Connect with us

Medios

TIPS . Sitios donde puedes descargar y crear tu biblioteca de música

Published

on

Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, la música de uso gratuito hace exactamente lo que dice en la lata.

Algunos artistas ofrecen su música bajo Creative Commons, que es una licencia que otorga a las organizaciones sin fines de lucro permiso para usar el trabajo del creador libremente.

 Música Free

 # HookSounds: Orgulloso de ofrecer la mejor música curada libre de derechos, su plan “Use & Mention” le permite profundizar en una extensa colección de artistas tanto conocidos como nuevos.

 # Free Music Archive: o FMA para abreviar, es un archivo de dominio público de canciones con licencia Creative Commons. Desde pop hasta jazz, descarga y usa cualquier pista gratis.

 # Jamendo Music: conectando músicos y amantes de la música como una comunidad. Con más de 500.000 pistas compartidas por 40.000 artistas de más de 150 países, es seguro asumir que hay algo para todos.

 # NoiseTrade: basado en la generosidad, hay miles de artistas y sellos en un solo mercado. Descubre artistas populares como Soul Asylum, Cold War Kids y muchos más.

 # ccMixter: construido como una herramienta de código abierto para que cualquiera pueda contribuir o descargar música. La gran comunidad ahora consta de más de 45.000 músicos que colaboran y comparten sus propias creaciones.

 # SoundCloud: la plataforma de sonido social líder en el mundo tiene más de 75 millones de curadores de música que cargan alrededor de 12 horas de audio por minuto. Aunque no toda la música es gratuita, hay mucha variedad para que sigas buscando.

 # Opsound: la biblioteca de música en línea gratuita se compone principalmente de música instrumental de varios géneros, por lo que es adecuada para estaciones que buscan pistas de fondo para programas, jingles o promociones.

 Música Paga

La música de uso gratuito ofrece muchos artistas agradables, pero probablemente no los que usted ni nadie conoce. Encuentra canciones familiares a través de música paga. Desde Elton John hasta Bob Dylan, descargue canciones que conoce y ama.

 # I Like Music: diseñado y creado por profesionales de la radiodifusión, I Like Music ofrece miles de pistas que van desde clásicos de culto de todos los tiempos hasta nuevas pistas que no puedes obtener digitalmente en ningún otro lugar.

 # Beatport: hogar de una gran colección de música electrónica, Beatport es ideal para DJ que buscan sets completos y mezclas de artistas independientes. Con más de 1 millón de pistas y más de 120.000 artistas, descubre música exclusiva que no encontrarás en ningún otro lugar.

 # YouTube Music: al igual que Apple Music y muchos otros grandes jugadores, Google se ha lanzado al ruedo de la música. Brindar un servicio dirigido a los amantes de la música que desean las últimas canciones, pero con un presupuesto limitado. Al igual que Spotify, hay un sinfín de canciones con más de 35 millones disponibles.

 # 7digital: reconocido como el mejor lugar para encontrar música para empresas, 7digital cuenta con una amplia gama de servicios para ayudarlo a descubrir y administrar artistas. Universal Music Group, Global Eagle y Triller son solo algunos para acceder a su catálogo de música global de más de 80 millones de pistas.

 # Amazon Music: cada canción bajo el sol está disponible en formato digital y físico en el popular goliat minorista en línea. Amazon sigue siendo el lugar al que acudir para comprar un álbum. Con millones de artistas disponibles, tienes muchas opciones para elegir.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

Medios

ARGENTINA . Una década sin el inolvidable locutor y presentador Juan Alberto Badía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue locutor, presentador, amante de la música en todos sus géneros, divulgador de grupos musicales y, a lo largo de su trayectoria, descubridor e impulsor de muchas figuras destacadas de los medios en la actualidad.

Nació el 29 de noviembre de 1947, en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires; su padre, Juan Ramón Badía, fue un destacado locutor en las décadas de los cuarenta y los cincuenta por lo que Juan Alberto vivió su infancia en contacto con ese ámbito y jugaba con sus hermanos a crear y conducir programas de radio imaginarios.

Se recibió de locutor del ISER en 1970 y a partir de ahí comenzó a trabajar en diferentes medios radiales como Radio Antártida, Rivadavia, El Mundo y Radio del Plata.

