Connect with us

Medios

MÉXICO . Conferencia de la Universidad de Xochicalco: Locución Pasión por la Profesión

Published

on

Como parte de las actividades de la Semana de Comunicación y Relaciones Públicas 2021, Universidad Xochicalco realizó la conferencia ‘Locución: pasión por la profesión’, impartida por el productor y voz institucional de La Radio de Sudcalifornia 99.1 FM, Hugo Enrique Murillo, quien desde Los Cabos, Baja California Sur compartió su experiencia como locutor certificado y productor en el ámbito radiofónico.

El reconocido locutor charló con los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas acerca de su trayectoria dentro de los medios de comunicación y la forma en cómo se trabaja desde la perspectiva del locutor, brindándoles un panorama más amplio sobre este campo de acción, además de hacer mención del dominio y técnicas de la voz que actualmente son tendencia en la modalidad podcast, la cual se ha vuelto más popular a raíz de la pandemia causada por el Covid-19.

“Es un trabajo noble y que brinda muchas satisfacciones al aportar tu talento en campañas publicitarias. En la actualidad además de dedicarte a ser locutor de radio cuentas con un amplio abanico de posibilidades, ya que ahora puedes trabajar grabando tu voz para aplicaciones, videojuegos, para el e-learning, para audiolibros, por mencionar algunas opciones”, refirió.

Murillo expresó que uno de los mayores retos como locutor es mantenerse en el medio y tratar de estar presente en la mente de las agencias y directores de casting, para lo cual es vital mantener buenas relaciones públicas con el gremio y actualizar periódicamente el demo, el cual es muy importante que no pase de un minuto, debido a que las personas que lo escuchan cuentan con poco tiempo para analizar estos audios.

“Yo les aconsejo que se animen a conocer el mundo de la locución, y si les gusta tómenlo como un objetivo a cumplir que los lleve a prepararse constantemente para lograrlo; ser locutor es una responsabilidad social y deben llevarla a cabo cabalmente”, concluyó.

Fuente: Karina Lizárraga / El Sudcaliforniano

Medios

ARGENTINA . Pedro Brieger se disculpó públicamente por sus actos de acoso sexual

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El periodista Pedro Brieger publicó un video en sus redes sociales en el que se disculpa públicamente por sus actos de acoso sexual por los que fue denunciado por 19 colegas mujeres hace diez días en una conferencia de prensa de la agrupación Periodistas Argentinas.

“Quiero decirles que escuché el mensaje de Periodistas Argentinas y rápidamente les hice saber mi deseo de hacer públicas las disculpas. Por eso, en primer lugar, quiero pedir perdón. Sé que lastimé a mucha gente. Pido disculpas a cada una de ellas por mis actitudes inapropiadas. Me hago cargo, me arrepiento y hago públicas mis disculpas”, comenzó el mensaje de 80 segundos con el que Brieger intentó comenzar a limpiar su imagen.

A continuación, aseguró que gracias a una terapia con profesionales de la salud mental hace años dejó de tener el tipo de actitudes que lo llevaron a ser apuntado por 19 periodistas el pasado 2 de julio.

“Hace muchos años hubo un quiebre en mi vida y dejé de tener conductas que no eran respetuosas. Gracias a un tratamiento terapéutico prolongado, lo pude superar y hoy soy otra persona. La que describen existió, pero hace mucho tiempo que no existe más. Por este motivo, quienes hoy trabajan conmigo en diversos ámbitos se asombraron al enterarse de actos impropios de mi parte en tiempos pasados”, afirmó.

En ese sentido, se puso “a disposición de Periodistas Argentinas y otros organismos para intentar ayudar de la manera que lo consideren conveniente, con el objetivo de que esta clase de actos no se produzcan más”.

“Espero que puedan aceptar mis disculpas”, insistió.

“Como hace tiempo ya no soy esa persona, creo que mi testimonio hoy puede servir también para romper los pactos que existen entre hombres para tapar nuestras conductas, dentro y fuera del periodismo. Estoy dispuesto a colaborar para que así sea. Reitero: pido perdón a quienes ofendí y afecté”, concluyó Brieger.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Medios

NICARAGUA . El presidente Ortega clausura otra Radio de la Iglesia católica, ya suman 16

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Ortega

El gobierno de Nicaragua ordenó el cierre y confiscación de los bienes de Radio María, una emblemática emisora de la Iglesia católica con más de 40 años de operaciones, se informó en el diario oficial La Gaceta.

La clausura de la radioemisora fue anunciada mediante un acuerdo del Ministerio del Interior en el que se citó un presunto “incumplimiento de obligaciones” por no presentar sus estados financieros ni renovar su junta directiva.

Junto a Radio María el gobierno de Daniel Ortega ordenó cerrar otras 12 organizaciones no gubernamentales de distinto tipo, algunas de índole religiosa, bajo los mismos argumentos aplicados a la emisora católica.

Consultada por The Associated Press la abogada experta en asuntos religiosos Martha Patricia Molina calificó de “lamentable” el cierre de la emisora que, según dijo, tenía una programación “estrictamente religiosa” y apoyaba las actividades de parroquias en distintas zonas del país.

La experta señaló que a Radio María “el régimen sandinista la tenía en la mira desde hace rato” y la sometía a una “asfixia económica” mediante el aumento en las tarifas de agua y energía eléctrica, una medida “también aplicada a todas las parroquias católicas”.

Eso obligó a la emisora a reducir personal y recortar el horario de transmisión de 24 a ocho horas diarias, indicó. La Radio también había sido obligada recientemente a transmitir los discursos diarios de la vicepresidenta Rosario Murillo.

Molina aseguró que con la clausura de Radio María suman 16 los medios católicos clausurados desde el año 2018, cuando una revuelta social iniciada por estudiantes puso en jaque al gobierno de Ortega.

Fuente: lavoz.com.ar

Continue Reading

Medios

TENDENCIA . Ni Spotify ni Apple Music: la Radio es la aplicación más usada en automóviles

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Hoy en día las plataformas como Android Auto y Apple CarPlay cuentan con una gran cantidad de aplicaciones para el entretenimiento de conductores, aunque hay una que incluso supera a Spotify, YouTube Music o Apple Music.

Se trata de la Radio AM/FM, y que a pesar de los años sigue siendo la opción más útil para escuchar música o estar informado, a pesar de que hay apps de TV gratis, series y películas.

La página Computer Hoy recoge el estudio Share of Ear de Edison Research, donde se señala que un 46% del tiempo de audio en el coche sigue dedicado a la Radio AM/FM.

Este resultado es bastante amplio frente al 18% dedicado al streaming de música y el 7% a los pódcast. Se señala también que la app de Radio alcanza un 67% del tiempo de escucha.

Entre sus características se indica su facilidad de uso, inmediatez, variedad de programación, bajo coste, fidelidad, ausencia de distracciones e información en tiempo real.

Fuente: elcomercio.pe

Continue Reading

TENDENCIAS