Connect with us

Medios

SONIDOS . Cortinas y fondos musicales para tus producciones de Radio

Published

on


Algunas webs para que dejes de buscar y comiences a bajar.

MÚSICA CON DERECHOS COMPARTIDOS


Jamendo

http://jamendo.esEs una de las paginas más conocidas de música libres. Hay miles de productores y músicos que comparten sus canciones y las licencian con Creative Commons. Tienes que crear una cuenta para compartir tus creaciones si eres músico y bajar canciones para tus producciones si eres un radialista.

 


Ccmixter.org

http://ccmixter.orgEs un portal donde encuentras mezclas de canciones para cualquier propósito, todas licenciadas con Creative Commons. Si entras en las sección Dig podrás conseguir canciones, recursos para productos comerciales o música para cine.

 


Musopen

https://musopen.org/es/Organización sin fin de lucro orientada a incrementar el acceso a música a través de la creación de recursos y materiales educativos. Publican grabaciones, partituras y libros de texto al público de manera gratuita, sin restricciones de copyright. En pocas palabras, su misión es… ¡hacer libre la música!

 


IMSLP
– Biblioteca Musical Petrucci

http://www.imslp.orgCompartiendo la música de dominio público de todo el mundo, y sus partituras. IMSLPsignifica International Music Score Library Project (Proyecto Biblioteca Internacional de Partituras Musicales).

 


NoCopyrightSounds

http://www.youtube.com/user/NoCopyrightSounds“Nosotros subimos, tú escuchas”, es su lema. Espacio dedicado a compartir música libre. Los artistas te permiten utilizar sus canciones respetando las diferentes licencias que debes consultar al bajar la canción.

 


Free Play Music

http://freeplaymusic.comCortinas musicales, muchas de ellas con licencias libres para usos no comerciales y precios asequibles para uso comercial. Entra y abre una cuenta. Busca las cortinas. Por estilos musicales es una buena forma de buscar. Añade al carro las que más te gusten. Cunado termines ve al carro de compras (arriba a la derecha). Selecciona la licencia. .

 


L
a Música Gratis
https://lamusicagratis.com/Somos apasionados de la música y en particular de la música gratuita y libre de derechos, accesible para todos. Este sitio web es el fruto de esta pasión y una oportunidad para hacerte conocer autores talentosos. Puedes descargar gratuita y legalmente toda la música que encuentres aquí.

 


Música Libre Uruguaya

http://musicalibre.uy/catalogo/Interesante enlace con grupos de música uruguaya que publican con licencias CC.

 

MÚSICAROYALTY FREE MUSIC

Royalty free musicsignifica que una vez que pagaste por la pieza no deberás volver a pagar otro tipo de tasas. Se pueden comprar paquetes o canciones individuales. Recuerda que la mayoría de licencias Creative Commons que vimos en los sitios anteriores permiten usos no comerciales, por lo que si vas a usarlas en otro tipo de producciones deberías pagar una licencia o adquirir una en los sitios que reseñamos a continuación.

 


TonoPro
http://www.tonopro.es/Música de librería libre de derechos de autor para video, cine, television, radio y web. Recomendamos especialmente esta web porque trabaja con músicos de América Latina y España, así apoyamos a nuestrxs músicxs.

 


AudioNectar
http://www.audionectar.com/Vende su música en paquetes con diferentes precios en función del uso que le quieras dar.

 


Audio 4DJ

http://www.audio4dj.com/Especializados en loops y cortinas. La mayoría de productos se venden pero aún quedan algunos sin costo para descargar.

 


Natentine

https://natentine.com/Tiene un gran número de canciones con licencias Creative Commons y debes pagar si las usas con licencia comercial. En algunas categorías no hay muchas pistas, pero encuentras canciones difíciles de ubicar.

 


Free Music Archive

http://freemusicarchive.org/Aunque nació inspirado por Creative Commons y el movimiento del Software Libre, FMAfue comprada en 2019 y ya no hay tanta música libre.

