Connect with us

Medios

GLOBAL . Según Nielsen, adultos hispanos pasan en promedio 8 horas y 41 minutos

Published

on

Según un estudio de Nielsen, un nuevo informe dice que los adultos hispanos pasan en promedio 8 horas y 41 minutos por día con los medios.

“Los hispanos son ávidos consumidores de audio”, afirma Nielsen, que según sus últimos datos, el 94% de los hispanos de entre 18 y 49 años escuchan AM/FM cada mes, lo que se traduce en una audiencia de casi 29 millones. 

Nielsen expresa que el AC regional mexicano y español son los dos formatos principales entre los adultos hispanos mayores de 18 años.

La importancia de los medios en español es muy clara a través del lente de la Radio”, expresa el informe.

A pesar de que siguen siendo grandes oyentes de Radio, el uso intensivo de los medios por parte de los hispanos también ha llevado a la manifestación hacia el podcasting.

Según Nielsen, los hispanos tienen un 13% más de probabilidades que la población general de escuchar podcasts. 

“Al igual que la transmisión de video, el panorama de los podcasts ofrece muchas más opciones que los canales tradicionales, y más de 3.5 millones de hispanos son ávidos oyentes de noticias de podcasts”, dice el informe.

Nielsen también dice que el crecimiento en la audiencia de podcasts dentro de la comunidad hispana se debe a un compromiso relativamente reciente.

Los oyentes hispanos de podcasts comenzaron a escucharlos en los últimos dos años. Pero una vez que empiezan a escuchar, los hispanos se convierten en grandes consumidores.

Más de seis de cada diez oyentes latinos dicen que escuchan podcasts con más frecuencia y más títulos.

Durante décadas, el objetivo principal de muchas emisoras ha sido ofrecer contenidos en español, pero conforme la población de hispanos de segunda y tercera generación ha aumentado en Estados Unidos, el idioma ya no es el componente clave que alguna vez fue. 

Nielsen dice que en mayo, el 27% de los hogares hispanos accedieron a contenido de televisión mediante una conexión a Internet de banda ancha, lo que representa un aumento de casi el 20% en sólo un año.

El audio es cada vez una mejor manera de llegar a los hispanos a gran escala, según los datos de Nielsen.

Los medios ofrecen menos vehículos de gran alcance y eso está demostrando ser cierto entre los latinos.

En mayo de 2023, solo el 42% de los hogares hispanos con TV eran hogares de cable tradicional, frente al 49% del año anterior.

A medida que el compromiso con el cable ha disminuido, ha aumentado el acceso a contenidos de televisión a través de una conexión a Internet.

Por otro lado, la televisión abierta tradicional sigue generando una participación significativa entre los hispanos que hablan principalmente español, dice Nielsen, pero la gravitación hacia la televisión conectada se debe en parte a la autenticidad percibida de la programación disponible en los servicios de streaming.

Definitivamente las redes sociales tampoco juegan un papel tan importante entre los hispanos a pesar de pensarse lo contrario.

Nielsen en su estudio, plasma que el 72% de los hispanos dice que las redes sociales no son un factor en su proceso de selección de contenido, lo que subraya el poder de la confianza y las conexiones personales dentro de la comunidad. 

Mucho más importantes son las recomendaciones de amigos y familiares, en las que dos tercios de los encuestados dicen confiar.

Fuente: Inside Radio. 

Medios

ARGENTINA . Pergolini sumó un integrante a su programa y se verá en IP Noticias

Published

on

By

Redacción deRadios.com
IP

Maldición, va a ser un día Hermoso el programa diario de Mario Pergolini que va de 8 a 11am sumó, tras la salida de Nacho Corral, a Sebastián Davidovsky quien dejó Urbana Play 104.3, donde formaba parte del programa de María O’Donnell, De Acá en Más.

Como es sabido fin de mes Vorterix FM dejará la frecuencia 92.1 para ubicarse en la 97.1 FM actualmente transmite FM Like, que en junio saldrá al aire en la FM 89.5 ex RQP-

Además de YouTube y Flow,  el programa de Pergolini  se verá en dúplex por la señal de noticias del Grupo Octubre, Información Periodística (IP Noticias).