Su carrera se impulsó gracias al aspecto coloquial y locuaz de su estilo, el cual renovaba la comunicación entre el público y los invitados.
Comenzó con Flecha Juventud, programa dirigido al público joven, tiempo más tarde junto a Estela Montes, Gonzalo Bonadeo, Rubén Corbacho, Marcelo Araujo y Fernando Niembro llegó A mi Manera en 1979.

Compartió su pasión por la música con su público y esto constituyó su marca registrada porque, desde el lugar de anfitrión, abrió espacios para talentos nuevos, garantizó la presencia de los consagrados, y transmitió todo lo que sucedía en los escenarios internacionales de todas las épocas.

Al retorno de la democracia, en 1983, comenzó con el emblemático programa de televisión Badía y Cía, que se mantuvo en el aire por años y llegó a tener emisiones de hasta 9 horas de corrido.

Desfilaron allí, los más destacados músicos argentinos, como Serú Giran, Soda Stereo, Virus, Alejandro Lerner, Raul Porchetto, Sandra Mihanovich, León Gieco, solo por mencionar algunos.

Por supuesto muchas figuras más del ámbito del humor, de la crítica de cine y de teatro, entre otras variedades, y, de ese ciclo, surgió la figura de Marcelo Tinelli, quien reconoció a Badía como su mentor y maestro de los medios.

Imagen de Radio fue otro de sus programas estrella donde pudo develar el misterio del interior de un estudio radiofónico y convocar el clima de intimidad y calidez de la Radio a través de la pantalla chica.

Años previos a morir, creó su propia emisora en la localidad de Pinamar y recorrió el país con un proyecto de Radio itinerante en colaboración con productores y trabajadores de los medios locales.

Falleció el 29 de junio de 2012 y es por eso que hoy lo recordamos a partir de un informe especial elaborado por el Área de Contenidos y conservado en el Archivo Histórico de Radio Nacional.

Fuente: radionacional.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . La UNaB y Radio Continental + Los 40 firmaron un convenio de pasantías

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En la primera etapa de este convenio, se prevé que 18 alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) sean seleccionados para realizar pasantías durante 2022 en este importante medio de comunicación de alcance federal que incluye la AM 590 y Los 40 en FM 105.5.

El convenio fue suscripto por nuestro rector Pablo Domenichini y por Gabriel Enríquez, presidente de Radio Continental y Los 40.

“Para nosotros es muy importante darle la oportunidad a jóvenes que están estudiando y formándose, con esa capilaridad que da una radio de alcance nacional. Además nutrirnos de los jóvenes siempre es positivo, de manera que este es un convenio en el que todos salen ganando”, expresó Gabriel Enríquez.

“Para nuestra universidad es clave tender puentes con empresas e instituciones que permitan a nuestros estudiantes completar su formación de excelencia con una experiencia concreta en el mundo del trabajo en la que apliquen sus conocimientos y puedan perfilarse como profesionales”, indicó Pablo Domenichini.

La firma se realizó en la sede porteña de la emisora, con la presencia del vicerrector Facundo Nejamkis y autoridades de la Universidad y la Radio.

Las pasantías tendrán un mínimo de seis meses y podrán prorrogarse hasta 18 meses.

Estudiantes de las carreras de Comunicación Digital, Automatización y Control o Ciencia de Datos en la UNaB, en los próximos días estará anunciando los requisitos y condiciones para que seas una o uno de los postulantas.

Fuente: continental.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Las Radios comunitarias tienen lugar en la nueva conducción de FATPREN

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Evelina Ramírez, de VillaNos Radio e integrante de la Mesa Nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) fue elegida vocal titular segunda y secretaria de Medios Autogestivos de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa.

Se realizó el Congreso Nacional Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), convocado por el delegado normalizador designado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El pasado viernes 24, el plenario votó a la nueva conducción de la Federación, luego del fallo judicial que intervino la entidad por primera vez desde la vuelta de la democracia.

“Con la unidad, pudimos terminar con la intervención y avanzar en la normalización. Ahora tenemos que luchar porque los salarios son de emergencia y porque necesitamos una Federación más democrática y federa
l”, expresó en la apertura la secretaria general Carla Gaudensi.

Para la comunicadora, formar parte de la federación es importante “porque nos va a permitir seguir articulando acciones y demandas dentro de distintas organizaciones”.

Fuente: agencia.farco.org.ar

Continue Reading

Trending