Connect with us

Medios

LATAM . Listado Hot Song realizado entre el 6 y el 13 de junio de 2022

Published

on

Los temas que encabezan los Hot Songs de monitorLATINO son aquellos que más posibilidades tienen de entrar a los primeros lugares de nuestros Top 20.

# México / “Ojos marrones” – Lazzo

Andrés Vicente Lazo Uslar logra colocarse en el gusto de los mexicanos, que lo elevan al primer lugar de nuestro Hot Song. Un pop de cantautor muy alejado del urbano que está tan de moda, lo cual es un logro doble. La letra habla de una novia linda y que todo el mundo quiere, pero que no es la persona que él extraña.

# Estados Unidos / “Jalo” – La leyenda

La agrupación regiomontana nos entrega una canción en la que el protagonista se anima a entrar a una relación seria, con todo lo que eso implica. Una composición de Salvador Alponte que hace lucir el estilo norteño de esta agrupación que ya tiene 25 años de trayectoria musical.

# República Dominicana / “Provenza” – Orlando Conga

El artista de ascendencia dominicana toma el súper éxito de Karol G y lo lleva al terreno de la música tropical más tradicional, en particular el merengue. El resultado es mucho más movido que la versión original, para bailarse a otro ritmo completamente.

# Colombia / “Bajita” – Charlie D

Otro tema dedicado a los amores prohibidos nos presenta esta artista en su primer sencillo. Pop y trap se unen con sonidos misteriosos de manera afortunada y por eso “Bajita” se colocó rápidamente en la cima de nuestro Hot Song en Colombia. Charlie D pude ser una competencia fuerte para las mujeres del urbano.

# Guatemala / “JGL” – La Adictiva ft. Luis R. Conríquez

La Adictiva le entra a los corridos bélicos de la mano, por supuesto, de Luis R. Conríquez. Un tema dedicado a uno de los más famosos narcos mexicanos compuesto por Geovani Cabrera y Kike Torres. Destacan los músicos de La Adictiva, que hacen sonar sus instrumentos a todo volumen.

# Ecuador / “Canción de amor” – TIMO ft. Pitizion

El grupo colombiano TIMO se unió a su compatriota María del Pilar Pérez Silva, mejor conocida como Pitizion, para este tema de urbano romántico que se aleja del pop latino que los caracterizó en sus inicios. El resultado es dulce, rítmico y más cercano a lo que hace Camilo que al urbano rudo.

# Ecuador / “Tóxico” – Greeicy

Ecuador sigue enamorado de este sencillo de la cantautora colombiana Greeicy Yeliana Rendón Ceballos. Un pop reggaetoneado que forma parte de su álbum de este 2022, La Carta, y que habla de un amor tóxico que cuesta trabajo dejar atrás.

# Venezuela / “No tenemos la culpa” – Silvestre Dangond, Monaco

Aunque muy joven, Monaco ha ido abriéndose paso en el género urbano. Su papá, por el contrario, es una figura destacada del vallenato. Pero en esta época de fusiones todo se vale, y por eso se juntaron para crear un tema que une los estilos de ambos y en el que el padre da consejos de amor a su hijo.

v# Chile / “Sentido” – Alex Rose ft. Wisin y Yandel

El cantante y compositor puertorriqueño se une a Wisin y Yandel, quienes anunciaron su retiro como Dúo de la Historia pero en realidad no dejan de trabajar. Tampoco Alex para, pues sigue lanzando sencillos de lo que será su álbum debut, ENR (El Nuevo Rockstar), el cual estará disponible este verano.

# Argentina / “Intoxicao” – Emilia ft. Nicki Nicole

Emilia lanza su primera producción discográfica, ¿Tú Crees en Mí?, y para impulsarla se hizo acompañar de Nicki Nicole en el primer sencillo, el cual se llama, acertadamente, “Intoxicao”. Una fusión de pop y urbano de gran flow que tiene encantado a sus compatriotas.

# Panamá / “Luz” – Akim ft. Farruko

Su conversión al cristianismo no paró a Farruko y ahora sigue lanzando música, aunque con un enfoque diferente. Esta vez colabora con Akim y juntos crean un tema que forma parte del álbum Haters y Fanáticos, del panameño, y que además de rimas duras tiene una cadencia caribeña muy sofisticada.

# Uruguay / “Ojalá” – Maria Becerra

Maria Becerra no desaprovecha el buen momento que está pasando gracias a su colaboración con Prince Royce y saca un sencillo en solitario. La letra habla de una traición amorosa y su decisión de seguir adelante. La música es un reggaetón clásico que ha resultado del gusto de los uruguayos.

