Connect with us

Medios

SONIDOS . Los Rabanes y Emilio Estefan presentan la explosiva Los Hombres También Lloran

Published

on

rabanes

La icónica banda de rock fusión latinoamericana, Los Rabanes, ha vuelto a la escena musical con un proyecto que promete ser revolucionario. Tras el éxito del primer sencillo “Ron y Tequila”, que coincidió con la invitación del equipo Inter de Miami para celebrar el Día de la Hispanidad en el estadio DRV PNK Stadium, Los Rabanes aprovecharon la oportunidad para grabar un segundo videoclip de la canción, ahora disponible en el canal de YouTube de la banda.

Durante el 2023, Los Rabanes se reunieron con el influyente productor de la música latina, Emilio Estefan, para colaborar en su próximo álbum. Esta no es la primera vez que la banda panameña trabaja con el magnate cubano; ya han cosechado éxitos previos con dos álbumes anteriores.

La colaboración entre Los Rabanes y Emilio Estefan ha dado lugar a una canción explosiva y emocional, “Los Hombres También Lloran”, la cual es el sencillo principal del disco y promete convertirse en el himno de la temporada. El álbum incluye 10 temas inéditos, y la canción será lanzada con una campaña de prensa intensiva en Radio y televisión, abarcando tanto Latinoamérica como los Estados Unidos.

Acerca de Los Rabanes: Con una trayectoria musical que les ha otorgado reconocimiento internacional y un Grammy Latino, Los Rabanes son considerados una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en Latinoamérica. Con 13 discos de estudio, 3 discos en vivo y colaboraciones con figuras destacadas como Emilio Estefan, Rubén Blades y Sebastian Krys, Los Rabanes continúan siendo líderes vanguardistas en la industria discográfica latina. Los Rabanes son: Emilio Regueira (Guitarra y Voz). Christian “Pipón” Torres (Bajo), Javier Saavedra (Batería) y Randy Cuevas (Teclados)

Acerca de Emilio Estefan: Es un productor musical, de televisión y cine de renombre mundial que ha sido fundamental en dar forma, desarrollar y dirigir las carreras de su superestrella esposa, Gloria, así como de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros. Emilio ha logrado un éxito increíble a lo largo de su carrera, con más de 40 años de destacados logros en la industria, que incluyen la Medalla Presidencial de la Libertad, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la inducción en el Salón de la Fama de Compositores Latinos, por nombrar solo algunos. Emilio ha sido miembro del Comité Presidencial de las Artes y las Humanidades y ha producido diversos eventos musicales históricos en la Casa Blanca.  En 2009, el presidente Barack Obama lo eligió para servir en el comité que creó el primer Museo Nacional del Latino Americano. En 2022, el presidente Biden lo encargó de producir la ceremonia inaugural de la Cumbre de las Américas. Con uncurrículum que incluye 19 premios Grammy, Emilio ha experimentado y empujado los límites al fusionar ritmos latinos, pop y del mundo, creando un estilo y personalidad únicos que han generado éxitos mundiales en las listas de éxitos. Es esta visión la que trasciende el campo musical y se extiende a películas, televisión, hoteles y restaurantes, entre otros emprendimientos comerciales, incluyendo su papel como productor ejecutivo del exitoso musical de Broadway nominado al Tony, “On Your Feet!” Más recientemente, la Biblioteca del Congreso honró a Emilio y Gloria con el distinguido Premio Gershwin a la Canción Popular. Su pasión y habilidad para mantener viva su herencia latina han convertido la visión de Emilio Estefan en una marca global y un símbolo de credibilidad y prestigio entre los líderes más destacados del mundo; un hombre que, a través de su talento innato, tenacidad y visión extraordinaria, ha ganado un lugar destacado en la historia.

