Connect with us

Medios

OPINIÓN . Esta es la verdad que no quieren contar. Escribe Fernando Morgado

Published

on

Radio y Tv

La Radio está superando a la televisión. Sí, leíste correctamente.

La realidad de los datos es que, en el tercer trimestre de 2022, la Radio superó a la tele en la demografía clave para la publicidad en Estados Unidos.

Según Nielsen, las emisoras de AM/FM ahora llegan a un 41% más de personas que la televisión en vivo y bajo demanda.

La Radio alcanzó al 83% de los consumidores todas las semanas durante el tercer trimestre, en comparación con un alcance del 59% de la tele.

Aún más impresionante, la Radio superó a la TV en la audiencia de entre 18 y 49 años. ¿Y por qué?

Los expertos han estado debatiendo constantemente sobre el futuro de los medios tradicionales en un mundo cada vez más digital.

Aunque la televisión ha sido una gigante indiscutible durante décadas, estadísticas recientes han cuestionado su reinado. Mientras tanto, la Radio sigue mostrando una enorme resiliencia.

La llegada de las nuevas tecnologías y el aumento de la conectividad han llevado a un cambio en el comportamiento de la sociedad. Aquí, la movilidad es la palabra clave.

Desde la llegada del transistor, la Radio ofrece flexibilidad, permitiendo a las personas escuchar lo que quieran, donde quieran y cuando quieran.

La publicidad también desempeña un papel fundamental en este cambio de juego. La Radio brinda a los anunciantes la posibilidad de llegar a una audiencia amplia y diversa, con costos mucho menores en comparación con la tele.

Esto es particularmente atractivo para las marcas que buscan impactar a los consumidores en momentos clave del día, como el viaje de ida y vuelta al trabajo o durante actividades domésticas.

Además, la Radio permite una conexión más íntima y personal con la audiencia.

El medio proporciona una sensación de compañerismo que, combinada con la flexibilidad mencionada anteriormente, se traduce en un mayor compromiso del público.

Ahora bien, ¿qué significa esto para el futuro de la Radio y la tele? Para mí, el futuro de la Radio es ser televisión, y el futuro de la televisión es ser Radio.

La Radio, al abrazar lo digital, ya se está convirtiendo en una especie de tele. Con la transmisión en línea, las emisoras pueden ofrecer videos y otros recursos visuales, además de audio, permitiendo una experiencia de consumo más enriquecedora.

La Radio por internet también brinda oportunidades para una mayor interacción y personalización
, similares a lo que ocurre en las plataformas de transmisión y en la televisión por cable.

Por otro lado, la tele también está evolucionando para adoptar características de la Radio.

Con el crecimiento de las plataformas de transmisión y bajo demanda, los espectadores tienen la libertad de ver el contenido según sus propios términos, una característica anteriormente asociada a la Radio.

Además, los canales de televisión están cada vez más orientados a los formatos con evidente origen Radiofónica, como noticieros y magazines en vivo.

Por lo tanto, esta es la verdad que muchos no quieren contar: la Radio no está obsoleta, todo lo contrario. La tele tampoco está muriendo, pero ambas están en proceso de transformación.

En esta era de cambios rápidos en el comportamiento y la tecnología, la Radio y la televisión deben adaptarse y reinventarse.

La Radio se vuelve más televisiva, y la televisión se vuelve más radial.

Y tal vez esa sea la clave para la continuidad de ambos en el universo de la comunicación.

portada 1.jpg Escribe Fernando Morgado consultor de medios, creador de contenido y conferencista. Más de 20 mil personas han participado en sus consultorías y conferencias. En Brasil, trabajó para empresas como Globo, Bandeirantes, SBT y Shoptime. Es profesor en ESPM. Tiene libros publicados en varios países, incluyendo el best-seller Silvio Santos – A Trajetória do Mito. Fue coordinador adjunto del Núcleo de Estudios de la Radio de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Máster en Gestión de la Economía Creativa y especialista en Gestión Empresarial y Marketing por ESPM. https://www.instagram.com/morgadofernando_/

 

Medios

ARGENTINA . Power Max Radio y Tv cumple 25 años al aire en toda la región

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Power Max  emite por la frecuencia 104.5 LRM 869 desde la ciudad de Recreo para toda la gran Región. Además sumó 105.1 LRV 743 en la ciudad de Laguna Paiva que potencia la cobertura en la zona norte.

El producto también es televisivo. Saliendo en 10 cableoperadores de la región centro de la provincia de Santa Fe. 

