Connect with us

Medios

TENDENCIAS . No se reemplaza la escucha de Radio con otros medios

Published

on

Ya sea entre usuarios intensivos u ocasionales de medios electrónicos o digitales, el uso de la Radio se mantiene constante y fuerte.

Ese es el hallazgo basado en el análisis de Katz Radio Group de los datos de Nielsen Scarborough de 2022 en la última edición de su blog ‘Sound Answers’.

“Desde la adopción de nuevas tecnologías y plataformas hasta los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia, los consumidores tienen amplias oportunidades de elegir un nuevo medio favorito. Independientemente de cuál sea la posición de los consumidores para adquirir o abandonar los hábitos de los medios, los datos muestran que la radio es un elemento básico entre todos ellos”, dice el informe de Katz.

Si bien la investigación de Scarborough muestra que AM/FM llega al 89% de los adultos mayores de 18 años, con un adulto promedio que pasa 7 horas y 40 minutos con la Radio a la semana, el alcance no cambia entre los grandes usuarios de la televisión o Internet, con un promedio de tiempo semanal más alto (7:53) entre los grandes televidentes y todavía fuerte (7:28) entre los grandes usuarios de Internet.

“Al estilo de los verdaderos adictos a los medios, estos usuarios no están sacrificando el tiempo de Radio para compensar su uso amplificado de otros medios. La gente no está reemplazando el tiempo de radio con el uso de medios, incluso cuando adoptan o favorecen a otros”, dice el informe.

Resulta que los usuarios más ocasionales de televisión (1 hora y 42 minutos a la semana) o Internet (2 horas y 31 minutos a la semana) usan la Radio AM/FM en niveles similares, con usuarios de Internet menos frecuentes que pasan 7 horas y 38 minutos y menos Televidentes 7:17, con Radio. 

“AM/FM también ofrece a las marcas nuevas oportunidades para comprometerse con los consumidores de medios poco comprometidos”, dice Katz.

El informe enfatiza la necesidad de que los anunciantes sean conscientes de la coherencia de la radio entre los usuarios de los medios, independientemente del nivel de participación.

A medida que el apetito de los consumidores por los medios continúa evolucionando, es importante que los especialistas en marketing se mantengan al tanto de los datos de consumo para saber cómo interactuar mejor con los clientes potenciales.

Ya sea para llegar al objetivo de los seguidores digitales de hoy o para llenar el vacío de alcance de los consumidores de medios poco comprometidos, la Radio es imprescindible para las marcas.

Fuente: RadioNotas / Inside Radio.

 

 

 

Medios

ARGENTINA . Convocatoria a movilizarse y marchar al Ministerio de Trabajo

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Salarios

La Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATraC), el Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (SALCo), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) rechazaron por insuficiente e inaceptable la propuesta empresaria

Luna nueva audiencia será presencial  el día 28 de marzo a las 12 horas.

Se convoca a los compañeros y compañeras a movilizarse y marchar hasta la puerta de El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Callao 114 a expresar nuestro malestar y hacerle el aguante a los paritarios. La cita es desde las 10hs en Av. Entre Ríos entre H. Yrigoyen y Av. Rivadavia.

Recordemos que se llevaron acciones gremiales con una retención de tareas de tres horas por turno. Los trabajadores permanecieron en esos horarios en sus puestos de trabajo sin realizar tareas.

Intersindical

El 21 de marzo, se desarrolló una nueva audiencia dentro del marco de la segunda revisión con la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas, en instancia de Conciliación Obligatoria dictada el 2 de marzo.

La Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) ofreció un 24% con base enero que alcanza 101 anual. Los sindicatos lo rechazaron pidiendo 35% a enero o sea 118anual.

Fuente: dR

 

 

 

 

Continue Reading

Medios

SHOWS . Lanzan CAPER 31º y advierten impacto negativo por trabas a las importaciones

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Caper 2023

Desde que en el Acto de Inauguración de CAPERShow 2022 en noviembre pasado Ricardo Solari, Presidente de CAPER, señalara públicamente que las trabas a las importaciones podían atentar contra la recuperación de la Industria Audiovisual, la situación no hizo más que agravarse.

De hecho, la entidad que nuclea a los fabricantes e integradores de equipamiento audiovisual profesional señala que entre los meses de diciembre y febrero, el parate fue prácticamente total: “Desde CAPER venimos haciendo presentaciones ante la Secretaría de Comercio hace meses. Finalmente, en las últimas semanas, nuestras empresas asociadas comenzaron a obtener aprobaciones de SIRAs. Sin embargo, aún no es suficiente ni deja tranquilas a las empresas, que venían muy golpeadas por la pandemia, porque además quedan aún muchas solicitudes pendientes, algunas que ya tienen más de dos meses. Esta situación es muy difícil de sostener para cualquier empresa, pero más aún para las PyMes”, manifiesta la Ing. María Eugenia Muscio, Asesora Técnica de CAPER.

