Connect with us

Medios

LATAM . Listado Hot Song realizado entre el 6 y el 13 de junio de 2022

Published

on

Los temas que encabezan los Hot Songs de monitorLATINO son aquellos que más posibilidades tienen de entrar a los primeros lugares de nuestros Top 20.

# México / “Ojos marrones” – Lazzo

Andrés Vicente Lazo Uslar logra colocarse en el gusto de los mexicanos, que lo elevan al primer lugar de nuestro Hot Song. Un pop de cantautor muy alejado del urbano que está tan de moda, lo cual es un logro doble. La letra habla de una novia linda y que todo el mundo quiere, pero que no es la persona que él extraña.

# Estados Unidos / “Jalo” – La leyenda

La agrupación regiomontana nos entrega una canción en la que el protagonista se anima a entrar a una relación seria, con todo lo que eso implica. Una composición de Salvador Alponte que hace lucir el estilo norteño de esta agrupación que ya tiene 25 años de trayectoria musical.

# República Dominicana / “Provenza” – Orlando Conga

El artista de ascendencia dominicana toma el súper éxito de Karol G y lo lleva al terreno de la música tropical más tradicional, en particular el merengue. El resultado es mucho más movido que la versión original, para bailarse a otro ritmo completamente.

# Colombia / “Bajita” – Charlie D

Otro tema dedicado a los amores prohibidos nos presenta esta artista en su primer sencillo. Pop y trap se unen con sonidos misteriosos de manera afortunada y por eso “Bajita” se colocó rápidamente en la cima de nuestro Hot Song en Colombia. Charlie D pude ser una competencia fuerte para las mujeres del urbano.

# Guatemala / “JGL” – La Adictiva ft. Luis R. Conríquez

La Adictiva le entra a los corridos bélicos de la mano, por supuesto, de Luis R. Conríquez. Un tema dedicado a uno de los más famosos narcos mexicanos compuesto por Geovani Cabrera y Kike Torres. Destacan los músicos de La Adictiva, que hacen sonar sus instrumentos a todo volumen.

# Ecuador / “Canción de amor” – TIMO ft. Pitizion

El grupo colombiano TIMO se unió a su compatriota María del Pilar Pérez Silva, mejor conocida como Pitizion, para este tema de urbano romántico que se aleja del pop latino que los caracterizó en sus inicios. El resultado es dulce, rítmico y más cercano a lo que hace Camilo que al urbano rudo.

# Ecuador / “Tóxico” – Greeicy

Ecuador sigue enamorado de este sencillo de la cantautora colombiana Greeicy Yeliana Rendón Ceballos. Un pop reggaetoneado que forma parte de su álbum de este 2022, La Carta, y que habla de un amor tóxico que cuesta trabajo dejar atrás.

# Venezuela / “No tenemos la culpa” – Silvestre Dangond, Monaco

Aunque muy joven, Monaco ha ido abriéndose paso en el género urbano. Su papá, por el contrario, es una figura destacada del vallenato. Pero en esta época de fusiones todo se vale, y por eso se juntaron para crear un tema que une los estilos de ambos y en el que el padre da consejos de amor a su hijo.

v# Chile / “Sentido” – Alex Rose ft. Wisin y Yandel

El cantante y compositor puertorriqueño se une a Wisin y Yandel, quienes anunciaron su retiro como Dúo de la Historia pero en realidad no dejan de trabajar. Tampoco Alex para, pues sigue lanzando sencillos de lo que será su álbum debut, ENR (El Nuevo Rockstar), el cual estará disponible este verano.

# Argentina / “Intoxicao” – Emilia ft. Nicki Nicole

Emilia lanza su primera producción discográfica, ¿Tú Crees en Mí?, y para impulsarla se hizo acompañar de Nicki Nicole en el primer sencillo, el cual se llama, acertadamente, “Intoxicao”. Una fusión de pop y urbano de gran flow que tiene encantado a sus compatriotas.

# Panamá / “Luz” – Akim ft. Farruko

Su conversión al cristianismo no paró a Farruko y ahora sigue lanzando música, aunque con un enfoque diferente. Esta vez colabora con Akim y juntos crean un tema que forma parte del álbum Haters y Fanáticos, del panameño, y que además de rimas duras tiene una cadencia caribeña muy sofisticada.

# Uruguay / “Ojalá” – Maria Becerra

Maria Becerra no desaprovecha el buen momento que está pasando gracias a su colaboración con Prince Royce y saca un sencillo en solitario. La letra habla de una traición amorosa y su decisión de seguir adelante. La música es un reggaetón clásico que ha resultado del gusto de los uruguayos.

