Connect with us

Medios

EEUU . 30 mil anuncios al mes para desalentar la migración desde Centroamérica y Brasil

Published

on

Estados Unidos emite más de 30.000 anuncios de Radio al mes en Centroamérica y Brasil para disuadir la migración en medio de un nuevo enfoque en la región y las causas fundamentales que empujan a la gente a viajar hacia el norte, dijo un portavoz del Departamento de Estado a CNN.

La campaña está diseñada para combatir una serie de factores que atraen a los migrantes hacia la frontera entre México y Estados Unidos, como la desinformación difundida por los contrabandistas y la creencia generalizada entre los migrantes de que la aplicación de las leyes fronterizas se ha relajado bajo el gobierno de Joe Biden.

En las últimas semanas, varios altos funcionarios de la administración, entre ellos la vicepresidenta Kamala Harris, han visitado la región en un intento de infundir esperanza y desalentar la migración hacia la frontera sur de Estados Unidos.

El Departamento de Estado reforzará ese mensaje mediante la difusión de miles de anuncios a nivel local, un esfuerzo que ha crecido ligeramente desde la primavera, cuando la administración difundía 28.000 anuncios al mes. Pero no está claro cuán efectivos han sido.

“La evidencia nos dice que si quieres cambiar la narrativa, tiene que venir de las redes de confianza de la gente. Eso es lo esencial”, dijo Andrew Selee, presidente del Instituto de Política Migratoria. “Puedo entender que se quiera hacer cualquier cosa para cambiar la narrativa, cambiar el balance de la gente que se va, pero esto parece ser una exageración”.

La Radio es el medio que utiliza la mayoría de la gente fuera de las grandes ciudades, señaló Selee, pero es menos probable que los mensajes tengan eco si no los emiten personas conocidas, como líderes religiosos o figuras públicas respetadas en la región.

A principios de este año, el número de migrantes de El Salvador, Honduras y Guatemala detenidos por la Patrulla Fronteriza estaba en aumento, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Esas cifras empezaron a disminuir en abril, aunque siguen siendo elevadas.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que el incremento de los anuncios por mes “no se debe a un alza, sino a los precios de los paquetes de las emisoras”.

“La campaña del Departamento de Estado para disuadir de la migración irregular incluye anuncios digitales en múltiples plataformas, obras de radio, gestión de contenidos creativos, medición y evaluación, y recursos laborales contratados”, añadió el portavoz.

El costo total es de unos US$ 600.000 al mes. Los anuncios, que se emiten en El Salvador, Guatemala y Honduras, están en español y en cinco lenguas indígenas. En un anuncio que se está emitiendo actualmente en Honduras y que fue compartido con CNN, un hombre y una mujer hablan de sus esperanzas para el futuro. El hombre expresa su deseo de ir a Estados Unidos para ganar suficiente dinero para mantener a sus padres e hijos. La mujer coincide, pero dice que quiere conseguirlo en su país.

“¿Pero por qué quieres quedarte aquí? ¿No crees que tendrías más éxito si te fueras?”, dice el hombre en español.

“Antes soñaba con ir a Estados Unidos. Pero aquí tengo a mi familia y la oportunidad de hacer algo por mi comunidad”, responde la mujer, que subraya que tienen que luchar por sus sueños y trabajar para mejorar el país.

“Mi sueño era estadounidense. Pero ahora es hondureño”, concluye. El narrador termina diciendo que el anuncio de unos 40 segundos es del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Priscilla Alvarez / CNN en Español

Medios

ARGENTINA . La feroz disputa por el control en medios estatales forzó dos renuncias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
box

Diego Marías y Cristian Sedam cayeron en la feroz disputa por el control de espacios estratégicos, codiciados por empresarios privados que confían en el remate que pretende Javier Milei.

La presidencia de Javier Milei sigue cosechando renuncias prematuras de funcionarios en distintas áreas. Ahora le llegó el turno de sufrirlas al sistema de medios estatales, con las renuncias de Diego Marías, que se desempañaba como interventor adjunto de Radio y Televisión Argentina (RTA), y de Cristian Sedam, que había asumido al frente de la Gerencia de Contenidos Públicos S.E., la empresa que tiene bajo su órbita a Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

La salida de ambos funcionarios, que apenas duraron semanas en sus cargos, no hace más que exponer la feroz interna de poder que se dirime en el seno de los medios públicos, a la que muchos señalan que tiene como protagonistas en las sombras a empresarios de medios privados que se disputan el control del área, de cara al deseo del gobierno de rematarlos.

