Connect with us

Medios

TIPS . Sitios donde puedes descargar y crear tu biblioteca de música

Published

on

Aunque suena demasiado bueno para ser verdad, la música de uso gratuito hace exactamente lo que dice en la lata.

Algunos artistas ofrecen su música bajo Creative Commons, que es una licencia que otorga a las organizaciones sin fines de lucro permiso para usar el trabajo del creador libremente.

 Música Free

 # HookSounds: Orgulloso de ofrecer la mejor música curada libre de derechos, su plan “Use & Mention” le permite profundizar en una extensa colección de artistas tanto conocidos como nuevos.

 # Free Music Archive: o FMA para abreviar, es un archivo de dominio público de canciones con licencia Creative Commons. Desde pop hasta jazz, descarga y usa cualquier pista gratis.

 # Jamendo Music: conectando músicos y amantes de la música como una comunidad. Con más de 500.000 pistas compartidas por 40.000 artistas de más de 150 países, es seguro asumir que hay algo para todos.

 # NoiseTrade: basado en la generosidad, hay miles de artistas y sellos en un solo mercado. Descubre artistas populares como Soul Asylum, Cold War Kids y muchos más.

 # ccMixter: construido como una herramienta de código abierto para que cualquiera pueda contribuir o descargar música. La gran comunidad ahora consta de más de 45.000 músicos que colaboran y comparten sus propias creaciones.

 # SoundCloud: la plataforma de sonido social líder en el mundo tiene más de 75 millones de curadores de música que cargan alrededor de 12 horas de audio por minuto. Aunque no toda la música es gratuita, hay mucha variedad para que sigas buscando.

 # Opsound: la biblioteca de música en línea gratuita se compone principalmente de música instrumental de varios géneros, por lo que es adecuada para estaciones que buscan pistas de fondo para programas, jingles o promociones.

 Música Paga

La música de uso gratuito ofrece muchos artistas agradables, pero probablemente no los que usted ni nadie conoce. Encuentra canciones familiares a través de música paga. Desde Elton John hasta Bob Dylan, descargue canciones que conoce y ama.

 # I Like Music: diseñado y creado por profesionales de la radiodifusión, I Like Music ofrece miles de pistas que van desde clásicos de culto de todos los tiempos hasta nuevas pistas que no puedes obtener digitalmente en ningún otro lugar.

 # Beatport: hogar de una gran colección de música electrónica, Beatport es ideal para DJ que buscan sets completos y mezclas de artistas independientes. Con más de 1 millón de pistas y más de 120.000 artistas, descubre música exclusiva que no encontrarás en ningún otro lugar.

 # YouTube Music: al igual que Apple Music y muchos otros grandes jugadores, Google se ha lanzado al ruedo de la música. Brindar un servicio dirigido a los amantes de la música que desean las últimas canciones, pero con un presupuesto limitado. Al igual que Spotify, hay un sinfín de canciones con más de 35 millones disponibles.

 # 7digital: reconocido como el mejor lugar para encontrar música para empresas, 7digital cuenta con una amplia gama de servicios para ayudarlo a descubrir y administrar artistas. Universal Music Group, Global Eagle y Triller son solo algunos para acceder a su catálogo de música global de más de 80 millones de pistas.

 # Amazon Music: cada canción bajo el sol está disponible en formato digital y físico en el popular goliat minorista en línea. Amazon sigue siendo el lugar al que acudir para comprar un álbum. Con millones de artistas disponibles, tienes muchas opciones para elegir.

Fuente: Radio.co, Suite 2A, Basil Chambers, 65 High Street, Manchester, M4 1FS, UK

Medios

ARGENTINA . Nacional comunicó el fallecimiento del periodista y locutor Juan Carlos D’Adamo

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Con profundo dolor Radio Nacional comunica el fallecimiento de nuestro compañero Juan Carlos D’Adamo, periodista, redactor y locutor del Servicio Informativo de LRA 1.

Un gran compañero, que desde hace más de 10 años aportaba su profesionalismo en los boletines y panoramas informativos de AM 870.