Paraguay / “Borracha” – Felix Klain ft. Ovi on the Drums

# Esta colaboración retoma en su inicio el clásico de Manu Chao “Me gustas”, para luego pasar al reggaetón que caracteriza al español, quien se une a uno de los productores estrella del urbano para cantar acerca de una chica que deja la vida ordenada para dedicarse a la fiesta.

# Perú / “La bachata” – Manuel Turizo

Luego de su éxito “De 100 a 0”, el colombiano decide cambiar y dedicar un tema al género que escuchaba desde niño.Yo hago música en sí, no importa el género”, afirmó recientemente al respecto. Y, bueno, la bachata se le da de manera muy natural. Este sencillo formará parte de su próximo disco, que llevará por nombre 2000.

# Bolivia / “Rock Believer” – Scorpions

La legendaria banda de metal lanza nuevo disco y el sencillo del mismo nombre logra ganarse la preferencia de los radioescuchas bolivianos, que la han convertido en la principal Hot Song de esta semana. Vale la pena ver el video, donde los integrantes de la agrupación aparecen en fotos de niños.

# Costa Rica / “Tití me preguntó” – Bad Bunny

Una de las favoritas del más reciente álbum de Bad Bunny es esta simpática canción donde el puertorriqueño se define como un mujeriego y, sin embargo, se casa con su novia Gabriela Berlingeri en el video correspondiente. El ritmo es un dembow mezclado con una especie de rap muy original.

# Nicaragua / “Tengo ganas” – Kingttana

Kingttana se adueña una semana más de la radio en Nicaragua con su primer sencillo de este 2022. Un reggaetón en el que decide no experimentar con otros géneros, como ha hecho en el pasado. El venezolano le canta a su esposa, la inspiración de todas sus composiciones.

# El Salvador / “Potion” – Calvin Harris, Dua Lipa, Young Thug

Dua Lipa vuelve a aparecer en nuestras listas con otra colaboración, la segunda que hace con el productor Calvin Harris y el rapero estadounidense Young Thug. Se trata del primer sencillo del próximo disco de Calvin, Funk Wav Bounces Vol. 2. El tema que lanzaron juntos en el 2018 fue el más vendido en el Reino Unido, y ahora buscan repetir ese éxito.

# Honduras / “Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Al parecer el escándalo de su supuesta separación le ha servido a Shakira para impulsar este sencillo, el primero que lanza en este año. Un reggaetón casi pop en el que la participación de Rauw Alejandro crea una combinación perfecta. Un tema que, se dice, alude a su aún esposo.

# Nicaragua / “El día que me quieras” – Ricardo Montaner

Ricardo Montaner asegura que el tango es un género que se está olvidando y no quiere que eso suceda. Por eso hizo un cover del tema de Carlos Gardel. Una versión que mantiene el sonido clásico de la canción original, pero con el sello Montaner y el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas y, por supuesto, el acordeón.

# Puerto Rico / “Tus lágrimas” – Mora ft. Sech

La colaboración de Mora y Sech ha resultado un trancazo. Ya se ha colocado en el Top Global de Spotify y en TikTok ha inspirado un challenge que han hecho más de medio millón de usuarios. El track forma parte del segundo disco de Mora, titulado Microdosis.

Fuente: monitorLATINO

Medios

ARGENTINA . Locutores y comunicadores volverán a reunirse en Caleta Olivia

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Tras un largo periodo sin poder concretar capacitaciones presenciales debido al contexto sanitario, trabajadores de la voz se reencontrarán en la ‘ciudad del Gorosito’ para protagonizar dos jornadas de formación junto a Flavio Solana y Enrique Cáceres, en el marco del Día del Locutor.

La iniciativa es impulsada por Locutores Caleta, una agrupación conformada en 2015 con el objetivo de promover espacios de aprendizaje y debate que apunten a fortalecer el rol de los trabajadores de la voz, actualizando contenidos en razón de los nuevos paradigmas de la comunicación.

En esta oportunidad, la agrupación presenta a los reconocidos locutores nacionales Enrique Cáceres y Flavio Solana, quienes brindarán el taller de Locución y Redes abordando un amplio temario que incluirá el uso de redes como recurso para profesionales de la voz y la construcción de un perfil de locución sólido.

Herramientas de medición, generación de contenidos, redacción de noticias en Radio, ejercicios de coordinación fonorespiratorios, improvisación e interpretación de textos, serán algunos de los conceptos a tratar durante el encuentro que tendrá lugar los días 2 y 3 de julio próximo, en sede de la Unión Vecinal de B° Parque.

