Connect with us

Medios

REP DOMINICANA . Locutora pone voz en español en dos películas de Hollywood

Published

on

Josefina Hernández es locutora, maestra de ceremonias, voice artist, actriz de doblaje y modelo con 12 años ejercicio.

En los últimos años ha puesto su voz en español como actriz en diversas películas y series televisivas, muchas del cine independiente de Hollywood.

Formada en el mundo de la locución desde niña por influencia de su padre, Hugo Hernández, la actriz dominicana contó a Diario Libre que en septiembre del 2020 le llegó la oportunidad de audicionar para hacer el doblaje del personaje de Rachel en la película estadounidense Home sweet Home, del director Juan Mas.

Asimismo, en noviembre volvió a participar en un casting y logró doblar al personaje de Lianna en la película 100 Candles Game, de los directores Victor Català, Brian Deane.

“Los doblajes fueron de inglés a español. En la cinta “Home sweet home” doblé la voz del personaje de Rachel interpretado por la actriz Jaqueline Leach y en “100 Candles game” doblé el personaje de Lianna interpretado por la actriz Wallis Barrón, así como la madre de Joshua interpretado por Liis Laigna”, explicó.

“Me contactan a través de Tribu Voices” @tribuvoices, que es un grupo de talentos de la voz de diferentes países como Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile, Estados Unidos y RD (soy la única dominicana) con el estudio BKS Miami/Brazil”, expresó Hernández.

Ella comenta que ha realizado varios doblajes, pero no puede mencionarlos porque aún no se han estrenado.

Aunque actualmente vive de la locución y de la actuación estuvo entre la vida y la muerte. En el año 2013, luego de padecer la influenza H1N1 y con 27 semanas de gestación sufrió dos paros respiratorios y duró aproximadamente 30 días en coma inducido.

Fuente: Daniela Pujols / diariolibre.com

Medios

ARGENTINA . Un mendocino transmitió por Radio HF desde la cumbre del Aconcagua

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El sueño cumplido fue del Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia. El hombre llevaba años esperando este momento y finalmente lo concretó: logró transmitir a 6961 metros de altura, desde la cumbre del Aconcagua.

El evento duró casi una hora y media, y pudo ser escuchado en estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, San Juan, Mendoza y Chile, entre otras.

De esta forma, el radioaficionado argentino alcanzó un objetivo que nadie lograba desde hace 69 años, cuando se realizó la primera transmisión radial desde ese lugar.

Diego Lizarraga, nacido en Rivadavia, Mendoza, contó sus sensaciones luego de este hecho histórico: “Fue muy emotivo y emocionante. Fue fantástico y no paré de llorar desde que llegué hasta que realice el primer contacto en HF”. Además, agregó: “La gente me agradece mucho y eso me da confianza para creer en mi mismo, en pensar que sí se puede. Me ponen muy felices los mensajes que me enviaron”.

Fuente: mendozapost.com

Continue Reading

Medios

RELACIONES . Herramientas para la solución de conflictos entre tus locutores

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Un programa de Radio conjunto, en donde hay más de dos locutores al aire es equivalente a tener una familia.3

Como en toda buena familia, la comunicación resulta esencial para saber en qué momento intervenir, y cómo actuar. Antes de iniciar un show debes fomentar la confianza y detener cuando creas que empiezan a haber pequeñas faltas de respeto que podrían desencadenar problemas. Ten en mente que las relaciones humanas son complicadas por sí mismas, por lo que, como productor del show, deberás permanecer alerta en todo momento.

Te brindamos 3 herramientas de solución de conflicto, que sin duda te ayudarán en las diferentes etapas de los problemas

# Contención

Esta herramienta resulta bastante útil en las primeras etapas del conflicto, en donde apenas pueden iniciar las faltas de respeto, caras, gestos, hostilidad. La contención sólo consiste en poner límites entre tus locutores dejando en claro qué se debe hacer, cómo se debe hacer y qué realmente no deseas que vuelva a pasar en la interacción entre los implicados.

# Confrontación

Cuando un conflicto ha empezado a crecer y la interacción se está tornando más complicada, es importante que hagamos un ejercicio de confrontación, sin embargo, dejando claro que habrá un moderador, y que no se tolerarán faltas de respeto, sólo hablando entre los involucrados sobre qué del otro está trayendo molestia al equipo. Desmenuza el problema, haz que tus locutores propongan una solución y lleguen a acuerdos.

# Compasión

Esta herramienta consiste en hablar con los dos por separado, y hacerles entrar en razón que determinadas actitudes personales podrían estar dañando al equipo y podrían dividirlo en un futuro cercano, permitiendo generar una comunicación funcional y un cambio de acciones gracias a la conciencia. También es importante llevar a cada uno a entender que algunos rasgos de personalidad en otros podrían no siempre encajar con nosotros y eso no está mal.

La Radio colaborativa es compleja, pero ten en cuenta que si brilla uno, brillan todos.

Fuente: Josh Mendez  / RadioNotas – fundaciongizagune.com

Continue Reading

Medios

PERÚ . Carloncho apadrina a Ivana Yturbe y debuta en Moda 97.3 FM

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Carloncho volvió a aparecer el televisión, pero no lo hizo solo, sino en compañía de la empresaria Ivana Yturbe, quien debutó como locutora radial en Moda 97.3 FM.

El animador la catalogó como su nueva y preferida ahijada al cumplir del sueño de adolescente de la esposa de Beto Da Silva.

La entrevista sirvió para que el exconductor de En boca de todos pida perdón por las palabras que dijo hace 10 meses y reconozca que los tiempos son distintos y los comunicadores tienen que evolucionar profesionalmente para saber qué temas son más sensibles a los oídos u ojos de los espectadores.

Después de mucho tiempo, el locutor Carloncho reapareció en América TV y pidió disculpas públicas a todo el Perú por los comentarios machistas que hizo en referencia a la expareja Rosángela Espinoza. 

Fuente: larepublica.pe / ediciondigital@glr.pe

Continue Reading

Trending