Connect with us

Medios

URUGUAY . Televisión Nacional pasó a ser Canal 5 y Emisora del Sur será Radio Cultura

Published

on

Los medios públicos comenzaron una nueva etapa. TNU (Televisión Nacional de Uruguay) se llama otra vez Canal 5 y además cambió la escenografía del informativo, según informó Montevideo Portal.

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, explicó los cambios a Montevideo Portal. «Hoy lanzamos nuestra nueva identidad corporativa, es decir la nueva estética y las nuevas marcas de todo el grupo bajo una marca paraguas que es Medios Públicos. Lanzamos también el portal, que es mediospublicos.uy, y la nueva escenografía del informativo, en el marco además de lo que será a partir de este viernes de la transmisión de todos los Juegos Olímpicos», informó Sotelo.

«Después de los Juegos Olímpicos vendrán los estrenos de la programación definitiva del canal, superadas las restricciones del covid que nos hacían tener una programación de emergencia», agregó.

En el portal mediospublicos.uy, además de noticias, hay columnas de varios periodistas que trabajan en radios y canales del grupo: Alfonso Lessa, Camila Pírez, Leonardo Luzzi y Mauricio Almada, entre otros.

En cuanto a las señales en vivo, Sotelo explicó que además de Canal 5, el Secan gestiona Canal 8 de Melo, que no tiene programación propia, pero la idea del director del Secan es «convertirlo en canal regional con algo de programación propia».

Bajo el paraguas de Medios Públicos funciona Radio Uruguay (1050 AM), que sale en todo el territorio nacional, con algunos contenidos locales que se irán ampliando. Además, el Secan gestiona dos radios musicales: Babel (97.1 FM) y Clásica (650 AM).

Fuente: Montevideo Portal

Medios

ARGENTINA . La feroz disputa por el control en medios estatales forzó dos renuncias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
box

Diego Marías y Cristian Sedam cayeron en la feroz disputa por el control de espacios estratégicos, codiciados por empresarios privados que confían en el remate que pretende Javier Milei.

La presidencia de Javier Milei sigue cosechando renuncias prematuras de funcionarios en distintas áreas. Ahora le llegó el turno de sufrirlas al sistema de medios estatales, con las renuncias de Diego Marías, que se desempañaba como interventor adjunto de Radio y Televisión Argentina (RTA), y de Cristian Sedam, que había asumido al frente de la Gerencia de Contenidos Públicos S.E., la empresa que tiene bajo su órbita a Canal Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

La salida de ambos funcionarios, que apenas duraron semanas en sus cargos, no hace más que exponer la feroz interna de poder que se dirime en el seno de los medios públicos, a la que muchos señalan que tiene como protagonistas en las sombras a empresarios de medios privados que se disputan el control del área, de cara al deseo del gobierno de rematarlos.

El caso más elocuente fue lo que pasó con Marías, que había sido oficializado como interventor adjunto de RTA el 5 de febrero pasado, junto a Diego Chaher. Según supo Página/12, la interna entre ambos funcionarios volvió imposible la convivencia, al punto que fuentes cercanas al gobierno detallaron que no solo no se ponían de acuerdo sobre “el tipo y los tiempos del ajuste” a realizar, sino que en el último tiempo “ni siquiera se hablaban”. 

Con la renuncia de Marías, la operatividad y administración de RTA ahora quedó exclusivamente en manos de Chaher. Mendocino de nacimiento, el abogado se salió con la suya y quedó como única autoridad de la TV Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam. Hasta su designación como interventor, Chaher se había desempeñado durante décadas como asesor letrado del Grupo América.

La otra renuncia se dio en Contenidos Públicos, la empresa pública que maneja Canal Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino.

A una semana de haber sido designado como titular de Contenidos Públicos, Cristian Sedam dio el portazo. Una decisión prematura, pero que tiene lógica: el ahora renunciante había solicitado “presupuesto” para producir contenidos televisivos para las señales, mientras que el gobierno lo único que propone es garantizar sueldos y congelar la programación de cara a su pretendido remate. 

