Connect with us

Medios

TIPS . Sitios donde puedes descargar y crear tu biblioteca de música

Published

on

Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, la música de uso gratuito hace exactamente lo que dice en la lata.

Algunos artistas ofrecen su música bajo Creative Commons, que es una licencia que otorga a las organizaciones sin fines de lucro permiso para usar el trabajo del creador libremente.

 Música Free

 # HookSounds: Orgulloso de ofrecer la mejor música curada libre de derechos, su plan “Use & Mention” le permite profundizar en una extensa colección de artistas tanto conocidos como nuevos.

 # Free Music Archive: o FMA para abreviar, es un archivo de dominio público de canciones con licencia Creative Commons. Desde pop hasta jazz, descarga y usa cualquier pista gratis.

 # Jamendo Music: conectando músicos y amantes de la música como una comunidad. Con más de 500.000 pistas compartidas por 40.000 artistas de más de 150 países, es seguro asumir que hay algo para todos.

 # NoiseTrade: basado en la generosidad, hay miles de artistas y sellos en un solo mercado. Descubre artistas populares como Soul Asylum, Cold War Kids y muchos más.

 # ccMixter: construido como una herramienta de código abierto para que cualquiera pueda contribuir o descargar música. La gran comunidad ahora consta de más de 45.000 músicos que colaboran y comparten sus propias creaciones.

 # SoundCloud: la plataforma de sonido social líder en el mundo tiene más de 75 millones de curadores de música que cargan alrededor de 12 horas de audio por minuto. Aunque no toda la música es gratuita, hay mucha variedad para que sigas buscando.

 # Opsound: la biblioteca de música en línea gratuita se compone principalmente de música instrumental de varios géneros, por lo que es adecuada para estaciones que buscan pistas de fondo para programas, jingles o promociones.

 Música Paga

La música de uso gratuito ofrece muchos artistas agradables, pero probablemente no los que usted ni nadie conoce. Encuentra canciones familiares a través de música paga. Desde Elton John hasta Bob Dylan, descargue canciones que conoce y ama.

 # I Like Music: diseñado y creado por profesionales de la radiodifusión, I Like Music ofrece miles de pistas que van desde clásicos de culto de todos los tiempos hasta nuevas pistas que no puedes obtener digitalmente en ningún otro lugar.

 # Beatport: hogar de una gran colección de música electrónica, Beatport es ideal para DJ que buscan sets completos y mezclas de artistas independientes. Con más de 1 millón de pistas y más de 120.000 artistas, descubre música exclusiva que no encontrarás en ningún otro lugar.

 # YouTube Music: al igual que Apple Music y muchos otros grandes jugadores, Google se ha lanzado al ruedo de la música. Brindar un servicio dirigido a los amantes de la música que desean las últimas canciones, pero con un presupuesto limitado. Al igual que Spotify, hay un sinfín de canciones con más de 35 millones disponibles.

 # 7digital: reconocido como el mejor lugar para encontrar música para empresas, 7digital cuenta con una amplia gama de servicios para ayudarlo a descubrir y administrar artistas. Universal Music Group, Global Eagle y Triller son solo algunos para acceder a su catálogo de música global de más de 80 millones de pistas.

 # Amazon Music: cada canción bajo el sol está disponible en formato digital y físico en el popular goliat minorista en línea. Amazon sigue siendo el lugar al que acudir para comprar un álbum. Con millones de artistas disponibles, tienes muchas opciones para elegir.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

Medios

ARGENTINA . Power Max Radio y Tv cumple 25 años al aire en toda la región

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Power Max  emite por la frecuencia 104.5 LRM 869 desde la ciudad de Recreo para toda la gran Región. Además sumó 105.1 LRV 743 en la ciudad de Laguna Paiva que potencia la cobertura en la zona norte.

El producto también es televisivo. Saliendo en 10 cableoperadores de la región centro de la provincia de Santa Fe. 

En el año 1999, Power Max emitía su señal por primera vez. Un proyecto que empezó como un sueño, movilizado por una pasión, y se fue transformando de a poco en lo que es hoy, el multimedio más importante de la región.

