Connect with us

Medios

OPINIÓN . Esta es la verdad que no quieren contar. Escribe Fernando Morgado

Published

on

Radio y Tv

La Radio está superando a la televisión. Sí, leíste correctamente.

La realidad de los datos es que, en el tercer trimestre de 2022, la Radio superó a la tele en la demografía clave para la publicidad en Estados Unidos.

Según Nielsen, las emisoras de AM/FM ahora llegan a un 41% más de personas que la televisión en vivo y bajo demanda.

La Radio alcanzó al 83% de los consumidores todas las semanas durante el tercer trimestre, en comparación con un alcance del 59% de la tele.

Aún más impresionante, la Radio superó a la TV en la audiencia de entre 18 y 49 años. ¿Y por qué?

Los expertos han estado debatiendo constantemente sobre el futuro de los medios tradicionales en un mundo cada vez más digital.

Aunque la televisión ha sido una gigante indiscutible durante décadas, estadísticas recientes han cuestionado su reinado. Mientras tanto, la Radio sigue mostrando una enorme resiliencia.

La llegada de las nuevas tecnologías y el aumento de la conectividad han llevado a un cambio en el comportamiento de la sociedad. Aquí, la movilidad es la palabra clave.

Desde la llegada del transistor, la Radio ofrece flexibilidad, permitiendo a las personas escuchar lo que quieran, donde quieran y cuando quieran.

La publicidad también desempeña un papel fundamental en este cambio de juego. La Radio brinda a los anunciantes la posibilidad de llegar a una audiencia amplia y diversa, con costos mucho menores en comparación con la tele.

Esto es particularmente atractivo para las marcas que buscan impactar a los consumidores en momentos clave del día, como el viaje de ida y vuelta al trabajo o durante actividades domésticas.

Además, la Radio permite una conexión más íntima y personal con la audiencia.

El medio proporciona una sensación de compañerismo que, combinada con la flexibilidad mencionada anteriormente, se traduce en un mayor compromiso del público.

Ahora bien, ¿qué significa esto para el futuro de la Radio y la tele? Para mí, el futuro de la Radio es ser televisión, y el futuro de la televisión es ser Radio.

La Radio, al abrazar lo digital, ya se está convirtiendo en una especie de tele. Con la transmisión en línea, las emisoras pueden ofrecer videos y otros recursos visuales, además de audio, permitiendo una experiencia de consumo más enriquecedora.

La Radio por internet también brinda oportunidades para una mayor interacción y personalización
, similares a lo que ocurre en las plataformas de transmisión y en la televisión por cable.

Por otro lado, la tele también está evolucionando para adoptar características de la Radio.

Con el crecimiento de las plataformas de transmisión y bajo demanda, los espectadores tienen la libertad de ver el contenido según sus propios términos, una característica anteriormente asociada a la Radio.

Además, los canales de televisión están cada vez más orientados a los formatos con evidente origen Radiofónica, como noticieros y magazines en vivo.

Por lo tanto, esta es la verdad que muchos no quieren contar: la Radio no está obsoleta, todo lo contrario. La tele tampoco está muriendo, pero ambas están en proceso de transformación.

En esta era de cambios rápidos en el comportamiento y la tecnología, la Radio y la televisión deben adaptarse y reinventarse.

La Radio se vuelve más televisiva, y la televisión se vuelve más radial.

Y tal vez esa sea la clave para la continuidad de ambos en el universo de la comunicación.

portada 1.jpg Escribe Fernando Morgado consultor de medios, creador de contenido y conferencista. Más de 20 mil personas han participado en sus consultorías y conferencias. En Brasil, trabajó para empresas como Globo, Bandeirantes, SBT y Shoptime. Es profesor en ESPM. Tiene libros publicados en varios países, incluyendo el best-seller Silvio Santos – A Trajetória do Mito. Fue coordinador adjunto del Núcleo de Estudios de la Radio de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Máster en Gestión de la Economía Creativa y especialista en Gestión Empresarial y Marketing por ESPM. https://www.instagram.com/morgadofernando_/

 

Medios

BUSINESS . ¿Quién es Marc Manahan, presidente interino de Latino Media Network?

Published

on

By

Redacción deRadios.com
latino

Se anunció oficialmente que Sylvia Banderas Coffinet había dejado de ser la directora Ejecutiva de Latino Media Network. Luego de este hecho, un portavoz de la compañía señaló que Marc Manahan, quien es presidente y director Financiero de la empresa, por ahora estaría cumpliendo el rol de presidente Interino, mientras la Junta Directiva elige a quien sucederá en el cargo a Coffinet.Quién es Marc Manahan, presidente Interino de Latino Media Network ...