Paraguay / “Borracha” – Felix Klain ft. Ovi on the Drums

# Esta colaboración retoma en su inicio el clásico de Manu Chao “Me gustas”, para luego pasar al reggaetón que caracteriza al español, quien se une a uno de los productores estrella del urbano para cantar acerca de una chica que deja la vida ordenada para dedicarse a la fiesta.

# Perú / “La bachata” – Manuel Turizo

Luego de su éxito “De 100 a 0”, el colombiano decide cambiar y dedicar un tema al género que escuchaba desde niño.Yo hago música en sí, no importa el género”, afirmó recientemente al respecto. Y, bueno, la bachata se le da de manera muy natural. Este sencillo formará parte de su próximo disco, que llevará por nombre 2000.

# Bolivia / “Rock Believer” – Scorpions

La legendaria banda de metal lanza nuevo disco y el sencillo del mismo nombre logra ganarse la preferencia de los radioescuchas bolivianos, que la han convertido en la principal Hot Song de esta semana. Vale la pena ver el video, donde los integrantes de la agrupación aparecen en fotos de niños.

# Costa Rica / “Tití me preguntó” – Bad Bunny

Una de las favoritas del más reciente álbum de Bad Bunny es esta simpática canción donde el puertorriqueño se define como un mujeriego y, sin embargo, se casa con su novia Gabriela Berlingeri en el video correspondiente. El ritmo es un dembow mezclado con una especie de rap muy original.

# Nicaragua / “Tengo ganas” – Kingttana

Kingttana se adueña una semana más de la radio en Nicaragua con su primer sencillo de este 2022. Un reggaetón en el que decide no experimentar con otros géneros, como ha hecho en el pasado. El venezolano le canta a su esposa, la inspiración de todas sus composiciones.

# El Salvador / “Potion” – Calvin Harris, Dua Lipa, Young Thug

Dua Lipa vuelve a aparecer en nuestras listas con otra colaboración, la segunda que hace con el productor Calvin Harris y el rapero estadounidense Young Thug. Se trata del primer sencillo del próximo disco de Calvin, Funk Wav Bounces Vol. 2. El tema que lanzaron juntos en el 2018 fue el más vendido en el Reino Unido, y ahora buscan repetir ese éxito.

# Honduras / “Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Al parecer el escándalo de su supuesta separación le ha servido a Shakira para impulsar este sencillo, el primero que lanza en este año. Un reggaetón casi pop en el que la participación de Rauw Alejandro crea una combinación perfecta. Un tema que, se dice, alude a su aún esposo.

# Nicaragua / “El día que me quieras” – Ricardo Montaner

Ricardo Montaner asegura que el tango es un género que se está olvidando y no quiere que eso suceda. Por eso hizo un cover del tema de Carlos Gardel. Una versión que mantiene el sonido clásico de la canción original, pero con el sello Montaner y el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas y, por supuesto, el acordeón.

# Puerto Rico / “Tus lágrimas” – Mora ft. Sech

La colaboración de Mora y Sech ha resultado un trancazo. Ya se ha colocado en el Top Global de Spotify y en TikTok ha inspirado un challenge que han hecho más de medio millón de usuarios. El track forma parte del segundo disco de Mora, titulado Microdosis.

Fuente: monitorLATINO

Medios

GLOBAL . 305 se expande en el área de Bienes Raíces en el estado de la Florida

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Alfonso López, fundador y CEO de 305 Broadcast anunció su Expansión en el vertical de Bienes Raíces con el objetivo de atender la demanda de sus clientes y relacionados en la industria, en su interés en invertir en propiedades en los Estados Unidos.

305 Broadcast se ha posicionado como una empresa líder con una trayectoria de 14 años en la industria,satisfaciendo las necesidades tecnológicas relacionadas con el Broadcasting de miles de clientes alrededor del mundo.

“A lo largo de estos 14 años 305 Broadcast ha tenido un crecimiento sólido y ha podido establecerse como proveedor de muchos networks importantes en diferentes países del mundo. Esto lo he podido lograr gracias a un gran equipo de trabajo que me respalda“ Comenta Alfonso López

“Es por eso que hoy, en respuesta a la misma demanda de clientes actuales que por diversas razones sociopolíticas de sus países han mostrado interés en invertir en el mundo inmobiliario del Sur de la Florida, he decidido a partir del 2023 junto con mi equipo de 305 ESTATES brindar también esta solución”. Amplia Alfonso López.

