Connect with us

Medios

TIPS . Sitios donde puedes descargar y crear tu biblioteca de música

Published

on

Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, la música de uso gratuito hace exactamente lo que dice en la lata.

Algunos artistas ofrecen su música bajo Creative Commons, que es una licencia que otorga a las organizaciones sin fines de lucro permiso para usar el trabajo del creador libremente.

 Música Free

 # HookSounds: Orgulloso de ofrecer la mejor música curada libre de derechos, su plan “Use & Mention” le permite profundizar en una extensa colección de artistas tanto conocidos como nuevos.

 # Free Music Archive: o FMA para abreviar, es un archivo de dominio público de canciones con licencia Creative Commons. Desde pop hasta jazz, descarga y usa cualquier pista gratis.

 # Jamendo Music: conectando músicos y amantes de la música como una comunidad. Con más de 500.000 pistas compartidas por 40.000 artistas de más de 150 países, es seguro asumir que hay algo para todos.

 # NoiseTrade: basado en la generosidad, hay miles de artistas y sellos en un solo mercado. Descubre artistas populares como Soul Asylum, Cold War Kids y muchos más.

 # ccMixter: construido como una herramienta de código abierto para que cualquiera pueda contribuir o descargar música. La gran comunidad ahora consta de más de 45.000 músicos que colaboran y comparten sus propias creaciones.

 # SoundCloud: la plataforma de sonido social líder en el mundo tiene más de 75 millones de curadores de música que cargan alrededor de 12 horas de audio por minuto. Aunque no toda la música es gratuita, hay mucha variedad para que sigas buscando.

 # Opsound: la biblioteca de música en línea gratuita se compone principalmente de música instrumental de varios géneros, por lo que es adecuada para estaciones que buscan pistas de fondo para programas, jingles o promociones.

 Música Paga

La música de uso gratuito ofrece muchos artistas agradables, pero probablemente no los que usted ni nadie conoce. Encuentra canciones familiares a través de música paga. Desde Elton John hasta Bob Dylan, descargue canciones que conoce y ama.

 # I Like Music: diseñado y creado por profesionales de la radiodifusión, I Like Music ofrece miles de pistas que van desde clásicos de culto de todos los tiempos hasta nuevas pistas que no puedes obtener digitalmente en ningún otro lugar.

 # Beatport: hogar de una gran colección de música electrónica, Beatport es ideal para DJ que buscan sets completos y mezclas de artistas independientes. Con más de 1 millón de pistas y más de 120.000 artistas, descubre música exclusiva que no encontrarás en ningún otro lugar.

 # YouTube Music: al igual que Apple Music y muchos otros grandes jugadores, Google se ha lanzado al ruedo de la música. Brindar un servicio dirigido a los amantes de la música que desean las últimas canciones, pero con un presupuesto limitado. Al igual que Spotify, hay un sinfín de canciones con más de 35 millones disponibles.

 # 7digital: reconocido como el mejor lugar para encontrar música para empresas, 7digital cuenta con una amplia gama de servicios para ayudarlo a descubrir y administrar artistas. Universal Music Group, Global Eagle y Triller son solo algunos para acceder a su catálogo de música global de más de 80 millones de pistas.

 # Amazon Music: cada canción bajo el sol está disponible en formato digital y físico en el popular goliat minorista en línea. Amazon sigue siendo el lugar al que acudir para comprar un álbum. Con millones de artistas disponibles, tienes muchas opciones para elegir.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

Medios

PERÚ . Cecilia Brozovich despidida de Radio Nacional: “De manera abrupta y por terceros”

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Cecilia Brozovich

La exconductora de ‘Nacional Play’, empleó sus redes sociales para anunciar su salida intempestiva del aire.

La actriz Cecilia Brozovich ha optado por expresar su descontento y hablar finalmente sobre su inesperado despido de Radio Nacional. Cecilia era la presentadora del programa Nacional Play, el cual se dedicaba a destacar el talento musical peruano.

Previo a su incorporación a la Radio, Cecilia había estado al frente del programa Bien por Casa en TV Perú, donde trabajó durante una década junto a Óscar López Arias. Además, la actriz de 46 años es reconocida por su participación en telenovelas como ‘Boulevard torbellino’.