“Es imposible resumir 25 años en un texto, pero no queremos dejar de agradecer a todos por acompañarnos siempre, especialmente a todas las personas que forman parte de Power Max y hacen posible que todos los días podamos informarlos, entretenerlos y, sobre todo, ser su compañía. También, un especial agradecimiento a comerciantes y empresas que nos brindan su confianza; sin su participación y compromiso, esto no sería posible”.

Con aciertos y errores, su objetivo diario es hacer uno trabajo con profesionalismo, pasión y entusiasmo.

Con sus 25 años recién cumplidos, Power Max Radio & TV se sigue expandiendo y ahora puede verse en varias localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín, Castellanos y Las Colonias gracias a la incorporación en la grilla de canales de CableNet. Es la décima empresa que suma nuestro producto que ya llega a todo el centro de la Provincia de Santa Fe.

Power Max Radio y Tv ya puede verse en el canal digital 67.4 en las localidades de Arocena, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, Colonia Margarita, Gálvez, Gessler, Irigoyen, Loma Alta, López, San Eugenio, San Fabián, San Martín de las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Buena Vista, Sastre, Crispi, Castelar y Frontera.
Fuente: fmpowermax.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Roban equipos de Radio en Tartagal y afecta parte del norte argentino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
robo

Un importante robo de equipos técnicos de una Radio ocurrió en Tartagal, dejando sin transmisión no solo a los oyentes tartagalenses, sino pobladores de diferentes zonas del norte argentino que utilizan el medio diariamente.

Los daños fueron ocasionados a Radio Tartagal Sociedad Anónima, que retransmite la señal de Radio Salta, por la frecuencia modulada 96.1 en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

La sustracción de objetos tuvo lugar en la planta transmisora y no es la primera vez que sucede.

Los ladrones se llevaron tres computadoras completas, un procesador de audio, cables de instalaciones eléctricas, llaves térmicas, contadores y hasta el cable de bajada del pararrayos, el cual hace pensar que se habrían trepado a la torre de transmisión para completar el delito.

La denuncia policial fue realizada minutos después de que se descubrieran los daños en un lugar que, además, no cuenta con cámaras de seguridad y se encuentra dentro de un predio descampado.

Pobladores de diferentes parajes del norte provincial utilizan la transmisión de Radio Salta para recibir y enviar mensajes de toda índole, ya que es el único medio por el que pueden comunicarse muchas veces.

Fuente: El Tribuno

Continue Reading

Medios

REP DOMINICANA . Convocan a la décima edición del Premio Nacional del Locutor

Published

on

By

Redacción deRadios.com
locutor

El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) anunció la convocatoria para la 10ma edición del Premio Nacional del Locutor, que se llevará el 18 de abril en conmemoración al Día Nacional del Locutor. Este año, el encuentro está dedicado al destacado locutor Rafy Miliano.

Mediante un comunicado de prensa informaron que la directiva del gremio, encabezada por su presidente nacional, Tony Luna, designó una comisión liderada por el locutor Nelson Gutiérrez, presidente advitam, como coordinador general de la premiación.

Asimismo, dijeron que el encuentro será transmitido por televisión, Radio y diversas plataformas digitales tanto en la República Dominicana como en el exterior. Se reconocerán quince categorías, incluyendo locutor musical, deportivo, de noticias, así como premios especiales y reconocimientos a filiales en diferentes provincias del país.

El Gran Premio Nacional del Locutor, máximo galardón que reconoce la trayectoria y excelencia profesional, será otorgado a Domingo Bautista, destacándose como la estatuilla más importante de la noche.

Las categorías incluyen locutor de programas de diversos géneros musicales, emisora cultural, narrador y comentarista deportivo, noticias en Radio y televisión, entre otros.

El proceso de selección cuenta con un jurado general compuesto por miembros de la directiva nacional, así como un gran jurado conformado por locutores reconocidos. Este jurado tendrá la facultad de proponer nominados y ganadores.

La ceremonia de entrega de premios se efectuará en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario

Continue Reading

TENDENCIAS