Fuente: Pablo Montagna / La Nacion

Continue Reading

Medios

TENDENCIAS . La Generacion X es un público valioso que las marcas no aprovechan

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Gx

Según el informe Dar con el Factor de la Generación X, elaborado por Wavemaker, afirma que este grupo suele ser ignorado por las marcas y la industria publicitaria, sobre todo en el panorama de las redes sociales.

A pesar de que la Generación X tiene una sólida presencia en las redes sociales y representa aproximadamente un tercio de los usuarios de TikTok, solo el 5% del gasto de las marcas en campañas de influencers se enfoca en esta generación.

Además, a pesar de que constituyen más de un tercio (31%) de la población mundial, solo el 4% de los estudios de la industria publicitaria abordan a la Generación X.

El informe destaca los errores de marketing y el sesgo hacia personas mayores de 45 años en las redes sociales.

El informe se enfoca en el grupo de 45 a 60 años dentro de la Generación X, un segmento que a menudo es pasado por alto por las marcas y la industria publicitaria, especialmente en el contexto de las redes sociales.


Según el informe, al pasar por alto a este grupo, las marcas están descuidando un mercado potencial de varios billones de dólares.

Además, la Generación X es altamente leal a las marcas, lo que la convierte en un grupo de consumidores valioso, incluso más que los consumidores más jóvenes.

Zoe Bowen-Jones, Senior Insight Director de Wavemaker, enfatiza que la Generación X representa una oportunidad significativa para las marcas.

Son consumidores comprometidos, leales y con recursos, por lo que los anunciantes no deberían subestimar su importancia.

Los estudios sugieren que la Generación X es leal a las marcas, tiene una mayor capacidad de atención y participa activamente en las redes sociales, lo que demuestra que son consumidores de alto valor en última instancia.

Fuente: Marketing Directo

Continue Reading

Medios

ARGENTINA . El Gobierno ordenó el cierre de las redes de Radio Nacional y la TV Pública

Published

on

By

Redacción deRadios.com
Nacional

Con firma del interventor de la Radio y Televisión Argentina, Diego Martín Chaher, se informó a todos los medios públicos la implementación del “bloqueo de todas las redes y página web de Televisión Pública, Radio Nacional, todas las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folklórica, y se proceda a la implementación del Escudo Nacional bajo la leyenda ‘página en reconstrucción’”.

En el comunicado indicaron que el objetivo es “profundizar los procesos de organización, reestructuración y la planificación de la comunicación promocionada, producida y de difusión de la empresa RTA”.

En ese marco, se encomendó “el manejo de las redes de Televisión Pública, Radio Nacional, conjuntamente con todas sus emisoras, únicamente a la Gerente de Medios Digitales e Institucionales, ello hasta que se reorganice y reestructure la comunicación de la empresa”.

También suspendieron “todo tipo de emisión o transmisión en redes sociales de contenidos hasta que se establezcan los cambios de criterios. Durante dicho período, la Gerenta de la Gerencia de Medios Digitales e Institucionales RTA será la única autorizada a contar con las claves que permitan el acceso o levantamiento de material en dichas redes sociales, quedando sujeta a las demás instrucciones que se impartan desde la intervenc SiPreBa denuncia “una nueva muestra de censura y amedrentamiento que se suma al silenciamiento de Télam”

Los medios nacionales están intervenidos desde el 5 de febrero por el plazo de un año. Las empresas afectadas por la intervención son la agencia de noticias Télam, Radio y Televisión Argentina, Contenidos Públicos y la plataforma Educ.ar.

En el caso de Télam, el gobierno volvió a prorrogar la extensión del régimen de retiros voluntarios y el plazo límite para los los trabajadores para devolver los equipos que están en sus manos. Por ahora los empleados siguen cobrando sus salarios.

Según datos de la empresa, un 47 % de los 770 trabajadores accedieron a la oferta para dejar sus puestos, mientras que otros mantienen la protesta y un acampe contra el cierre de la agencia de noticias estatal.

En los últimos días el Gobierno anunció el cierre de todas las corresponsalías de la agencia en el país. Ya se vaciaron las oficinas más grandes, ubicadas en La Plata y Rosario.

Vencida la prórroga para acceder a los retiros, el Gobierno podrá continuar con el procedimiento preventivo de crisis que le permite avanzar con desvinculaciones del personal.

Fuente: La Arena / Perfil

Continue Reading

TENDENCIAS