La actriz y comunicadora indicó que su contrato fue rescindido por la nueva dirección de Radio Nacional, permitiéndole trabajar solo hasta el fin de mes de agosto.

El nuevo gerente del medio peruano, Gilbert Llapapasca, explicó los motivos del retiro de la conductora en una entrevista con Lima Gris. Según el empresario, ella no acudía a su centro de labores y se disponía a hacer trabajo a distancia.

La comunicadora envió una carta notarial exigiendo el pago de S/ 810,309.59 soles por beneficios sociales. En caso de incumplimiento, advirtió con recurrir a instancias jurisdiccionales para hacer valer sus derechos laborales.

En sus declaraciones, resaltó que había trabajado durante 10 años en TV Perú y 4 años en Radio Nacional, y lamentó que su tiempo en estas instituciones llegara a su fin de esta manera.

Aclaró que no tenía intención de aferrarse a ninguna posición, pero cuestionó la forma en que se manejó la situación. También afirmó que no tenía afiliación política ni con ningún presidente, ni en el pasado, ni en el presente.

“10 años en TV Perú y 4 años en Radio Nacional se fueron así, no más (…) No es mi afán de perennizarme en nada, solo no me parece que las formas sean las correctas (…) No tengo afiliación a ningún partido político ni con ningún presidente/a, ni ahora, ni antes ni nunca.”

La noticia de su despido ha generado indignación entre diversos usuarios, quienes han planteado la posibilidad de que su salida estuviera relacionada con su publicación durante las Fiestas Patrias, insinuando que podría haber sido un intento de amedrentamiento hacia la conductora.

Fuente: Redacción Trome

Continue Reading

Medios

GLOBAL . Según Nielsen, adultos hispanos pasan en promedio 8 horas y 41 minutos

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Según un estudio de Nielsen, un nuevo informe dice que los adultos hispanos pasan en promedio 8 horas y 41 minutos por día con los medios.

“Los hispanos son ávidos consumidores de audio”, afirma Nielsen, que según sus últimos datos, el 94% de los hispanos de entre 18 y 49 años escuchan AM/FM cada mes, lo que se traduce en una audiencia de casi 29 millones. 

Nielsen expresa que el AC regional mexicano y español son los dos formatos principales entre los adultos hispanos mayores de 18 años.

La importancia de los medios en español es muy clara a través del lente de la Radio”, expresa el informe.

A pesar de que siguen siendo grandes oyentes de Radio, el uso intensivo de los medios por parte de los hispanos también ha llevado a la manifestación hacia el podcasting.

Según Nielsen, los hispanos tienen un 13% más de probabilidades que la población general de escuchar podcasts. 

“Al igual que la transmisión de video, el panorama de los podcasts ofrece muchas más opciones que los canales tradicionales, y más de 3.5 millones de hispanos son ávidos oyentes de noticias de podcasts”, dice el informe.

Nielsen también dice que el crecimiento en la audiencia de podcasts dentro de la comunidad hispana se debe a un compromiso relativamente reciente.

Los oyentes hispanos de podcasts comenzaron a escucharlos en los últimos dos años. Pero una vez que empiezan a escuchar, los hispanos se convierten en grandes consumidores.

Más de seis de cada diez oyentes latinos dicen que escuchan podcasts con más frecuencia y más títulos.

Durante décadas, el objetivo principal de muchas emisoras ha sido ofrecer contenidos en español, pero conforme la población de hispanos de segunda y tercera generación ha aumentado en Estados Unidos, el idioma ya no es el componente clave que alguna vez fue. 

Nielsen dice que en mayo, el 27% de los hogares hispanos accedieron a contenido de televisión mediante una conexión a Internet de banda ancha, lo que representa un aumento de casi el 20% en sólo un año.

El audio es cada vez una mejor manera de llegar a los hispanos a gran escala, según los datos de Nielsen.

Los medios ofrecen menos vehículos de gran alcance y eso está demostrando ser cierto entre los latinos.

