronica.com.mx

Continue Reading

Trending