Fuente: radionacional.com.ar

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Murió el reconocido actor, animador y locutor Daniel Guerrero

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El reconocido actor y locutor Daniel Guerrero falleció a los 76 años. Con una larga trayectoria en televisión, cine, Radio y publicidad, estuvo casado con la actriz Zulma Faiad con quien tuvo dos hijas, Daniela y Eleonora. Hacia unos días que estaba internado en terapia intensiva por un trombo embolismo pulmonar, agravado por un cuadro severo de EPOC.

Guerrero egresó del ISER en 1968, y durante su extensa trayectoria como locutor, trabajó en las Radios El Mundo, Splendid, Belgrano, Rivadavia, entre otras. Su labor televisiva como actor incluye títulos como Tu mundo y el mío, Por siempre amigos, Alta comedia, Rosse, Pablo en nuestra piel, El teatro de Darío Víttori, Quiero gritar tu nombre, Cara a cara, Esta puede ser su historia, El gran amante y Matrimonios y algo más.

También tuvo un amplio recorrido en el rol de conductor, donde pasó por clásicos de la pantalla chica, como Buenas tardes, mucho gusto, Sábados continuados, Sábados musicales, Nuevediario, Hollywood en castellano, Teleonce informa, entre otros programas.

En teatro, trabajó en las obras Aplausos, El andador, Mateo, Es más lindo con amor, Una Zulma y dos Adanes, Unas piernas con historia, Cena de matrimonios, Estrellas de mar, Cuando Adán perdió la hoja, Una noche a la italiana, Novio por diez días, Usted no es Greta Garbo, Mi viudo tiene un marido, entre otras. En cine se lo vio en El bromista, Brigada explosiva contra los Ninjas, La flor de la mafia, Un elefante color ilusión y Micaela, una película mágica.

Su labor como actor, animador y locutor trascendió las fronteras de Argentina, y llevó su talento a diferentes destinos de América, como Uruguay, Paraguay, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y México. 

Fuente: Infobae

Continue Reading

Medios

GLOBAL . Sonos Radio HD es la plataforma para los melómanos obsesionados con el sonido

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El primero de junio de 1999 Napster nació y rápidamente cambió la industria de la música. La distribución de archivos de audio comenzó a ganarle a la venta de discos físicos y las disqueras no sabían qué hacer. A pesar de obligar a Napster y otras plataformas a cerrar, la semilla estaba sembrada y el mundo estaba listo para escuchar música en formato digital.

Dos décadas después, los discos de acetato están teniendo un regreso, pero como una forma de atrapar a coleccionistas, el streaming de música es la verdadera normalidad y mientras unos se han adaptado a la baja calidad del audio, la tecnología ha avanzado lo suficiente como para darnos bocinas y servicios que permitan la reproducción de música tal como los melómanos la merecen.

Sonos, la empresa independiente de bocinas de alta calidad, se ha esforzado en crear las mejores experiencias para sus usuarios y por eso además de darnos increíbles bocinas con un sonido superior al de muchas, ahora se adentra en un servicio de reproducción de música de la más alta calidad.

Sonos Radio está disponible gratis para todos los usuarios Sonos a nivel global y viene precargado en la app. Sonos Radio HD ofrece un amplio catálogo de contenido original en streaming sin anuncios, en audio de alta definición con calidad CD que permite adelantar y repetir. Actualmente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Canadá, Austria y Francia.

Los usuarios de México y todo el mundo pueden escuchar una selección de programas de Sonos Radio en Mixcloud y seguir a @sonosradio en Instagram para enterarse de las últimas novedades.

La magia de Sonos Radio HD es que se trata de un servicio premium donde la empresa colabora con artistas de la talla de Thom Yorke, Erykah Badu, George Clinton, Seinabo Sey, Anika y muchos más para escuchar sus anécdotas, aprender de ellos y recibir música curada específicamente por su talento para que te adentres en la música que está transformando la industria desde adentro.

También ofrece playlists curadas para conocer más sobre el sonido de un país, archivos de audio para distintos moods (por ejemplo, ruido blanco si necesitas apagar el sonido externo o sonidos para ayudarte a quedarte dormido) y mucho más.

Fuente: thehappening.com

Continue Reading

Trending