En mayo de 2023, solo el 42% de los hogares hispanos con TV eran hogares de cable tradicional, frente al 49% del año anterior.

A medida que el compromiso con el cable ha disminuido, ha aumentado el acceso a contenidos de televisión a través de una conexión a Internet.

Por otro lado, la televisión abierta tradicional sigue generando una participación significativa entre los hispanos que hablan principalmente español, dice Nielsen, pero la gravitación hacia la televisión conectada se debe en parte a la autenticidad percibida de la programación disponible en los servicios de streaming.

Definitivamente las redes sociales tampoco juegan un papel tan importante entre los hispanos a pesar de pensarse lo contrario.

Nielsen en su estudio, plasma que el 72% de los hispanos dice que las redes sociales no son un factor en su proceso de selección de contenido, lo que subraya el poder de la confianza y las conexiones personales dentro de la comunidad. 

Mucho más importantes son las recomendaciones de amigos y familiares, en las que dos tercios de los encuestados dicen confiar.

Fuente: Inside Radio. 

Continue Reading

Medios

GLOBAL . Se preparan los Giants of Broadcasting & Electronic Arts 2023

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Giants

La Biblioteca de la Fundación Americana de Radiodifusión ha anunciado que siete líderes de la industria serán reconocidos como Gigantes de la Radiodifusión y las Artes Electrónicas durante una ceremonia de gala en Nueva York en noviembre.

Entre ellos hay tres con profundas raíces de Radio:

Caroline Beasley, directora ejecutiva y presidenta de la junta de Beasley Media Group – Beasley fue incluida en el Salón de la Fama de la Radiodifusión y el Cable en mayo de 2023 y recibió el “Premio Nacional de Radio” de la NAB en abril de 2022. Actualmente ocupa el cargo de Presidenta de la Junta Directiva de BMI, es miembro del Comité de Diversidad e Inclusión de la FCC, es una ex Presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Radiodifusores y es ex presidenta de la Junta de Radio de NAB.

David Kennedy, CEO de la antigua Susquehanna Media durante 33 años, hasta su venta a Cumulus Media en 2006 – Kennedy se desempeñó como vicepresidente/CEO de la firma de representación Interep, y actualmente es director de la compañía de aplicaciones appMobi y director general de la empresa de capital de riesgo Aspire Ventures.

Nina Totenberg, galardonada corresponsal de asuntos legales de NPR – Sus informes se emiten regularmente en las revistas de noticias de NPR All Things Considered, Morning Edition y Weekend Edition. En 1991, el innovador informe de Totenberg sobre las acusaciones de acoso sexual de la profesora de Derecho de la Universidad de Oklahoma Anita Hill por parte del juez Clarence Thomas llevó al Comité Judicial del Senado a reabrir las audiencias de confirmación de la Corte Suprema de Thomas para considerar los cargos de Hill.

Otros homenajeados de 2023 Giants of Broadcasting & Electronic Arts incluyen Wolf Blitzer, Anchor, “The Situation Room”, CNN; JuJu Chang, Co-Anchor, “Nightline”, ABC News; Eric Shanks, CEO y Productor Ejecutivo de Fox Sports; y Valari Dobson Staab, Presidente de NBCUniversal Local.

El evento anual tiene lugar de 11:30am. el martes 14 de noviembre en Gotham Hall en la ciudad de Nueva York.

La ceremonia, producida para LABF por la Fundación de la Sociedad Internacional de Radio y Televisión, fue creada por LABF, una organización sin fines de lucro dedicada a “preservar el pasado, reflejar el presente e informar sobre el futuro”.

La entrega de premios celebra a los creadores, innovadores, líderes, artistas y periodistas que han a larado camino en la industria de la Radiodifusión y la Televisión.

Hasta la fecha, LABF ha honrado a más de 200 líderes en la Radiodifusión desde el inicio del evento en 2003. Los ingresos netos del almuerzo apoyarán la preservación y expansión de la colección de la Biblioteca de Radiodifusión Americana, que está comisariada en la Universidad de Maryland.

Fuente: insideradio.com

Continue Reading

TENDENCIAS