Connect with us

Medios

LATAM . Listado Hot Song realizado entre el 6 y el 13 de junio de 2022

Published

on

Los temas que encabezan los Hot Songs de monitorLATINO son aquellos que más posibilidades tienen de entrar a los primeros lugares de nuestros Top 20.

# México / “Ojos marrones” – Lazzo

Andrés Vicente Lazo Uslar logra colocarse en el gusto de los mexicanos, que lo elevan al primer lugar de nuestro Hot Song. Un pop de cantautor muy alejado del urbano que está tan de moda, lo cual es un logro doble. La letra habla de una novia linda y que todo el mundo quiere, pero que no es la persona que él extraña.

# Estados Unidos / “Jalo” – La leyenda

La agrupación regiomontana nos entrega una canción en la que el protagonista se anima a entrar a una relación seria, con todo lo que eso implica. Una composición de Salvador Alponte que hace lucir el estilo norteño de esta agrupación que ya tiene 25 años de trayectoria musical.

# República Dominicana / “Provenza” – Orlando Conga

El artista de ascendencia dominicana toma el súper éxito de Karol G y lo lleva al terreno de la música tropical más tradicional, en particular el merengue. El resultado es mucho más movido que la versión original, para bailarse a otro ritmo completamente.

# Colombia / “Bajita” – Charlie D

Otro tema dedicado a los amores prohibidos nos presenta esta artista en su primer sencillo. Pop y trap se unen con sonidos misteriosos de manera afortunada y por eso “Bajita” se colocó rápidamente en la cima de nuestro Hot Song en Colombia. Charlie D pude ser una competencia fuerte para las mujeres del urbano.

# Guatemala / “JGL” – La Adictiva ft. Luis R. Conríquez

La Adictiva le entra a los corridos bélicos de la mano, por supuesto, de Luis R. Conríquez. Un tema dedicado a uno de los más famosos narcos mexicanos compuesto por Geovani Cabrera y Kike Torres. Destacan los músicos de La Adictiva, que hacen sonar sus instrumentos a todo volumen.

# Ecuador / “Canción de amor” – TIMO ft. Pitizion

El grupo colombiano TIMO se unió a su compatriota María del Pilar Pérez Silva, mejor conocida como Pitizion, para este tema de urbano romántico que se aleja del pop latino que los caracterizó en sus inicios. El resultado es dulce, rítmico y más cercano a lo que hace Camilo que al urbano rudo.

# Ecuador / “Tóxico” – Greeicy

Ecuador sigue enamorado de este sencillo de la cantautora colombiana Greeicy Yeliana Rendón Ceballos. Un pop reggaetoneado que forma parte de su álbum de este 2022, La Carta, y que habla de un amor tóxico que cuesta trabajo dejar atrás.

# Venezuela / “No tenemos la culpa” – Silvestre Dangond, Monaco

Aunque muy joven, Monaco ha ido abriéndose paso en el género urbano. Su papá, por el contrario, es una figura destacada del vallenato. Pero en esta época de fusiones todo se vale, y por eso se juntaron para crear un tema que une los estilos de ambos y en el que el padre da consejos de amor a su hijo.

v# Chile / “Sentido” – Alex Rose ft. Wisin y Yandel

El cantante y compositor puertorriqueño se une a Wisin y Yandel, quienes anunciaron su retiro como Dúo de la Historia pero en realidad no dejan de trabajar. Tampoco Alex para, pues sigue lanzando sencillos de lo que será su álbum debut, ENR (El Nuevo Rockstar), el cual estará disponible este verano.

# Argentina / “Intoxicao” – Emilia ft. Nicki Nicole

Emilia lanza su primera producción discográfica, ¿Tú Crees en Mí?, y para impulsarla se hizo acompañar de Nicki Nicole en el primer sencillo, el cual se llama, acertadamente, “Intoxicao”. Una fusión de pop y urbano de gran flow que tiene encantado a sus compatriotas.

# Panamá / “Luz” – Akim ft. Farruko

Su conversión al cristianismo no paró a Farruko y ahora sigue lanzando música, aunque con un enfoque diferente. Esta vez colabora con Akim y juntos crean un tema que forma parte del álbum Haters y Fanáticos, del panameño, y que además de rimas duras tiene una cadencia caribeña muy sofisticada.

# Uruguay / “Ojalá” – Maria Becerra

Maria Becerra no desaprovecha el buen momento que está pasando gracias a su colaboración con Prince Royce y saca un sencillo en solitario. La letra habla de una traición amorosa y su decisión de seguir adelante. La música es un reggaetón clásico que ha resultado del gusto de los uruguayos.

Paraguay / “Borracha” – Felix Klain ft. Ovi on the Drums

# Esta colaboración retoma en su inicio el clásico de Manu Chao “Me gustas”, para luego pasar al reggaetón que caracteriza al español, quien se une a uno de los productores estrella del urbano para cantar acerca de una chica que deja la vida ordenada para dedicarse a la fiesta.