Miami: es una ciudad que se ha transformado de ser un destino turístico a una ciudad global de envergadura y con planes de crecimiento muy sólidos. Según la Asociación Nacional de Realtors 34% de los compradores extranjeros de Miami provienen de Latinoamérica.

305 Estates: Es un equipo de trabajo en el área de Bienes Raíces, ensamblado con el apoyo de grandes profesionales en la Industria como C5 Global, JAV TEAM, TAG Homes cuya experiencia y trayectoria es altamente reconocida en el Estado de la Florida dentro de la comunidad de bienes raíces hispana.

305 Estates liderado por Alfonso López ofrece a sus clientes, demás colegas de la industria y público en general, la asesoría necesaria para llevarlos de la mano con su misma dedicación, eficiencia y compromiso, por el recorrido de tomar las mejores decisiones financieras al momento de invertir en Bienes Raíces en Los Estados Unidos, bien sea para uso vacacional, recreacional o de inversión.

Los servicios de Alfonso López y su equipos de 305 Estates incluyen, pero no se limitan a:

BIENES RAÍCES RESIDENCIAL Y COMERCIAL

ESPECIALIZACIÓN EN EL ASESORAMIENTO DEL INVERSOR EXTRANJERO

SITIOS DE TRANSMISIÓN PARA TERRENOS DE TORRES DE COMUNICACIÓN

Para mayor información sobre el equipo de Trabajo de 305 Estates y las soluciones en el mundo inmobiliario en el Estado de la Florida puede seguir y visitar los siguientes Links:

Instagram @alfonsolopez305 Facebook:@alfonsolopez305 Pagina Web: www.alfonsolopez.com

 

 

Continue Reading

Medios

MÉXICO . Trabajadores de Radio y Televisión obtienen aumento salarial del 8%

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Los trabajadores de Radio y Televisión tendrán un incremento salarial diferido para este 2023. El primero será de 5% y se aplicará a partir de este primero de febrero; y un segundo incremento de 3% a partir del primero de agosto.

Patricio Flores Sandoval, dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR), afirmó que hay un compromiso de los industriales de este sector para mantener la planta laboral.

Con el acuerdo alcanzado se da por terminado el trámite de la Comisión Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y Televisión, en cuanto a la revisión salarial, asimismo queda conjurado el emplazamiento a huelga de más de 30,000 trabajadores de este sector.

José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) comentó que este es un buen arreglo, muestra de madurez de los sindicatos y los empresarios para seguir trabajando de manera conjunta.

También estuvieron presentes los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego; así como Miguel Ángel Palomera de la Ree, Secretario General del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIEMARM).

Fuente: María del Pilar Martínez / eleconomista.com.mx

 

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Continúa abierta la línea de Gestión de Medios para Radio y Tv.

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que sigue abierta la Línea M/2023 Línea Gestión de Medios, del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA).

La misma busca apoyar la gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, entre otras, en Radio y TV.

Aquellos y aquellas que formen parte de una emisora de Radio, de TV o de Pueblos Originarios, se pueden anotar para participar hasta el 15 de febrero.

La línea M/2023 tiene por objeto apoyar y fomentar la gestión de medios radiofónicos y audiovisuales.

Para ello, proveerá recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento de los destinatarios cuyos proyectos resulten aprobados.

Está dirigida a emisoras de Radio y de TV, empadronadas y a comunidades originarias con autorización.

Los concursantes podrán presentar un único proyecto al concurso.

Sublínea Radio . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de los servicios de radiodifusión sonora.Monto máximo de subsidio por proyecto: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Sublínea Televisión . Esta sublínea tiene por objeto proveer recursos para ser implementados en procesos de gestión administrativa, contable, legal, comercial, institucional, comunicacional, y semejantes a fin de mejorar el funcionamiento organizacional de servicios de televisión. Se divide en modalidad Licenciatario Operador y Licenciatario y Autorizado.

Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario Operador: $2.000.000.-
Monto máximo de subsidio por proyecto – Modalidad Licenciatario y Autorizado: $2.000.000.-

En ambas sublíneas el cronograma de inscripción es:
Apertura: 04/01/2023
Cierre: 15/02/2023

Para saber más de los requisitos de inscripción y descargar los formularios requeridos, las y los interesados pueden consultar la página web bit.ly/LineaM2023FOMECA

Fuente: Redaccion MX0

 

Continue Reading

Trending