Medios
MÉXICO . Asesinan en Tijuana al quinto periodista en lo que va de año
Cuatro balazos a la salida de su residencia sesgaban la vida de Marcos, aunque esta ocasión en la escena del crimen apareció una narcomanta -mensaje amenazante de los cárteles- con el siguiente texto: «Llegó la administración nueva de la ‘A’. Así van a quedar todos lo que no se quieran alinear a la empresa y sigan vendiendo para esa gente, pura gente del Sr. Cabezón y Sr. Aquiles. Att: H5», según informan los medios locales. Hay una persona detenida que salió huyendo del tiroteo conocido como Fidel ‘N’ de 27 años y originario de Tlaxcala.
La víctima tenía 31 años y se encargaba de editar noticias en ‘Notiredes’ que dirigió hasta 2019. Era familiar de conocidos periodistas como su tío, Víctor Islas, y su padre, Marco Antonio.
Este último ejercía como director de ‘Zona Norte Noticias’ y fue el que se encontró a su hijo muerto a la salida de su domicilio. Sin embargo, según fuentes periodísticas de Tijuana consultadas por ABC, niegan que la víctima estuviera en activo. Tal y como nos trasladan algunos profesionales de la comunicación hacía tiempo que no sabían de él.
El rotativo ‘Publimetro’ detalla que disminuyó su actividad periodística y la relación con sus lectores. Parece ser que dejó de ejercer en octubre de 2019 «por motivos personales». Sus últimas noticias hacían referencia a un caso de policías municipales que encontraron una bolsa con restos humanos y una menor secuestrada.
Fuente: Borja Rama / abc.es