 

Fuente: RadiosLibres

Medios

ARGENTINA . Un mendocino transmitió por Radio HF desde la cumbre del Aconcagua

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El sueño cumplido fue del Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia. El hombre llevaba años esperando este momento y finalmente lo concretó: logró transmitir a 6961 metros de altura, desde la cumbre del Aconcagua.

El evento duró casi una hora y media, y pudo ser escuchado en estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza y Chile, entre otras.

De esta forma, el radioaficionado argentino alcanzó un objetivo que nadie lograba desde hace 69 años, cuando se realizó la primera transmisión radial desde ese lugar.

Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia, Mendoza, contó sus sensaciones luego de este hecho histórico: “Fue muy emotivo y emocionante. Fue fantástico y no paré de llorar desde que llegué hasta que realice el primer contacto en HF”. Además, agregó: “La gente me agradece mucho y eso me da confianza para creer en mi mismo, en pensar que sí se puede. Me ponen muy felices los mensajes que me enviaron”.

Fuente: mendozapost.com

Continue Reading

Medios

RELACIONES . Herramientas para la solución de conflictos entre tus locutores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un programa de Radio conjunto, en donde hay más de dos locutores al aire es equivalente a tener una familia.3

Como en toda buena familia, la comunicación resulta esencial para saber en qué momento intervenir, y cómo actuar. Antes de iniciar un show debes fomentar la confianza y detener cuando creas que empiezan a haber pequeñas faltas de respeto que podrían desencadenar problemas. Ten en mente que las relaciones humanas son complicadas por sí mismas, por lo que, como productor del show, deberás permanecer alerta en todo momento.

Te brindamos 3 herramientas de solución de conflicto, que sin duda te ayudarán en las diferentes etapas de los problemas

# Contención

Esta herramienta resulta bastante útil en las primeras etapas del conflicto, en donde apenas pueden iniciar las faltas de respeto, caras, gestos, hostilidad. La contención sólo consiste en poner límites entre tus locutores dejando en claro qué se debe hacer, cómo se debe hacer y qué realmente no deseas que vuelva a pasar en la interacción entre los implicados.

# Confrontación

Cuando un conflicto ha empezado a crecer y la interacción se está tornando más complicada, es importante que hagamos un ejercicio de confrontación, sin embargo, dejando claro que habrá un moderador, y que no se tolerarán faltas de respeto, sólo hablando entre los involucrados sobre qué del otro está trayendo molestia al equipo. Desmenuza el problema, haz que tus locutores propongan una solución y lleguen a acuerdos.

# Compasión

Esta herramienta consiste en hablar con los dos por separado, y hacerles entrar en razón que determinadas actitudes personales podrían estar dañando al equipo y podrían dividirlo en un futuro cercano, permitiendo generar una comunicación funcional y un cambio de acciones gracias a la conciencia. También es importante llevar a cada uno a entender que algunos rasgos de personalidad en otros podrían no siempre encajar con nosotros y eso no está mal.

La Radio colaborativa es compleja, pero ten en cuenta que si brilla uno, brillan todos.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – fundaciongizagune.com

Continue Reading

Medios

PERÚ . Carloncho apadrina a Ivana Yturbe y debuta en Moda 97.3 FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Carloncho volvió a aparecer el televisión, pero no lo hizo solo, sino en compañía de la empresaria Ivana Yturbe, quien debutó como locutora radial en Moda 97.3 FM.

El animador la catalogó como su nueva y preferida ahijada al cumplir del sueño de adolescente de la esposa de Beto Da Silva.

La entrevista sirvió para que el exconductor de En boca de todos pida perdón por las palabras que dijo hace 10 meses y reconozca que los tiempos son distintos y los comunicadores tienen que evolucionar profesionalmente para saber qué temas son más sensibles a los oídos u ojos de los espectadores.

Después de mucho tiempo, el locutor Carloncho reapareció en América TV y pidió disculpas públicas a todo el Perú por los comentarios machistas que hizo en referencia a la expareja Rosángela Espinoza. 

Fuente: larepublica.pe / ediciondigital@glr.pe

Continue Reading

Trending