Fuente: Emanuel Respighi / Página.12

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Importante robo y daños en la planta transmisora de Radio Amanecer

Published

on

By

Redacción deRadios.com
robo

En diálogo con Reconquista Hoy, Daniel Fernández informó sobre el importante robo que ocurrió en la planta transmisora de Radio Amanecer, sobre calle 305, en el Barrio Ñu Porá de Reconquista, Santa Fe donde se encuentra la antena de la AM.

Por la siesta del miércoles 28 de febrero de 2024, notaron que se interrumpió la transmisión y creyeron que fue porque se había agotado el combustible del grupo electrógeno tipo industrial de 15 kVA, el cual utilizan cuando se producen cortes de energía eléctrica; su personal acudió al lugar para reponerlo y se encontró con que se lo robaron.

Fernández recordó que, cuando adquirieron este gran grupo electrógeno, era muy pesado y no podían ni siquiera levantarlo entre 6 personas, lo cual los hace creer que el robo fue concretado entre varios más, planeado, con un vehículo.

Los delincuentes rompieron 6 candados y entraron a través de la ventilación de dicho grupo electrógeno para después sacarlo por adelante mismo, violentando el portón de ingreso, indicó Fernández.

Desde allí también les sustrajeron cables, proyectores, baterías y un aire acondicionado “ventana”. Tal como se puede observar en la imagen de más abajo, los ladrones “picaron” la pared un centímetro, lo “aflojaron” de su lugar y así lograron llevárselo.

Asimismo, sacaron fuera un viejo -pero ancho y pesado- grupo electrógeno que tenían allí, para desarmarlo y extraerle baterías y cobre.

Fuente: Reconquista Hoy

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Tras las denuncias contra Roberto Pettinato, habló su histórico locutor

Published

on

By

Redacción deRadios.com
cerfoglio

Después de las declaraciones de Fernanda Iglesias sobre Roberto Pettinato, no solo Josefina Pouso y Martina Soto Pose relataron haber pasado por momentos muy incómodos, sino que Fabián Cerfoglio, locutor que trabajó en Duro de Domar, también se expresó.

“Yo la verdad es que no tengo nada que decir de Roberto, él fue muy generoso conmigo. Era un juego, me llamó la atención la denuncia de algunas compañeras”, expresó Cerfoglio en diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece).

“¿Fuiste testigo de algunas de estas situaciones?”, le preguntó Rodrigo Lussich. “Algunas cosas sí vi y después me llamó la atención que salgan al aire y digan ser abusadas. Era un juego que se prestaba entre ellos en aquella época”, respondió el locutor.

Fernanda Iglesias se sumó a estas revelaciones, compartiendo detalles estremecedores sobre los presuntos abusos que habría sufrido por parte del conductor. Ante la especulación sobre un romance entre ambos en aquel entonces, Fernanda aclaró: “No fui novia de Roberto, yo fui acosada. Él se metía en mi camarín y me ponía la mano en la…, como si fuera una violación. Obviamente se escuchaban ruidos en el camarín, las maquilladoras estaban al lado y decían ‘ay, tienen un romance’, pero no porque yo estaba siendo acosada. Yo no podía hacer nada porque en esa época…”.

Además, relató que “Roberto se masturbó adelante mío en un camarín. Después de eso yo empecé a decirle a mi novio que me acompañe”, y agregó que “lo peor de todo es que yo no me daba cuenta que estaba siendo acosada, yo pensaba que era ‘bueno, jaja, es lo que tiene que pasar’. Y cuando me di cuenta, cuando Thelma Fardin contó lo que le había pasado y todas empezaron a contar, lloré 3 días seguidos”.

Fuente: elobservador.com.uy

Continue Reading

TENDENCIAS