# Perú / “La bachata” – Manuel Turizo

Luego de su éxito “De 100 a 0”, el colombiano decide cambiar y dedicar un tema al género que escuchaba desde niño.Yo hago música en sí, no importa el género”, afirmó recientemente al respecto. Y, bueno, la bachata se le da de manera muy natural. Este sencillo formará parte de su próximo disco, que llevará por nombre 2000.

# Bolivia / “Rock Believer” – Scorpions

La legendaria banda de metal lanza nuevo disco y el sencillo del mismo nombre logra ganarse la preferencia de los radioescuchas bolivianos, que la han convertido en la principal Hot Song de esta semana. Vale la pena ver el video, donde los integrantes de la agrupación aparecen en fotos de niños.

# Costa Rica / “Tití me preguntó” – Bad Bunny

Una de las favoritas del más reciente álbum de Bad Bunny es esta simpática canción donde el puertorriqueño se define como un mujeriego y, sin embargo, se casa con su novia Gabriela Berlingeri en el video correspondiente. El ritmo es un dembow mezclado con una especie de rap muy original.

# Nicaragua / “Tengo ganas” – Kingttana

Kingttana se adueña una semana más de la radio en Nicaragua con su primer sencillo de este 2022. Un reggaetón en el que decide no experimentar con otros géneros, como ha hecho en el pasado. El venezolano le canta a su esposa, la inspiración de todas sus composiciones.

# El Salvador / “Potion” – Calvin Harris, Dua Lipa, Young Thug

Dua Lipa vuelve a aparecer en nuestras listas con otra colaboración, la segunda que hace con el productor Calvin Harris y el rapero estadounidense Young Thug. Se trata del primer sencillo del próximo disco de Calvin, Funk Wav Bounces Vol. 2. El tema que lanzaron juntos en el 2018 fue el más vendido en el Reino Unido, y ahora buscan repetir ese éxito.

# Honduras / “Te felicito” – Shakira ft. Rauw Alejandro

Al parecer el escándalo de su supuesta separación le ha servido a Shakira para impulsar este sencillo, el primero que lanza en este año. Un reggaetón casi pop en el que la participación de Rauw Alejandro crea una combinación perfecta. Un tema que, se dice, alude a su aún esposo.

# Nicaragua / “El día que me quieras” – Ricardo Montaner

Ricardo Montaner asegura que el tango es un género que se está olvidando y no quiere que eso suceda. Por eso hizo un cover del tema de Carlos Gardel. Una versión que mantiene el sonido clásico de la canción original, pero con el sello Montaner y el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas y, por supuesto, el acordeón.

# Puerto Rico / “Tus lágrimas” – Mora ft. Sech

La colaboración de Mora y Sech ha resultado un trancazo. Ya se ha colocado en el Top Global de Spotify y en TikTok ha inspirado un challenge que han hecho más de medio millón de usuarios. El track forma parte del segundo disco de Mora, titulado Microdosis.

Fuente: monitorLATINO

Medios

VENEZUELA . CoNaTel cerró más de 200 emisoras de Radio en los últimos años

Published

on

By

Redacción deRadios.com

En el último mes la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró varias emisoras radiales por diferentes motivos. De hecho, el miércoles 21 de septiembre fueron tres estaciones de Radio cerradas, en menos de 24 horas, solo en el estado Zulia. En menos de un mes dio orden de cierre a 14 emisoras en la mencionada entidad.

El director de Medianalisis, Andrés Cañizalez, comentó en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias este viernes 23 de septiembre, durante el programa De Primera Mano, que se han cerrado más de 200 emisoras en el país en los últimos años.

Zulia es el estado que encabeza la lista con más emisoras cerradas en este mes. Sin embargo, en otros estados del país como Cojedes y Sucre se han cerrado masivamente emisoras radiales.

Para Cañizalez estos hechos significan una estrategia para ir cerrando espacios comunicacionales, bajo una “cadena de un cierre silencioso, pero continúo”.

Manifestó con preocupación cómo se ha visto una pasividad sobre estos hechos que se presentan con arbitrariedad, porque Bonatel no está haciendo el proceso de notificación al medio, como se establece en la ley y tampoco le dan su derecho a defenderse.

“La gente no se puede acostumbrar a que de un día a otro se cierre un medio de comunicación”, exresó Cañizales.

Además, subrayó que esta práctica de cierres de emisoras radiales tiene “cierto paralelismo” con Nicaragua: los gobiernos van cerrando emisoras por días y locales como parte de algo cotidiano.‌‌

Los últimos cierres de estaciones han sido condenados por organizaciones como Espacio Público y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) porque transgrede el derecho a la libertad de expresión y el derecho a una sociedad informada.

“Una vez más condenamos el cierre de espacios para la difusión de información, lo cual afecta directamente la libertad de expresión, uno de los pilares de la democracia”, escribió Espacio Público vía Twitter.

Cabe señalar que Espacio Público también ha contabilizado 332 medios cerrados en Venezuela entre 2003 y 2022.