Por consultas e inscripciones podrán dirigirse al 0297 4741126 o mediante correo electrónico a locutorescaleta@yahoo.com

Fuente: diariocronica.com.ar

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . La UNaB y Radio Continental + Los 40 firmaron un convenio de pasantías

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En la primera etapa de este convenio, se prevé que 18 alumnas y alumnos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) sean seleccionados para realizar pasantías durante 2022 en este importante medio de comunicación de alcance federal que incluye la AM 590 y Los 40 en FM 105.5.

El convenio fue suscripto por nuestro rector Pablo Domenichini y por Gabriel Enríquez, presidente de Radio Continental y Los 40.

“Para nosotros es muy importante darle la oportunidad a jóvenes que están estudiando y formándose, con esa capilaridad que da una radio de alcance nacional. Además nutrirnos de los jóvenes siempre es positivo, de manera que este es un convenio en el que todos salen ganando”, expresó Gabriel Enríquez.

“Para nuestra universidad es clave tender puentes con empresas e instituciones que permitan a nuestros estudiantes completar su formación de excelencia con una experiencia concreta en el mundo del trabajo en la que apliquen sus conocimientos y puedan perfilarse como profesionales”, indicó Pablo Domenichini.

La firma se realizó en la sede porteña de la emisora, con la presencia del vicerrector Facundo Nejamkis y autoridades de la Universidad y la Radio.

Las pasantías tendrán un mínimo de seis meses y podrán prorrogarse hasta 18 meses.

Estudiantes de las carreras de Comunicación Digital, Automatización y Control o Ciencia de Datos en la UNaB, en los próximos días estará anunciando los requisitos y condiciones para que seas una o uno de los postulantas.

Fuente: continental.com.ar

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Una década sin el inolvidable locutor y presentador Juan Alberto Badía

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Fue locutor, presentador, amante de la música en todos sus géneros, divulgador de grupos musicales y, a lo largo de su trayectoria, descubridor e impulsor de muchas figuras destacadas de los medios en la actualidad.

Nació el 29 de noviembre de 1947, en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires; su padre, Juan Ramón Badía, fue un destacado locutor en las décadas de los cuarenta y los cincuenta por lo que Juan Alberto vivió su infancia en contacto con ese ámbito y jugaba con sus hermanos a crear y conducir programas de radio imaginarios.

Se recibió de locutor del ISER en 1970 y a partir de ahí comenzó a trabajar en diferentes medios radiales como Radio Antártida, Rivadavia, El Mundo y Radio del Plata.

Su carrera se impulsó gracias al aspecto coloquial y locuaz de su estilo, el cual renovaba la comunicación entre el público y los invitados.

Comenzó con Flecha Juventud, programa dirigido al público joven, tiempo más tarde junto a Estela Montes, Gonzalo Bonadeo, Rubén Corbacho, Marcelo Araujo y Fernando Niembro llegó A mi Manera en 1979.

Compartió su pasión por la música con su público y esto constituyó su marca registrada porque, desde el lugar de anfitrión, abrió espacios para talentos nuevos, garantizó la presencia de los consagrados, y transmitió todo lo que sucedía en los escenarios internacionales de todas las épocas.

Al retorno de la democracia, en 1983, comenzó con el emblemático programa de televisión Badía y Cía, que se mantuvo en el aire por años y llegó a tener emisiones de hasta 9 horas de corrido.

Desfilaron allí, los más destacados músicos argentinos, como Serú Giran, Soda Stereo, Virus, Alejandro Lerner, Raul Porchetto, Sandra Mihanovich, León Gieco, solo por mencionar algunos.

Por supuesto muchas figuras más del ámbito del humor, de la crítica de cine y de teatro, entre otras variedades, y, de ese ciclo, surgió la figura de Marcelo Tinelli, quien reconoció a Badía como su mentor y maestro de los medios.

Imagen de Radio fue otro de sus programas estrella donde pudo develar el misterio del interior de un estudio radiofónico y convocar el clima de intimidad y calidez de la Radio a través de la pantalla chica.

Años previos a morir, creó su propia emisora en la localidad de Pinamar y recorrió el país con un proyecto de Radio itinerante en colaboración con productores y trabajadores de los medios locales.

Falleció el 29 de junio de 2012 y es por eso que hoy lo recordamos a partir de un informe especial elaborado por el Área de Contenidos y conservado en el Archivo Histórico de Radio Nacional.

Fuente: radionacional.com.ar

Continue Reading

Trending