Hugo Flores | Associate Director, Label Services
Sony Music Entertainment – US Latin
hugo.flores@sonymusic.com

Daniella Alfonso | Jr. Manager, Publicity & Communications
Sony Music Entertainment – US Latin
daniella.alfonso@sonymusic.com

Medios

ARGENTINA . Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El periodista Pedro Brieger publicó un video en sus redes sociales en el que se disculpa públicamente por sus actos de acoso sexual por los que fue denunciado por 19 colegas mujeres hace diez días en una conferencia de prensa de la agrupación Periodistas Argentinas.

“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas. Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, comenzó el mensaje de 80 segundos con el que Brieger intentó comenzar a limpiar su imagen.

A continuación, aseguró que gracias a una terapia con profesionales de la salud mental hace años dejó de tener el tipo de actitudes que lo llevaron a ser apuntado por 19 periodistas el pasado 2 de julio.

“Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un tratamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona. La que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más. Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados”, afirmó.

En ese sentido, se puso “a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente, con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más”.

“Espero que puedan aceptar mis disculpas”, insistió.

“Como hace tiempo ya no soy esa persona, creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas, dentro y fuera del periodismo. Estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Reitero: pido perdón a quienes ofendí y afecté”, concluyó Brieger.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Medios

NICARAGUA . El presidente Ortega clausura otra Radio de la Iglesia católica, ya suman 16

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ortega

El gobierno de Nicaragua ordenó el cierre y confiscación de los bienes de Radio María, una emblemática emisora de la Iglesia católica con más de 40 años de operaciones, se informó en el diario oficial La Gaceta.

La clausura de la radioemisora fue anunciada mediante un acuerdo del Ministerio del Interior en el que se citó un presunto “incumplimiento de obligaciones” por no presentar sus estados financieros ni renovar su junta directiva.

Junto a Radio María el gobierno de Daniel Ortega ordenó cerrar otras 12 organizaciones no gubernamentales de distinto tipo, algunas de índole religiosa, bajo los mismos argumentos aplicados a la emisora católica.

Consultada por The Associated Press la abogada experta en asuntos religiosos Martha Patricia Molina calificó de “lamentable” el cierre de la emisora que, según dijo, tenía una programación “estrictamente religiosa” y apoyaba las actividades de parroquias en distintas zonas del país.

La experta señaló que a Radio María “el régimen sandinista la tenía en la mira desde hace rato” y la sometía a una “asfixia económica” mediante el aumento en las tarifas de agua y energía eléctrica, una medida “también aplicada a todas las parroquias católicas”.

Eso obligó a la emisora a reducir personal y recortar el horario de transmisión de 24 a ocho horas diarias, indicó. La Radio también había sido obligada recientemente a transmitir los discursos diarios de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Molina aseguró que con la clausura de Radio María suman 16 los medios católicos clausurados desde el año 2018, cuando una revuelta social iniciada por estudiantes puso en jaque al gobierno de Ortega.

Fuente: lavoz.com.ar

Continue Reading

Medios

TENDENCIA . Ni Spotify ni Apple Music: la Radio es la aplicación más usada en automóviles

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Hoy en día las plataformas como Android Auto y Apple CarPlay cuentan con una gran cantidad de aplicaciones para el entretenimiento de conductores, aunque hay una que incluso supera a Spotify, YouTube Music o Apple Music.

Se trata de la Radio AM/FM, y que a pesar de los años sigue siendo la opción más útil para escuchar música o estar informado, a pesar de que hay apps de TV gratis, series y películas.

La página Computer Hoy recoge el estudio Share of Ear de Edison Research, donde se señala que un 46% del tiempo de audio en el coche sigue dedicado a la Radio AM/FM.

Este resultado es bastante amplio frente al 18% dedicado al streaming de música y el 7% a los pódcast. Se señala también que la app de Radio alcanza un 67% del tiempo de escucha.

Entre sus características se indica su facilidad de uso, inmediatez, variedad de programación, bajo coste, fidelidad, ausencia de distracciones e información en tiempo real.

Fuente: elcomercio.pe

Continue Reading

TENDENCIAS