Pero ¿quién es Marc Manahan? Según el sitio de LMN éste es un ejecutivo experimentado, un filántropo activo que impulsa a las personas y a las organizaciones a través de su visión clara. Marc actualmente cuenta con más de 20 años de trabajo en el sector financiero corporativo, siendo uno de los pilares del éxito en las compañías donde se ha desempeñado.

Antes de unirse a LMN en agosto del 2022, Marc fue asesor de la compañía de marzo a julio del mismo año, ayudando a la adquisición de las 18 emisoras que la marca posee. En 2021 Marc fundó SC Eagle Financial, un despacho de asesoría financiera.

Una de las etapas que más han marcado la carrera de Manahan ha sido su paso por Univision Communications, en donde, en 2021 dejó el cargo de director de operaciones y director financiero. En ésta, la compañía más importante de medios hispanos en Estados Unidos, Marc colaboró por más de 21 años.

Junto con su esposa, Marc fundó la organización benéfica Kate Ryan en 2013, la cual se encarga de apoyar la diversidad, equidad y la inclusión en los jóvenes.

Fuente: Latino Media Network.

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El gobierno habilitó retiros voluntarios en Radio y Televisión Argentina

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

El gobierno nacional, a través del interventor de Radio y Televisión Argentina (RTA), Eduardo González, anunció un plan de retiros voluntarios dirigido al personal de la TV Pública y Radio Nacional. Esta medida se enmarca en un contexto de ajuste y reestructuración del sector público, tras el reciente cierre de la agencia de noticias Télam.

El proyecto se sustenta en la recientemente aprobada — y reglamentada– ley Bases, que declara la emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, otorgando al Poder Ejecutivo amplias facultades para la reorganización del Estado.

Bajo este paraguas legal, el Gobierno argumenta que el costo laboral en RTA es el principal gasto de la entidad, lo que justifica una reorganización profunda de su estructura de personal. La medida, según el Gobierno, busca una gestión más eficiente de los recursos, cumpliendo con los principios de “eficiencia y generación de valor” establecidos en la normativa vigente, publicó Página12.

El plan de retiro voluntario aprobado incluye dos modalidades principales:

PRV 1: dirigido a empleados hasta los 56 años (mujeres) y 61 años (hombres). El Gobierno ofrece una gratificación especial equivalente a un mes de sueldo bruto por cada año de servicio, más un mes adicional de sueldo bruto, incrementado en un 20%. Este monto se abonaría dentro de los 10 días de la suscripción del acuerdo.

PRV 2: para empleados de 57 años o más (mujeres) y 62 años o más (hombres), consiste en una gratificación especial de tres sueldos brutos en un pago único, seguido de pagos mensuales equivalentes al 90% del mejor sueldo bruto hasta alcanzar la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres). Como alternativa, pueden optar por un 70% del mejor sueldo bruto mensual, con un pago único adicional del 20% por cada cuota remanente.

El plazo para acogerse al plan es por 40 días desde la comunicación de la resolución.

Fuente: Analisis Digital

Continue Reading

Medios

PREMIOS . Pablo Matus obtiene su primera nominación a los One Voice Awards 2024

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El locutor bahiense Pablo Matus, que actualmente reside en Frías, Santiago del Estero, obtiene su primera nominación a los One Voice Awards 2024.

Este galardón, que se entrega a los locutores y locutoras, más destacados de Latinoamérica se celebrarán en el Hyatt Regency DFW International Airport Hotel en Dallas, Texas, el domingo 11 de agosto de 2024. 

Tenga en cuenta que este evento no se transmitirá en vivo, solo hay entradas en persona disponibles.

En esta oportunidad, Pablo se encuentra en la terna “Artista de la Voz Masculino del Año” y compite con colegas de relevancia a nivel latino.

One Voice fue iniciado por Hugh Edwards y Peter Dickson, que tienen una amplia experiencia en ambos lados del micrófono. Hugh se ha convertido en un prolífico director de voz y director de casting que ha trabajado en más de 200 títulos;.

Peter es el artista de voz en off más reconocible del Reino Unido, habiendo sido la voz de E4, The Price Is Right, The X Factor y Britain’s Got Talent en sus más de 40 años de carrera. Nominados:

Continue Reading

TENDENCIAS