El caso más elocuente fue lo que pasó con Marías, que había sido oficializado como interventor adjunto de RTA el 5 de febrero pasado, junto a Diego Chaher. Según supo Página/12, la interna entre ambos funcionarios volvió imposible la convivencia, al punto que fuentes cercanas al gobierno detallaron que no solo no se ponían de acuerdo sobre “el tipo y los tiempos del ajuste” a realizar, sino que en el último tiempo “ni siquiera se hablaban”. 

Con la renuncia de Marías, la operatividad y administración de RTA ahora quedó exclusivamente en manos de Chaher. Mendocino de nacimiento, el abogado se salió con la suya y quedó como única autoridad de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. Hasta su designación como interventor, Chaher se había desempeñado durante décadas como asesor letrado del Grupo América.

La otra renuncia se dio en Contenidos Públicos, la empresa pública que maneja Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

A una semana de haber sido designado como titular de Contenidos Públicos, Cristian Sedam dio el portazo. Una decisión prematura, pero que tiene lógica: el ahora renunciante había solicitado “presupuesto” para producir contenidos televisivos para las señales, mientras que el gobierno lo único que propone es garantizar sueldos y congelar la programación de cara a su pretendido remate. 

Fuente: Emanuel Respighi / Página.12

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Importante robo y daños en la planta transmisora de Radio Amanecer

Published

on

By

Redacción deRadios.com
robo

En diálogo con Reconquista Hoy, Daniel Fernández informó sobre el importante robo que ocurrió en la planta transmisora de Radio Amanecer, sobre calle 305, en el Barrio Ñu Porá de Reconquista, Santa Fe donde se encuentra la antena de la AM.

Por la siesta del miércoles 28 de febrero de 2024, notaron que se interrumpió la transmisión y creyeron que fue porque se había agotado el combustible del grupo electrógeno tipo industrial de 15 kVA, el cual utilizan cuando se producen cortes de energía eléctrica; su personal acudió al lugar para reponerlo y se encontró con que se lo robaron.

Fernández recordó que, cuando adquirieron este gran grupo electrógeno, era muy pesado y no podían ni siquiera levantarlo entre 6 personas, lo cual los hace creer que el robo fue concretado entre varios más, planeado, con un vehículo.

Los delincuentes rompieron 6 candados y entraron a través de la ventilación de dicho grupo electrógeno para después sacarlo por adelante mismo, violentando el portón de ingreso, indicó Fernández.

Desde allí también les sustrajeron cables, proyectores, baterías y un aire acondicionado “ventana”. Tal como se puede observar en la imagen de más abajo, los ladrones “picaron” la pared un centímetro, lo “aflojaron” de su lugar y así lograron llevárselo.

Asimismo, sacaron fuera un viejo -pero ancho y pesado- grupo electrógeno que tenían allí, para desarmarlo y extraerle baterías y cobre.

Fuente: Reconquista Hoy

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Tras las denuncias contra Roberto Pettinato, habló su histórico locutor

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cerfoglio

Después de las declaraciones de Fernanda Iglesias sobre Roberto Pettinato, no solo Josefina Pouso y Martina Soto Pose relataron haber pasado por momentos muy incómodos, sino que Fabián Cerfoglio, locutor que trabajó en Duro de Domar, también se expresó.

“Yo la verdad es que no tengo nada que decir de Roberto, él fue muy generoso conmigo. Era un juego, me llamó la atención la denuncia de algunas compañeras”, expresó Cerfoglio en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece).

“¿Fuiste testigo de algunas de estas situaciones?”, le preguntó Rodrigo Lussich. “Algunas cosas sí vi y después me llamó la atención que salgan al aire y digan ser abusadas. Era un juego que se prestaba entre ellos en aquella época”, respondió el locutor.

Fernanda Iglesias se sumó a estas revelaciones, compartiendo detalles estremecedores sobre los presuntos abusos que habría sufrido por parte del conductor. Ante la especulación sobre un romance entre ambos en aquel entonces, Fernanda aclaró: “No fui novia de Roberto, yo fui acosada. Él se metía en mi camarín y me ponía la mano en la…, como si fuera una violación. Obviamente se escuchaban ruidos en el camarín, las maquilladoras estaban al lado y decían ‘ay, tienen un romance’, pero no porque yo estaba siendo acosada. Yo no podía hacer nada porque en esa época…”.

Además, relató que “Roberto se masturbó adelante mío en un camarín. Después de eso yo empecé a decirle a mi novio que me acompañe”, y agregó que “lo peor de todo es que yo no me daba cuenta que estaba siendo acosada, yo pensaba que era ‘bueno, jaja, es lo que tiene que pasar’. Y cuando me di cuenta, cuando Thelma Fardin contó lo que le había pasado y todas empezaron a contar, lloré 3 días seguidos”.

Fuente: elobservador.com.uy

Continue Reading

TENDENCIAS