Medios

SONIDOS . Links de cortinas y fondos musicales para producciones de Radio

Published

on

Una buena cortina musical es aquella que se adapta perfectamente a la narrativa de la producción.

Los productores y realizadores de proyectos trabajan en estrecha colaboración con los compositores o los encargados de seleccionar las canciones para encontrar la música adecuada que coincida con las emociones que se quieren transmitir.

Una cortina de música es una pieza musical que se utiliza en el mundo del espectáculo como preludio o cierre de una presentación. Se caracteriza por tener una duración de entre 1 y 3 minutos.

Su finalidad es crear una atmósfera y preparar a la audiencia para la experiencia que viene a continuación, así como también despedirlos de manera adecuada al finalizar el evento.

Es importante señalar que la elección de la cortina de música debe ser cuidadosa, ya que puede definir el tono y la atmósfera que se establecerá en el evento.

La música debe ser apropiada y agradable para la audiencia en cuestión, y debe estar en sintonía con el objetivo del evento. Algunas webs para que dejes de buscar y comiences a bajar.

MÚSICA CON DERECHOS COMPARTIDOS


Jamendo

http://jamendo.esEs una de las paginas más conocidas de música libres. Hay miles de productores y músicos que comparten sus canciones y las licencian con Creative Commons. Tienes que crear una cuenta para compartir tus creaciones si eres músico y bajar canciones para tus producciones si eres un radialista.

 


Ccmixter.org

http://ccmixter.orgEs un portal donde encuentras mezclas de canciones para cualquier propósito, todas licenciadas con Creative Commons. Si entras en las sección Dig podrás conseguir canciones, recursos para productos comerciales o música para cine.

 


Musopen

https://musopen.org/es/Organización sin fin de lucro orientada a incrementar el acceso a música a través de la creación de recursos y materiales educativos. Publican grabaciones, partituras y libros de texto al público de manera gratuita, sin restricciones de copyright. En pocas palabras, su misión es… ¡hacer libre la música!

 


IMSLP
– Biblioteca Musical Petrucci

http://www.imslp.orgCompartiendo la música de dominio público de todo el mundo, y sus partituras. IMSLPsignifica International Music Score Library Project (Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales).

 


NoCopyrightSounds

http://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds“Nosotros subimos, tú escuchas”, es su lema. Espacio dedicado a compartir música libre. Los artistas te permiten utilizar sus canciones respetando las diferentes licencias que debes consultar al bajar la canción.

 


Free Play Music

http://freeplaymusic.comCortinas musicales, muchas de ellas con licencias libres para usos no comerciales y precios asequibles para uso comercial. Entra y abre una cuenta. Busca las cortinas. Por estilos musicales es una buena forma de buscar. Añade al carro las que más te gusten. Cunado termines ve al carro de compras (arriba a la derecha). Selecciona la licencia. .

 


L
a Música Gratis
https://lamusicagratis.com/Somos apasionados de la música y en particular de la música gratuita y libre de derechos, accesible para todos. Este sitio web es el fruto de esta pasión y una oportunidad para hacerte conocer autores talentosos. Puedes descargar gratuita y legalmente toda la música que encuentres aquí.

 


Música Libre Uruguaya

http://musicalibre.uy/catalogo/Interesante enlace con grupos de música uruguaya que publican con licencias CC.

MÚSICA ROYALTY FREE MUSIC


TonoPro

http://www.tonopro.es/Música de librería libre de derechos de autor para video, cine, television, radio y web. Recomendamos especialmente esta web porque trabaja con músicos de América Latina y España, así apoyamos a nuestrxs músicxs.

 


AudioNectar

http://www.audionectar.com/Vende su música en paquetes con diferentes precios en función del uso que le quieras dar.

 


Audio 4DJ

http://www.audio4dj.com/Especializados en loops y cortinas. La mayoría de productos se venden pero aún quedan algunos sin costo para descargar.

 


Natentine

https://natentine.com/Tiene un gran número de canciones con licencias Creative Commons y debes pagar si las usas con licencia comercial. En algunas categorías no hay muchas pistas, pero encuentras canciones difíciles de ubicar.

 


Free Music Archive

http://freemusicarchive.org/Aunque nació inspirado por Creative Commons y el movimiento del Software Libre, FMAfue comprada en 2019 y ya no hay tanta música libre.

 

TENDENCIAS

Exit mobile version