Por su parte, la Gerente de la entidad, Lic. Pilar Orge Sánchez, explica que “desde la Cámara buscamos generar un diálogo proactivo con las autoridades, intentando plantear soluciones posibles y contrarrestar la falta de divisas. Nosotros queremos hacer notar que nuestro sector no oprime la balanza comercial con montos significativos y que, por otra parte, los equipos y las soluciones tecnológicas que desarrollan, fabrican o integran nuestros asociados constituyen la primera parte de la larga cadena de valor de la Industria Audiovisual, ya que con ellos se generan contenidos de alta calidad, muchos de los cuales se exportan, generando divisas para el país, por lo que nos gustaría que las autoridades vieran que nosotros no generamos pérdida de divisas sino muy por el contrario, pertenecemos a un sector que contribuye a crear productos con altísimo valor agregado, como son los contenidos audiovisuales”.

Pese a esta grave situación, la Cámara continúa trabajando y acaba de lanzar CAPERShow 2023, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, entre el martes 7 y el jueves 9, en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

Al respecto, la Gerente de CAPER concluye: “Nuestra Cámara nació en 1988 y desde 1992 organizamos nuestro evento CAPERShow, hemos pasado diferentes crisis y las hemos sorteado a todas y cada una de ellas. Nuestras empresas asociadas y expositoras son PyMes argentinas, muchas de ellas familiares, con décadas de existencia y trayectoria, que siguen trabajando y apostando al país.”

Fuente: CAPER

 

 

 

 

Continue Reading

Medios

TENDENCIAS . La empresa P&G reinvierte en la Radio para captar audiencia televisiva

Published

on

By

Redacción deRadios.com
P&G

Procter & Gamble Co. (multinacional dedicada a la producción y venta de productos deaseo, belleza, cuidado de la salud, hogar y la familia) inventó las telenovelas en la Radio hace casi un siglo, pero trasladó las telenovelas y sus presupuestos a la televisión en la década de 1950, y durante décadas nunca miró hacia atrás. Ahora, el gigante del marketing vuelve a la Radio a lo grande, a pesar de la cantidad de opciones para llegar a los consumidores.

Según Vivvix (antes Kantar Media), P&G incrementó su gasto en Radio un 43% el año pasado, hasta 235 millones de dólares, con un fuerte aumento en la Radio local. Esto se produjo mientras la empresa, sometida a la presión de los márgenes por el aumento de los costos y tratando de minimizar las subidas de precios, recortaba el gasto medido en general en más de un 10%, hasta 2.200 millones de dólares.

El año pasado, Jon Moeller, presidente y CEO de P&G, pidió a los responsables de marketing de la marca que se centraran en el número de personas a las que llegan y con qué frecuencia, en lugar de en cuánto gastan.

Y el director general de marca, Marc Pritchard, en recientes conversaciones con inversores y vendedores, se ha centrado en el papel de la TV programática conectada y la compra de medios digitales, en particular la TV gratuita con publicidad (FAST), para ir más allá de la TV lineal, a medida que la empresa empuja a las marcas hacia un agresivo objetivo de llegar hasta el 90% de sus audiencias-objetivo.

Pero aunque la Radio no suene tan moderna ni tan cool como otras alternativas de la TV lineal, se está convirtiendo en una parte significativa de los planes de P&G. Esto se produce cuando los medios estadounidenses se acercan a un hito sorprendente: los jóvenes de 18 a 49 años pasan más tiempo escuchando la Radio que viendo la televisión lineal.

En tiempos de inflación de los medios (que Cortex Media estimó en un 7%-8% el año pasado), la Radio parece estar funcionando como la hamburguesa Helper de alcance no duplicado para P&G.

El costo por millar (CPM) para llegar a esas audiencias a través de la televisión conectada es elevado, a menudo entre 35 y 65 dólares. Los CPM de vídeo de YouTube oscilan entre 20 y 25 dólares, y los de la televisión lineal entre 10 y 15 dólares. Pero la Radio se puede comprar por un CPM de entre 5 y 6 dólares.

P&G, en realidad, comenzó a experimentar con un uso más amplio de la Radio en 2017, dijo Pierre Bouvard, director de investigación de Cumulus Media. La idea surgió de un analista de medios, John Fix, que comenzó su carrera en la industria manufacturera y llegó a la analítica de medios con relativamente pocas ideas preconcebidas, añadió. Fix habló públicamente del proyecto en 2021.

A medida que más marcas de P&G probaban la Radio y gustaban de sus resultados, la inversión crecía. P&G movió 70 millones de dólares en Radio en 2018, según Vivvix, y aumentó gradualmente ese monto incluso cuando la pandemia golpeó duramente a los desplazamientos y a las audiencias de radio en 2020.

Para 2021, P&G era el mayor inversor de Radio en los EE. UU., incluso antes del gran salto del año pasado. Al menos parte de la aceleración de la inversión en Radios locales de P&G el año pasado se debió probablemente a los esfuerzos de la empresa por gastar más en medios de comunicación de propiedad negra.

P&G se negó a comentar los detalles de su inversión en Radio, pero una portavoz respondió por correo electrónico: “Seguimos ajustando dónde invertimos como parte de nuestra estrategia global para llegar a nuestros consumidores donde están, cuando son receptivos y en medios que resuenen con ellos”.

Fuente: adlatina.com

 

Continue Reading

Trending