Connect with us

Medios

OPINIÓN . ¿Locutor sin trabajo? Es probable que tu empleador busque en línea

Published

on

Si eres un locutor sin trabajo, tener una caja llena de suministros de oficina podrá ayudarte en estos momentos difíciles.

Es hora de idear un plan de juego.

Es muy probable que tu futuro empleador te busque en línea, por lo que es hora de tomar el control de tu presencia digital. Esto es lo que debe hacer:

1- Configura un sitio web

Necesitas un lugar central en la web donde puedas dirigir tanto a los fanáticos como a los posibles empleadores. Compra un dominio para tu nombre en el aire, preferiblemente uno que termine en ‘punto com’. Si hay errores ortográficos comunes en tu nombre, compra dominios para ellos también. Incluso si estás utilizando un servicio alojado como Blogger o WordPress.com, compra un nombre de dominio y rediríjelo a tu sitio. 

Hay un montón de programas de construcción de sitios web de bajo costo por ahí. La recomendación es que configures un sitio de WordPress. Esto no es difícil de hacer, pero si no estás técnicamente inclinado, puedes contratar fácilmente a alguien para que cree uno para ti. Una de las grandes ventajas de WordPress es que una vez configurado, puedes actualizarlo tú mismo con un backend tan intuitivo como Microsoft Word. Además, la plataforma es tan popular que siempre puedes contratar a un desarrollador de WordPress.

Si WordPress parece abrumador, busca en Wix y Squarespace como alternativas más simples.Tu sitio web no necesita ser elegante. Una foto de la cabeza, una breve biografía, un chequeo aéreo y enlaces a tus perfiles de redes sociales es suficiente. Si tienes un blog, obtienes puntos de bonificación, pero asegúrate de actualizarlo regularmente y de haber publicado recientemente. Un blog desactualizado se ve mal.

2- Consigue una foto de rostro profesional

Ve a un estudio de fotografía y hazte algunas fotos profesionales. Las necesitarás para tu sitio web, perfiles de redes sociales y Aircheck de YouTube.

No escatimes en esto. No, no puedes hacer que tu amigo te tome una foto parado frente a una pared blanca. Siempre lo profesional te hará ver de una mejor manera.

3- Actualiza tu perfil de Linkedin

Muchos empleadores potenciales echarán un vistazo a tu perfil de LinkedIn, así que dedica un tiempo de calidad a actualizarlo. Asegúrate de que esté completo, con una lista de todos tus empleadores anteriores, junto con una lista completa de tus habilidades.

Puedes cargar archivos en tu perfil de LinkedIn, así que publique tu aircheck aquí para que sea fácil de escuchar para las personas. Asegúrate de tener una buena cantidad de conexiones, pero no te conectes con personas con las que realmente no tienes una relación profesional. LinkedIn te muestra qué tan completo es tu perfil: cuanto más, mejor.

4- Publica tu aircheck en Soundcloud y YouTube

Sin duda, has editado una demostración de aircheck de 3 minutos antes, pero puede haber sido un tiempo. Si ya no tienes acceso a una estación de trabajo de audio puedes descargar software gratuito o económico como Audacity o Garageband para hacer el trabajo.

Olvídate de grabar tu aircheck en un CD; ya nadie tiene tiempo para eso. En su lugar, crea una cuenta de Soundcloud y carga tu aircheck ahí. Soundcloud es ideal para piezas cortas de audio porque es gratis, tu reproductor de audio se puede incrustar fácilmente en un sitio web y se integra muy bien con redes sociales como Facebook. Cuando alguien te pida tu prueba de aire, envíale un correo electrónico con un enlace a tu demostración de Soundcloud, no adjuntes un archivo Mp3; hacer clic es más fácil que descargar, especialmente si tu correo electrónico se recibe en un dispositivo móvil.

Es posible que también desees cargar tu aircheck en YouTube. Al igual que los archivos de Soundcloud, los videos de YouTube son fáciles de insertar en sitios web y compartir en las redes sociales. La forma más fácil de hacer un video de YouTube es usar un programa de presentación de diapositivas como Powerpoint o Keynote.

Crea una sola diapositiva con tu foto y nombre en ella. Importa tu aircheck como audio, luego exporta todo como un archivo de película y cárgalo en YouTube. Asegúrate de incluir un enlace a tu sitio web en la descripción de tu video en YouTube.

