Connect with us

Medios

EEUU . 30 mil anuncios al mes para desalentar la migración desde Centroamérica y Brasil

Published

on

Estados Unidos emite más de 30.000 anuncios de Radio al mes en Centroamérica y Brasil para disuadir la migración en medio de un nuevo enfoque en la región y las causas fundamentales que empujan a la gente a viajar hacia el norte, dijo un portavoz del Departamento de Estado a CNN.

La campaña está diseñada para combatir una serie de factores que atraen a los migrantes hacia la frontera entre México y Estados Unidos, como la desinformación difundida por los contrabandistas y la creencia generalizada entre los migrantes de que la aplicación de las leyes fronterizas se ha relajado bajo el gobierno de Joe Biden.

En las últimas semanas, varios altos funcionarios de la administración, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris, han visitado la región en un intento de infundir esperanza y desalentar la migración hacia la frontera sur de Estados Unidos.

El Departamento de Estado reforzará ese mensaje mediante la difusión de miles de anuncios a nivel local, un esfuerzo que ha crecido ligeramente desde la primavera, cuando la administración difundía 28.000 anuncios al mes. Pero no está claro cuán efectivos han sido.

“La evidencia nos dice que si quieres cambiar la narrativa, tiene que venir de las redes de confianza de la gente. Eso es lo esencial”, dijo Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria. “Puedo entender que se quiera hacer cualquier cosa para cambiar la narrativa, cambiar el balance de la gente que se va, pero esto parece ser una exageración”.

La Radio es el medio que utiliza la mayoría de la gente fuera de las grandes ciudades, señaló Selee, pero es menos probable que los mensajes tengan eco si no los emiten personas conocidas, como líderes religiosos o figuras públicas respetadas en la región.

A principios de este año, el número de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala detenidos por la Patrulla Fronteriza estaba en aumento, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Esas cifras empezaron a disminuir en abril, aunque siguen siendo elevadas.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el incremento de los anuncios por mes “no se debe a un alza, sino a los precios de los paquetes de las emisoras”.

“La campaña del Departamento de Estado para disuadir de la migración irregular incluye anuncios digitales en múltiples plataformas, obras de radio, gestión de contenidos creativos, medición y evaluación, y recursos laborales contratados”, añadió el portavoz.

El costo total es de unos US$ 600.000 al mes. Los anuncios, que se emiten en El Salvador, Guatemala y Honduras, están en español y en cinco lenguas indígenas. En un anuncio que se está emitiendo actualmente en Honduras y que fue compartido con CNN, un hombre y una mujer hablan de sus esperanzas para el futuro. El hombre expresa su deseo de ir a Estados Unidos para ganar suficiente dinero para mantener a sus padres e hijos. La mujer coincide, pero dice que quiere conseguirlo en su país.

“¿Pero por qué quieres quedarte aquí? ¿No crees que tendrías más éxito si te fueras?”, dice el hombre en español.

“Antes soñaba con ir a Estados Unidos. Pero aquí tengo a mi familia y la oportunidad de hacer algo por mi comunidad”, responde la mujer, que subraya que tienen que luchar por sus sueños y trabajar para mejorar el país.

“Mi sueño era estadounidense. Pero ahora es hondureño”, concluye. El narrador termina diciendo que el anuncio de unos 40 segundos es del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Priscilla Alvarez / CNN en Español

Medios

ARGENTINA . Encuentro sobre la nueva Línea de FOMECA para infancias y adolescencias

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Se realizó una charla informativa sobre la Línea Contenidos INA/2022 para Infancias/Niñeces y Adolescencias, con el objetivo de brindar detalles sobre esta nueva iniciativa -gestionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM)- que busca fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos.

Durante la charla participaron la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de Enacom, María Sucarrat; la coordinadora del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI – ENACOM), Dolores Espeja; la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gisela Clivaggio; y la directora del canal Paka Paka, Cielo Salviolo, junto a un nutrido número de miembros de productoras y medios comunitarios de todo el país.

Al tomar la palabra, Sucarrat expresó que “los niños, niñas y adolescentes son iguales, pero también tienen sus particularidades, por eso es importante impulsar la creación de contenidos federales que den cuenta de las diferentes realidades culturales que hay en el país”.

Por su parte, Dolores espeja sostuvo que solamente el 6% de la programación de los canales de televisión abierta estaba orientada a los niños y adolescencias y que por eso “es muy importante alentar la producción de contenido para ese segmento de la audiencia”.

Durante su intervención, Cielo Salviolo puso a disposición el conocimiento generado por Paka Paka para orientar y animar a las productoras a generar contenido infantil “ya que es una tarea desafiante que supone una gran responsabilidad”, en tanto que Gisela Clivaggio dijo que “estos espacios de producciones propias, nacionales y federales, contribuyan a garantizar derechos”

La Línea INA/2022 tiene como finalidad fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que, en un marco de federalización y desde su enfoque temático específico, contribuyan a la promoción de la diversidad, los derechos de niños, niñas, niñes y adolescentes, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos y la inclusión social.

Para acceder a los Criterios de Calidad para una mejor comunicación audiovisual destinada a las infancias y adolescencias, click aquí.

 

 

Continue Reading

Medios

GLOBAL . El exitoso Nadie sabe Nada, llegó a HBO Max en Latinoamérica

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El exitoso formato de improvisación y humor,  se estrenó en HBO Max con cuatro especiales grabados entre México y Buenos Aires.

Uno de los programas de Radio y Podcast más escuchados de España, según Spotify, con nueve temporadas a sus espaldas, evoluciona para convertirse en show televisivo como Max Original, con estreno semanal de episodios en la plataforma HBO Max, conservando su esencia y todas sus ventanas en las plataformas de Radio en la Cadena SER, de podcast y YouTube con periodicidad semanal y con algunos programas especiales, cuatro de ellos grabados entre México y Buenos Aires.

Nadie sabe Nada, el decano programa de improvisación presentado por Andreu Buenafuente y Berto Romero, da el salto al show televisivo en esta nueva etapa, producido por El Terrat (The Mediapro Studio) para HBO Max. Una evolución que transformará el programa en un formato televisivo singular y mantendrá las diferentes almas del Nadie sabe Nada: un programa de Radio en la SER, un Podcast y una versión para YouTube.

Nadie sabe Nada es un formato que nació en 2013 en la SER basado en la complicidad artística y personal de Andreu Buenafuente y Berto Romero y que a día de hoy se mantiene a pleno rendimiento semana tras semana siendo el Podcast más escuchado de España en 2021 y 2020 según Spotify.

Improvisación, humor, anécdotas, secciones inverosímiles, interacción con el público y todo su universo e imaginario seguirán siendo parte clave de esta nueva etapa del programa.

Fuente: insiderlatam.com

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . LOS40 en Vivo: show exclusivo y entrevista íntima con Conociendo Rusia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

De lunes a viernes desde las 13 hs, Marina Moroni te hace el aguante con las mejores tardes. Música, información y todos los éxitos del 105.5

En esta edición de LOS40, Conociendo Rusia habló sobre su nuevo disco, como surgió y lo que significa para él.

Además, una recorrida por la vida del artista, donde compartió detalles sobre distintos momentos de su vida. Por último, habló sobre sus próximos proyectos y shows.

Para finalizar, el artista cantó todos sus éxitos en un show exclusivo para LOS40.

Fuente: LOS40.

Continue Reading

Trending