En el año 1999, Power Max emitía su señal por primera vez. Un proyecto que empezó como un sueño, movilizado por una pasión, y se fue transformando de a poco en lo que es hoy, el multimedio más importante de la región.

“Es imposible resumir 25 años en un texto, pero no queremos dejar de agradecer a todos por acompañarnos siempre, especialmente a todas las personas que forman parte de Power Max y hacen posible que todos los días podamos informarlos, entretenerlos y, sobre todo, ser su compañía. También, un especial agradecimiento a comerciantes y empresas que nos brindan su confianza; sin su participación y compromiso, esto no sería posible”.

Con aciertos y errores, su objetivo diario es hacer uno trabajo con profesionalismo, pasión y entusiasmo.

Con sus 25 años recién cumplidos, Power Max Radio & TV se sigue expandiendo y ahora puede verse en varias localidades de los departamentos San Jerónimo, San Martín, Castellanos y Las Colonias gracias a la incorporación en la grilla de canales de CableNet. Es la décima empresa que suma nuestro producto que ya llega a todo el centro de la Provincia de Santa Fe.

Power Max Radio y Tv ya puede verse en el canal digital 67.4 en las localidades de Arocena, Bernardo de Irigoyen, Campo Piaggio, Colonia Belgrano, Colonia Margarita, Gálvez, Gessler, Irigoyen, Loma Alta, López, San Eugenio, San Fabián, San Martín de las Escobas, San Vicente, Santa Clara de Buena Vista, Sastre, Crispi, Castelar y Frontera.
Fuente: fmpowermax.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Roban equipos de Radio en Tartagal y afecta parte del norte argentino

Published

on

By

Redacción deRadios.com
robo

Un importante robo de equipos técnicos de una Radio ocurrió en Tartagal, dejando sin transmisión no solo a los oyentes tartagalenses, sino pobladores de diferentes zonas del norte argentino que utilizan el medio diariamente.

Los daños fueron ocasionados a Radio Tartagal Sociedad Anónima, que retransmite la señal de Radio Salta, por la frecuencia modulada 96.1 en la ciudad cabecera del departamento San Martín.

La sustracción de objetos tuvo lugar en la planta transmisora y no es la primera vez que sucede.

Los ladrones se llevaron tres computadoras completas, un procesador de audio, cables de instalaciones eléctricas, llaves térmicas, contadores y hasta el cable de bajada del pararrayos, el cual hace pensar que se habrían trepado a la torre de transmisión para completar el delito.

La denuncia policial fue realizada minutos después de que se descubrieran los daños en un lugar que, además, no cuenta con cámaras de seguridad y se encuentra dentro de un predio descampado.

Pobladores de diferentes parajes del norte provincial utilizan la transmisión de Radio Salta para recibir y enviar mensajes de toda índole, ya que es el único medio por el que pueden comunicarse muchas veces.

Fuente: El Tribuno

Continue Reading

Medios

REP DOMINICANA . Convocan a la décima edición del Premio Nacional del Locutor

Published

on

By

Redacción deRadios.com
locutor

El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) anunció la convocatoria para la 10ma edición del Premio Nacional del Locutor, que se llevará el 18 de abril en conmemoración al Día Nacional del Locutor. Este año, el encuentro está dedicado al destacado locutor Rafy Miliano.

Mediante un comunicado de prensa informaron que la directiva del gremio, encabezada por su presidente nacional, Tony Luna, designó una comisión liderada por el locutor Nelson Gutiérrez, presidente advitam, como coordinador general de la premiación.

Asimismo, dijeron que el encuentro será transmitido por televisión, Radio y diversas plataformas digitales tanto en la República Dominicana como en el exterior. Se reconocerán quince categorías, incluyendo locutor musical, deportivo, de noticias, así como premios especiales y reconocimientos a filiales en diferentes provincias del país.

El Gran Premio Nacional del Locutor, máximo galardón que reconoce la trayectoria y excelencia profesional, será otorgado a Domingo Bautista, destacándose como la estatuilla más importante de la noche.

Las categorías incluyen locutor de programas de diversos géneros musicales, emisora cultural, narrador y comentarista deportivo, noticias en Radio y televisión, entre otros.

El proceso de selección cuenta con un jurado general compuesto por miembros de la directiva nacional, así como un gran jurado conformado por locutores reconocidos. Este jurado tendrá la facultad de proponer nominados y ganadores.

La ceremonia de entrega de premios se efectuará en el Salón Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana.

Fuente: El Nuevo Diario

Continue Reading

TENDENCIAS