5- Toma el control de tu presencia en las redes sociales

Es de esperar que hayas estado utilizando activamente las redes sociales a lo largo de tu carrera, pero si no, ahora es el momento de comenzar. Como mínimo, debes tener una página de Facebook (no solo un perfil personal), un perfil de LinkedIn y una cuenta de Instagram. Considera también Twitter y TikTok, pero recuerda, es mejor hacer bien algunas redes sociales que extenderse demasiado.

Usa un programa como Hootsuite o Tweetdeck para administrar todos tus perfiles de redes sociales desde un solo lugar. Si no has estado publicando regularmente, comienza a hacerlo. Apunta por lo menos una vez al día.

Ahora es un buen momento para comenzar a participar en varias comunidades en línea. Únete a las discusiones en algunos grupos de LinkedIn, Facebook o Google+, ahí hay varios que se centran en la industria de la Radio.

BONUS: Inicia un podcast o experimenta con la transmisión de video en vivo

¿Quieres mantener tus habilidades perfeccionadas? Empieza a hacer podcasts. No es probable que reemplaces tus ingresos, pero puede ser una buena manera de mantenerte involucrado. Además, es una gran habilidad para poner en un currículum. Comienza con una guía de podcasting o únete al grupo de Facebook de Podcast Movement. Es fácil aprender por sí mismo y el equipo es relativamente económico.

También puedes experimentar con la transmisión de videos en vivo en YouTube, Facebook o Twitch. Comienza jugando con diferentes herramientas de transmisión de video en vivo, y si te sientes realmente aventurero, puedes construir tu propio estudio de transmisión en vivo.

No hay duda, perder un trabajo es difícil, especialmente en una industria donde parece haber cada vez menos vacantes cada año. Tomarse el tiempo para limpiar tu presencia en línea puede brindarte una ventaja competitiva mientras busca un próximo trabajo.

Fuente: Jacobs Media / Alpha González – RadioNotas

 

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Robaron fusibles de la sede de Radio Suquía y todo quedó filmado

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El hombre en muletas cometió el robo en menos de 20 segundos. Aseguran que el ladrón vive al frente, en el centro de Córdoba.

Un hombre en muletas aprovechó la soledad de la madrugada en el centro de Córdoba y robó fusibles de la sede de Radio Suquía. Ocurrió este miércoles pasadas las 3:30 en la calle Catamarca entre Salta y avenida Maipú.

Las cámaras de seguridad del mencionado medio captaron toda la secuencia. El ladrón cruzó la calle y en menos de 20 segundos sacó todos los cables de un pilar. Tras cometer el robo, volvió a la misma vereda.

Desde el lugar del hecho aseguraron que el hombre vive enfrente a la radio. “Ya está identificado y por parte de Radio Suquia se radicó la denuncia pertinente”, agregaron.

Fuente: eldoce.tv

 

Continue Reading

Medios

COLOMBIA . Echan a González Villamarín de Radiónica acusado de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

RTVC, el Sistema de Medios Públicos, no le renovará el contrato a Álvaro González Villamarín, quien fuera director de la emisora Radiónica, y se encontraba con una licencia no remunerada desde el 5 de diciembre de 2022, luego de que fuera acusado por violencia sexual.

La entidad informó a través de un comunicado que como se estableció en el contrato laboral, aplicó la figura de plazo presuntivo a su trabajador, y por eso, el vínculo laboral entre ambas partes, Álvaro González y RTVC, finaliza el próximo 11 de febrero de 2023.

González es uno de los tres periodistas de RTVC que fue denunciado por nueve mujeres por acoso sexual. Los demás serían el gratificador Jairo Acuña y el periodista económico Juan Carlos Bernal.

Las denuncias se conocieron a través del portal periodístico Volcánicas, en donde varias mujeres relataron la manera en la que fueron acosadas sexualmente por estos hombres entre 2016 y 2020. Se conocieron los testimonios de varias de ellas, entre los que se encontraban excontratistas y oyentes de la emisora juvenil Radiónica.

La RTVC también había dicho a través de comunicado, luego de que se conocieran estos casos de violencia basada en género que “como todas las organizaciones, RTVC no está exenta de que se presenten situaciones de personas con conductas inapropiadas, pero no puede afirmarse o darse a entender que RTVC o sus medios sean tolerantes o complacientes con cualquier forma de acoso o abuso al interior de la empresa”.

Fuente: elcolombiano.com

 

 

 

Continue Reading

Trending