Connect with us

NABShow

GLOBAL . Gordon Smith dejará de ser presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB)

Published

on

Gordon Smith, quien actualmente funge como presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Estados Unidos, anunció sus planes de dejar el cargo en esta institución, para ahora sólo ser como asesor dentro de la misma. Se prevé que esta transición suceda el próximo 31 de diciembre del 2021. También se anunció que quien suplirá al ejecutivo en este importante organismo que lucha por los derechos de la Radio, será Curtis LeGeyt, quien asumirá la posición el 1° de enero del 2020.

Al respecto de esta importante decisión en su carrera, Gordon Smith comentó: “Ha sido un gran honor para mí dar voz a las emisoras es decir, aquellas que corren hacia la tormenta, aquellas que se mantienen firmes en el caos para escuchar la voz de la gente, aquellas que se aferran a dar cuenta de los poderosos…».

Durante su trayectoria profesional, Smith ha sido Senador dos periodos para el territorio de Oregon, Estados Unidos, y fue en 2009 cuando comenzó su carrera dentro de NAB, como presidente y director ejecutivo de la institución.

Por su parte LeGeyt, sucesor de Smith, ha estado trabajando en NAB desde hace más de una década, en donde ha sido el encargado de dirigir algunas defensas legislativas en donde lo planteado por las autoridades, perjudicaba a la gente de Radio.

Por su parte, LeGeyt mencionó acerca de este nuevo cargo que asumirá en unos cuantos meses: “Me siento honrado de ser nombrado el próximo líder de esta gran organización. Representar a la industria de la radio y las estaciones locales que unen a nuestras comunidades en un momento de tan tremendo cambio en el panorama de los medios, es un privilegio. El papel de nuestras estaciones en las comunidades de este país nunca ha sido más importante y espero trabajar todos los días para asegurar su capacidad de crecer y prosperar».

Fuente: Josh Mendez / RadioNotas .  Radio Ink.

NABShow

deRadios.com en NAB Show 2022 . Se informó una asistencia de más de 50 mil personas

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Según informa prensario.net la National Association of Broadcasters anunció una asistencia preliminar de 52,468 visitantes al NAB Show 2022, la convención anual más grande del mundo para broadcasters y la industria de medios y entretenimiento.

‘Estamos encantados de que nuestros expositores, asistentes y socios de todos los rincones del mundo acudieran con fuerza esta semana a Las Vegas. El entusiasmo y la participación en la sala de exposiciones, en las sesiones y durante todo el evento han sido estimulantes’, dijo el presidente y director ejecutivo, Curtis LeGeyt. Y añadió: ‘Agradecemos a la comunidad de NAB Show por hacer de la convención de este año una experiencia increíble a medida que volvemos a hacer negocios en persona’.

Del total de asistentes inscriptos, hubo 11.542 asistentes internacionales, representando 155 países.

Las cifras de asistencia internacional están incluidas en el número total de inscripciones. Todos los números se basan en el registro previo al espectáculo y en el sitio y están sujetos a una auditoría continua.

La NAB también anunció que el próximo NAB Show, en el centenario del primer NAB Show, se llevará a cabo del 15 al 19 de abril de 2023 en Las Vegas.

Fuente: prensario.net

Continue Reading

NABShow

deRadios.com en NAB Show 2022 . El gigante Google presentó el Media CDN

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Una CDN se encarga de tomar el contenido de nuestro sitio web y distribuirlo por varios servidores de todo el mundo, de forma que cuando una persona de la otra punta del planeta acceda a nuestra web, bajará contenido del servidor más cercano, obteniendo así una experiencia más rápida.

Hay muchas CDNs hoy en el mundo, y hay algunas especializadas en contenido multimedia que pueden ayudar mucho a agilizar la carga de sitios web con muchas fotos y vídeos.

Ahora, durante la Cumbre de Streaming de NAB Show 2022, Google lanzó su Media CDN globalmente, una plataforma para entregar contenido utilizando la misma infraestructura que vemos en Youtube.

Media CDN reparte el contenido de nuestro sitio web en 1.300 ciudades en 200 países, por lo que la posibilidad de tener un servidor cerca es relativamente alta.

Para diferenciarse de la competencia, Google ofrece protocolos de entrega adaptados a usuarios individuales, así como a las condiciones de red, con tasas de descarga líderes en la industria. De la misma forma que los vídeos de Youtube se adaptan a nuestra conexión y localización, también lo haría nuestro contenido si contratamos Media CDN.

Tienen varios niveles de almacenamiento en caché, minimizan las llamadas al origen y alivian en general el estrés de rendimiento, ahorrando costos de infraestructura.

A otro nivel, es como lo que hace una página AMP. Si tenemos millones de visitas en una página AMP, nuestro servidor contratado no se verá extremadamente afectado, porque la mayor parte de la carga se realiza desde los servidores de Google.

Media CDN también cuenta con herramientas para la inserción de anuncios, y usa tecnología para impulsar experiencias interactivas, como estadísticas en tiempo real durante eventos deportivos, por ejemplo.

Aún están lejos de poder compararse con el gigante Akamai, que controla casi la mitad del mercado de CDN en el mundo, pero es un buen primer paso por parte de Google.

Fuente: Juan Diego Polo / Whatsnew

Continue Reading

NABShow

deRadios.com en NAB Show 2022 . Tieline presenta el Gateway y Gateway 4

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Doug Ferber es el Vicepresidente de Ventas para América en Tieline,ya está en el Salón Central de Exposiciones del Centro de Convenciones de Las Vegas, dentro del marco NAB Show 2022 precisamente en el both C1707.

Debutan los Gateway y Gateway 4, códecs galardonados con múltiples premios y generando mucho interés entre los asistentes, así como en el mejor códec remoto del mercado: el ViA que se desaca por su capacidad, flexibilidad y confiabilidad.

Tieline agregó recientemente el protocolo RAVENNA a los códecs Gateway y Gateway 4 y ahora el soporte nativo para redes Livewire+ AoIP en ambos códecs. Esto brinda una interoperabilidad perfecta con las redes Livewire+, lo que brinda un enrutamiento más simple y un control más fácil de las transmisiones de audio IP en red dentro de las instalaciones de Livewire.

“Si bien hemos vendido una gran cantidad de equipos AoIP durante la pandemia, echamos absolutamente de menos ver a nuestros clientes en persona”, declaró Doug Ferber.

 

No hay descripción alternativa para esta imagen

No hay descripción alternativa para esta imagen

Continue Reading

Trending