Fuente: Radio Fe y Alegría

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Martín Sabatella deberá pagar $720 mil a abogados de Clarín

Published

on

By

Redacción deRadios.com

Según se resolvió, Martín Sabatella, deberá pagar 720 mil pesos a los abogados del Grupo Clarín tras haber perdido un juicio penal en el que fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por “abuso de autoridad”.

La Cámara Federal de Casación Penal, rechazó un planteo de la defensa del funcionario contra la imposición de que se haga cargo de los honorarios de los abogados Hugo Wortman Jofré, Anabella Castillo y María Masanti.

Los tres llevaron adelante la querella por el Grupo Clarín contra Sabatella por una conducta que le cupo cuando era titular de la Autoridad Federal del Servicio de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En 2020, un tribunal oral condenó a Sabatella a seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos por supuestas presiones ilegales contra el Grupo Clarín para forzarlo a cumplir con la readecuación que establecía la Ley de Medios Audiovisuales en relación con la cantidad de medios de que podía ser dueño.

El fallo, que fue confirmado por la Casación en 2021, establecía que, por el “principio de la derrota”, Sabatella debía pagar los honorarios de los abogados del Grupo Clarín, que fueron establecidos en 80 UMA que  equivale a 9.001 pesos, razón por la cual el fallo –firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos- ratifica la condena para que Sabatella pague a los abogados la suma de 720.080 pesos.

Fuente: Forbes

 

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . Piden juicio oral para Martínez Rojas por ataque a Tiempo Argentino y Radio América

Published

on

By

Redacción deRadios.com

El fiscal federal Franco Picardi pidió la elevación a juicio oral de la causa en la que el empresario Mariano Martínez Rojas (quien simuló haber comprado el diario a Sergio Szpolski) junto a otras 14 personas, acusadas por la irrupción en las instalaciones del diario Tiempo Argentino y Radio América en la madrugada del 4 de julio de 2016.

Una patota irrumpió en el edificio en el que funcionaban ambos medios de comunicación, maltrató a los trabajadores que estaban allí y causó daños al mobiliario, las instalaciones, los servidores y otros elementos informáticos, en un atentado contra la libertad de expresión en su forma más violenta.

“El accionar de las personas imputadas provocó una grave afectación del derecho al trabajo y a la libertad de expresión y de prensa de los comunicadores del diario Tiempo Argentino y Radio América, así como también, vulneró el derecho a la información de la sociedad a través de los mencionados medios de comunicación», sostuvo Picardi en su dictamen.

La imputación se ciñe a los presuntos delitos de “usurpación, daño, interrupción de las comunicaciones y robo”. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi debe ahora cerrar esta etapa de instrucción y enviar el expediente a la etapa de juicio propiamente dicha.

Martínez Rojas, sindicado como el ideólogo del plan, utilizó para concretarlo los servicios de Juan Carlos Blander, responsable de una empresa de seguridad privada, a quien se le atribuye haber organizado el grupo agresor que ingresó por la fuerza al edificio de la calle Amenábar 23, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Martínez Rojas y Blander fueron acusados como coautores y el resto de los imputados: Gabriel Moraut, Henry Castro Vargas, Carlos Ruiz Díaz, Carlos Antivero, Marcelo Caña, Pablo Batista, Diego Chaves, Esteban Díaz, Rodrigo Roldán, Juan Carlos Moreno, Ovidio Ramírez, Omar Ontivero y Alejandro Marostica Spahn fueron considerados por la acusación como “partícipes necesarios”, y merecedores de la misma pena en caso de condena.

Tras ingresar violentamente al edificio, los agresores “recorrieron las instalaciones y, a medida que encontraron a los pocos trabajadores que se hallaban laborando un fin de semana y durante la noche, los obligaron a abandonar el edificio, para lo cual utilizaron amenazas y violencia física».

El fiscal sostuvo que los imputados «provocaron graves daños en diversas instalaciones y en los sistemas informáticos emplazados en el inmueble, destruyeron principalmente cables de red, el servidor interno del diario y el servidor de internet, las redes de telefonía y, además, sustrajeron el disco rígido del servidor central y un switch para la conexión de internet, todo lo cual resultaba imprescindible para el funcionamiento del diario Tiempo Argentino y de la Radio América».

Martínez Rojas justificó su accionar en que era el “dueño” de ambos medios de comunicación, pero la fiscalía le replicó que «al momento de los hechos la redacción del diario Tiempo Argentino se encontraba administrada por la ‘Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Limitada’. Ello, luego de que la empresa Balkbrug S.A. dejara de abonar tanto los sueldos de los empleados como los cánones locativos del inmueble”.

Ante el lock out patronal –añade el dictamen- “los trabajadores recurrieron al Ministerio de Trabajo de la Nación para que mediara en la situación, habiendo constituido la cooperativa el 19 de abril de 2016 para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y conservar los bienes”.

Martínez Rojas ya había intentado “tomar por la fuerza el establecimiento donde funcionan los medios en cuestión”, según quedó acreditado en el expediente. Los delitos por los que están imputados los agresores contemplan penas que llegan hasta los ocho años de prisión.

Fuente: Néstor Espósito @nestoresposito/ tiempoar.com.ar

Continue Reading

Trending