X
Connect with us

Medios

PREMIOS . ”Tras evaluar 19.000 inscripciones estos son los nominados Latin GRAMMYs®”

Published

on

grammy

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer la lista de los nominados de la 24 entrega del Latin GRAMMY®, internacional que celebra la excelencia en la música latina.

Este año se añadieron una nueva área y tres categorías: Compositor del Año, Mejor Canción Cantautor y Mejor Interpretación Urbana en Lengua Portuguesa.

“Tras evaluar más de 19,000 inscripciones, nos complace compartir los nominados de la vigésima cuarta edición de los Latin GRAMMYs®”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Los nominados fueron seleccionados en 56 categorías, y corresponden a grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

La 24 Entrega Anual del Latin GRAMMY tendrá lugar el jueves 16 de noviembre de 2023, desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España.

La trasmisión se difundirá por Univision y Radio Televisión Española en España.

Grabación del Año

«No es que te extrañe» – Christina Aguilera

«Carretera y manta» – Pablo Alborán

«Déjame llorarte» – Paula Arenas con Jesús Navarro

«Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» – Bizarrap con Shakira

«Si tú me quieres» – Fonseca & Juan Luis Guerra

«Mientras me curo del cora» – Karol G

«De todas las flores» – Natalia Lafourcade

«Ojos marrones» – Lasso

«La fórmula» – Maluma & Marc Anthony

«Despechá» – Rosalía

«Correcaminos» – Alejandro Sanz con Danny Ocean

Álbum del Año

La Cu4rta Hoja – Pablo Alborán

A Ciegas – Paula Arenas

De Adentro pa Afuera – Camilo

Décimo Cuarto – Andrés Cepeda

Vida Cotidiana – Juanes

Mañana Será Bonito – Karol G

De Todas las fFores – Natalia Lafourcade

Play – Ricky Martín

Eadda9223 – Fito Páez

Escalona Nunca Se Había Grabado Así – Carlos Vives

Canción del Año

«Acróstico» – Kevyn Mauricio Cruz Moreno, L.E.X.U.Z, Luis Fernando Ochoa & Shakira, compositores (Shakira)

«Amigos» – Pablo Alborán & María Becerra, compositores (Pablo Alborán con María Becerra)

«De todas las flores» – Natalia Lafourcade, compositora (Natalia Lafourcade)

«Ella baila sola» – Pedro Julian Tovar Oceguera, compositor (Eslabon Armado, Peso Pluma)

«NASA» – Édgar Barrera, Camilo & Alejandro Sanz, compositores (Camilo & Alejandro Sanz)

«Ojos marrones» – Luis Jiménez, Lasso & Agustín Zubillaga, compositores (Lasso)

«Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53» – Santiago Alvarado, Bizarrap, Kevyn Mauricio Cruz & Shakira, compositores (Bizarrap con Shakira)

«Si tú me quieres» – Fonseca, Yadam González & Yoel Henríquez, compositores (Fonseca & Juan Luis Guerra)

«Tqg» – Kevyn Mauricio Cruz, Karol G, Ovy On The Drums & Shakira, compositores (Karol G con Shakira)

«Un x100to» – Bad Bunny, Édgar Barrera, Marco Daniel Borrero & Andrés Jael Correa Ríos, compositores (Grupo Frontera con Bad Bunny)

Mejor Nuevo Artista

Borja

Conexión Divina

Ana Del Castillo

Natascha Falcão

Gale

Paola Guanche

Joaquina

Leon Leiden

Maréh

Timø

Fuente: Monitor Latino

Notifications dR OK No thanks